El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Pues he montado las mías (azules) este fin de semana y ha falta de seguir haciendo más pruebas (y sin disponer de los aparatos de medición para determinar si exactamente es lo que he comprado (200ah)) me dan muy buena sensación.
    Las 4 celdas están muy equilibradas, solo una de ellas con un voltaje diferencial respecto a las otras de 0,003v.
    Al montarlas estaban al 64% de SOC, les hice una prueba de descarga a la noche (cuando ya no hay inyección de carga) 4 cafés seguidos con la Nespresso, bajó un 4% el SOC y a la mañana siguiente en 3 horas con tan solo una placa de 100w había recuperado ese 4%.
    Circulando me va inyectando desde el alternador entre 18 y 25ah y la temperatura de las celdas sobre los 28/30 grados.
    De momento mejor que lo que llevaba (2 agm 100ah en paralelo)
    Ya os iré reportando a medida que siga probando. Ahora le toca 15 días en dique seco por razones laborales y después una salida de prueba de unos dias
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • MILLOKAKI
      Usuario
      • 20 jul, 2009
      • 959
      • ubrique

      Yo también acabo de montar una de las azules de 200Ah,pero de la marca liitokala.
      Aun no tengo datos,pero de momento bien

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 761
        • Horche

        Originalmente publicado por MILLOKAKI
        Yo también acabo de montar una de las azules de 200Ah,pero de la marca liitokala.
        Aun no tengo datos,pero de momento bien
        No ponen la marca nada bien en diysolarforum.com, aunque el precio es bueno, la bateria completa aun no la ha probado nadie, pero si hay muchos que han pedido celdas y no son buenas, suelen llegar abombadas y alguna en mal estado.

        En todo caso si ya la tienes y te va bien, perfecto

        Comentario

        • panerai
          Usuario
          • 18 nov, 2008
          • 519
          • MADRID

          Originalmente publicado por JoseAH
          No ponen la marca nada bien en diysolarforum.com, aunque el precio es bueno, la bateria completa aun no la ha probado nadie, pero si hay muchos que han pedido celdas y no son buenas, suelen llegar abombadas y alguna en mal estado.

          En todo caso si ya la tienes y te va bien, perfecto
          En el grupo de Telegram les ponen muy bien.
          Y en la puntuación de AliExpress también.

          Yo tengo unas parecidas instaladas y tan contento por ahora, 200aH debajo del asiento.

          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por MILLOKAKI
            Yo también acabo de montar una de las azules de 200Ah,pero de la marca liitokala.
            Aun no tengo datos,pero de momento bien
            Las mismas que llevo yo, estos días estoy con pruebas externas, es decir, que como voy justo de tiempo me paro al lado de la ac y por bluetooth voy monitorizando.
            Le tenía puesto límite por sobretension 3,65v y por subtension 2,5v (lo que indica tabla de fabricante) y con placa de 100w a estas horas un 75% SOC a la mañana siguiente 67%, 68% y 69% cada día respectivo, cosa curiosa porque la primera noche sin meterle carga la descargué 4% y a la mañana siguiente se seguía manteniendo igual.
            Ayer cambié uno parámetros bajando la sobretension a 3,60v y del 75% pasó al 100% inmediatamente, pero está mañana al 69% con mismo voltaje que ayer al 100%
            El bms que llevo tiene muchas variables y parámetros y todavía me falta ajustar alguno y creo que es por eso que me da esas diferencias, aunque también es cierto que el equilibrado de las celdas en estos tres días a pasado de 0,003 a 0,001v diferencial por lo que se están equilibrando correctamente y también es posible que por ahí vayan los tiros hasta tener todas las celdas equilibradas, la temperatura de las celdas una media de 28 grados
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por JoseAH
              No ponen la marca nada bien en diysolarforum.com, aunque el precio es bueno, la bateria completa aun no la ha probado nadie, pero si hay muchos que han pedido celdas y no son buenas, suelen llegar abombadas y alguna en mal estado.

              En todo caso si ya la tienes y te va bien, perfecto
              En mi caso llegaron correctas, el "envase" de las celdas impecable, protegidas en la caja impecablemente, y solo con una pequeña variación del equilibrado entre las celdas (0,003v) por el precio que me han salido me van perfectas para hacer pruebas, todavía estoy en la garantía de 15 días por lo que el vendedor no ha cobrado todavía las baterías, y en ello estoy, probarlas y probarlas por si no es lo que he comprado que le las lleven nuevamente a su origen
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 761
                • Horche

                ¿tus celdas tambien son de liitokala?

                Tambien hay algun mensaje hablando bien de ellas, supongo que habra muchos que les van bien y no lo comentan
                Editado por última vez por JoseAH; 14/07/2021, 13:35:29.

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  La marca Aquí, las hemos comprado 4 amigos.
                  Tienen buen precio.Todavia no he podido hacer pruebas,mis celdas no venian con el mismo voltaje.Habia mucha diferencia entre ellas.Lo que hice fue dejarla una semana todas en paralelo para que se equilibraran.Luego le hice una Carga en la Autocaravana.De momento no he podido comprobrar mucho....un amigo,tiene la de 100Ah,y solo habla maravillas.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por JoseAH
                    ¿tus celdas tambien son de liitokala?

                    Tambien hay algun mensaje hablando bien de ellas, supongo que habra muchos que les van bien y no lo comentan
                    Si te refieres a mi, si, son las liitokala, estuve barajando la opción de las varicore pero en esas sí que habian bastantes comentarios negativos, incluso que eran celdas usadas
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      Buenos dias,una vez cargadas .De las 4 celdas ,una de ellas llega al voltaje limite de 3,65v,pero estan todas descompensadas,otra la mas baja no ha pasado de 3,35v y las otras 2 celdas estan sobre 3,50.No he podido aun descargarlas para ver su comportamiento.A la mañana siguiente estan todas equilibradas,pero a un voltaje de unos 3,50 voltios,con lo cual sin descarga ninguna ,ha pasado del 100% del Soc a un 68%.
                      Enchufo de nuevo un cargador y rapidamente se acerca al 100% .
                      Aunque creo que no es un valor real.
                      Pues no todas las celdas estan cargadas al mismo voltaje.Cuando el BSM ,recibe la informacion de que una de las celdas esta en 3,65 voltios,la bateria deja de recibir carga.
                      Con lo cual,al menos en mi caso,aparte del BSM,tengo que comprar un balanceador activo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por MILLOKAKI
                        Buenos dias,una vez cargadas .De las 4 celdas ,una de ellas llega al voltaje limite de 3,65v,pero estan todas descompensadas,otra la mas baja no ha pasado de 3,35v y las otras 2 celdas estan sobre 3,50.No he podido aun descargarlas para ver su comportamiento.A la mañana siguiente estan todas equilibradas,pero a un voltaje de unos 3,50 voltios,con lo cual sin descarga ninguna ,ha pasado del 100% del Soc a un 68%.
                        Enchufo de nuevo un cargador y rapidamente se acerca al 100% .
                        Aunque creo que no es un valor real.
                        Pues no todas las celdas estan cargadas al mismo voltaje.Cuando el BSM ,recibe la informacion de que una de las celdas esta en 3,65 voltios,la bateria deja de recibir carga.
                        Con lo cual,al menos en mi caso,aparte del BSM,tengo que comprar un balanceador activo.
                        Yo estoy mirando lo del balanceador activo, aunque por la descompensación de celdas que tengo es muy mínima, en conversación con el proveedor del bms me dice que este es pasivo y siempre y cuando la diferencia entre celdas no sea más de 0,1 no es necesario (en mi caso hay una descompensación entre 0,003 y 0,001v ) pero aún me está rondando la cabeza del balanceador activo ya que tampoco es una inversión desmesurada aunque también me sopesa si al final me va a compensar llevar más cableado, pero ahí está el tema en función de las pruebas que voy haciendo para decidir una u otra cosa.
                        A mi también me está dando unos datos distintos mientras carga y mientras no hay carga, en estos momentos con sol me puede marcar 100% SOC y por la mañana sin carga pues esta mañana 71% .
                        Si que he notado que a cada día que pasa el SOC a la mañana siguiente es mayor y puede ser debido a que todavía no ha entrado en estapa de máxima carga (está mañana a 13,4v el conjunto) ayer a última hora 13,8v con SOC de 82%, en estos días todavía no me ha marcado 1 ciclo de carga.
                        Creo que es debido que el voltaje lo va asumiendo a su paso y una vez que se le consiga llegar a la etapa de máximo voltaje es cuando las celdas estarán al 100% real y a partir de ahí los datos serán más fiables, aunque yo le he bajado el máximo voltaje a 3,60v por celda y la carga actual la estoy haciendo de una manera muy básica, con una placa de 100w pues no he tenido tiempo todavía de ampliar
                        Editado por última vez por mikitoy; 16/07/2021, 13:54:44.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 761
                          • Horche

                          por lo que tengo entendido el balanceo pasivo es suficiente en la inmensa mayoria de los casos, el activo se recomienda para uso intensivo con frecuentes cargas y descargas, imagina una bicicleta con regeneracion de carga al frenar, realmente al pasivo no le da tiempo a compensar las celdas.
                          En nuestro caso con largos periodos sin consumo el pasivo deberia mantener las celdas perfectas

                          Comentario

                          • MILLOKAKI
                            Usuario
                            • 20 jul, 2009
                            • 959
                            • ubrique

                            Yo aún no he podido hacer pruebas,recibí las celdas la semana pasada,la semana que viene voy a empezar a dar uso a la batería,ya os iré contando,pero creo que ha sido una buena inversión por 280 euros (200 amperios)y 40/euros el BMS.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por JoseAH
                              por lo que tengo entendido el balanceo pasivo es suficiente en la inmensa mayoria de los casos, el activo se recomienda para uso intensivo con frecuentes cargas y descargas, imagina una bicicleta con regeneracion de carga al frenar, realmente al pasivo no le da tiempo a compensar las celdas.
                              En nuestro caso con largos periodos sin consumo el pasivo deberia mantener las celdas perfectas
                              Correcto por lo que yo también tengo entendido y solo si la diferencia entre celdas es muy alta sería necesario el balanceador activo, pues el pasivo tiene una tasa mínima de balanceo y puede tardar una eternidad en balancear las celdas si tienen mucho desfase entre ellas.
                              Otra opción es tenerlas en paralelo una semana para qué se aitobalanceen +- entre ellas solas.
                              Yo estoy haciendo la prueba de 15 días, hasta la semana que viene no la muevo y que vaya cargando poco a poco cada día, después de eso le empezaré a meter caña y haber que tal resulta
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por MILLOKAKI
                                Yo aún no he podido hacer pruebas,recibí las celdas la semana pasada,la semana que viene voy a empezar a dar uso a la batería,ya os iré contando,pero creo que ha sido una buena inversión por 280 euros (200 amperios)y 40/euros el BMS.
                                A mi me costaron 27€ más caras y al poco bajaron a ese precio que has cogido tu. Igualmente pienso que a poco que den resultado es una buena inversión. Con la poca prueba que he podido hacer hasta ahora de descarga me dieron buena sensación.
                                ¿Que bms llevas? ¿Tipo dayli? El mío para la de 200 ah le he puesto uno de tasa descarga hasta 150ah (no creo que le pida mucho más pico a las baterías y tampoco esa cantidad) y 75ah de carga, que ni con las placas ni con alternador voy a llegar
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...