El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Olvida porcentaje del regulador : NO SIRVE. Sólo ten en cuenta el que te indica la app.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      A ver si es eso lo que te está enredando. Lo correcto es saber en qué fase de carga está regulador: bulk(inicial ) , absorción o flotacion.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por Osiris
        A ver si es eso lo que te está enredando. Lo correcto es saber en qué fase de carga está regulador: bulk(inicial ) , absorción o flotacion.
        Gracias Osiris. En la app del mppt no tengo posibilidad de saber en qué fase está aunque tendría que ser sí está configurado en lifepo4 que intentará llevar el voltaje al máximo sin indicar que está llena.
        Ahora el bms ya me indica un 76% y un detalle que no me pasaba con las agm...
        La lifepo4 está cargando unos 2,2A desde solar, pues he puesto la TV y el Mppt me indica que está inyectando a la instalación 4A (aprox) por lo que el consumo de la TV es directo de regulador pienso yo ya que ayer también lo probé cuando el bms no dejaba meter más carga en batería, encendí TV y el Mppt pasó de 0,7A a suministrar el amperaje de la TV.
        Creo que esto es bueno para no ciclar batería si es como pienso yo que está funcionando.
        Y si, lo que dices creo que es lo que me está enredando.
        Extraño es que estos días atrás que la tuve parada había momentos que la app del bms me indica 100% a última hora del día y a la mañana siguiente distintos SOC's pero cada día un punto más alto.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • MILLOKAKI
          Usuario
          • 20 jul, 2009
          • 959
          • ubrique

          Lo que ocurre con las lifepo4, con nuestros alternadores ,creo que es lo siguiente.....las lifepo4 se cargan con mas voltaje que las baterias convencionales AGM,acido etc.Con lo cual cuando hacemos uso del motor circulando,se unen las dos baterias(de motor y habitaculo),el alternador puede dar 14,4 voltios,pero entre el consumo del vehiculo y el consumo de la nevera circulando ,se provoca una caida de la tension.Bajando el voltaje en muchos casos a 14 voltios o menos,si ha eso le unimos consumo de ventilador y Aire acondicionado, puede incluso caer mas la tension.
          Cuando el vehículo esta cargando con el panel solar la batería de lifepo4 se puede cargar a 14,6 voltios y está completamente cargada.Pero cuando iniciamos la marcha del vehículo la batería con mas voltaje intenta igualarse con la de menor voltaje,con lo cual si la bateria lifepo4 esta completamente cargada y nos movemos con el vehiculo esta se descargará .
          La solucion es o bien anular el alternador para que solo carge la del motor o bien instalar un boster.
          Yo tengo pensado comprar un cargador de lifepo4 de 220v y mediante un convertidor de 12v/220v alimentar este cargador de Baterias.

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            Originalmente publicado por MILLOKAKI
            Lo que ocurre con las lifepo4, con nuestros alternadores ,creo que es lo siguiente.....las lifepo4 se cargan con mas voltaje que las baterias convencionales AGM,acido etc.Con lo cual cuando hacemos uso del motor circulando,se unen las dos baterias(de motor y habitaculo),el alternador puede dar 14,4 voltios,pero entre el consumo del vehiculo y el consumo de la nevera circulando ,se provoca una caida de la tension.Bajando el voltaje en muchos casos a 14 voltios o menos,si ha eso le unimos consumo de ventilador y Aire acondicionado, puede incluso caer mas la tension.
            Cuando el vehículo esta cargando con el panel solar la batería de lifepo4 se puede cargar a 14,6 voltios y está completamente cargada.Pero cuando iniciamos la marcha del vehículo la batería con mas voltaje intenta igualarse con la de menor voltaje,con lo cual si la bateria lifepo4 esta completamente cargada y nos movemos con el vehiculo esta se descargará .
            La solucion es o bien anular el alternador para que solo carge la del motor o bien instalar un boster.
            Yo tengo pensado comprar un cargador de lifepo4 de 220v y mediante un convertidor de 12v/220v alimentar este cargador de Baterias.
            Por si os puede servir

            Comentario

            • MILLOKAKI
              Usuario
              • 20 jul, 2009
              • 959
              • ubrique

              http://https://a.aliexpress.com/_vBt3Bj
              Editado por última vez por MILLOKAKI; 26/07/2021, 13:48:54.

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                Esa aplicación no me sirve para mi lifepo4.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por vivi
                  Aunque no sea la misma batería es posible que sirvan algunos de los pasos descritos. Ahora no lo haré ya que estoy durante esta semana de viaje, pero luego podré estar con la ac durante una semana haciendo más pruebas y aunque lleve la batería al 0% durante la prueba tampoco me supondrá un problema teniendo después opción a carga eléctrica para intentar llevarla al 100%.
                  Creo que puede ser lógica la explicación que da el PDF , llevarla a 0 para luego llevarla al 100% y que el bms aprenda parametros
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por MILLOKAKI
                    Lo que ocurre con las lifepo4, con nuestros alternadores ,creo que es lo siguiente.....las lifepo4 se cargan con mas voltaje que las baterias convencionales AGM,acido etc.Con lo cual cuando hacemos uso del motor circulando,se unen las dos baterias(de motor y habitaculo),el alternador puede dar 14,4 voltios,pero entre el consumo del vehiculo y el consumo de la nevera circulando ,se provoca una caida de la tension.Bajando el voltaje en muchos casos a 14 voltios o menos,si ha eso le unimos consumo de ventilador y Aire acondicionado, puede incluso caer mas la tension.
                    Cuando el vehículo esta cargando con el panel solar la batería de lifepo4 se puede cargar a 14,6 voltios y está completamente cargada.Pero cuando iniciamos la marcha del vehículo la batería con mas voltaje intenta igualarse con la de menor voltaje,con lo cual si la bateria lifepo4 esta completamente cargada y nos movemos con el vehiculo esta se descargará .
                    La solucion es o bien anular el alternador para que solo carge la del motor o bien instalar un boster.
                    Yo tengo pensado comprar un cargador de lifepo4 de 220v y mediante un convertidor de 12v/220v alimentar este cargador de Baterias.
                    Es muy posible que sea así, pues aunque todavía no lo he podido comprobar en un recorrido largo desconectando la descarga, en el recorrido que he podido hacer desconectando la en ningún momento ha habido negativo de carga.
                    Lo lógico es que el relé solo dejara pasar en un sentido la corriente, pero es posible, como bien dices, que una vez el contacto cerrado se intenten equilibrar voltajes.
                    Si al final puedo llegar a comprobar esto, bien por algún diodo o por algún otro componente que ahora mismo no se me ocurre, lo intercalare en la línea para que el flujo solo sea en un sentido.
                    De todas maneras voy a mandar un mensaje al distribuidor del bms y del mppt para que también puedan aclarar el tema por si es algún dato de configuración de alguno de ellos que sea lo que da por detrás en este tipo de baterías.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Es muy posible que sea así, pues aunque todavía no lo he podido comprobar en un recorrido largo desconectando la descarga, en el recorrido que he podido hacer desconectando la en ningún momento ha habido negativo de carga.
                      Lo lógico es que el relé solo dejara pasar en un sentido la corriente, pero es posible, como bien dices, que una vez el contacto cerrado se intenten equilibrar voltajes.
                      Si al final puedo llegar a comprobar esto, bien por algún diodo o por algún otro componente que ahora mismo no se me ocurre, lo intercalare en la línea para que el flujo solo sea en un sentido.
                      De todas maneras voy a mandar un mensaje al distribuidor del bms y del mppt para que también puedan aclarar el tema por si es algún dato de configuración de alguno de ellos que sea lo que da por detrás en este tipo de baterías.
                      Nooooo, un relé deja pasar en AMBOS SENTIDOS, esa es su lógica y no lo contrario.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por MILLOKAKI
                        Lo que ocurre con las lifepo4, con nuestros alternadores ,creo que es lo siguiente.....las lifepo4 se cargan con mas voltaje que las baterias convencionales AGM,acido etc.Con lo cual cuando hacemos uso del motor circulando,se unen las dos baterias(de motor y habitaculo),el alternador puede dar 14,4 voltios,pero entre el consumo del vehiculo y el consumo de la nevera circulando ,se provoca una caida de la tension.Bajando el voltaje en muchos casos a 14 voltios o menos,si ha eso le unimos consumo de ventilador y Aire acondicionado, puede incluso caer mas la tension.
                        Cuando el vehículo esta cargando con el panel solar la batería de lifepo4 se puede cargar a 14,6 voltios y está completamente cargada.Pero cuando iniciamos la marcha del vehículo la batería con mas voltaje intenta igualarse con la de menor voltaje,con lo cual si la bateria lifepo4 esta completamente cargada y nos movemos con el vehiculo esta se descargará .
                        La solucion es o bien anular el alternador para que solo carge la del motor o bien instalar un boster.
                        Yo tengo pensado comprar un cargador de lifepo4 de 220v y mediante un convertidor de 12v/220v alimentar este cargador de Baterias.
                        Exacto, lo dicho masvde una vez, las caídas de tensión son muy jódidas, y afecta mucho y induce a fallos o malas interpretaciones. Por eso he comentado que hay qie medir con un tester, en bornas batería motor y habitáculo con distintos consumos y condiciones
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Gracias Osiris. En la app del mppt no tengo posibilidad de saber en qué fase está aunque tendría que ser sí está configurado en lifepo4 que intentará llevar el voltaje al máximo sin indicar que está llena.
                          Ahora el bms ya me indica un 76% y un detalle que no me pasaba con las agm...
                          La lifepo4 está cargando unos 2,2A desde solar, pues he puesto la TV y el Mppt me indica que está inyectando a la instalación 4A (aprox) por lo que el consumo de la TV es directo de regulador pienso yo ya que ayer también lo probé cuando el bms no dejaba meter más carga en batería, encendí TV y el Mppt pasó de 0,7A a suministrar el amperaje de la TV.
                          Creo que esto es bueno para no ciclar batería si es como pienso yo que está funcionando.
                          Y si, lo que dices creo que es lo que me está enredando.
                          Extraño es que estos días atrás que la tuve parada había momentos que la app del bms me indica 100% a última hora del día y a la mañana siguiente distintos SOC's pero cada día un punto más alto.
                          Me refería saber en quevestado esta el regulador , y eso solo puedes saberlo en el regulador , no en el bms.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            Justo para evitar estas "cosas" llevo un interruptor en el D+, así cuándo cargo con Booster el alternador no puede mandar carga (por la centralita) a la batería vivienda.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              Una cosa que quiero compartir, siempre me "quejaba" de no ver cargas (desde alternador) de más de 20 o 25 amp..como máximo, pues bien, el otro día dejé "vaciar" la batería (Lifepo4, Liontron 150 apm) casi del todo, al empezar a cargar desde alternador, tenía unas cargas de 45 amp.!!!. me dió hasta miedo! Le corté el D+ a la centralita y seguí cargando por el Booster ( Votronic 30amp.)el miedo era por el fusible de 50amp. de motor a centralita, y por la misma centralita...no fuera a quemarse alguna pista o el relé que pone en paralelo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Nooooo, un relé deja pasar en AMBOS SENTIDOS, esa es su lógica y no lo contrario.
                                Tenía entendido que este tipo de relé solo dejaba pasar de motor al habitáculo. Pues entonces me queda todavía más claro que uno de los puntos pueda ser ese
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...