El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2109
    • Castro Urdiales

    Puedes usar perfectamente el cargador de 230V, tengo tambien el CB 516 y va bien. Yo tengo en modo acido porque creo es mejor, en absorcion son 14,1V es suficiente y en flotacion son 13,5V, los 13,5V es mejor para la litio que los 13,8V en modo GEL.

    Si no tienes solar creo mejor tambien la de 200Ah.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      Gracias por las respuestas...¿Y sobre el tema de la carga al 100% con la energia solar....¿es realmente conveniente instalar un interruptor de corte?.. he leido que a las baterías de lítio no les va bién permanecer mucho tiempo ni al 100% ni al mínimo

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2109
        • Castro Urdiales

        Creo no te hace falta un interruptor, con la nevera de compresor nunca va hacer la bateria mucho tiempo a 100%. La mia siempre esta encendido y cada dia me descarga la bateria y el solar me carga, tengo la AC en la calle.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 753
          • Horche

          tambien puedes poner un voltaje de carga solar mas bajo cuando la vayas a tener mucho tiempo aparcada, esto es, poner tanto absorcion como flotacion a 13,5v

          Comentario

          • Mumino
            Usuario
            • 3 abr, 2019
            • 17
            • salamanca

            Originalmente publicado por iouriza87
            Buenas! Estoy pensando en adquirir una bateria de litio 200ah por aliexpress y me surge una duda. No dispone de BMS bluetooth, podri añadirle algo para que yo pueda ver todos los parametros en el movil? Alguien me podria ayudar?? Gracias!!
            Yo la compré en agosto, me ha llegado hace unos días, no la he podido montar todavía, pero en principio estoy contento con ella y tiene buena pinta, teniendo en cuenta lo que pague por ella me parece que está muy bien.... cuando la monte ya comentaré, espero que no me problemas la instalación, ya que el electroblok es muy antiguo,del año 95, EBL 101 y yo creo que no se puede seleccionar nada
            un saludo

            Comentario

            • Hipolitom
              Usuario
              • 5 ene, 2014
              • 102
              • Totana

              Buenos dias,

              Tengo intencion de comprar una bateria de litio. Me han recomendado la ultimatron lifepo4 180ah:



              Creeis que es buena opcion o me recomendais otra? Esta esta en oferta hoy

              La idea seria cargarla principalmente por medio del regulador solar (victron mppt con 250w en placas) que tiene la opcion de litio. Pero el resto de mi instalacion no tiene opcion de litio

              Por un lado tengo el cargador CB516 que os he leido que podria valer en posicion pb, pero seria recomendable cambiarlo por uno especifico de Li?

              Por otro lado tengo un booster de votronic VCC1212-25 IUoU y sonda temperatura que tampoco tiene la opcion de li. Podria valerme o seria mejor cambiarlo? En caso de valerme, que modo seria mejor?

              Que inconvenientes tiene el no tener cargadores especificos para litio? Dañaria la bateria, no llegaria a cargarse del todo, riego de explosion, etc?

              Muchas gracias

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 753
                • Horche

                el CB516 con el voltaje mas bajo va bien, creo que e la posicion Gel y el votronic si tiene posicion gel tambien te vale

                Comentario

                • Hipolitom
                  Usuario
                  • 5 ene, 2014
                  • 102
                  • Totana

                  Muchas gracias.

                  Entiendo que me quieres decir que lo mejor seria con el voltaje mas bajo.
                  Segun los datos de mis cargadores:

                  En el cb516.- Tension max gel 14,3 pb 14,1
                  Tension mantenimiento gel 13,8 pb 13,5

                  En el booster.- Tension max gel 14,4 (2-8horas) agm1 14,7 (3-6horas) agm2 14,4 (3-6horas) pb 14,4 (2.5-6horas)
                  Tension mantenimiento gel 13,8 (continuo) agm1 13,5 (continuo) agm2 13,6 (continuo) pb 13,4 (continuo)

                  Seria la posicion PB en ambos?

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 753
                    • Horche

                    las tensiones mas bajas en ambos si

                    Comentario

                    • Hipolitom
                      Usuario
                      • 5 ene, 2014
                      • 102
                      • Totana

                      Ok. Gracias

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2109
                        • Castro Urdiales

                        Position pl como ha dicho JoseAH, hay gente que recomendan GEL pero mejor es pl porque tiene la absorbion mas corto y es mejor para la LiFePo4.

                        Tengo tambien ultimatron y hasta hoy ningun problema.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Hipolitom
                          Usuario
                          • 5 ene, 2014
                          • 102
                          • Totana

                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Position pl como ha dicho JoseAH, hay gente que recomendan GEL pero mejor es pl porque tiene la absorbion mas corto y es mejor para la LiFePo4.

                          Tengo tambien ultimatron y hasta hoy ningun problema.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            Originalmente publicado por christiancastro
                            Position pl como ha dicho JoseAH, hay gente que recomendan GEL pero mejor es pl porque tiene la absorbion mas corto y es mejor para la LiFePo4.

                            Tengo tambien ultimatron y hasta hoy ningun problema.

                            Ahora me he perdido...
                            He cambiado a Gel siguiendo tus consejos y los de Portans.
                            En que quedamos, se han cambiado las normas?
                            Editado por última vez por Kitu; 25/11/2022, 20:21:20.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2109
                              • Castro Urdiales

                              Hola Kitu,

                              creo estas hablando de este post,

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Con el EBL tengo en acido con 14,1V, casi nunca uso pero si conecto no es recomendable dejar dias con 14,6V.

                              Con el solar 14,6V, pero tengo el congelador siempre encendido y cada dia tengo descarga y cargas.

                              Con el booster a 14,4V, tengo un interruptor para apagarla, en viajes largas solo carga con el alternador aprox. 13,9V.

                              Porque no con el EBL en position AGM, porque en flotacion tienen normalmente 13,8V y con este la bateria esta lleno, el mejor valor para la flotacion es 13,5V.

                              puede ser?
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Hola Kitu,

                                creo estas hablando de este post,

                                puede ser?
                                Eso es Christian, lo tenía a Agm 14,2A y me dijisteis que mejor a Gel 13,9A
                                De hecho, ahora en lugar de llegar a su tope de 221A se para a 219,5A y me parece bien.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por Kitu; 25/11/2022, 21:29:13.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...