El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    Originalmente publicado por Osiris
    Hace mucho no voy a Galicia , era casi cita obligada hasta que llegó el bicho ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No me hables del bicho....teníamos un viaje programado para el año pasado (de abril a octubre) por los países bálticos, toda Escandinavia, norte de Alemania, Polonia y Chequia.....y no me atrevo ni a programar para el 2022....y los años pasan, y yo me pongo viejo....

    Comentario

    • Jose-Side
      Usuario
      • 9 dic, 2010
      • 516
      • Madrid

      Originalmente publicado por Kitu
      Pido el consejo de los entendidos, me parece un buen artículo, pero no entiendo nada de eso...

      He visto una batería bien protegida en una carcasa estanca , es una Lifepo4, con Bms Bluetooth y cargador a 220V.
      Lo bueno es que cabe debajo del asiento donde tengo las dos Agm de 100A.
      Es de 150A y cuesta 500 €uros.
      Lo que me estraña es que en la descripción, pone " corriente máxima de carga 20A"


      Gracias.


      https://es.aliexpress.com/item/10050...archweb201603_

      Yo tambien estuve mirando ese tipo de baterias pero parece que tienen una unica entrada de carga con un puerto especial para el cargador y en algunos modelos pone que no se puede cargar direcamente desde los bornes, eso es lo que me mosquea, pero que opinen los que más controlan.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        Originalmente publicado por Jose-Side
        Yo tambien estuve mirando ese tipo de baterias pero parece que tienen una unica entrada de carga con un puerto especial para el cargador y en algunos modelos pone que no se puede cargar direcamente desde los bornes, eso es lo que me mosquea, pero que opinen los que más controlan.
        En el detalle de la descripción, dicen que se puede cargar por los bornes.
        Entre "dicen y puede" hay un mundo...

        Ahora bien, explico muchas veces que en los 1970, había comprado un autoradio Pioneer, en el extranjero.
        Aqui todos mis amigos llevaban Blaupunkt y se decía que lo japones no valía para nada.
        Desapareció el coche antes que el autoradio...

        Saludos.

        ③④ Terminal de 8mm (Interfaz de descarga/carga) Su sobrecorriente es inferior a 100A, se utiliza para cargas con potencia inferior a 1400W. Adecuado para conexión con punta de cobre de 8 mm de diámetro También se puede utilizar para cargar.
        Editado por última vez por Kitu; 29/04/2021, 14:55:08.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          He visto en la Tv extranjera que ahora, han cruzado un Poneramia con Husky y el resultado es un Husky miniatura precioso. De momento los venden por unos 4500 / 5000€ !!!
          Perdí el mío, un York, hace dos años, cuando llegaba a los trece años (el de mi foto) y lo echo de menos...

          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 29/04/2021, 15:02:26.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            Sorpresa!!!
            Estaba curioseando por "LAmazón" y acabo de ver exactamente las mismas baterías, más caras porque somos así y nos quieren, pero existir...existen !!!

            La de 200Ah, la anuncian por 999€uros !!!

            Saludos.
            Editado por última vez por Kitu; 29/04/2021, 15:18:50.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 759
              • Horche

              es el recargo estandar, amazon los productos chinorris los vende al doble que aliexpress

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Kitu
                Pido el consejo de los entendidos, me parece un buen artículo, pero no entiendo nada de eso...

                He visto una batería bien protegida en una carcasa estanca , es una Lifepo4, con Bms Bluetooth y cargador a 220V.
                Lo bueno es que cabe debajo del asiento donde tengo las dos Agm de 100A.
                Es de 150A y cuesta 500 €uros.
                Lo que me estraña es que en la descripción, pone " corriente máxima de carga 20A"


                Gracias.


                https://es.aliexpress.com/item/10050...archweb201603_

                Por parámetros, hay una cosa que llama la atencion, maximo de carga 20 A. Eso es muy muy poco. Tu creo llevas booster 25 A.... como norma no podrias usarlo, salvo hubiese un consumo ej habitaculo de al menos 5 Ah, asi de los 25 A que da tu booster entrarian maximo esos 20 A. Pero esto es un lio hacerlo.

                Creo es un error tipográfico, pues como norma la carga maxima h descarga maxima van de la mano por igual o casi. No se si decirte le preguntes a vendedor a ver que te dice si es 20 o 120 A, que es la corriente maxima continua. Que por cierto no especifica si es para todas las baterias del listado segun capacidades.


                Sobre calidad y demás...ni idea, el paso del tiempo dará o quitará razones.


                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Kitu
                  En el detalle de la descripción, dicen que se puede cargar por los bornes.
                  Entre "dicen y puede" hay un mundo...

                  Ahora bien, explico muchas veces que en los 1970, había comprado un autoradio Pioneer, en el extranjero.
                  Aqui todos mis amigos llevaban Blaupunkt y se decía que lo japones no valía para nada.
                  Desapareció el coche antes que el autoradio...

                  Saludos.

                  ③④ Terminal de 8mm (Interfaz de descarga/carga) Su sobrecorriente es inferior a 100A, se utiliza para cargas con potencia inferior a 1400W. Adecuado para conexión con punta de cobre de 8 mm de diámetro También se puede utilizar para cargar.
                  Una aclaración:

                  Cuando se habla de cargas, no confundir con el verbo cargar, en este caso cargar la bateria.

                  Ponerle una carga a una bateria, es ponerle un consumo . Una "carga" a una batería en un símil, seria como decir refiriendonos a algo que no nos gusta o que nos implica unas obligaciones y decir ... esto es una carga de por vida ( por ejemplo) .

                  No se si me explico. Esto induce a muchos errores si no se interpreta adecuadamente.

                  En el caso de la batería, ponerle una carga de 1400W es como decir ponerle un consumo.

                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Esos 1400W salen de ese maximo de descarga de 120 A.

                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Gracias por las aclaraciones Osiris.
                      Al amigo chino no le voy a preguntar nada, prefiero esperar un poco, a ver si aqui bajan los precios...
                      En seis meses han bajado bastante. Estuve mirando en Narbonne y s¡guen con precios astronómicos...

                      Saludos.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Gracias por las aclaraciones Osiris.
                        Al amigo chino no le voy a preguntar nada, prefiero esperar un poco, a ver si aqui bajan los precios...
                        En seis meses han bajado bastante. Estuve mirando en Narbonne y s¡guen con precios astronómicos...

                        Saludos.

                        Tienes a 459, 100ah de la marca Cinetic. Todo depende necesidades y usos.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Para un uso medio bajo, creo no hay que irse a ninguna disparatada de precio. Para uso intenso o vivir en la AC muchos meses/año....ahi si me planteaba buena inversión. El tiempo dirá ...
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Una aclaración:

                            Cuando se habla de cargas, no confundir con el verbo cargar, en este caso cargar la bateria.

                            Ponerle una carga a una bateria, es ponerle un consumo . Una "carga" a una batería en un símil, seria como decir refiriendonos a algo que no nos gusta o que nos implica unas obligaciones y decir ... esto es una carga de por vida ( por ejemplo) .

                            No se si me explico. Esto induce a muchos errores si no se interpreta adecuadamente.

                            En el caso de la batería, ponerle una carga de 1400W es como decir ponerle un consumo.

                            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                            Toda la razón con lo que expones ya que muchas veces puede ser error en la traducción.
                            Normalmente en inglés se refieren a la descarga (lo que consumimos de la batería) como "load" (carga) y lo que le "inyectamos" a la batería como "charger" (cargador) una mala traducción puede dar lugar a errores entre consumo y carga tal y como lo entenderíamos en más menos el idioma de Cervantes.
                            Aunque realmente (o literalmente) en castellano carga también se refiere al consumo que le hacemos a la batería es más entendible consumo y carga
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Toda la razón con lo que expones ya que muchas veces puede ser error en la traducción.
                              Normalmente en inglés se refieren a la descarga (lo que consumimos de la batería) como "load" (carga) y lo que le "inyectamos" a la batería como "charger" (cargador) una mala traducción puede dar lugar a errores entre consumo y carga tal y como lo entenderíamos en más menos el idioma de Cervantes.
                              Aunque realmente (o literalmente) en castellano carga también se refiere al consumo que le hacemos a la batería es más entendible consumo y carga
                              Efectivamente, pero en castellano tambien se dice poner una carga a una bateria, refiriendo a ponerle un consumo ( a descargar). Te haces un lio al leer...hasta que vas pillando el contexto en el que está escrito y diferenciar carga de cargar.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • davinchi125
                                Usuario
                                • 27 mar, 2019
                                • 541
                                • barcelona

                                Yo creo que está mal traducido.... El puerto que dice carga , es donde se conecta el cargador de 220v... me juego lo que querais a que sencillamente está comunicado con las otras 2 terminales superiores... y si dicha conexión no es muy gruesa, pues tal vez le pongan el límite de 20a... estaría bien abrir una y ver que hay dentro..
                                En cuanto a lo de la maleta flotando en el agua .... mete esos conectores incluso con las tapas en una piscina.... a ver que pasa....

                                Comentario

                                Trabajando...