Página 373 de 532 PrimeroPrimero ... 273323363371372373374375383423473 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,721 al 3,730 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #3721
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    @Portans, cuando de vuelven la bateria arreglado te recomendo descargar hasta se desconecta el BMS por UVP despues cargar lento hasta un 20% de carga, despues el max. que puedes hasta 14,4V. Con este manera vas a ver si despues de la reparacion la bateria esta en realitad bien.
    saludos

    Christian

  2. #3722
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    @Portans, cuando de vuelven la bateria arreglado te recomendo descargar hasta se desconecta el BMS por UVP despues cargar lento hasta un 20% de carga, despues el max. que puedes hasta 14,4V. Con este manera vas a ver si despues de la reparacion la bateria esta en realitad bien.
    Gracias Christian, ya la enviamos a fábrica, por cierto, el vendedor se a portado de 10!!! atentos, profesionales y muy muy amables, enviaron rápidamente una agencia para recoger la batería.
    Como decía, (según las tablas que pusieron los compañeros) cuando la celda 3 llega a los 2,7v en las otras celdas deben de quedar unos 40amp. (la batería tiene 170, según el BMS) pero la bajada "acelerada" de la celda 3, te impide disponer de esos amperios, que a veces quiere decir llegar hasta el otro día, o quedarse sin luz de madrugada.
    Saludos

  3. #3723
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Iluminarme por favor, cada día entiendo menos. ¿Como puedo llegar a tener 14,40v en bornes de batería o lo que es lo mismo, 3'60v en cada celda de la batería, cuando tengo los reguladores preparados para que al llegar a 13'90v pasen a flotación disminuyendo el voltaje a 13'50v?

  4. #3724
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Iluminarme por favor, cada día entiendo menos. ¿Como puedo llegar a tener 14,40v en bornes de batería o lo que es lo mismo, 3'60v en cada celda de la batería, cuando tengo los reguladores preparados para que al llegar a 13'90v pasen a flotación disminuyendo el voltaje a 13'50v?
    Hola compañero, se trata de comprobar (después de la reparación) si la batería está perfecta, haciendo una descarga completa, y después de un 20% de carga lenta, terminar la carga con los 14,4v , (por ejemplo del Booster o del cargador de 220) para comprobar que todas las celdas están perfectas, si es así, la batería debería llegar a los 14,4v sin que ninguna celda se salga de voltaje (3,65v) , lo mismo en la descarga, comprobar que las 4 celdas bajan de voltaje juntas, con valores "iguales".
    En base a estos resultados, después puedes poner tu voltaje de carga, como prefieras.
    Poniendo 13,9v, no se llenará al 100% la batería, cosa esta que hasta puede ser bueno para la vida de la batería, y a cada tanto hacer una carga a 14,4v para que las celdas tengan un equilibrado a "full".
    Para mí, es importante hacer una descarga completa para observar como descargan las celdas, que no tengas una que a un cierto punto empiece a "perder" voltaje más rápido que las otras, provocando el corte del BMS, quedándote a oscuras.
    Saludos
    Última edición por Portans; 21/01/2023 a las 18:14

  5. #3725
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Iluminarme por favor, cada día entiendo menos. ¿Como puedo llegar a tener 14,40v en bornes de batería o lo que es lo mismo, 3'60v en cada celda de la batería, cuando tengo los reguladores preparados para que al llegar a 13'90v pasen a flotación disminuyendo el voltaje a 13'50v?
    El regulador de solar puedes modificar el voltaje, el cargador de 230V tambien puede en el modo Gel a 14,4V y el booster tambien tiene el voltaje de 14,4V.

    Encima de los 14V se ve si las celdas estan bien equilibrado, antes no se ve solo con una carga hasta minimo 14,4V o tambien hasta 14,6V.
    saludos

    Christian

  6. #3726
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Gracias a los dos, aclarado queda

  7. #3727
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cuando vuelva la batería (se marchó a Alemania) veremos el resultado.
    Lo compartiré con vosotros en este mismo hilo.
    Lo dicho, cuidado con lo que hacen las celdas.
    Este fenómeno lo "descubres" cuando empiezas a bajar del 50% , más o menos.
    Por lo menos en la mía pasó así.
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

  8. #3728
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Estoy barajando la compra de otra Lifepo4 y voy viendo pros y contras teniendo en cuenta vuestras experiencias, lo que me lleva a otras dos preguntas, compañero.

    Al mandar tu batería en garantía y mientras te la devuelven ¿como te arreglas?


    Cuando decis que corta el BMS ¿la batería deja de suministrar corriente?¿cuanto tiempo suele tardar en rearmar?

  9. #3729
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Estoy barajando la compra de otra Lifepo4 y voy viendo pros y contras teniendo en cuenta vuestras experiencias, lo que me lleva a otras dos preguntas, compañero.

    Al mandar tu batería en garantía y mientras te la devuelven ¿como te arreglas?


    Cuando decis que corta el BMS ¿la batería deja de suministrar corriente?¿cuanto tiempo suele tardar en rearmar?
    En tu batería (si tienes acceso a ella) tienes unos parámetros de corte y unos de recuperación.

    Si (por ejemplo) corta la descarga porque una celda llega a 2,7v (como le ha pasado al compañero), en los parámetros de la BMS hay otro en el que dice cuando reengancha (vuelve a activar descarga).

    Siempre hablando con que la batería tenga una BMS con bluetooth para ver esos datos. ADemás, si es programable, puedes modificarlo a tu necesidad.

    Es importante conocer esos datos de la batería, para saber cuando andas "cerca" de llegar a alguno de los límites.

    Un ejemplo de configuración. A partir del minuto 19 más o menos, viene la configuración y programación.

    https://www.youtube.com/watch?v=aMvZZK2GmAg


    Saludos.
    Última edición por Mates; 22/01/2023 a las 00:10
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #3730
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Estoy barajando la compra de otra Lifepo4 y voy viendo pros y contras teniendo en cuenta vuestras experiencias, lo que me lleva a otras dos preguntas, compañero.

    Al mandar tu batería en garantía y mientras te la devuelven ¿como te arreglas?


    Cuando decis que corta el BMS ¿la batería deja de suministrar corriente?¿cuanto tiempo suele tardar en rearmar?
    Hola compañero, le "sugerí" al vendedor que pidiera una nueva a fábrica y hacíamos el cambio, una por la otra......pero no pudo ser! Jjjjjjjj
    Me dijeron que tardará unas 4 o 5 semanas...... estuve barajando la opción de poner mis dos Agm anteriores que aún conservo (y mantengo bien cargadas) pero al final desistí......cuando puse la Lifepo4, hice un "reordenamiento" total del alojamiento de baterías, regulador solar, Booster y el inversor, todo en el mismo alojamiento, y esto hace un poco complicado, volver a poner las dos Agm, así que esperamos que vuelva la Lifepo4.....y mientras aprovechamos para ir al médico, dentista ect ect....jjjjjjj
    Saludos

Página 373 de 532 PrimeroPrimero ... 273323363371372373374375383423473 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •