El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    Originalmente publicado por josebusangel
    Gracias. Es euro6 supongo que sí interese montarlo.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    No necesariamente. Depende de que año sea tu auto. Las hay Euro 6 con y sin alternador inteligente. La mia es Euro 6 pero todavía sin alternador inteligente con lo cual la bateria me carga perfectamente sin Booster. También depende de lo que te muevas. Yo cuando salgo todos los dias me muevo, no solemos quedarnos muchos dias en el mismo sitio, si en cambio te mueves poco y encima en ambientes poco soleados, si te podría hacer falta el Booster.
    Con lo del alternador inteligente hay fabricantes que ya ponen el booster gratis en garantía.

    Comentario

    • josebusangel
      Usuario
      • 9 abr, 2016
      • 295
      • León

      Originalmente publicado por O Betanceiro
      No necesariamente. Depende de que año sea tu auto. Las hay Euro 6 con y sin alternador inteligente. La mia es Euro 6 pero todavía sin alternador inteligente con lo cual la bateria me carga perfectamente sin Booster. También depende de lo que te muevas. Yo cuando salgo todos los dias me muevo, no solemos quedarnos muchos dias en el mismo sitio, si en cambio te mueves poco y encima en ambientes poco soleados, si te podría hacer falta el Booster.
      Con lo del alternador inteligente hay fabricantes que ya ponen el booster gratis en garantía.
      Ya tiene 3 años y es el modelo sin adblue, no sé qué modelo de alternador trae. Si que he visto que las nuevas traen booster de 40 amp de nordelectronica. Es una Adria

      Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • O Betanceiro
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 570
        • BETANZOS

        Originalmente publicado por josebusangel
        Ya tiene 3 años y es el modelo sin adblue, no sé qué modelo de alternador trae. Si que he visto que las nuevas traen booster de 40 amp de nordelectronica. Es una Adria

        Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
        Ok, como la mia, del 2018. Pues ya te digo, nuestro alternador es de los "no inteligentes" , le da a las baterias todo lo que piden y tan contentos.En principio, salvo por otras razones que no sean las del Euro 6, no te haría falta booster.

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 761
          • Horche

          Ayer bicheando por un manual que Ford publica en US para transformadores de vehículos me encontré con esto (es para el Ford Transit 2020)

          Que traducido viene a decir:

          La instalación de boosters u otros dispositivos para mejorar la salida del alternador no esta permitida. La instalación de tales dispositivos, no solo invalidará la garantía del vehículo, además podría dañar tanto el alternador como el motor y/o el modulo de gestión y control de energía y afectar las obligaciones legales del vehículo en cuanto a contaminación ambiental.
          A pesar de eso, Challenger monta uno,
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por JoseAH
            Ayer bicheando por un manual que Ford publica en US para transformadores de vehículos me encontré con esto (es para el Ford Transit 2020)

            Que traducido viene a decir:

            La instalación de boosters u otros dispositivos para mejorar la salida del alternador no esta permitida. La instalación de tales dispositivos, no solo invalidará la garantía del vehículo, además podría dañar tanto el alternador como el motor y/o el modulo de gestión y control de energía y afectar las obligaciones legales del vehículo en cuanto a contaminación ambiental.
            A pesar de eso, Challenger monta uno,
            Al alternador o al motor de gestion no les puede dañar, porque entonces los que no llevamos inteligente que? lo que si supone es mayor contaminacion, minina claro pero como van pelados para eso, hasta poner un tornillo menos cuenta

            el alternador o mejor dicho el sistema detecta que neceistas energia bien para consumidores bien para bateria y te da energia segun, pues un booster lo unico que hace es pedir energia mientras la necesite la bateria del habitaculo, donde esta el problema? PREGUNTO

            Un Saludo

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 761
              • Horche

              Lo que Ford ofrece como alternativa al booster en este caso que se monta alternador inteligente y ademas el vehiculo tiene start and stop, es lo que llaman Third Party High Power mode, para ello proveen una conexión que cuando se pone a tierra, inhabilita el start and stop y pone el alternador en carga convencional.

              Tambien avisan que no se debe dejar esa opcion activada permanentemente, solo cuando se necesita

              Comentario

              • Jose-Side
                Usuario
                • 9 dic, 2010
                • 516
                • Madrid

                ¿Tenéis regulador solar votronic duo dig con la bateria lifepo4? En el booster votronic es obligatorio poner sensor de temperatura en la posición lifepo4, en caso contrario no carga.

                La duda es si en el regulador solar tambien es obligatorio poner el sensor de temperatura. Ahora mismo no tengo ese sensor y queria conectar ya la bateria, en teoria con la proteccion del bms que si tiene sensor de temperatura podria valer no?

                Comentario

                • josebusangel
                  Usuario
                  • 9 abr, 2016
                  • 295
                  • León

                  Originalmente publicado por Jose-Side
                  ¿Tenéis regulador solar votronic duo dig con la bateria lifepo4? En el booster votronic es obligatorio poner sensor de temperatura en la posición lifepo4, en caso contrario no carga.

                  La duda es si en el regulador solar tambien es obligatorio poner el sensor de temperatura. Ahora mismo no tengo ese sensor y queria conectar ya la bateria, en teoria con la proteccion del bms que si tiene sensor de temperatura podria valer no?
                  Si no me equivoco, para litio, lo mejor es un mppt. No sé si el votronic lo es.

                  Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Todos los cargadores, reguladores o alternadores pueden cargar sin problemas LIFEPO4, es mas yo no eh cambiado nada, me informe y simplemente me dijeron deja todo como esta si lo llevas en posicion plomoacido, si lo llevas en AGM o GEL lo pones en plomo acido y eso he hecho

                    la única diferencia es que si tienes cargadores y reguladores específicos LITIo, quizá y solo quizá te cargue antes, mas porque esos cargadores o reguladores den mas voltaje que por otra cosa pero mi EBL ya me da 14,4v suficiente para LIFEPO4

                    me queda un invierno para ver, aunque si con plomo no tenia problemas en invierno, imagino que ahora menos,

                    hoy he probado con un aparato de 600w durante media hora continuo, descargando durante media hora 50ah , he probado a encender TV, varias luces, bomba de agua, y ni se ha inmutado, ha bajado al 80%

                    luego mientras he enredado en otros temas dentro de la AC, en 2 horas ya la tenia al 90% con las placas ( hace sol claro)

                    la prueba de hoy ni de coña es mi utilización , por cierto ya tengo 3 ciclos jajaja

                    Un Saludo
                    Gracias por la aclaración.
                    No obstante yo llevo desde que coloqué las lifepo4 el Mppt configurado para ellas, es cierto que el cargador propio de la ac lo llevo en plomo/ácido pero conecto pocas veces a red (muy pocas)
                    Probé con el regulador normal en modo plomo/ácido y me da mejor resultado el Mppt en opción lifepo4.
                    Con respecto al alternador en motor Euro6, el mío lo es del 2018. Tiene que ser de los listos (es decir de los inteligentes?) Es cierto que carga las lifepo4 en un rango de 15, 18 y a veces hasta 20 A (según en que circunstancias, aunque no he podido hacer un seguimiento feaciente pues lo hago a través de la aplicación y solo se ve esa carga a tiempo real)
                    Pero cuando llega a igualarse (por lo que he leído y he podido comprobar y por ende creo) con tensión batería motor el alternador deja de alimentar a batería motor y de habitáculo y se ponen en paralelo las dos, como la del habitáculo tiene más entrega la aplicación en esos momentos puntuales me marca en negativo (es decir, pasa corriente desde habitáculo a motor) dado que fuera de este inconveniente el resto de carga de habitáculo va correcto, (ya dije alguna vez) que barajo la posibilidad de poner un puente de diodos si esto al final el posible y de momento descarto (para la carga y consumos actuales) el instalar el Booster.
                    Ahora comienzo con las pruebas de otoño, me falta las de invierno, para poder ir aprendiendo más de ellas
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      Estoy planteándome desmontar mi TEC 29 y montar un sistema de celdas de litio (unos 300 ah), para mover el aire acondicionado dometic B2200.
                      Tenéis idea de cuántos ah consume este aire acondicionado?.
                      Por supuesto también montaré booster, inversor potente etc.
                      Según vuestra experiencia con el litio...creéis que es factible mover este aire unas 3 horas al dia?
                      Parto de la base de que soy de moverme bastante y creo que el booster ayudaría bastante.
                      Gracias de antemano.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Originalmente publicado por thermi
                        Estoy planteándome desmontar mi TEC 29 y montar un sistema de celdas de litio (unos 300 ah), para mover el aire acondicionado dometic B2200.
                        Tenéis idea de cuántos ah consume este aire acondicionado?.
                        Por supuesto también montaré booster, inversor potente etc.
                        Según vuestra experiencia con el litio...creéis que es factible mover este aire unas 3 horas al dia?
                        Parto de la base de que soy de moverme bastante y creo que el booster ayudaría bastante.
                        Gracias de antemano.
                        No me hagas mucho caso, pero puede que esté en unos 80-90 Ah a la hora, yo diría que más bien cerca de los 90Ah. Si tienes booster y un buen conjunto de placas solares yo diría que si podrías mover el Aire durante ese volumen de horas, pero estate atento que a buen seguro alguien que tenga experiencia con ello te lo comenta por aqui. Yo tengo también el Dometic y creo que es de los que más watios consume, salvo que yo las veces que lo hago funcionar es a 220v.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          Creo que te di mal el dato. tengo anotado que gasta unos 900W, o sea 75 Ah a 12v más o menos. Con el ventilador a tope igual algunos watios más pero creo ue por ahi anda la cosa. Con eso ya te puede hacer una idea.

                          Comentario

                          • josebusangel
                            Usuario
                            • 9 abr, 2016
                            • 295
                            • León

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Gracias por la aclaración.
                            No obstante yo llevo desde que coloqué las lifepo4 el Mppt configurado para ellas, es cierto que el cargador propio de la ac lo llevo en plomo/ácido pero conecto pocas veces a red (muy pocas)
                            Probé con el regulador normal en modo plomo/ácido y me da mejor resultado el Mppt en opción lifepo4.
                            Con respecto al alternador en motor Euro6, el mío lo es del 2018. Tiene que ser de los listos (es decir de los inteligentes?) Es cierto que carga las lifepo4 en un rango de 15, 18 y a veces hasta 20 A (según en que circunstancias, aunque no he podido hacer un seguimiento feaciente pues lo hago a través de la aplicación y solo se ve esa carga a tiempo real)
                            Pero cuando llega a igualarse (por lo que he leído y he podido comprobar y por ende creo) con tensión batería motor el alternador deja de alimentar a batería motor y de habitáculo y se ponen en paralelo las dos, como la del habitáculo tiene más entrega la aplicación en esos momentos puntuales me marca en negativo (es decir, pasa corriente desde habitáculo a motor) dado que fuera de este inconveniente el resto de carga de habitáculo va correcto, (ya dije alguna vez) que barajo la posibilidad de poner un puente de diodos si esto al final el posible y de momento descarto (para la carga y consumos actuales) el instalar el Booster.
                            Ahora comienzo con las pruebas de otoño, me falta las de invierno, para poder ir aprendiendo más de ellas
                            Hola.
                            Desconozco si el booster también lo puede hacer, es decir pasar la carga de la batería del habitáculo a la del motor. ¿Podría ser?

                            Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por josebusangel
                              Hola.
                              Desconozco si el booster también lo puede hacer, es decir pasar la carga de la batería del habitáculo a la del motor. ¿Podría ser?

                              Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
                              No. Salvo lo.montes al revés. Por el booster no puede circular corriente en ambos sentidos. Sólo tiene un sentido.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por thermi
                                Estoy planteándome desmontar mi TEC 29 y montar un sistema de celdas de litio (unos 300 ah), para mover el aire acondicionado dometic B2200.
                                Tenéis idea de cuántos ah consume este aire acondicionado?.
                                Por supuesto también montaré booster, inversor potente etc.
                                Según vuestra experiencia con el litio...creéis que es factible mover este aire unas 3 horas al dia?
                                Parto de la base de que soy de moverme bastante y creo que el booster ayudaría bastante.
                                Gracias de antemano.
                                No eres el primero que piensa esto. Creo con la llegada del litio....un generador perderá "mercado ".


                                La carga solar es la clave .

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...