El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josebusangel
    Usuario
    • 9 abr, 2016
    • 295
    • León

    Originalmente publicado por 4errantes
    Creo que te equivocas en los conceptos

    tu centralita es de 20a pero cuando le entran 220v, supongo, es decir enchufada

    el booster realmente no entra en la centralita para nada, solo pasa a lo sumo por un relé que las separa cuando el motor esta parado

    mi centralita es de 18a y tengo un booster de 25a y podría ponerle uno superior incluso de la misma marca que la centralita

    es mas la centralita tiene entrada para cargador externo de muchos mas amperes

    Un saludo
    No lo sé, no estoy muy puesto en el tema, era más bien una duda, no una afirmación. Es de agradecer, por qué estoy pez en el tema. Mis agm van camino de 4 años y lo que tengo claro es que pondré litio. Mi idea es quitar mi placa solar de 150w y poner dos de células perc de 155 w, un mppt 100/30 de victron y un booster también de victron de 30 amp. La batería estoy dudando si poner marca comercial o pedirla por celdas y montarla junto con un bms potente. Aún tengo tiempo de pensarlo y por eso os leo con gran interés

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

    Comentario

    • Jose-Side
      Usuario
      • 9 dic, 2010
      • 516
      • Madrid

      Originalmente publicado por 4errantes
      Yo he puesto interruptor en el D+ que va al booster y el D+ lo he cogido puenteando el que viene del alternador, con lo cual si apago el interruptor solo apago el booster pero sigue hacia la centralita sin afectar a la nevera por ejemplo

      Un Saludo

      En ese caso la linea que va de motor centralita rele y bateria vivienda tiene corriente cuando enciendes el booster, se te puede producir recirculación. haz una prueba si tienes una pinza amperimétriza mide si con el booster encendido tienes corriente de amperios en el cable que va de la bateria de vivienda a la centralita. yo para evitar eso tengo puesto un rele que corta esa corriente.

      Comentario

      • Jose-Side
        Usuario
        • 9 dic, 2010
        • 516
        • Madrid

        Originalmente publicado por thornberry
        Claro, y el mío cuando lo tenga, si lo pongo, solo enciende el booster. Pero al encender el booster habilita una segunda conexión entre las dos baterías. Una conexión paralela a la conexión original por rele. En esos momentos conviven las dos o hay que hacer, de alguna forma, que desaparezca la del rele mientras usamos la otra? y como?
        Es lo que he comentado arriba. Puedes poner un rele en el cable de bateria vivienda a centralita que corte cuando enciendes booster o directamente puedes abrir la centralita y anular el rele original.

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por Jose-Side
          Es lo que he comentado arriba. Puedes poner un rele en el cable de bateria vivienda a centralita que corte cuando enciendes booster o directamente puedes abrir la centralita y anular el rele original.
          Se me está ocurriendo que, como tengo el booster y la centralita pegados “literalmente”, podría buscar un sistema, interruptor o conmutador, que apagara una vía y encendiera la otra.
          Si no lo encuentro, el sistema, o no se puede, intentaré anular el rele, tras localizarle, y a funcionar con booster.
          El tema de poner reles no lo domino mucho.
          Muchas gracias.
          Editado por última vez por thornberry; 17/11/2021, 20:44:08.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por Jose-Side
            En ese caso la linea que va de motor centralita rele y bateria vivienda tiene corriente cuando enciendes el booster, se te puede producir recirculación. haz una prueba si tienes una pinza amperimétriza mide si con el booster encendido tienes corriente de amperios en el cable que va de la bateria de vivienda a la centralita. yo para evitar eso tengo puesto un rele que corta esa corriente.
            No te entiendo

            haria lo mismo con o sin booster, porque el cable D+ ya estaba, llevaria 13 años produciendo circulación, el D+ no es mas que un positivo pero solo con corriente si el alternador trabaja

            simplemente en vez de ir el D+ directo al booster ( como indican el todas las instrucciones) le he puesto un interruptor para encenderlo o apagarlo

            Un Saludo

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por thornberry
              Claro, y el mío cuando lo tenga, si lo pongo, solo enciende el booster. Pero al encender el booster habilita una segunda conexión entre las dos baterías. Una conexión paralela a la conexión original por rele. En esos momentos conviven las dos o hay que hacer, de alguna forma, que desaparezca la del rele mientras usamos la otra? y como?
              Claro, si arranca booster no debe activarse relé centralita...para que no trabajen en paralelo,

              El como....va depender cada centralita e instalación.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3666
                • 04610

                Originalmente publicado por 4errantes
                No te entiendo

                haria lo mismo con o sin booster, porque el cable D+ ya estaba, llevaria 13 años produciendo circulación, el D+ no es mas que un positivo pero solo con corriente si el alternador trabaja

                simplemente en vez de ir el D+ directo al booster ( como indican el todas las instrucciones) le he puesto un interruptor para encenderlo o apagarlo

                Un Saludo
                Creo que el compañero quiere decir, que puede pasar que el Booster, al "chupar" de batería motor, se puede dar el caso, que lo que "chupa" venga una parte del alternador y otra parte de la batería vivienda, al estar está conectada al "mismo" punto eléctrico (batería motor) a través de la centralita.
                Saludos compañero

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Portans
                  Creo que el compañero quiere decir, que puede pasar que el Booster, al "chupar" de batería motor, se puede dar el caso, que lo que "chupa" venga una parte del alternador y otra parte de la batería vivienda, al estar está conectada al "mismo" punto eléctrico (batería motor) a través de la centralita.
                  Saludos compañero
                  Obviamente, solo si el Booster está puesto en paralelo, (independiente de centralita) si el Booster pasa por centralita la "recirculación" no se puede dar porque es el mismo cable, no se si me explico bien.....

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por Portans
                    Creo que el compañero quiere decir, que puede pasar que el Booster, al "chupar" de batería motor, se puede dar el caso, que lo que "chupa" venga una parte del alternador y otra parte de la batería vivienda, al estar está conectada al "mismo" punto eléctrico (batería motor) a través de la centralita.
                    Saludos compañero
                    En mi caso imposible

                    el cable positivo de bateria motor no va ya a la centralita
                    va a la entrada del booster y la salida de este a la cantralita

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      En mi caso imposible

                      el cable positivo de bateria motor no va ya a la centralita
                      va a la entrada del booster y la salida de este a la cantralita

                      Un Saludo
                      Esa es la opción he comentado alguna vez. Booster entre motor y centralita .

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        Originalmente publicado por 4errantes
                        En mi caso imposible

                        el cable positivo de bateria motor no va ya a la centralita
                        va a la entrada del booster y la salida de este a la cantralita

                        Un Saludo
                        Correcto, en tu caso es imposible.
                        Pero.....si quieres cargar "solo" con alternador (sin encender Booster) no puedes, correcto? lo digo porque, en caso de alguna "incidencia" en el Booster, te quedas sin poder cargar batería vivienda.....

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          Yo tengo el Votronic con su panel de control. Si lo enciendo da los 25 Ah que puede dar, si lo apago pasa a ser el alternador el que carga con unos 18Ah más o menos, así que puedo elegir quien se encarga de cargar con el motor en marcha.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Esa es la opción he comentado alguna vez. Booster entre motor y centralita .

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Hola compañero, qué opinas? Cargando siempre con Booster a través de centralita, (30 o 40 AMP) a largo plazo, sería "malo" para la centralita? Pensando en viajes largos de varios meses sin enchufarnos "nunca"....
                            Saludos!!

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Yo tengo el Votronic con su panel de control. Si lo enciendo da los 25 Ah que puede dar, si lo apago pasa a ser el alternador el que carga con unos 18Ah más o menos, así que puedo elegir quien se encarga de cargar con el motor en marcha.
                              Como llevas la instalación, en paralelo o a través de centralita?
                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Correkaminos
                                Usuario
                                • 14 sep, 2014
                                • 481
                                • Cantabria

                                Hola, estoy en el mismo dilema que comentáis.

                                En mi caso monté una Ultimatrón de 150A, llevo un EBL NE237 sin opción de Litio, solo tiene 2 posiciones AGM/PLOMO y la he puesto en Plomo.

                                El tema es como montar un booster anulando la carga a través de la centralita, pensando además que la centralita además de la carga también recoge el escalón en caso de estar bajado, bajar parabólica si está arriba o pasar el frigo a 12V.

                                Comentario

                                Trabajando...