El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Correkaminos
    Usuario
    • 14 sep, 2014
    • 481
    • Cantabria

    Originalmente publicado por Portans
    Hola compañero, qué opinas? Cargando siempre con Booster a través de centralita, (30 o 40 AMP) a largo plazo, sería "malo" para la centralita? Pensando en viajes largos de varios meses sin enchufarnos "nunca"....
    Saludos!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Esa opción sería montar el booster en serie entre el alternador y centralita, pero tengo una duda.

    Que sentido tiene poner un booster por ejemplo de 30 amperios de carga máxima a la entrada de la centralita si después la salida de la centralita va a ser tan solo de 18A. ¿O estoy equivocado?

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      Originalmente publicado por Correkaminos
      Esa opción sería montar el booster en serie entre el alternador y centralita, pero tengo una duda.

      Que sentido tiene poner un booster por ejemplo de 30 amperios de carga máxima a la entrada de la centralita si después la salida de la centralita va a ser tan solo de 18A. ¿O estoy equivocado?
      Creo que sí (que estás equivocado) la centralita entregará a batería vivienda lo que le llegue....18 ( por ejemplo) de alternador....o 30 de Booster....


      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3666
        • 04610

        Originalmente publicado por Correkaminos
        Esa opción sería montar el booster en serie entre el alternador y centralita, pero tengo una duda.

        Que sentido tiene poner un booster por ejemplo de 30 amperios de carga máxima a la entrada de la centralita si después la salida de la centralita va a ser tan solo de 18A. ¿O estoy equivocado?
        Es como entiendo lo lleva 4errantes, en serie.

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Originalmente publicado por Portans
          Correcto, en tu caso es imposible.
          Pero.....si quieres cargar "solo" con alternador (sin encender Booster) no puedes, correcto? lo digo porque, en caso de alguna "incidencia" en el Booster, te quedas sin poder cargar batería vivienda.....

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
          Ya probare una cosa que tengo en mente

          pero eso no es problema

          sacas los positivos del booster y los unes y ya tienes como lo tenias,

          Un Saludo
          Editado por última vez por 4errantes; 17/11/2021, 22:03:36.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por Correkaminos
            Esa opción sería montar el booster en serie entre el alternador y centralita, pero tengo una duda.

            Que sentido tiene poner un booster por ejemplo de 30 amperios de carga máxima a la entrada de la centralita si después la salida de la centralita va a ser tan solo de 18A. ¿O estoy equivocado?
            No, la centralita te da 18a cargand a 220v, el booster no pasa por la centralita en si, solo es para separar las baterias cuando estes parado

            Un Saludo

            Comentario

            • Correkaminos
              Usuario
              • 14 sep, 2014
              • 481
              • Cantabria

              Originalmente publicado por Portans
              Creo que sí (que estás equivocado) la centralita entregará a batería vivienda lo que le llegue....18 ( por ejemplo) de alternador....o 30 de Booster....


              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
              Ok, entonces estoy equivocado

              yo pensé que a través de centralita nunca iba a pasar más de 18A

              un saludo y gracias

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3666
                • 04610

                Originalmente publicado por 4errantes
                Ya probare una cosa que tengo en mente

                pero eso no es problema

                sacas los positivos del booster y los unes y ya tienes como lo tenias,

                Un Saludo
                Si, en caso de que pase algo, pronto unes los positivos y a correr...
                Saludos

                Comentario

                • Correkaminos
                  Usuario
                  • 14 sep, 2014
                  • 481
                  • Cantabria

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  No, la centralita te da 18a cargand a 220v, el booster no pasa por la centralita en si, solo es para separar las baterias cuando estes parado

                  Un Saludo
                  Este fin de semana circulando en carretera a través de la aplicación de la batería “Ultimatron” la lectura de carga que me registraba la batería siempre era de 18A.

                  Por eso yo pensaba que a través de la centralita nunca iba a ser mayor

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    Originalmente publicado por Portans
                    Correcto, en tu caso es imposible.
                    Pero.....si quieres cargar "solo" con alternador (sin encender Booster) no puedes, correcto? lo digo porque, en caso de alguna "incidencia" en el Booster, te quedas sin poder cargar batería vivienda.....

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                    Tiene la posibilidad de poner un Relé (n/c) en Bay-pas para puentear el booster cuando está apagado. Pero solo es buen sistema si su booster es potente (40-50A) pues si es de 25A por ejemplo, conecta una nevera grande (14A) y aprovecha para cargar circulando el portátil, los mòbiles, luz, etc. ya suman casi los 25A que da el booster y solo carga 3 o 4A la batería habitáculo.
                    En esos casos es mejor lo que la gente llama INSTALACIÓN EN PARALELO que consiste en tirar una línea nueva de la batería motor al booster y a la batería habitáculo, pero obliga a separar las dos líneas de carga de la batería (alternador y booster). Lo más sencillo es un Relé en la línea centralita-batería habitáculo para cortar cuando funciona el booster así todos sus Amperios cargan la batería y el alternador por la otra banda (centralita) alimenta la nevera y consumos.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      Originalmente publicado por Correkaminos
                      Hola, estoy en el mismo dilema que comentáis.

                      En mi caso monté una Ultimatrón de 150A, llevo un EBL NE237 sin opción de Litio, solo tiene 2 posiciones AGM/PLOMO y la he puesto en Plomo.

                      El tema es como montar un booster anulando la carga a través de la centralita, pensando además que la centralita además de la carga también recoge el escalón en caso de estar bajado, bajar parabólica si está arriba o pasar el frigo a 12V.
                      Así ando yo… pero según lo que he entendido, voy a sacar de la salida del booster un + y un - hacia un rele que colocare en el cable que une las baterías de motor y célula, y abrirá o cerrará según funcione o no el booster.
                      Ya estudiaré como ha de ser el rele, que eso es otra cosa.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        Originalmente publicado por DIMARA
                        Tiene la posibilidad de poner un Relé (n/c) en Bay-pas para puentear el booster cuando está apagado. Pero solo es buen sistema si su booster es potente (40-50A) pues si es de 25A por ejemplo, conecta una nevera grande (14A) y aprovecha para cargar circulando el portátil, los mòbiles, luz, etc. ya suman casi los 25A que da el booster y solo carga 3 o 4A la batería habitáculo.
                        En esos casos es mejor lo que la gente llama INSTALACIÓN EN PARALELO que consiste en tirar una línea nueva de la batería motor al booster y a la batería habitáculo, pero obliga a separar las dos líneas de carga de la batería (alternador y booster). Lo más sencillo es un Relé en la línea centralita-batería habitáculo para cortar cuando funciona el booster así todos sus Amperios cargan la batería y el alternador por la otra banda (centralita) alimenta la nevera y consumos.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Si claro, pero en el caso de poner el relé en la línea centralita > batería vivienda, el cable del Booster a batería vivienda tiene que ser "directo"... correcto?
                        Y abriendo el relé, todos los consumos (incluso nevera) serían desde alternador....

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          Hola,
                          Hace once años que tengo el Booster Votronic 25Ah, con dos Agm de 100A.
                          Hasta hora, si ponía el booster a través de su interruptor de la marca (el con las luces), me subía la carga a más de 14,4 y si lo apagaba, se cargaban las baterías con unos 13,5A más o menos.
                          Entiendo que en su momento, lo habré montado en paralelo, según nos explico en éste foro el compañero Obelix.

                          Ahora, con la Liontron de 200Ah, aún no he podido probarla por problemas de salud, pero me voy a encontrar con algún problema?
                          Tendré que hacer algún cambio?
                          Esto del paralelo y poner un relé, me preocupa...

                          Llevamos dos frigos de compresor, un Waeco de 125L y una nevera Waeco de 45L, siempre funcionando durante todos estos años, en los trayectos y en parado, siempre me ha cargado muy bien el booster, llevamos hechos con él 174.000klm.


                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 17/11/2021, 22:36:10.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por DIMARA
                            Tiene la posibilidad de poner un Relé (n/c) en Bay-pas para puentear el booster cuando está apagado. Pero solo es buen sistema si su booster es potente (40-50A) pues si es de 25A por ejemplo, conecta una nevera grande (14A) y aprovecha para cargar circulando el portátil, los mòbiles, luz, etc. ya suman casi los 25A que da el booster y solo carga 3 o 4A la batería habitáculo.
                            En esos casos es mejor lo que la gente llama INSTALACIÓN EN PARALELO que consiste en tirar una línea nueva de la batería motor al booster y a la batería habitáculo, pero obliga a separar las dos líneas de carga de la batería (alternador y booster). Lo más sencillo es un Relé en la línea centralita-batería habitáculo para cortar cuando funciona el booster así todos sus Amperios cargan la batería y el alternador por la otra banda (centralita) alimenta la nevera y consumos.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Efectivamente, al menos así también lo veo yo, realizando un bypass del tipo conmutador para poder elegir en cada momento que utilizar, dependiendo de la dependencia del Booster, haciéndolo manual en caso de indisposición del mismo
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por Kitu
                              Hola,
                              Hace once años que tengo el Booster Votronic 25Ah, con dos Agm de 100A.
                              Hasta hora, si ponía el booster a través de su interruptor de la marca (el con las luces), me subía la carga a más de 14,4 y si lo apagaba, se cargaban las baterías con unos 13,5A más o menos.
                              Entiendo que en su momento, lo habré montado en paralelo, según nos explico en éste foro el compañero Obelix.

                              Ahora, con la Liontron de 200Ah, aún no he podido probarla por problemas de salud, pero me voy a encontrar con algún problema?
                              Tendré que hacer algún cambio?
                              Esto del paralelo y poner un relé, me preocupa...

                              Llevamos dos frigos de compresor, un Waeco de 125L y una nevera Waeco de 45L, siempre funcionando durante todos estos años, en los trayectos y en parado, siempre me ha cargado muy bien el booster, llevamos hechos con él 174.000klm.


                              Saludos.
                              Recuerdo ese brico de obelix.

                              Que la instalación se instala en paralelo no implica que funcione en paralelo.

                              Lo intento explicar en este video de ahora mismo, a ver si así se entiende que estar instalado en paralelo no implica que rele y boster funcionen a la vez




                              No vas a tener ningún problema, más allá de a lo mejor tema tensión carga ...pero vamos, lo que puede pasar a todos.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Osiris; 17/11/2021, 23:01:26.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Mates
                                Usuario
                                • 30 abr, 2008
                                • 1009
                                • Torrejón de Ardoz

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Recuerdo ese brico de obelix.

                                Que la instalación se instala en paralelo no implica que funcione en paralelo.

                                Lo intento explicar en este video de ahora mismo, a ver si así se entiende que estar instalado en paralelo no implica que rele y boster funcionen a la vez




                                No vas a tener ningún problema, más allá de a lo mejor tema tensión carga ...pero vamos, lo que puede pasar a todos.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                                Lo mismo es una estupidez la simplificación que voy a decir, pero ..... ¿Qué pasa si lo que hacemos es desconectar los cables que llegan a la batería del habitáculo, los del cargador desde la centralita, los encinto muuuu bien encintados e instalo el booster como has puesto en el dibujo del vídeo.?

                                El relé de la centralita se cerrará, pero en la "otra punta" no hay nada que cargar (solo cinta aislante) y así no hay problema con la nevera.

                                Saludos.
                                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                                Burstner Lyseo T 700

                                Comentario

                                Trabajando...