Página 354 de 532 PrimeroPrimero ... 254304344352353354355356364404454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,531 al 3,540 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #3531
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Entonces, al final, en que posición pongo la central, el booster y las placas?
    En Ac Segarra, al instalar la batería, me aconsejaron Agm1.
    En su momento, tu y Portans me habíais aconsejado posición Gel.
    Sé que es como lo tiene Portans y está contento.
    en tu bateria el voltaje de carga segun fabricante es Voltaje de conexión de carga 14,4 - 14,6 V. por lo tanto ponlo en la posicicion que mas se acerque sin pasarse y creo que es en posicion acido yo asi lo llevo hace mas de un año posicion acido en el booster y el regulador solar posicion litio que es 14,4 si lo pones en 13,8 que creo que es la posicion GEL nuca cargara a tope y no se si eso es bueno desde luego hasta 14,6 no es malo porque lo dice el fabricante

  2. #3532
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Gracias,
    No tengo posición Litio, mis instrumentos (Placas, Booster y Schaudt Ebl 99) tienen diez años.

    Pues entonces lo dejaré en posición Agm 2 que me da 14,4V.
    Ni tanto ni tampoco.
    El gel cómo lo tenía hasta hora me da 13,9V
    El plomo Acido me da 14,2V
    y la Agm 1 lo mismo, 14,2V
    la AGM 2 da esos 14,4 V

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 26/11/2022 a las 11:57
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  3. #3533
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    La tencion entre plomo-acido y AGM 1 es lo mismo, la diferencia entre los 2 es el voltaje en absorcion y el tiempo, en AGM son 8h y 13,8V, en acido son 13,5V y entre 1-3h.

    Plomo-acido es mas mejor para la litio.
    saludos

    Christian

  4. #3534
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    La tencion entre plomo-acido y AGM 1 es lo mismo, la diferencia entre los 2 es el voltaje en absorcion y el tiempo, en AGM son 8h y 13,8V, en acido son 13,5V y entre 1-3h.

    Plomo-acido es mas mejor para la litio.

    Entendido, gracias.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #3535
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Gracias,
    No tengo posición Litio, mis instrumentos (Placas, Booster y Schaudt Ebl 99) tienen diez años.

    Pues entonces lo dejaré en posición Agm 2 que me da 14,4V.
    Ni tanto ni tampoco.
    El gel cómo lo tenía hasta hora me da 13,9V
    El plomo Acido me da 14,2V
    y la Agm 1 lo mismo, 14,2V
    la AGM 2 da esos 14,4 V

    Saludos.
    lo mejor la opcion que te de 14,4 yo el booster schaudt que tengo en la opcion litio es 14,4 cuando la bateria esta cargada la mantiene a 14,4 en flotacion sin ningun problema el regulador solar es votronic y lo tengo en la opcion litio 14,4 y lo mismo la mantiene a 14,4 en flotacion asi llevo mas de 1 año con el ebl 99 no me da 14,4 solo 14,3 en carga y 13,8 en flotacion eso enchufado a 220v claro pero al ser litio y llevar bms en lo mismo 14,3 de noche y de dia si hace sol 14,4 porque lo sube el regulador solar en resumen mire las especificaciones de mi bateria y actue con lo que tengo en la maxima tension de carga ya se encarga el bms de hacer su trabajo que para eso esta por cierto cuanto mas tiempo este al maximo de su capacidad menos ciclos de trabajo tiene logicamente
    Última edición por vivi; 26/11/2022 a las 14:05

  6. #3536
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    l regulador solar en resumen mire las especificaciones de mi bateria y actue con lo que tengo en la maxima tension de carga ya se encarga el bms de hacer su trabajo que para eso esta por cierto cuanto mas tiempo este al maximo de su capacidad menos ciclos de trabajo tiene logicamente
    Esa es una creencia poco correcta y muy extendida referente a la función del bms. Los bms son necesarios en una batería de litio porque una tensión en una celda superior a 3,65v o inferior a 2,5v las dañaría. Además no debe dejar cargar a menos de una determinada temperatura, habitualmente -5 grados o si una celda se ha sobrecalentado excesivamente. Sería muy difícil que una celda llegase a combustionar con las cargas que recibe en una camper a no ser que un cargador estuviese estropeado funcionando pero que muy mal, Muy grande tendría que ser esa sobrecarga pero si ocurriese no la apaga ni el mejor equipo de bomberos, pero para evitar estos riesgos están los beemeseses.

    Además para un correcto funcionamiento y una vida larga las celdas deben tener la misma tensión. Si se producen cargas o descargas de gran intensidad rápidas, por ejemplo con una cocina de inducción, un microondas, puede que alguna celda llegue a variar su tensión respecto a sus compañeras. En ese caso sí que durante el proceso de carga ese mecanismo de desconexión lo activa y se utiliza para cortar y reanudar la carga a intervalos de tiempo, permitiendo que las celdas se equilibren. Si esto ocurre es normal que esos cortes sean continuos durante horas, incluso días, pero es el único momento en el que se debería producir sin indicar por ello un mal funcionamiento o una mala carga por parte de los cargadores..

    Si unas baterías de litio son cargadas y descargadas correctamente no debería producirse ni un solo corte provocado por el BMS. Si lo hacen es señal de que los cargadores utilizados no están haciendo bien su tarea o están mal configurados. ¿En qué se traduce eso? No se va a quemar ni se va a romper a corto plazo, funcionará correctamente, pero se está sometiendo a las celdas a una situación de estrés continua y provocará que en vez de poder durar 5000 ciclos su vida se reduzca, durando a lo mejor 2000, perdiendo además capacidad prematuramente.

    A partir de ahí cada uno decide lo importante que le resulta ajustar bien su carga, cambiar cargadores si es necesario o ajustar correctamente sus voltajes para que no se produzcan cortes por el bms.

    Análogamente sería equiparable a comparar un coche con ABS. Debería entrar en funcionamiento solo al frenar en condiciones en que las ruedas perdiesen adherencia. Si entrasen en acción en cada frenada es que algo iba a mal. Frenar frenaría siempre pero estropearíamos discos, pastillas y neumáticos prematuramente.

    Si una batería se carga correctamente, sea una de buena marca tipo ultimatron, bultron, liontron,etc., o una china barata o una DIY, todas funcionarán muy bien y muchos años. Si además como bien dices no se carga a tope durará muchos más ciclos. Si además se configura el inicio de carga de un ciclo completo en un porcentaje bajo (las que lo permiten), muchos más ciclos durará. A un 70% te puedes encontrar entre 2000 y 3000 ciclos y esa misma batería bajándolo a un 50 un 60% subiría a 5000 ciclos. Eso es la teoría y lo que dicen los fabricantes. Veremos con los años si es así.

    Lo que creo que no deberían haber hecho fabricantes como liontron es quitar de su aplicación la posibilidad de ver la cantidad de cortes que se producían por el hecho de que se quejasen los clientes. Mejor que se vea y poder ajustar los voltajes hasta que carguen a la perfección.
    Última edición por marcotrotamundos; 26/11/2022 a las 19:41

  7. #3537
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenos días! Respecto al booster, mi AC trae un alternador de 110A. Es una ducato 2005 de 2.8jtd.
    que booster me recomendáis? Había pensado 30ah.
    Tengo bastante Carga solar, más de 400w, y he comprado una batería LiFePo4 de 280ah.
    mi idea era usar el Aire acondicionado Dometic freshjetw2200 en marcha.
    también tengo dudas con las secciones de los cables.
    en el post del compañero Osiris que ha al de la instalación de AA usa cables entre baterías de 50mm2.
    revisando mi instalación, son de 16mm2…
    Última edición por Sutilo; 27/11/2022 a las 09:51

  8. #3538
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Holaa

    Tengo 2x200Ah Lifepo4 por el dia se me carga con la placa, se estabiliza sobre 14.4V 100% SOC habiendo sol y en unas horas se me descarga hasta 13.25-13.30V un 85-90% luego parece que se estabiliza alli hasta el dia siguiente, todo esto sin ningún consumo encendido solo algun standby: inversor, AA, alarma

    Creo que mi relé separador de baterias motor/cabina (modulo cbe sbb 100) deja pasar corriente a la del motor mientras en vivienda hay mas de 13.3V, me aparece el símbolo de dos baterias conectadas en el panel de la CBE.

    Adjunto la grafica del smartsolar

    Es normal que se descargue tanto? O puede que haya algun consumidor oculto que tire de la del motor y me descargue las de litio..?


    Saludos





    IMG_20221129_220439.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por lookoo; 30/11/2022 a las 00:35

  9. #3539
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    El smart solar no te da el consumo que tienes, yo diría que el inversor en parado gasta más de lo que piensas, al menos 1A hora

  10. #3540
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 abr, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    El smart solar no te da el consumo que tienes, yo diría que el inversor en parado gasta más de lo que piensas, al menos 1A hora
    El inversor gasta 0.3A/h. No se lo que gasta el AA, se enciende con el mando con lo cual estaria en standby. Es un truma saphir de cajon cerrado.

    Creo que se me van de 5-10A por algun lado.
    Me bajan un 10% de 400Ah en 4h

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Página 354 de 532 PrimeroPrimero ... 254304344352353354355356364404454 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •