El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    Yo la energía la necesito en verano para el aire y es cuando menos me muevo, en invierno algo de luces de Led y una peli en la tv poco más.
    100x100 solar incluido agua caliente y cocina? Calefacción ya se que se puede sin problema con el AA

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por tabbertnero
      Yo la energía la necesito en verano para el aire y es cuando menos me muevo, en invierno algo de luces de Led y una peli en la tv poco más.
      100x100 solar incluido agua caliente y cocina? Calefacción ya se que se puede sin problema con el AA

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
      Poder poder se puede..pero no es práctico. Me conformo Aire verano , y modo calefacción invierno cuando sea posible... que ya sabes que lo es, y con Lifepo4 mas, mas el frigo compresor 230v.
      Editado por última vez por Osiris; 16/02/2021, 00:29:57.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        El otro día temperatura exterior 14 grados puse dos horas de calefacción y consumo total en las dos hora 350w, día algo nublado y con los paneles quedo cubierto sin problema. Me sorprendió mucho

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por tabbertnero
          El otro día temperatura exterior 14 grados puse dos horas de calefacción y consumo total en las dos hora 350w, día algo nublado y con los paneles quedo cubierto sin problema. Me sorprendió mucho

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
          Eso no es nada . Cuesta creer ... hasta que lo ves y vives.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            El Rincón del Litio (Lifepo4)

            Originalmente publicado por christiancastro
            Yo creo solo quieren explicar que con una bateria de litio puede quemar un alternador porque la resistencia interno de litio es mucho menor que una bateria de plomo, tambien dicen que con menos rpm del alternador es peor que con 3000rpm, endonces arrancar la AC para cargar un litio sin conducir, no es recomentable para el alternador.
            A partir del minuto 6 viene la explicacion porque.

            Han demonstrado muy bien con una litio descargado a 50% chupa casi 80A, si haces este con el motor arrancado sin conducir, adios alternador.
            Así lo vi yo, pero
            Falta más información, para tener una mejor claridad de tensiones, potencias , tiempos, etc ... es muy resumido .

            Pero algo tengo claro, no es para publicitar un booster, porque sencillamente 2 de los 3 BMS disponibles para sus baterías limitan la corriente desde alternador a nuestro gusto , sin booster ni nada sino se quiere. Más podría pensarse publicita el Balmar jijij


            A ver si alguien hace la prueba ... y se tiene más info concreta en instalación real .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 16/02/2021, 09:22:13.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              Una duda que me asalta con las baterías de litio, es el hecho de "almacenarlas". Sabemos que la mejor manera de almacenarlas es a media carga, pero u si no usamos la ac como está pasando ahora y el regulador solar la está cargando a tope a diario? Le afectará de alguna manera?

              Se me planteo es duda el otro día y estuve a punto de desconectar el regulador, pero claro sería un jaleo. como lo estáis haciendo los que la tenéis parada? Porque si hay consumo ya no está en reposo y yo el consumo que tengo es minimo, del relé que carga la batería motor según necesidad....

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1005
                • Torrejón de Ardoz

                Originalmente publicado por txinor
                Una duda que me asalta con las baterías de litio, es el hecho de "almacenarlas". Sabemos que la mejor manera de almacenarlas es a media carga, pero u si no usamos la ac como está pasando ahora y el regulador solar la está cargando a tope a diario? Le afectará de alguna manera?

                Se me planteo es duda el otro día y estuve a punto de desconectar el regulador, pero claro sería un jaleo. como lo estáis haciendo los que la tenéis parada? Porque si hay consumo ya no está en reposo y yo el consumo que tengo es minimo, del relé que carga la batería motor según necesidad....

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                No sabía que la mejor manera de almacenarlas era a media carga....

                En cualquier caso, puedes cambiar los parámetros del BMS para que corte la carga cuando tú estimes. Incluso puedes, cuando la tengas guardada, decir que no pase de x voltios.. y así no cargará por mucho que le mande el regulador. Estamos hablando de tener tecnología de control, no como las de ácido o AGM que se limitan a chupar y entregar....

                Igual que se ha comentado ya, pero los BMS "fetén" también cortan por carga máxima (los x amperios que estimes) por lo que el tema del alternador también se queda un poco cojo (con la batería sin BMS que ponen de prueba, pues no).

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2123
                  • Castro Urdiales

                  Originalmente publicado por txinor
                  Una duda que me asalta con las baterías de litio, es el hecho de "almacenarlas". Sabemos que la mejor manera de almacenarlas es a media carga, pero u si no usamos la ac como está pasando ahora y el regulador solar la está cargando a tope a diario? Le afectará de alguna manera?

                  Se me planteo es duda el otro día y estuve a punto de desconectar el regulador, pero claro sería un jaleo. como lo estáis haciendo los que la tenéis parada? Porque si hay consumo ya no está en reposo y yo el consumo que tengo es minimo, del relé que carga la batería motor según necesidad....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Si no usas la AC varios meses, no hablamos de 2 o 3 semanas, la recomendación es desconectar la LiFePo4 y dejar con algo de 80% de su capacidad. Para una litio no es necesario cargar siempre a 100%.
                  El rele para la carga de bateria de motor es muy poco consumo. Yo tengo siempre enchufado un pequeño frigo de compresor, este consume algo de 20Ah por dia y el solar me carga cada dia sin problemas.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2123
                    • Castro Urdiales

                    Tambien puedes cambiar la carga de solar a 14,2V, la meyoria de los litio quieren 14,4V o 14,6, con 14,2 asi no te carga tambien a 100%.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      El Rincón del Litio (Lifepo4)

                      Originalmente publicado por Mates
                      No sabía que la mejor manera de almacenarlas era a media carga....

                      En cualquier caso, puedes cambiar los parámetros del BMS para que corte la carga cuando tú estimes. Incluso puedes, cuando la tengas guardada, decir que no pase de x voltios.. y así no cargará por mucho que le mande el regulador. Estamos hablando de tener tecnología de control, no como las de ácido o AGM que se limitan a chupar y entregar....

                      Igual que se ha comentado ya, pero los BMS "fetén" también cortan por carga máxima (los x amperios que estimes) por lo que el tema del alternador también se queda un poco cojo (con la batería sin BMS que ponen de prueba, pues no).

                      Saludos.
                      Mates, lo que se dice es que hay que controlar la carga, como lo hagas es INDIFERENTE, bms, booster , etc. eso es lo que se transmite o lo que debemos entender ... sino controlas la carga desde alternador puedes tener problema. También puedes hacerlo con un alternador muy grande o con uno que auto regule la carga., etc etc etc

                      O sea, da igual como lo hagas y con que lo hagas ... pero tienes que hacer algo. Porque uña litio no es como resto baterías .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Si no usas la AC varios meses, no hablamos de 2 o 3 semanas, la recomendación es desconectar la LiFePo4 y dejar con algo de 80% de su capacidad. Para una litio no es necesario cargar siempre a 100%.
                        El rele para la carga de bateria de motor es muy poco consumo. Yo tengo siempre enchufado un pequeño frigo de compresor, este consume algo de 20Ah por dia y el solar me carga cada dia sin problemas.
                        Yo mientras se ha podido, la ac ha estado parada como mucho mucho un mes y no creo que haya llegado. El relé cbe para cargar batería motor reparte hasta 4A, que nunca lo he visto así, rondará de media como mucho 10A al día? Por decir algo....

                        Me convence más lo de dejar algo consumiendo que cambiar la configuración del regulador, esto último tienes que estar pendiente de dejarlo bien al cogerla y que no se te olvide claro.....

                        Gracias Christian!

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Los que tenéis litio, podéis desde la app reducir la corriente de carga hasta niveles que queráis?


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            O sea, le podéis poner por ejemplo 40 A? Para no llegar a los clásicos 50 A.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Creo las respuestas son un NO.

                              Pero mejor respondáis los que ya la tenéis.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • 3edu
                                Usuario
                                • 3 dic, 2019
                                • 69
                                • La Coruña

                                Desde la propia app de la batería Liontron no te permite ajustar cantidad de carga.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...