Página 175 de 532 PrimeroPrimero ... 75125165173174175176177185225275 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,741 al 1,750 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #1741
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Sin lugar a dudas claro qué sirve de ayuda....
    En mi caso te puedo decir que mi alternador a superado ese margen de 10A que indicas, sería conveniente saber tipo de vehículo que tienes.
    Yo sigo con "mis trece" que hace falta educar al bms y espero al momento de poderlo hacer con +- garantías (es decir, descargar al máximo y volver a cargar al máximo sin requerir consumos ni necesidad de habitar la ac)
    Desde el alternador queda claro que no se puede llevar las celdas al tope de 14,6v pero según los gurús en esto tampoco es aconsejable pues es mejor mantenerlas en un promedio del 90% como carga máxima.
    Desde el cargador de serie de la ac si no se tiene la opción litio tampoco la vamos a poder llevar hasta ese punto "álgido"
    El Mppt si tiene la opción lifepo4 sí que será capaz de completar y llevarlas a ese punto (dependiendo de capacidad de placas y estado del cielo)
    No sé si leíste la actualización que indique que había de la app y si la tienes actualizada, en dos días probando me da la sensación de valores más reales.
    En el Play store puedes encontrar el enlace si no la has actualizado.
    De todas maneras yo cotejo con la anterior especificación que tenía que era 200ah en agm (dos de 100 en paralelo) y de momento me quedo con esta opción de lifepo4 por los valores de carga y recuperación que ofrece y el como aprovecha hasta el último amperio que se le puede entregar.
    Seguiremos probando, entre unos y otros seguramente terminamos "domando" estas baterias
    Esos 10A me refiero de media, aunque seguro que una media poco exacta. Tengo la sensación que la producción del alternador esta limitada a 20A quizás 25A pero claro, si estoy en marcha de esa producción una parte se la lleva la nevera, otra parte la centralita o la propia batería del vehículo. Por eso digo que no veo que entren en la batería más de 20-23A y no sé si una parte pequeña puede venir de placa.
    Lo que veo es que cuando alcanza cierta carga chupa poquito la LIFEPO4 8-9 quizas 11A, por eso digo que la media no es muy alta.

    Si que he actualizado, veo mejoras en la traducción, los valores no sabría decirte pero lo del porcentaje es de muy poca ayuda.

    Creo que estamos igual, contentos con la inversión, viendo que sirve para nuestros propósitos pero atentos a asegurar que funciona cómo debe y mejorar la instalación cuando no cumpla nuestras necesidades. El desencadenante del cambio de batería en mi caso fue poder estar en una estación de esqui 4 días sin moverme ni carga solar. Creo que lo he conseguido, si no es así cambio de placas, si necesito carga más rápida booster... poco a poco y según surjan necesidades.

    Haré más pruebas, que me habéis picado con el tema del rendimiento del alternador...

    Por cierto la mía es un Challenger 2020 Euro6 140Cv 2.3L por el tema alternador y posible limitación de carga.

  2. #1742
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Esos 10A me refiero de media, aunque seguro que una media poco exacta. Tengo la sensación que la producción del alternador esta limitada a 20A quizás 25A pero claro, si estoy en marcha de esa producción una parte se la lleva la nevera, otra parte la centralita o la propia batería del vehículo. Por eso digo que no veo que entren en la batería más de 20-23A y no sé si una parte pequeña puede venir de placa.
    Lo que veo es que cuando alcanza cierta carga chupa poquito la LIFEPO4 8-9 quizas 11A, por eso digo que la media no es muy alta.

    Si que he actualizado, veo mejoras en la traducción, los valores no sabría decirte pero lo del porcentaje es de muy poca ayuda.

    Creo que estamos igual, contentos con la inversión, viendo que sirve para nuestros propósitos pero atentos a asegurar que funciona cómo debe y mejorar la instalación cuando no cumpla nuestras necesidades. El desencadenante del cambio de batería en mi caso fue poder estar en una estación de esqui 4 días sin moverme ni carga solar. Creo que lo he conseguido, si no es así cambio de placas, si necesito carga más rápida booster... poco a poco y según surjan necesidades.

    Haré más pruebas, que me habéis picado con el tema del rendimiento del alternador...

    Por cierto la mía es un Challenger 2020 Euro6 140Cv 2.3L por el tema alternador y posible limitación de carga.
    No se si sera cabina Fiat, la mía si la es y Euro6 150cv 2.3 sin addblue por si sirve de referencia de 2018.

  3. #1743
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    .Los alternadores euro 6 , no van a entregar toda la corriente demandada en habitáculo como.norma. porque la electrónica de cabina no detecta ese consumo y no le dará orden de producir energía. Y con litio quizás menos, por la tensión nominal más estable de esta batería (12,8v)

    Probar poner alto consumidor,casi con total seguridad la energía 70-80 % saldrá de baterí como.norma

    No se si alguien lo probó para corroborar
    Última edición por Osiris; 06/08/2021 a las 07:47
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #1744
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Por lo que he visto en el esquema electrico de mi Ford, la centralita regula la intensidad que suministra el alternador basandose en una resistencia (medidor de intensidad) que hay entre la bateria motor y masa, siendo esto asi, los consumos que podamos tener desde la bateria de litio no los detecta el alternador.

    Solo es desde el punto de vista teorico, tengo que verlo fisicamente y hacer pruebas, no creo que el motor de arranque pase por esa resistencia, y lo que quiero mirar es si la resistencia admite suficiente intensidad para poder conectarla tambien al negativo de la bateria de litio, si es asi, eso permitiria cargas altas desde el alternador en caso de fuertes consumos.

  5. #1745
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Por lo que he visto en el esquema electrico de mi Ford, la centralita regula la intensidad que suministra el alternador basandose en una resistencia (medidor de intensidad) que hay entre la bateria motor y masa, siendo esto asi, los consumos que podamos tener desde la bateria de litio no los detecta el alternador.

    Solo es desde el punto de vista teorico, tengo que verlo fisicamente y hacer pruebas, no creo que el motor de arranque pase por esa resistencia, y lo que quiero mirar es si la resistencia admite suficiente intensidad para poder conectarla tambien al negativo de la bateria de litio, si es asi, eso permitiria cargas altas desde el alternador en caso de fuertes consumos.
    Digamos la batería lleva un monitor de batería, qie le manda información a la centralita motor, y esta a su vez en base a esos datos hace trabajar más o menos al alternador . Si la corriente no es detectada ....alternador no suministra esa energía.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #1746
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    He estado mirando el manual del kit de dometic para uso del aire acondicionado con el motor en marcha https://www.dometic.com/assets/58/88...9-06_75888.pdf

    Es interesante, lo conecta a ambas baterias y juega con la tension para conectar o desconectar las baterias y el inversor, supongo que asi se asegura de crear suficiente consumo en la bateria motor para que el alternador de mas carga.

    Creo que cuando menos potencia da el alternador inteligente es cuando tenemos las dos baterias aisladas y la de habitaculo cargando a traves del booster, pero si eso es asi, no entiendo porque Challenger monta el booster de serie para Euro6, algo se me escapa

  7. #1747
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    He estado mirando el manual del kit de dometic para uso del aire acondicionado con el motor en marcha https://www.dometic.com/assets/58/88...9-06_75888.pdf

    Es interesante, lo conecta a ambas baterias y juega con la tension para conectar o desconectar las baterias y el inversor, supongo que asi se asegura de crear suficiente consumo en la bateria motor para que el alternador de mas carga.

    Creo que cuando menos potencia da el alternador inteligente es cuando tenemos las dos baterias aisladas y la de habitaculo cargando a traves del booster, pero si eso es asi, no entiendo porque Challenger monta el booster de serie para Euro6, algo se me escapa
    Hola.

    Por si te sirve de ayuda, en mi Benimar Euro5 de 2016 no funcionaba el start-stop que incluía para cumplir la homologación. Ocurría desde que nos la entregaron.
    Después de que el concesionario consultara en Benimar, le enviaron un booster de Dometic (Waeco) con unas instrucciones específicas de instalación.
    Cuando nos pusieron el booster volvió a funcionar el start-stop pero no funcionaba la carga de las baterías de la vivienda en marcha.
    Al final les pedí que lo quitaran, y me lo dejaron instalado pero desconectado.
    Sigue sin funcionar el start-stop pero las baterías cargan en marcha.
    Puede que en los Euro6 sea diferente. Lo menciono por si te sirve de pista ya que la centralita de las Challenger es la misma y posiblemente la instalación sea similar.

    Saludos

  8. #1748
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    De momento todo me funciona bien, solo es trabajo de campo para cuando ponga las baterias de litio y el aire, de momento solo recolectar info, luego tendré que hacer muchas mediciones y pruebas, pero es interesante eso que cuentas. En mi caso no se como cuadra que exista un rele para unir las baterias y el booster, la verdad es que me tiene intrigado

  9. #1749
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hola.

    Por si te sirve de ayuda, en mi Benimar Euro5 de 2016 no funcionaba el start-stop que incluía para cumplir la homologación. Ocurría desde que nos la entregaron.
    Después de que el concesionario consultara en Benimar, le enviaron un booster de Dometic (Waeco) con unas instrucciones específicas de instalación.
    Cuando nos pusieron el booster volvió a funcionar el start-stop pero no funcionaba la carga de las baterías de la vivienda en marcha.
    Al final les pedí que lo quitaran, y me lo dejaron instalado pero desconectado.
    Sigue sin funcionar el start-stop pero las baterías cargan en marcha.
    Puede que en los Euro6 sea diferente. Lo menciono por si te sirve de pista ya que la centralita de las Challenger es la misma y posiblemente la instalación sea similar.

    Saludos
    A riesgo equivocarme, creo depende para que funcione star-stop que según pongan el booster antes o después del medidor ( suele ser esta misma borna), así centralita motor detecta consumo o no ( nivel tensión batería varía) y así para o no para el motor combustión. Y al revés con la carga habitáculo. Cargará o no , según donde conectes....que será al revés del star/stop ....o sea o una cosa o la otra.


    Así lo veo yo, sin hacer pruebas, tan solo en un turismo tuve oportunidad meter una pinza y ver algo en plan rápido...

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #1750
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    A riesgo equivocarme, creo depende para que funcione star-stop que según pongan el booster antes o después del medidor ( suele ser esta misma borna), así centralita motor detecta consumo o no ( nivel tensión batería varía) y así para o no para el motor combustión. Y al revés con la carga habitáculo. Cargará o no , según donde conectes....que será al revés del star/stop ....o sea o una cosa o la otra.


    Así lo veo yo, sin hacer pruebas, tan solo en un turismo tuve oportunidad meter una pinza y ver algo en plan rápido...

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Más o menos es lo que yo supongo aunque no le he dado más vueltas. El concesionario sólo encontró la solución de desconectarlo para que las baterías siguieran cargando, y así se quedó.
    No solemos movernos por ciudad con la AC y en carretera el start-stop no aporta nada, así que sólo me preocupa si en una ITV lo comprueban.
    Última edición por SuperUsuario; 06/08/2021 a las 13:25

Página 175 de 532 PrimeroPrimero ... 75125165173174175176177185225275 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •