El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Osiris
    La mayor parte del año con la solar sin alternador te aseguro que te sobra. Cuando te vayas a Alemania, la tostada se da la vuelta.
    Tampoco es necesario tener el lifepo4 todos los dias a tope. Digamos una vez en semana se ponga al 100% es suficiente.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Si te mantienes entre una fluctúacion entre un 50% y 90 % de capacidad, y una recarga 100% cada semana creo asi mantienes tu bateria en óptimas condiciones. Y eso con la solar en exclusiva la mayor parte del año en tu caso lo tienes. Salvo claro, muchos dias nubes seguidos, etc

      Lo ideal en tu caso, 400 w solares. Que es una muy buena cifra con un mppt y una liontron 150 ( creo la tuya era 150) y tus consumos medios.
      Editado por última vez por Osiris; 19/04/2021, 22:25:44.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        A,estas alturas. Interesa litio? O vale más seguir con AGM.
        No vi comentarios de encantado.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          Originalmente publicado por JoseAH
          Por lo que he podido averiguar, el CB516 no te vale para el litio, yo tambien lo llevo y tendré que cambiarlo, no sé si habría opcion de dirigirlo a la entrada del regulador solar sin liarla
          Lo comentas porque da como máximo 14,1V?....Con este cargador y en el garaje sin salir y sin consumos...¿Nunca llegaría a cargarme la batería de litio al 100%?. Fuera de garage ya no me preocupa porque pienso que en parado con los 700W que llevo en placas solares y el victron no tendría problemas....mientras luzca el sol....y en marcha el alternador da los 14,4V y corta la carga desde el regulador..
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3659
            • 04610

            Originalmente publicado por Osiris
            Si te mantienes entre una fluctúacion entre un 50% y 90 % de capacidad, y una recarga 100% cada semana creo asi mantienes tu bateria en óptimas condiciones. Y eso con la solar en exclusiva la mayor parte del año en tu caso lo tienes. Salvo claro, muchos dias nubes seguidos, etc

            Lo ideal en tu caso, 400 w solares. Que es una muy buena cifra con un mppt y una liontron 150 ( creo la tuya era 150) y tus consumos medios.
            Soy de tu misma opinión, me gustaría aumentar carga solar.....pero tendría que sacar la parabólica.....y de momento aún la usamos mucho (también por los canales Suizos y alemanes) pero igualmente estoy muy contento con todo el equipo, batería (si 150amp.) Regulador, Booster....el cargador de 220 solo lo usé para la primera carga, también un Victron de 30amp.
            Saludos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3659
              • 04610

              Originalmente publicado por atender1
              Lo comentas porque da como máximo 14,1V?....Con este cargador y en el garaje sin salir y sin consumos...¿Nunca llegaría a cargarme la batería de litio al 100%?. Fuera de garage ya no me preocupa porque pienso que en parado con los 700W que llevo en placas solares y el victron no tendría problemas....mientras luzca el sol....y en marcha el alternador da los 14,4V y corta la carga desde el regulador..
              El alternador con 14v te la carga perfectamente.... por lo menos la mía

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3659
                • 04610

                Originalmente publicado por Capitanjao
                A,estas alturas. Interesa litio? O vale más seguir con AGM.
                No vi comentarios de encantado.
                El Lifepo4 sin dudarlo, es otro mundo, la velocidad de carga no es comparable, "guarda" hasta el último amp que le llega! Yo puse una de 150amp. en el sitio de dos de 100 agm, te puedo decir que es como llevar 4 de agm!
                Con las mismas placas tengo la batería siempre cargada (con tiempo bueno) todas las noches 150amp. a disposición!!
                imagina con agm...

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Portans
                  Soy de tu misma opinión, me gustaría aumentar carga solar.....pero tendría que sacar la parabólica.....y de momento aún la usamos mucho (también por los canales Suizos y alemanes) pero igualmente estoy muy contento con todo el equipo, batería (si 150amp.) Regulador, Booster....el cargador de 220 solo lo usé para la primera carga, también un Victron de 30amp.
                  Saludos

                  Se que no tienes sitio , con la configuración que tienes en relacion a tus consumos no vas a tener problema alguno. Excepto tus viajes a centro Europa...que será un reto.

                  Tienes 100ah a tus disposicion ( dejando 50 de reserva/ seguridad) al dia, mas la carga solar.

                  Carga solar de media en buena epoca : 100ah /dia
                  Carga solar de media en mala epoca : 45 ah/dia

                  Datos siempre muy dependiente de muchos factores.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3659
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Se que no tienes sitio , con la configuración que tienes en relacion a tus consumos no vas a tener problema alguno. Excepto tus viajes a centro Europa...que será un reto.

                    Tienes 100ah a tus disposicion ( dejando 50 de reserva/ seguridad) al dia, mas la carga solar.

                    Carga solar de media en buena epoca : 100ah /dia
                    Carga solar de media en mala epoca : 45 ah/dia

                    Datos siempre muy dependiente de muchos factores.
                    Eso espero!!
                    Si un día pasas por mi tierra no dejes de dar un toque!! Si estamos por la zona nos tomamos unas cervezas juntos.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Portans
                      Eso espero!!
                      Si un día pasas por mi tierra no dejes de dar un toque!! Si estamos por la zona nos tomamos unas cervezas juntos.
                      Igual te digo si vienes por el sur!!

                      Con el Victron puedes ver tus producción diaria los últimos 30 días.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Igual te digo si vienes por el sur!!

                        Con el Victron puedes ver tus producción diaria los últimos 30 días.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Sobre el tema bms externo, ¿Alguno sabe si se puede poner en funcionamiento conectado a una batería normal sin llegar a conectar el cableado de celdas de la lifepo4? Por lo que miro, creo que sí, pero no encuentro información que me lo pueda confirmar.
                          Más que nada es que todavía me quedan unos días para que lleguen las celdas, y mientras me gustaría cacharrear por los opciones del bms e irlo teniendo bien afinado y bien aprendido
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Mates
                            Usuario
                            • 30 abr, 2008
                            • 1004
                            • Torrejón de Ardoz

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Sobre el tema bms externo, ¿Alguno sabe si se puede poner en funcionamiento conectado a una batería normal sin llegar a conectar el cableado de celdas de la lifepo4? Por lo que miro, creo que sí, pero no encuentro información que me lo pueda confirmar.
                            Más que nada es que todavía me quedan unos días para que lleguen las celdas, y mientras me gustaría cacharrear por los opciones del bms e irlo teniendo bien afinado y bien aprendido
                            El BMS es para controlar cada celda de modo individual y que corte por exceso o por defecto de voltaje.

                            ¿Como haces eso con una batería normal?

                            Podrías usar baterías 18650 que tienen el mismo rango de voltaje que las celdas "grandes" y son también lifepo4, pero no veo la forma de usarlo en una batería AGM, por ejemplo.

                            Si tienes tanta "ansiaviva" (José Mota), compra cuatro pilas 18650 y lo haces con eso. Los vapeadores creo que las llevan, si conoces a alguien que tenga o tuviese vapeador, seguro que tiene pilas de repuesto y te puede dejar algunas (solo necesitas cuatro) para probar.

                            Saludos.
                            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                            Burstner Lyseo T 700

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por Mates
                              El BMS es para controlar cada celda de modo individual y que corte por exceso o por defecto de voltaje.

                              ¿Como haces eso con una batería normal?

                              Podrías usar baterías 18650 que tienen el mismo rango de voltaje que las celdas "grandes" y son también lifepo4, pero no veo la forma de usarlo en una batería AGM, por ejemplo.

                              Si tienes tanta "ansiaviva" (José Mota), compra cuatro pilas 18650 y lo haces con eso. Los vapeadores creo que las llevan, si conoces a alguien que tenga o tuviese vapeador, seguro que tiene pilas de repuesto y te puede dejar algunas (solo necesitas cuatro) para probar.

                              Saludos.
                              En eso te doy la razón soy un "ansiaviva"o un ansias hasta cuando duermo,jjjjj
                              Me refiero a encender el bms, poderme conectar a él mediante el bluetooth, sin tener el "peinado" de las celdas conectado.
                              Es decir, conectarle un suministro de corriente al negativo y al positivo del bms, el bms si no encuentra una de las celdas o hay algún problema en principio corta carga y descarga pero no sé si corta alimentación a su gestión o si esto podría ser dañino para él.
                              Por eso mi interés, y por lo que deduzco (no he encontrado información a tal fin) si le conecto una alimentación de 12v (el bms es de 4s 12v 150ah) podría hacerlo que se ponga en marcha al menos para acceder a sus parámetros de configuración
                              Editado por última vez por mikitoy; 20/04/2021, 18:17:40.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por Portans
                                Soy de tu misma opinión, me gustaría aumentar carga solar.....pero tendría que sacar la parabólica.....y de momento aún la usamos mucho (también por los canales Suizos y alemanes) pero igualmente estoy muy contento con todo el equipo, batería (si 150amp.) Regulador, Booster....el cargador de 220 solo lo usé para la primera carga, también un Victron de 30amp.
                                Saludos


                                Hola Portans,
                                Veo que nombras varias veces lo de tu booster. Es un booster especial para Livepo4?
                                Lo pregunto porque tengo Booster, pero un Votronic "normal" de 25A.
                                Aprovechando mi pregunta, saber si también me puede servir el regulador de placas "de Ojitos".
                                Saludos.
                                Editado por última vez por Kitu; 20/04/2021, 14:20:10.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...