El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    Nadie quiere cambiar las valores, solo se trata descargar y cargar.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • U2.
      Usuario
      • 28 oct, 2018
      • 163
      • RC

      Efectivamente, tiene toda la lógica que si manipulas los valores de la batería , la garantía no te cubre. Es que, únicamente he cambiado la batería, no he hecho ningún cambio en la instalación eléctrica de fábrica. Y el regulador de mi alternador está limitado a 14v. Y no si esto está afectando negativamente a la batería de litio.

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        Originalmente publicado por Portans
        Hola compañero, este muchacho explica muy bien las cosas, yo miro todos sus vídeos, pero al estar la batería en garantía, creo mejor no modificar los parámetros de fábrica......en caso de hacerlo el fabricante (si lo detecta) nos podrían anular la garantía.
        Saludos
        Totalmente de acuerdo. NO tocar nada para que si hay problemas, no se puedan acoger a que has modificado algo.
        Lo ponía por culturilla general y para saber qué significa cada parámetro, también para que si le ocurre algo a la batería, se cuadre lo que ocurra con los datos que tenga la BMS para ver si es algo normal.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          Originalmente publicado por U2.
          Hola compañeros, os adjunto un par de capturas de pantalla para que me deis vuestra opinión de la salud de mi batería. Indica un porcentaje que no coincide con la tabla de valores voltios/porcentaje.
          Gracias
          [ATTACH=CONFIG]198205[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198206[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198205[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198206[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]198203[/ATTACH]
          [ATTACH=CONFIG]198204[/ATTACH]
          Con 13v, esa batería está mas o menos al 40% de su capacidad. Lo normal, si ninguna celda se "descuadra" más de la cuenta y los límites están más o menos normales, seguirá marcando que le queda muy poco ( en la imagen marca 1,4Ah de remanente) aunque descargues aún fácilmente 30 o 40Ah más.

          El SOC de las baterías de litio, a través del BMS, es algo meramente informativo y, en muchos casos, desinformativo.

          Lo mejor es fijarse en el voltaje y con ese voltaje y conociendo la programación de las celdas en el BMS (y del voltaje total) saber cuando estás cerca del corte por descarga.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            Originalmente publicado por Mates
            Con 13v, esa batería está mas o menos al 40% de su capacidad.
            Con 13V solo son algo entre 15% y 20% te su capacidd, la litio marca 1%, es normal que una litio con solo un ciclo no marca bien el BMS el porcentaje de la capacidad.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • vitogomez
              Usuario
              • 10 nov, 2013
              • 214
              • IM66UM - Cádiz

              Buenas tardes, para los que habéis puesto la batería de litio olalitio posiblemente lo tengáis pero por si acaso pongo dos PDF de la misma.
              De momento no puedo decir nada sobre ella, la puse hace unos 15 días pero no he podido salir para hacer las pruebas.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por vitogomez; 22/01/2023, 22:00:33.
              sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
              los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

              Comentario

              • angel redondo jara
                Usuario
                • 31 may, 2008
                • 33
                • ALMANSA

                Hola tengo una bateria olalitio 200ah la aplicacion no mefunciona siempre tengo que desintalarla y instalar para que me de informacion y la informacion es errante unas veces el 100 y otras el 60 porciento incluso conectada por dias a 220v el regulador solar victron lo tengo configurado para bateria de litio

                Comentario

                • Brusio
                  Usuario
                  • 11 jun, 2018
                  • 203
                  • Oviedo

                  Originalmente publicado por Portans
                  Gracias Christian, ya la enviamos a fábrica, por cierto, el vendedor se a portado de 10!!! atentos, profesionales y muy muy amables, enviaron rápidamente una agencia para recoger la batería.
                  Como decía, (según las tablas que pusieron los compañeros) cuando la celda 3 llega a los 2,7v en las otras celdas deben de quedar unos 40amp. (la batería tiene 170, según el BMS) pero la bajada "acelerada" de la celda 3, te impide disponer de esos amperios, que a veces quiere decir llegar hasta el otro día, o quedarse sin luz de madrugada.
                  Saludos

                  Uhmm… así que las lifepo4 empiezan a enseñar los dientes… suerte que el vendedor se está portansdo y la batería es de “marca”… imaginemos otras marcas… y otros vendedores… de lugares que todos sabemos…
                  La primera lección, nada nuevo en un conexionado en serie… como se joribie una celda…
                  Con lo cual las posibilidades de que algo vaya mal… en el Litio se multiplican por el número de celdas…

                  Por otra parte también he entendido, quizá entre líneas, qué nos recomiendas a los que no solemos bajar del 60% que lo hagamos de vez en cuando para comprobar cómo se comportan las celdas (desfases) en esos casos… Tomo nota.

                  Y por supuesto Portans… que los alemanes te devuelvan esa batería hiperactivada y súpervitaminada…
                  Estaremos atentos…



                  Saludos

                  Comentario

                  • vitogomez
                    Usuario
                    • 10 nov, 2013
                    • 214
                    • IM66UM - Cádiz

                    ...
                    Editado por última vez por vitogomez; 23/01/2023, 00:20:41.
                    sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                    Comentario

                    • vitogomez
                      Usuario
                      • 10 nov, 2013
                      • 214
                      • IM66UM - Cádiz

                      Angel
                      Editado por última vez por vitogomez; 23/01/2023, 00:23:14.
                      sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                      los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                      Comentario

                      • vitogomez
                        Usuario
                        • 10 nov, 2013
                        • 214
                        • IM66UM - Cádiz

                        Originalmente publicado por angel redondo jara
                        Hola tengo una bateria olalitio 200ah la aplicacion no mefunciona siempre tengo que desintalarla y instalar para que me de informacion y la informacion es errante unas veces el 100 y otras el 60 porciento incluso conectada por dias a 220v el regulador solar victron lo tengo configurado para bateria de litio
                        AngelPonte en contacto con ellos y te dirán paso a paso la configuración en la app cuando lo hice por primera vez me dio problemas y me lo solucionaron.
                        Te mando un privado
                        sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                        los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Brusio
                          Uhmm… así que las lifepo4 empiezan a enseñar los dientes… suerte que el vendedor se está portansdo y la batería es de “marca”… imaginemos otras marcas… y otros vendedores… de lugares que todos sabemos…
                          La primera lección, nada nuevo en un conexionado en serie… como se joribie una celda…
                          Con lo cual las posibilidades de que algo vaya mal… en el Litio se multiplican por el número de celdas…

                          Por otra parte también he entendido, quizá entre líneas, qué nos recomiendas a los que no solemos bajar del 60% que lo hagamos de vez en cuando para comprobar cómo se comportan las celdas (desfases) en esos casos… Tomo nota.

                          Y por supuesto Portans… que los alemanes te devuelvan esa batería hiperactivada y súpervitaminada…
                          Estaremos atentos…



                          Saludos
                          Si compañero, así es, por eso lo puse en este hilo, muchos compañeros no bajan habitualmente del 60 o 50%, y es ahí, cuando te puedes dar cuenta si tienes un problema como el mío.
                          Por eso, una "miradita" a la batería (de vez en cuando) para detectar alguna "anomalía", no está de más.
                          Si se pilla en garantía....ya me dirás!! Jjjjjjj
                          Estás baterías son una maravilla (y la volvería a comprar) pero aún no hace mucho tiempo que las estamos usando.
                          Aunque la mía tiene casi 200 ciclos.
                          Editado por última vez por Portans; 23/01/2023, 00:50:22.

                          Comentario

                          • vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 841
                            • Barakaldo

                            Originalmente publicado por Portans
                            Si compañero, así es, por eso lo puse en este hilo, muchos compañeros no bajan habitualmente del 60 o 50%, y es ahí, cuando te puedes dar cuenta si tienes un problema como el mío.
                            Por eso, una "miradita" a la batería (de vez en cuando) para detectar alguna "anomalía", no está de más.
                            Si se pilla en garantía....ya me dirás!! Jjjjjjj
                            Estás baterías son una maravilla (y la volvería a comprar) pero aún no hace mucho tiempo que las estamos usando.
                            Aunque la mía tiene casi 200 ciclos.

                            Y las que no podemos mirar nada de eso porque nuestra bateria solo se ve la carga en A el voltaje la descarga en A y lo que queda en A y en porcentaje mas los ciclos tenemos riesgo de algo? porque nosotros llevamos mas de un año intenso y no ningun sintoma de andal mal a lo mejor es mejor pasar y que sea lo que tenga que ser no?

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              Originalmente publicado por vivi
                              Y las que no podemos mirar nada de eso porque nuestra bateria solo se ve la carga en A el voltaje la descarga en A y lo que queda en A y en porcentaje mas los ciclos tenemos riesgo de algo? porque nosotros llevamos mas de un año intenso y no ningun sintoma de andal mal a lo mejor es mejor pasar y que sea lo que tenga que ser no?
                              El riesgo es el mismo para todas las Lifepo4, tienes dos "caminos" el de ahora, y ya se verá, o probar con una app que te deje leer el voltaje de las celdas (mira la captura que puse al principio) si es que la tuya no lo permite, que me extraña no lo haga la tuya, todas la App que conozco dejan leer el voltaje de cada celda.
                              Saludos

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por vivi
                                Y las que no podemos mirar nada de eso porque nuestra bateria solo se ve la carga en A el voltaje la descarga en A y lo que queda en A y en porcentaje mas los ciclos tenemos riesgo de algo? porque nosotros llevamos mas de un año intenso y no ningun sintoma de andal mal a lo mejor es mejor pasar y que sea lo que tenga que ser no?
                                Que marca de litio tienes y con que app? tambien me parece raro que no vez mas informacion.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...