El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3664
    • 04610

    Originalmente publicado por txinor
    Me alegro de la resolución y sobre todo la solución de una batería me gusta más...Al final si te sobra espacio y kg de carga, puedes meterte a llevar más cosas, pero no creo que te sobre ninguna de las dos.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Hola compañero, sitio no me sobra (cualquier esquina que se queda libre mi mujer la "coloniza" de inmediato jjjjj) y de peso...ni te cuento!!.

    Y bueno.....si antes con 150A me alcanzaba...ahora con 230 iré mejor.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3664
      • 04610

      Originalmente publicado por christiancastro
      Menos mal que te vuelven el dinero y ahora tienes una bateria, que estoy seguro, que funciona bien.
      Si Christian, ya me lo han devuelto.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3664
        • 04610

        Originalmente publicado por Er Bicho
        Te han facilitado algún Pasword para modificar o acceder a los parámetros fijados?
        Hola compañero, no necesite nada para cambiar parámetros, la app me pidió de "registrarme" ....poner email, crear contraseña y a correr.
        Pude cambiar lo que quise (solo un par de cositas) sin complicaciones y muy fácil.
        Saludos
        Editado por última vez por Portans; 16/03/2023, 22:22:58.

        Comentario

        • fercarme
          Usuario
          • 26 ene, 2007
          • 86

          Yo también tuve problemas con Liontron. Me tuvieron que cambiar el módulo bluetooth. Tuve que pagar el porte hasta el vendedor que fue Autocaravanas Segarra y ellos la enviaron a Alemania. Tardaron casi dos meses en repararla. Me consta que Segarra estuvo encima del fabricante para agilizar la reparación. Lo curioso es que cuando la compré marcaba capacidad 170,3 Ah y cuando vino reparada 164,01Ah.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3664
            • 04610

            Originalmente publicado por fercarme
            Yo también tuve problemas con Liontron. Me tuvieron que cambiar el módulo bluetooth. Tuve que pagar el porte hasta el vendedor que fue Autocaravanas Segarra y ellos la enviaron a Alemania. Tardaron casi dos meses en repararla. Me consta que Segarra estuvo encima del fabricante para agilizar la reparación. Lo curioso es que cuando la compré marcaba capacidad 170,3 Ah y cuando vino reparada 164,01Ah.
            Hola compañero, yo cada vez soy más "desconfiado" de los amperios que indican los BMS de capacidad de la batería, todas las Liontron salen de fábrica marcando (el BMS) unos 20 amperios más de capacidad de lo que declara el fabricante, creo que es puro "marketing", la única manera (fiable) de saber la capacidad de una batería, es cargandola a tope y después monitorizar la descarga completa con un Shunt de calidad, lo que nos indica el BMS es fácilmente "manipulable"
            Saludos
            Editado por última vez por Portans; 16/03/2023, 22:39:55.

            Comentario

            • Brusio
              Usuario
              • 11 jun, 2018
              • 203
              • Oviedo

              Originalmente publicado por Portans
              Si tienes razón......casi casi haremos "2 temporada" como en Netflix jjjjjj

              Bueno comento, viendo que Alemania no resuelve el problema, después de varias "conversaciones" del vendedor con fábrica y visto que son ya casi dos meses que envíamos la batería, el vendedor me propuso de enviarme una batería nueva, (Ultimatron, ya que Liontron no tienen en stock) o devolución del importe pagado.
              Opté por la devolución del dinero pagado, haciéndome el vendedor una transferencia el mismo día de trato, por el importe íntegro pagado.
              Así que todo el proyecto de llevar dos baterías queda "aplazado" ya instalé la Basen en la AC , y mañana salimos de paseo!!!!!!!
              Saludos a todos.

              Estas son las pelis que me gustan a mí…las que acaban bien… con beso de tornillo…
              A pasear


              Saludos

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                Originalmente publicado por Portans
                Hola compañero, no necesite nada para cambiar parámetros, la app me pidió de "registrarme" ....poner email, crear contraseña y a correr.
                Pude cambiar lo que quise (solo un par de cositas) sin complicaciones y muy fácil.
                Saludos
                A mi en parametros no me deja ver nada, en control me permita conectar o desconectar carga y descarga por lo demas en RT veo los consumos, voltios y la carga que tiene.
                Un Saludo




                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3664
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Brusio
                  Estas son las pelis que me gustan a mí…las que acaban bien… con beso de tornillo…
                  A pasear


                  Saludos
                  Jajajaja !!! Por suerte todo acabó bien.....
                  Saludos

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3664
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    A mi en parametros no me deja ver nada, en control me permita conectar o desconectar carga y descarga por lo demas en RT veo los consumos, voltios y la carga que tiene.
                    En la mía está todo activo, todas las pestañas y parámetros, y me da la opción de cambiar todo

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3664
                      • 04610

                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      A mi en parametros no me deja ver nada, en control me permita conectar o desconectar carga y descarga por lo demas en RT veo los consumos, voltios y la carga que tiene.
                      Te dejo una captura.....

                      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por Portans
                        Si tienes razón......casi casi haremos "2 temporada" como en Netflix jjjjjj

                        Bueno comento, viendo que Alemania no resuelve el problema, después de varias "conversaciones" del vendedor con fábrica y visto que son ya casi dos meses que envíamos la batería, el vendedor me propuso de enviarme una batería nueva, (Ultimatron, ya que Liontron no tienen en stock) o devolución del importe pagado.
                        Opté por la devolución del dinero pagado, haciéndome el vendedor una transferencia el mismo día de trato, por el importe íntegro pagado.
                        Así que todo el proyecto de llevar dos baterías queda "aplazado" ya instalé la Basen en la AC , y mañana salimos de paseo!!!!!!!
                        Saludos a todos.

                        Me alegro mucho de una solución tan satisfactoria. Al final con lo que pagaste por la Liontron, te ha salido "gratis" la BASEN

                        A disfrutarla.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Este que he comentado hace meses, Liontron tiene problemas.

                          No me sorprendería que Liontron pudiera desaparecer del mercado en el futuro. Ahora hay baterías muy buenas y mucho más baratas en el mercado y cada mes se agregan más proveedores. Creo que los precios caerán aún más y entonces Liontron tendrá un problema. Ha habido descuentos en baterías Liontron en Internet desde hace algún tiempo y ¿por qué Liontron ahora ofrece una garantía de 10 años porque ya están teniendo problemas?

                          Creo que el posible problema es la forma de fabricar estas baterías.

                          Aquí se ve un esquema de como se montan estas baterías:



                          Mucha celdas. El fallo de una arrastra a las otras. Ellos mismo ya montan la batería para que se pueda desmontar fácilmente (solo tornillos) y es verdad lo que dicen sobre que es fácil cambiar un componente. Pero eso es casi un DIY. Es decir, deberían ser más baratas y venderlas a la gente que pueda "repararla" por sus propios medios. Si no cuento mal son 48 baterías. 48 posibilidades de fallo. Demasiadas papeletas en cada batería.

                          La idea es buena, porque un componente que falle es algo de bajo coste (cada celdita cuesta menos que una celda de las que lleva la batería de BASEN) pero también son más papeletas para que falle.

                          Si le hubiesen dejado la batería a Portans hubiese estado fantástico "destriparla" y ver que pilita fallaba y cambiarla.

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3664
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Mates
                            Me alegro mucho de una solución tan satisfactoria. Al final con lo que pagaste por la Liontron, te ha salido "gratis" la BASEN

                            A disfrutarla.

                            Saludos.
                            Gracias compañero, y aún sobra para unas pizzas! Jjjjj
                            Bueno la verdad es que no era mi intención..... veremos cuando lleve 200 ciclos, ya está instalada y mañana salimos de paseo......
                            Saludos

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3664
                              • 04610

                              Originalmente publicado por Mates
                              Creo que el posible problema es la forma de fabricar estas baterías.

                              Aquí se ve un esquema de como se montan estas baterías:



                              Mucha celdas. El fallo de una arrastra a las otras. Ellos mismo ya montan la batería para que se pueda desmontar fácilmente (solo tornillos) y es verdad lo que dicen sobre que es fácil cambiar un componente. Pero eso es casi un DIY. Es decir, deberían ser más baratas y venderlas a la gente que pueda "repararla" por sus propios medios. Si no cuento mal son 48 baterías. 48 posibilidades de fallo. Demasiadas papeletas en cada batería.

                              La idea es buena, porque un componente que falle es algo de bajo coste (cada celdita cuesta menos que una celda de las que lleva la batería de BASEN) pero también son más papeletas para que falle.

                              Si le hubiesen dejado la batería a Portans hubiese estado fantástico "destriparla" y ver que pilita fallaba y cambiarla.

                              Saludos.
                              No entiendo con la garantía que dan, y lo "fácil y barato" que dicen que se reparan......que después de dos meses,tenga que ser el vendedor el que resuelva el problema.
                              En fin........
                              Saludos

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Mates

                                La idea es buena, porque un componente que falle es algo de bajo coste (cada celdita cuesta menos que una celda de las que lleva la batería de BASEN) pero también son más papeletas para que falle.
                                Sí, la idea en teoría es muy buena, pero como dije antes, la teoría y la práctica a veces son mundos diferentes. Para reemplazar una celda redonda de las filas inferiores, debe desmontar todo y eso lleva tiempo. También lleva tiempo cargar y equilibrar correctamente cada batería. Liontron vende muchas baterías y por lo tanto lógicamente hay más quejas y reparaciones, si no hay gente suficiente para repararlas hay que esperar 2 meses por tu batería. Y da igual que sea en España o en Alemania, aquí también hay casos en los que la gente ha estado igual de tiempo con las pilas.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...