El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Osiris
    Ha salido una pylontech 5Kw, al menos yo no la había visto. 4,5kw útil. Mmmmm por tamaño para la AC....

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Me imagino que de algo así me querrá comentar el comercial, se que me comentó algo de sentarnos hablar pues están saliendo cosas nuevas de bastante fiabilidad. Pero ya es un buen "depósito" de acumulación.
    Con respecto a las celdas eso de montarlas uno mismo también me atrae, probar y en caso de "cascar" alguna siempre es más económico reponer que comprar una pylontech nueva
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      Hola a todos. Convencido de la ventaja que suponen las baterias de LiFePo4, he decidido hacer el cambio de mis casi intactas y nuevas 2 AGM de 95 Ah por 2 LiFePo4 de 100 Ah (o quizás una de 200 Ah) y añadir al conjunto un booster de 30 A (con mis dudas de si debería ser superior - la AC la movemos bastante).

      Mirando posibilidades, me encuentro varias opciones en las baterías, de las que indico las más atractivas:

      En Lulubaraka, por 478.10€ tenemos estas con BMS con Bluetooth, de 100 Ah: https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...roducte=BLL100

      Luego, por Amazon, por 459@ hay estas que incluyen un cargador (que no necesito), pero sin Bluetooth: https://www.amazon.es/gp/product/B09...TJGCCHHW&psc=1

      Entrando en las chinorris (¿qué cosa ahora no lo es?), nos encontramos precios muy por debajo. Aparte de las fundadas (o no) dudas sobre su calidad, tienen un plazo de entrega largo que no me preocupa demasiado.

      En Aliexpress, de 100 Ah, por 357.64, tenemos: https://es.aliexpress.com/item/10050...02380826%22%7D

      Pero también hay de 200 Ah que creo me entraría donde ha de ir. Comparando con 2 de 100 Ah, el precio es aún más atractivo. Por 582.81€: https://es.aliexpress.com/item/10050...c00vHQ4Ym&mp=1

      Y finalmente, la que la relación precio/Ah es la más destacable. Por 375.72€ (200 Ah), hay estas (sin dial indicador): https://es.aliexpress.com/item/10050...34550994%22%7D

      ¿Puede alguien ayudarme con su opinión sobre las opciones más covenientes? Se agradecerá, pues ya estoy hecho un lio gordo.

      Comentario

      • niclo
        Usuario
        • 19 feb, 2008
        • 235
        • TORREJON DE ARDOZ

        Ultimatron 100 Ah 575 euros

        Comentario

        • btjordi
          Usuario
          • 27 nov, 2012
          • 98
          • Tàrrega

          Originalmente publicado por niclo
          Ultimatron 100 Ah 575 euros
          A este precio dónde?

          Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            Mano a Mano 425 por 100ah.

            Comentario

            • malpica
              Usuario
              • 23 jun, 2011
              • 299
              • Najera

              Cita Iniciado por niclo Ver mensaje
              Ultimatron 100 Ah 575 euros
              A este precio dónde?

              Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

              Editado por última vez por malpica; 29/12/2021, 20:54:54.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Bueno.....yo te cuento mi experiencia, la decisión la tomas tu, en función de tus costumbres y necesidades, y (obviamente) de tú "bolsillo"....
                Llevo una Lifepo4 de 150amp. (Liontron) con Booster de 30a, estamos muy muy contentos.
                La puse hace un año, no nos "enchufamos" a 220 casi nunca (entramos en camping solo para la colada o vaciado y carga de aguas) y viajamos todo el año, menos el verano.
                Nuestros consumos son de unos 50 o 60 amp./día, llevamos 260w en placas que en este tiempo ayudan poco
                En cuanto en donde comprar? Tu mismo.....pero tú sabes que lo que se compra por internet en páginas como Ali, como tengas un problema.....pues ya sabes, y los problemas pueden ser varios, menos amp de los que te venden... células que puede que sean usadas ect. ect ....si a los 6 meses tienes un problema? Quién responde? envías la batería a China?.
                En cuanto al Booster...el mío es de 30a, pero si tú alternador es de por lo menos 150a te aconsejo pongas uno de 50a, (mi alternador es de 135a) pero todo es relativo... por eso te digo, evalúa tus costumbres y consumos, y decides.
                Saludos y suerte
                Editado por última vez por Portans; 29/12/2021, 21:14:07.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  En cualquier caso, si puedes no pongas dos baterías, mucho mejor una sola...la capacidad? eso irá en función de tus consumos y costumbres.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Se están dando casos de baterías, que teóricamente son de 280a que en realidad ni llegan a los 200a ...... cuidado con los "chinos" son muy "negociantes" sin pueden te engañan.
                    Obviamente, salen más baratas....pero comporta un riesgo.

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      Gracias por vuestras respuestas (se agradeceran más).

                      Efectivamente, es facil caer en el señuelo de los precios. Escoger la de 200 Ah (que supongo me sobraría), por "solo" 375 €, es una ganga a la que es dificil resistirse, aunque hay que tener en cuenta que es un precio inferior al 50 - 70 % de la mayoría. Y eso tiene tanto de atrayente como de suspicaz. De ahí que tenga mis dudas.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Todo es cuestión de valorar lo que necesites y si puedes sopesar el riesgo que suponga una operación u otra.
                        Como ya he comentado más atrás, después de mis pruebas (muy mediocres sea dicho de paso) con las celdas "chinas" (en principio son de 200ah) pero que según las comprobaciones que he podido hacer no termino de poder calcular exactamente ya que por cálculos "promedio" su que me da ese amperaje pero por SOC de bms no termino de poder ajustar.
                        Aún así, y calculando el posible margen de "engaño" (y dado mis consumos) tiré por la de 200ah
                        El lunes salimos y marcaba bms 69% el mppt "batería llena" por lo que procedí a realizar un ajuste al bms (con la cuenta "la vieja" del %) bajé en parámetros a 150ah, pasó a 100%.
                        Salimos lunes, paramos en Zaragoza, unos 4-5 cafés de Nespresso, carga de móviles (3) luces y TV hasta +- 12 de la noche, por la mañana 2 cafés más (sin problemas en batería)
                        Continuamos hasta Anento (+- 3/4 de lo mismo más unos crepes que se hizo mi hija (batidora y plancha)) hoy de vuelta parada y nos ha dado por comer las hamburguesas que llevábamos pero hechas a la plancha eléctrica y sus correspondientes cafés.... Hemos llegado a destino con 96% batería.
                        Con las agm (2x100ah) no hubiese sido así.
                        Por precio, si mal no recuerdo, 304€ las celdas + 70€ bms + 35 mppt
                        Esto con ellas desde poco antes del verano.
                        A falta de poner un shunt para poder determinar más exacto
                        su acumulación de momento puedo opinar bien precio/servicio
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          Hola mikitoy, gracias por tu información.

                          Me llaman la atención los precios que comentas: "...304€ las celdas + 70€ bms + 35 mppt..." ¿Puedes decirme qué equipos llevas y dónde adquiridos?

                          Gracias!

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Originalmente publicado por Siven
                            Hola mikitoy, gracias por tu información.

                            Me llaman la atención los precios que comentas: "...304€ las celdas + 70€ bms + 35 mppt..." ¿Puedes decirme qué equipos llevas y dónde adquiridos?

                            Gracias!
                            Con permiso de Mikitoy, creo que también sigue https://www.bateriaslifepo4.com/guia/

                            Puedes entrar y empaparte para montar tu batería y ponerte en contacto con ellos por telegram para pedir el material. Otra opción con ellos mismos es pedir la batería ya fabricada de la marca Basen, testada por ellos con muy buenos resultados y compradas por muchos (grupo abierto de telegram) sin quejas hasta ahora. Yo tengo pedidas una de 50a y otra de 100a pero siempre irán separadas. Para que te hagas una idea la de 100a me ha salido por 330€.
                            Se piden al comercial directo de Basen por medio de Alibaba y hay un plazo de entrega de dos meses.

                            Evalúa tus consumos y si te arreglas con 190a de agm o gel deberías tener suficiente con 100 de litio salvo que preveas aumentar tus necesidades. Valorar la carga solar y a poco que te muevas con booster de 30 me parece suficiente si no hay grandes consumidores.
                            Editado por última vez por 63petete; 29/12/2021, 23:03:39.

                            Comentario

                            • Iker1979
                              Usuario
                              • 10 mar, 2019
                              • 64
                              • Vitoria

                              Originalmente publicado por 63petete
                              Con permiso de Mikitoy, creo que también sigue https://www.bateriaslifepo4.com/guia/

                              Puedes entrar y empaparte para montar tu batería y ponerte en contacto con ellos por telegram para pedir el material. Otra opción con ellos mismos es pedir la batería ya fabricada de la marca Basen, testada por ellos con muy buenos resultados y compradas por muchos (grupo abierto de telegram) sin quejas hasta ahora. Yo tengo pedidas una de 50a y otra de 100a pero siempre irán separadas. Para que te hagas una idea la de 100a me ha salido por 330€.
                              Se piden al comercial directo de Basen por medio de Alibaba y hay un plazo de entrega de dos meses.

                              Evalúa tus consumos y si te arreglas con 190a de agm o gel deberías tener suficiente con 100 de litio salvo que preveas aumentar tus necesidades. Valorar la carga solar y a poco que te muevas con booster de 30 me parece suficiente si no hay grandes consumidores.
                              Esas baterías son 100% recomendables ,yo monte varias y todas dan lo que especifican

                              Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Siven
                                Hola mikitoy, gracias por tu información.

                                Me llaman la atención los precios que comentas: "...304€ las celdas + 70€ bms + 35 mppt..." ¿Puedes decirme qué equipos llevas y dónde adquiridos?

                                Gracias!
                                Son celdas liitokala, bms tipo daly y mppt duo todo ello de Ali.
                                Sin Booster y a falta de poner un shunt.
                                Editado por última vez por mikitoy; 30/12/2021, 13:46:47.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...