El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Iker1979
    Eso le paso de día?Igual simplemente se juntaron las cargas del Booster y el regulador

    Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
    No lo se cuando le pasó cin exactitud. Pero creo es un fusible mal calibrado, o sea pequeño para la corriente que pasa porvel cable donde esté

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por mexipo
      [ATTACH]193757[/ATTACH]
      [ATTACH=CONFIG]193758[/ATTACH]

      Dos precisiones,

      los nuevos booster que traen instaladas las nuevas AC con euro6, dependiendo del valor de la tension de entrada, el control de la potencia maxima de salida puede intervenir limitando la corriente max de salida a 48A, de esta manera se puede evitar el sobrecalentamiento o el daño del fusible de 50A y del relativo cableado instalado de los vehiculos recreativos. (en mi caso un NE325).

      Os dejo una calculadora para seccion cables en formato Excel.
      Pues bajo mi punto de vista.....muy al límite 48A para un fusible de 48A. Termina fundiendo o dañandose. Debe haber más margen entre la intensidad máxima prevista y el fusible protección.

      Interesante tabla, yo creo pondría 240mm2 para todo....jijijijij

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Iker1979
        Si perdona te preguntaba a ti,claro que puede ser,tendrías que decirnos cómo van conectadas todas los cargadores si van directos a batería o como,también como te decía el compañero el fusible de 30 es muy justo para el booster

        Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
        Un esquema es lo mejor. Por palabras puede haber interpretaciones erróneas, créeme...una imagen aquí vale más que mil post

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Correkaminos
          Si te fijas en las instrucciones son dos especificaciones, una para el de 12V y otra para el de 24V ya que existen varios booster de Victron, a parte del 12/12-30 hay otros y lo de 4 mm2 imagino que es para el 24/12-30, que tampoco entiendo muy bien porque independientemente de la tensión de entrada al booster sea 12V o 24V la salida siempre va a ser de 12V y 30A. Luego la sección de cable también la especifican en función de la longitud del mismo.

          Pero vamos, que estoy en la misma linea de que lo correcto sería 50A de fusible y los 16 mm2.
          La tabla donde diferencia 12v y 24 v es para según tengas que tensión en cada parte del booster.

          Por ejemplo para un booster 12-24 30A....aplicaría lo que pone en fila de esa tabla.

          La parte de la instalación que va a 24 v aplica fila de abajo , y la parte que va a 12v aplica la fila de arriba.

          De cualquier forma ...4 mm2 para mi es poco en ambos casos...peor a 12v

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            mmjpg.jpg
            Originalmente publicado por Osiris
            Pues bajo mi punto de vista.....muy al límite 48A para un fusible de 48A. Termina fundiendo o dañandose. Debe haber más margen entre la intensidad máxima prevista y el fusible protección.

            Interesante tabla, yo creo pondría 240mm2 para todo....jijijijij

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Eso es lo que pone al menos en las instruciones del booster de Nordelectronica que uso actualmente 48A de max, supongo que con los nuevos chips todo eso se puede controlar a la milesima...
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por mexipo
              [ATTACH=CONFIG]193764[/ATTACH]

              Eso es lo que pone al menos en las instruciones del booster de Nordelectronica que uso actualmente 48A de max, supongo que con los nuevos chips todo eso se puede controlar a la milesima...
              .... creo lo han apurado en exceso jijiji

              48 A nominal y fusible 50A.....van súper justos . El tiempo dirá jijij


              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                Originalmente publicado por mexipo
                [ATTACH]193757[/ATTACH]
                .
                Dos precisiones,

                los nuevos booster que traen instaladas las nuevas AC con euro6, dependiendo del valor de la tension de entrada, el control de la potencia maxima de salida puede intervenir limitando la corriente max de salida a 48A, de esta manera se puede evitar el sobrecalentamiento o el daño del fusible de 50A y del relativo cableado instalado de los vehiculos recreativos. (en mi caso un NE325).
                .
                Hay que tener en cuenta que en el booster salen 48A con 14,4V son 691,2W, pero en la entrada del booster son este 691,2W, depende del voltaje, quizas 55A. Con el Euro6 o 6D temp puede ser la tension de la bateria del motor baja hasta 12,5V o menos.
                Editado por última vez por christiancastro; 05/01/2022, 12:12:39.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por christiancastro
                  QUOTE=mexipo;2293527][ATTACH]193757[/ATTACH]
                  .
                  Dos precisiones,

                  los nuevos booster que traen instaladas las nuevas AC con euro6, dependiendo del valor de la tension de entrada, el control de la potencia maxima de salida puede intervenir limitando la corriente max de salida a 48A, de esta manera se puede evitar el sobrecalentamiento o el daño del fusible de 50A y del relativo cableado instalado de los vehiculos recreativos. (en mi caso un NE325).
                  .
                  Hay que tener en cuenta que en el booster salen 48A con 14,4V son 691,2W, pero en la entrada del booster son este 691,2W, depende del voltaje, quizas 55A. Con el Euro6 o 6D temp puede ser la tension de la bateria del motor baja hasta 12,5V o menos.[/QUOTE]Exacto . Por eso 50A de fusible para 48A nominal....

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Hay que tener en cuenta que en el booster salen 48A con 14,4V son 691,2W, pero en la entrada del booster son este 691,2W, depende del voltaje, quizas 55A. Con el Euro6 o 6D temp puede ser la tension de la bateria del motor baja hasta 12,5V o menos.
                    Los 48A son lo maximo de entrada en booster, que es donde se encuentra el famoso fusible de 50A, el voltaje puede ser variable, el booster se encargara de darle la salida adecuada dependiendo de la bateria que tengamos configurada y conectada...
                    saludos
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por mexipo
                      Los 48A son lo maximo de entrada en booster, que es donde se encuentra el famoso fusible de 50A, el voltaje puede ser variable, el booster se encargara de darle la salida adecuada dependiendo de la bateria que tengamos configurada y conectada...
                      saludos
                      Si es en la entrada , en la salida será sobre 45A.

                      Aun así, es muy justo . En cualquier instalación con sus fusibles calculados nunca va tan tan al límite. Una caída repentina de tensión hace subir intensidad instantáneamente.

                      A mi no me gustaría llevarlo así , aunque no digo no vaya funcionar con un fusible disparo muy lento.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Hay que tener en cuenta que en el booster salen 48A con 14,4V son 691,2W, pero en la entrada del booster son este 691,2W, depende del voltaje, quizas 55A. Con el Euro6 o 6D temp puede ser la tension de la bateria del motor baja hasta 12,5V o menos.
                        Exacto . Por eso 50A de fusible para 48A nominal....

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk[/QUOTE]
                        Al escribir he cometido el error en la frase corriente max de salida 48A cuando es la corriente max de entrada al booster de 48A.
                        perdon...
                        saludos
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Si es en la entrada , en la salida será sobre 45A.

                          Aun así, es muy justo . En cualquier instalación con sus fusibles calculados nunca va tan tan al límite. Una caída repentina de tensión hace subir intensidad instantáneamente.

                          A mi no me gustaría llevarlo así , aunque no digo no vaya funcionar con un fusible disparo muy lento.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          En el peor de los casos saltara el fusible y a cambiarlo, pero podemos ahorrarnos unos cuantos fusibles con esa protecion...
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por mexipo
                            En el peor de los casos saltara el fusible y a cambiarlo, pero podemos ahorrarnos unos cuantos fusibles con esa protecion...
                            No entiendo , cual protección?

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Te aseguro , y si hay un ingeniero que haga cálculos lo Dirá , es complicado ver un circuito eléctrico donde solo hay 2 A entre la intensidad máxima del circuito y el fusible de protección. Circuito de 48 A nominal. Un circuito con poca intensidad nominal puede haber poca diferencia...pero ya en 48A...

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Recomendación victron, en este caso me parece hasta mucho 60A.

                                El booster de 30A puede entregar hasta 40A , solo 10 segundos. Por tanto para mi 50A en ese cable de 16mm2

                                Igualmente me parece ridícula sección 4 mm2 y fusible 60A. Circuito 12v




                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por Osiris; 05/01/2022, 13:56:22.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...