El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    Originalmente publicado por thornberry
    Que interesante! Me quedo por aquí que voy a necesitar cargar una batería de litio de 48v y 48ah (2,3 Kwh) y, aunque no me planteo hacerlo con la batería de litio de 150ah que llevo, no lo descarto… o si?

    Con la batería que llevas tienes algo menos de 2 kwh de almacenamiento. Necesitas 1,2 baterías por cada carga de la bici. Más lo que se pierde en convertir de 12 a 220 y de 220 a 48.

    ¿Crees que podrías sacar entre fotovoltaica y moverte (si te enchufas ya es otra historia) esos kwh? Pues adelante. Supongo que tampoco todos los días descargarás toda la batería de la bici. Así que si es reponer, pues sí, dependiendo de cuanto, claro.

    Saludos.
    Editado por última vez por Mates; 24/01/2023, 23:24:30.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      Originalmente publicado por Therocket
      Son dos eléctricas y ambas baterías son de 36v/10.4A

      En verano si las he cargado pero este invierno estoy sufriendo con la
      batería que tengo (agm 100Ah).

      Necesito reorganizar/renovar mi sistema eléctrico…
      Cada bici serían unos 360Wh. Dos bicis, 720Wh, mas las pérdidas de convertir el voltaje.

      Pues piensa que una batería de 100Ah son unos 1300wh de almacenamiento. Echa cuentas, sobre todo, como reponer en batería esos 720Wh que le vas (le puedes) sacar si las cargas ambas todos los días desde cero.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        El Rincón del Litio (Lifepo4)

        Originalmente publicado por Mates
        Con la batería que llevas tienes algo menos de 2 kwh de almacenamiento. Necesitas 1,2 baterías por cada carga de la bici. Más lo que se pierde en convertir de 12 a 220 y de 220 a 48.

        ¿Crees que podrías sacar entre fotovoltaica y moverte (si te enchufas ya es otra historia) esos kwh? Pues adelante. Supongo que tampoco todos los días descargarás toda la batería de la bici. Así que si es reponer, pues sí, dependiendo de cuanto, claro.

        Saludos.
        Bueno, no necesitaré la carga entera seguramente. Es una Piaggio ONE y tiene algo más de autonomía que una bici… pero aún así no me lo planteo a no ser absolutamente necesario, que no lo será. En todo caso, como dice WRAITH, cargar en marcha.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por thornberry; 24/01/2023, 23:34:43.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3660
          • 04610

          Originalmente publicado por Therocket
          Suelo seguir tus mensajes… jeje por eso sabía lo de la batería…

          De momento, lo que solemos hacer es invierno buscar zonas con sol en España y Portugal. Sobre Abril iniciar rumbo a Europa.
          En verano nos movemos menos, aunque hace sol no carga mucho y andamos justos. En primavera/verano nos movemos bastante más y no solemos tener problema pero claro lo que buscamos con el cambio es estar más tranquilos y cargar baterías de bicis cuando queramos y el poder poner el secador de vez en cuando…

          Espacio sobra, somos dos, dinero más justo jeje pero tengo claro que cuando compre no quiero equivocarme y prefiero invertir un poco más y quedarme tranquilo… Lo que ando mal es de peso… aunque de 150Ah a 200Ah no hay mucha diferencia
          En ese caso, yo pondría la de 200, te quedas con un plus de "tranquilidad", en invierno por lo que comentamos, y en verano, porque a veces uno busca la sombra....jjjjj
          También es cierto que aunque uno no quiera, con estas baterías, uno (casi sin darse cuenta) aumenta sus consumos eléctricos......es un poco "automático", a nosotros se nos van fácil unos 50 o 60 amperios diarios, en invierno es complicado reponerlos.....cuando se juntan, poca (o nada) carga solar y trayectos cortos, lo que nos salva es el Booster (llevo uno de 30a) no hay otra.

          Saludos

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3660
            • 04610

            Originalmente publicado por vivi
            me dijeron que 3 años
            Tienes una manera "alternativa" de saber un poco más de tu batería, vigilando el porcentaje que le queda a tu batería, deja que se valla "vaciando" y miras que pasa....
            Lo que suele suceder (por lo menos en la mía) es que cuando llega al 50% (quizás algo menos) el BMS corta la corriente y el porciento de la batería pasa a indicar de golpe, 0%>
            Saludos

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Tengo la Liontron de 200Ah (217 reales) desde octubre 2020 la que va debajo del asiento y lleva 65 ciclos, cargo las BTT electricas sin problemas, suelo usar ahora en invierno unos 30-35 ah diarios con el consumo normal unos expresos unas tostadas las cargas de los moviles, las tablets y algunos accesorios mas y los consumos internos luz bomba agua y tv, en verano suelo bajarla al 30% por el consumo del AA de momento funciona perfectamente, he tenido avisos de overvoltage que he solucionado poniendo los cargadores (booster, regulador solar y cargador de 220) con un voltage maximo de 14,1 - 14,2 vols y he conseguido una mejora sustancial con menos avisos, he tenido una descarga completa que no he sabido los motivos podria haberme dejado algo consumiendo sin darme cuenta...
              No he observado mas problemas como te ha ocurrido a ti Portans y en cuanto detecte algo la mando al SAT que aun le quedan 30 meses de garantia, por lo demas seguro que repetiria con Litio, con las dos AGM que tuve en invierno algunos dias me quedaba sin energia...
              saludos
              Editado por última vez por mexipo; 25/01/2023, 20:06:50.
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • AfriTwin
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 392
                • Sant Cugat del Vallès

                Originalmente publicado por Portans
                Tienes una manera "alternativa" de saber un poco más de tu batería, vigilando el porcentaje que le queda a tu batería, deja que se valla "vaciando" y miras que pasa....
                Lo que suele suceder (por lo menos en la mía) es que cuando llega al 50% (quizás algo menos) el BMS corta la corriente y el porciento de la batería pasa a indicar de golpe, 0%>
                Saludos
                Esto me ha pasado a mí, el mismo síntoma.

                Pero el origen del problema ha sido diferente.

                Parece que en algún momento la configuración del BMS ha cambiado. Desconozco cómo, si ha sido porque ha perdido la configuración tras una descarga profunda y se han asignado valores por defecto, si alguien malintencionadamente se ha conectado al BMS y ha estado jugando con el… ni idea.

                Una vez configurados los valores correctos (gracias de nuevo a Christian Castro) todo a vuelto a funcionar correctamente.

                Realicé una descarga profunda y una carga a fuego lento y ya tengo batería perfecta, con su capacidad.

                También le puse un PIN al BMS.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  Originalmente publicado por Portans
                  Tienes una manera "alternativa" de saber un poco más de tu batería, vigilando el porcentaje que le queda a tu batería, deja que se valla "vaciando" y miras que pasa....
                  Lo que suele suceder (por lo menos en la mía) es que cuando llega al 50% (quizás algo menos) el BMS corta la corriente y el porciento de la batería pasa a indicar de golpe, 0%>
                  Saludos
                  la he descargado a tope 2 veces usando AA en verano para comprobar la duracion y nunca me ha cortado he conseguido 3 horas de AA pienso que lo que te pasa es por algun pequeño problema de la bateria o por cargarla con menos Voltaje del recomendado yo la cargo siempre a 14,4 con booster y con placa lo mismo que es lo que me indica el fabricante he leido que algunos la cargan a 13,8 y no debe ser bueno creo

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    Hola,
                    Acabo de aparcar, haciendo unos cuantos kilómetros y nada más parar, antes de que se nivelen las celdas, he hecho una foto.
                    A mi entender está todo correcto, además ella misma me dice que esta contenta y feliz.
                    "Todo esta bien", dice ella...

                    ¿Vosotros lo veis correcto?

                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Kitu; 25/01/2023, 16:56:42.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3660
                      • 04610

                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hola,
                      Acabo de aparcar, haciendo unos cuantos kilómetros y nada más parar, antes de que se nivelen las celdas, he hecho una foto.
                      A mi entender está todo correcto, además ella misma me dice que esta contenta y feliz.
                      "Todo esta bien", dice ella...

                      ¿Vosotros lo veis correcto?

                      Hola compañero, la celda 2 y cuatro están cerca del corte del BMS, seguramente antes de llegar a 14,4v una de las dos se dispare por exceso de voltaje.....
                      Pero mira el "histórico" , el te dirá que está sucediendo en tu batería, con esa App no podrás leerlo....pero si no recuerdo mal, tu hijo sabe cómo hacerlo.
                      Por mi experiencia te digo, de dejar descargar (alguna vez) la batería por debajo del 50 o 40 por ciento, para comprobar si alguna celda "se cae" de voltaje.
                      Igualmente, aún llevas muy pocos ciclos........ mientras tanto disfruta la batería! Que son una maravilla!!!
                      No vuelvo a las Agm ni loco!!
                      Saludos
                      Saludos

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3660
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Hola,
                        Acabo de aparcar, haciendo unos cuantos kilómetros y nada más parar, antes de que se nivelen las celdas, he hecho una foto.
                        A mi entender está todo correcto, además ella misma me dice que esta contenta y feliz.
                        "Todo esta bien", dice ella...

                        ¿Vosotros lo veis correcto?

                        Y no pierdas de ojo la celda 3, la veo que va a "remolque" de las otras ......por suerte tenemos una buena garantía.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3660
                          • 04610

                          Originalmente publicado por mexipo
                          Tengo la Liontron de 200Ah (217 reales) desde octubre 2020 la que va debajo del asiento y lleva 65 ciclos, cargo las BTT electricas sin problemas, suelo usar ahora en invierno unos 30-35 ah diarios con el consumo normal unos expresos unas tostadas las cargas de los moviles, las tablets y algunos accesorios mas y los consumos internos luz bomba agua y tv, en verano suelo bajarla al 30% por el consumo del AA de momento funciona perfectamente, he tenido avisos de overvoltage que he solucionado poniendo los cargadores (booster, regulador solar y cargador de 220) con un voltage maximo de 14,1 - 14,2 vols y he conseguido una mejora sustancial con menos avisos, he tenido una descarga completa que no he sabido los motivos podria haberme dejado algo consumiendo sin darme cuenta...
                          No he observado mas problemas como te ha ocurrido a ti Portanes y en cuanto detecte algo la mando al SAT que aun le quedan 30 meses de garantia, por lo demas seguro que repetiria con Litio, con las dos AGM que tuve en invierno algunos dias me quedaba sin energia...
                          saludos
                          Hola compañero, cuidado que a mí la primera vez sucedió lo mismo, sin motivo aparente me encontré la batería al 0%!! Yo también pensé de algún consumo "olvidado" pero cuando pasó la segunda vez, fue cuando descubrí el problema. Por lo demás , lleva casi 200 ciclos , y son 200 años de felicidad!!! Jjjjjj
                          Saludos

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3660
                            • 04610

                            Originalmente publicado por vivi
                            la he descargado a tope 2 veces usando AA en verano para comprobar la duracion y nunca me ha cortado he conseguido 3 horas de AA pienso que lo que te pasa es por algun pequeño problema de la bateria o por cargarla con menos Voltaje del recomendado yo la cargo siempre a 14,4 con booster y con placa lo mismo que es lo que me indica el fabricante he leido que algunos la cargan a 13,8 y no debe ser bueno creo
                            Hola compañero, según indica el fabricante, no cargarla hasta los 14,4v puede alargar la vida de la batería.....pero bueno, después de casi 200 ciclos, creo que la celda en cuestión tuvo una "degradación" superior a las otras....pero cuidado, los que hacen menos ciclos, puede ser que si esperan mucho, termine la garantía antes de que el problema se haga notar "descaradamente"
                            Saludos

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2109
                              • Castro Urdiales

                              La bateria esta bastante desequilibrado, como ha dicho Portans la celda 2 entre en seguida en el OVP y la diferencia entre la celda 2 y 3 son algo de 250mV. Todo mas que 50mV es muy mal. Puede ser si dejas un tiempo con el voltaje a 14,1V se va a equilibrar las celdas.

                              Si no funciona, reclamar donde has comprado como Portans
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                Screenshot_20230125_170417_LIONTRON Multi.jpg
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...