El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josu V
    Usuario
    • 12 mar, 2021
    • 255
    • Vitoria Gasteiz

    El booster te viene bien.

    El cargador que llevas tiene programa de carga para Litio??
    Editado por última vez por Josu V; 05/06/2023, 20:11:59.

    Comentario

    • navarroivann
      Usuario
      • 23 may, 2018
      • 14
      • TORREJON DE LA CALZADA

      Mi cargador de ac/dc da 14'6 v en ácido y 14,4 gel. Cuando se pone a cargar baja el voltaje 0,8v +-. He mirado el voltaje del alternador y me da 14,10 -14,20 incluso acelerando , cuando lo pongo a cargar igual cae a 13,5 -13,6. En necesario poner un Booster?. El fusible de 50amp ni se.ha calentado ni se ha fundido, solo se ha templadoun poco, la línea no estaba caliente templada, la batería estaba entorno al 15-20 % el bms no es muy exacto. Soy nuevo no nuevísimo con las lifepo4 y esto más.perdido que un pavo en Nochebuena. Gracias por cualquier información.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 759
        • Horche

        con el cargador en modo gel no tendras problema, el voltaje del alternador es el correcto, lo unico que tienes que observar es que no se caliente mucho el alternador ni los cables, lo mas seguro siempre es poner un BMS, pero es posible que sin el no tengas problemas, ¿que intensidad de carga te marcaba el bms?

        Comentario

        • navarroivann
          Usuario
          • 23 may, 2018
          • 14
          • TORREJON DE LA CALZADA

          El Bms solo tiene voltaje y %. Tengo poca información.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2119
            • Castro Urdiales

            Pero normalmente ves tambien la carga de amperios, este seria interesante saberla.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              Impresiones de la Basen 230A
              Después de un mes de viaje, (cargando solo solar) tengo que decir que está batería es impresionante, tenemos un consumo de entre 55 y 60 amperios por 24H, la batería con ese consumo ni se "despeina" el BMS lleva un balanceador de celdas mucho mejor que el de mi Lifepo4 anterior.
              Las celdas se van equilibrando muy bien, son equilibradores "pasivos" lo cual los hace más lentos, pero al principio no podía poner más de 14,1v en carga, si no, una celda, se salía de voltaje, provocando el corte del BMS,
              Lleva solo 6 ciclos, pero el "equilibrador" y yo estamos "cultivando" una buena amistad!!!!
              Espero que estas impresiones puedan ayudar a quien esté pensando en pasar al Lifepo4. Os dejo una captura
              Saludos

              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

              Editado por última vez por Portans; 06/06/2023, 19:08:24.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Como se ve en la última captura el equilibrador haciendo su trabajo, jajajaja
                Me costó una "guerra" con el , pero al final le gané [emoji36][emoji36]
                Saludos

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  Originalmente publicado por Portans
                  Impresiones de la Basen 230A
                  Después de un mes de viaje, (cargando solo solar) tengo que decir que está batería es impresionante, tenemos un consumo de entre 55 y 60 amperios por 24H, la batería con ese consumo ni se "despeina" el BMS lleva un balanceador de celdas mucho mejor que el de mi Lifepo4 anterior.
                  Las celdas se van equilibrando muy bien, son equilibradores "pasivos" lo cual los hace más lentos, pero al principio no podía poner más de 14,1v en carga, si no, una celda, se salía de voltaje, provocando el corte del BMS,
                  Lleva solo 6 ciclos, pero el "equilibrador" y yo estamos "cultivando" una buena amistad!!!!
                  Espero que estas impresiones puedan ayudar a quien esté pensando en pasar al Lifepo4. Os dejo una captura
                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                  ¿La anterior era la alemana que le doblaba el precio?

                  Debemos dejar de denostar lo chino solo porque sea chino. Los grupos están haciendo presión y obligan a que la calidad sea buena, porque si no, no se funciona con ellos.


                  Saludos.

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Mates
                    ¿La anterior era la alemana que le doblaba el precio?

                    Debemos dejar de denostar lo chino solo porque sea chino. Los grupos están haciendo presión y obligan a que la calidad sea buena, porque si no, no se funciona con ellos.


                    Saludos.

                    Saludos.
                    Hola Mates, así es....la alemana que hoy cuesta 1500€!!!
                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Natxoman
                      Usuario
                      • 28 nov, 2017
                      • 127
                      • ARTAJONA

                      Bueno me alegra leer que estes tan contento con la batería, es buena señal,espero que siga así por mucho tiempo.
                      Bueno yo hoy he empezado las obras, he quitado placa, regulador, batería,viejos.
                      Y he colocado la placa nueva, ahora toca montar lo nuevo , regulador y booster, y cablear todo con sus fusibles y cables correctos.
                      Ya que hemos aumentado , capacidades de todo hay que hacer las cosas bien.
                      Alguna pregunta te consultare , Portans y el vino ya tengo preparado, je je je....
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por Portans
                        Hola Mates, así es....la alemana que hoy cuesta 1500€!!!
                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk


                        Hola,

                        Personalmente, la "alemana" en dos años y medio, con 34.000klm recorridos con ella y sesenta recargas nos va muy bien.
                        Nunca la hemos recargado a la red 220V, siempre placas solares o Booster 30A.

                        Ahora, Liontron ha extendido la garantía a siete años.

                        Pero a la primera de cambio, si falla algo, cambiaré de marca sin pensármelo un segundo,
                        las LifepO4 son lo que no hay.

                        Nosotros con la de 221A reales, (de fábrica Liontron 200A (221A reales y 1490€) no hemos tenido ni un solo problema.
                        Solemos tener un gasto en invierno que ronda los 70A / 75A, entre los dos frigos de compresor, (110L y congelador de 40L) , la calefacción las 24 horas, las 2 Tv, la parabólica, los dos sintonizadores canal+, las alarmas, las cámaras de vigilancia y las recargas de ordenador y teléfonos, sin olvidar el patinete, etc...

                        Con los 220W de placas solares y el Booster 30A, se recupera enseguida.

                        Al darnos cuenta del muy ligero desequilibrio de células, lo único que hicimos, es bajar su tope de carga máxima a 219A en lugar de llegar a su tope de 221A.
                        El resultado es que no se estresa con la carga, llegando a un nivel dónde se equilibran las distintas células tranquilamente.

                        Lo dicho, si falla la batería, enseguida a por otra, el LifepO4 esta a otro nivel.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 06/06/2023, 22:01:39.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Natxoman
                          Bueno me alegra leer que estes tan contento con la batería, es buena señal,espero que siga así por mucho tiempo.
                          Bueno yo hoy he empezado las obras, he quitado placa, regulador, batería,viejos.
                          Y he colocado la placa nueva, ahora toca montar lo nuevo , regulador y booster, y cablear todo con sus fusibles y cables correctos.
                          Ya que hemos aumentado , capacidades de todo hay que hacer las cosas bien.
                          Alguna pregunta te consultare , Portans y el vino ya tengo preparado, je je je....
                          Un saludo.
                          Jajajajaja!!!

                          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Kitu
                            Hola,

                            Personalmente, la "alemana" en dos años y medio, con 34.000klm recorridos con ella y sesenta recargas nos va muy bien.
                            Nunca la hemos recargado a la red 220V, siempre placas solares o Booster 30A.

                            Ahora, Liontron ha extendido la garantía a siete años.

                            Pero a la primera de cambio, si falla algo, cambiaré de marca sin pensármelo un segundo,
                            las LifepO4 son lo que no hay.

                            Nosotros con la de 221A reales, (de fábrica Liontron 200A (221A reales y 1490€) no hemos tenido ni un solo problema.
                            Solemos tener un gasto en invierno que ronda los 70A / 75A, entre los dos frigos de compresor, (110L y congelador de 40L) , la calefacción las 24 horas, las 2 Tv, la parabólica, los dos sintonizadores canal+, las alarmas, las cámaras de vigilancia y las recargas de ordenador y teléfonos, sin olvidar el patinete, etc...

                            Con los 220W de placas solares y el Booster 30A, se recupera enseguida.

                            Al darnos cuenta del muy ligero desequilibrio de células, lo único que hicimos, es bajar su tope de carga máxima a 219A en lugar de llegar a su tope de 221A.
                            El resultado es que no se estresa con la carga, llegando a un nivel dónde se equilibran las distintas células tranquilamente.

                            Lo dicho, si falla la batería, enseguida a por otra, el LifepO4 esta a otro nivel.

                            Saludos.
                            Hola compañero, me alegro que te vaya bien (con 60 ciclos) la mía con 200 ciclos (y 2 años) dijo basta......por suerte el vendedor se portó de 10!!! No así el fabricante, aún tenía 3 años más de garantía........pero para el fabricante como si le quedaran 30.........
                            De los amperios que marcan los BMS, no les hagas mucho caso........eso es muy fácil de manipular, igual que te marca 220, se puede poner para que te marque 240a, siempre con tu misma batería, tómalo como un argumento de "marketing" por parte del fabricante, ...
                            Con respecto al balanceador de celdas que integra el BMS de Basen, solo decirte que es muy superior que el de Liontron, ...
                            Como puedes ver en las capturas, batería a 14,30V celdas casi a 3,6v y ni un corte del BMS!!!
                            Y aún no tengo terminado el top balance que le estoy haciendo..... espero llegar a los 14,5 sin cortes de BMS.
                            Pero tienes razón, las Lifepo4, son otro mundo, ni tú, ni yo, volveremos a las Agm ni de coña!!
                            Saludos
                            P.s. a propósito (solo por curiosidad) cuantos cortes del BMS (por exceso de voltaje) lleva tu batería en los 60 ciclos?
                            Puedes hacer una captura del histórico del BMS?
                            Muchas gracias!!

                            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Portans; 06/06/2023, 22:36:10.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              .s. a propósito (solo por curiosidad) cuantos cortes del BMS (por exceso de voltaje)
                              lleva tu batería en los 60 ciclos?
                              Puedes hacer una captura del histórico del BMS?

                              Si, se puede hacer y nunca tuvimos ningún cortes de Bms.
                              El Nasa en su pantalla XXL nos da estos Amperios, clavados.
                              Esta marca, (Nasa) de marketing, no entiende.
                              Antes a tope de carga 221A si, tuvimos ligeros desajustes, los viste en una toma de pantalla que colgué hace tiempo, poquita cosa, pero desde que bajamos la carga, ninguno más.

                              Opino que igual te salió una defectuosa, a mi me cambiaron un coche nuevo por rotura de motor con 260Klm... Quién da más.

                              De momento, muy contentos con la marca, crucemos los dedos.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 06/06/2023, 23:17:29.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Cádiz
                                Usuario
                                • 25 feb, 2023
                                • 105
                                • Alcalá de Henares

                                Bueno, pues cuando creía que tenía todo comprado para empezar con la instalación, veo que el cargador que tengo de 220v no me sirve para litio.
                                El cargador es el de la foto y me específica que no sirve. Además me específica que no puedo cargar otro tipo de bateria q no sea Agm, plomo o gel.
                                En fin, esto parece el cuento de nunca acabar.
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...