El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    Originalmente publicado por thornberry
    Ciertamente, no se lo que son instalaciones “antinaturales”… ni siquiera sé lo que es una “instalación natural”.
    Tampoco he dicho en ningún momento los kms que llevo en autocaravana pero puede ser que exista algún registro en alguna parte de los kms. Que hace cada uno y eso dé a cada cual un plus de “no se que”… en fin.

    Que nadie se sienta molesto con mi escrito, expongo mi experiencia, nada más.

    PD: Entre las cinco Ac, contabilizamos 786.000klm.
    No es un record pero es una experiencia adquirida durante más de tres decenios
    No tiene un registro separado para los klm, basta con sumar cada contador antes de la venta del vehículo.
    No discuto que sepas mucho más, muchísimo más que un servidor, solamente me he atrevido en exponer mi opinión, siento haber entrado en lo que parece ser tú hilo personal.
    Si no se puede dar su opinión, pues lo siento y te dejo ese hilo personal tuyo, que lo disfrutes con salud.

    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 01/08/2022, 21:50:52.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      Originalmente publicado por Kitu
      No discuto esos inventos, pero la verdad es que llevo dos placas solares de 100W c/u y un booster Votronic de 25A desde hace doce años, recorriendo 182.000klm y no he tenido ningún problema con mis dos Agm de 100A cada una.
      Las últimas baterías Agm, unas Banner, se han rendido después de siete años de fieles servicios.
      Ahora, sin cambiar nada a la instalación para Agm, hemos colocado una Lifepo4 Liontron de 200A que cabe debajo del asiento pasajero y tengo una única gran pena con ello.
      Que no hayan inventado éstas baterías hace 20 años.
      Tanto complicarse con instalaciones anti-naturales no sé si trae algo positivo.
      Lo mismo que el Bluetooth que trae la Liontron.
      Si nosotros llevamos treinta y cinco años viajando con Ac sin saber qué le pasaba en las entrañas de las baterías, hoy qué nos importa saber que ahora carga, ahora no, ahora sí...

      El Nasa me dice a qué nivel se encuentran y todo resuelto.
      Lo dicho, no discuto vuestros inventos, pero creo que lo mejor es lo más sencillo y más natural.
      Cuando tengáis 182.000klm con vuestra AC, volveremos a hablar...
      Que nadie se sienta molesto con mi escrito, expongo mi experiencia, nada más.

      Saludos.
      Hola compañero, si tuvieras esta app de Liontron (te dejo una captura) y pudieras ver el "histórico" de tu batería, te darías cuenta de lo importante que es saber que está pasando, y que está haciendo el BMS de tu batería, tu app no te muestra "ese histórico" quizás porque Liontron no quiere.
      En la captura que te dejo, puedes ver que la mía llevaba casi 500 interrupciones de carga por exceso de voltaje!!!!! No quiero que un día me "explote" la batería porque el BMS no cortó a tiempo, por eso e reducido el voltaje de carga a 13,9v , a partir de ahí se a acabaron los cortes del BMS, prueba a instalar una app que te muestre los cortes del BMS por exceso de voltaje y verás!!! La tuya debe de llevar unos cuántos.....
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Por eso (para mí ) es importante saber qué pasa, y poder en cada momento intervenir cortando la carga del Booster, del alternador o solar a conveniencia, o reducir el voltaje de carga para evitar los cortes del BMS..... porque si una vez no corta....no sé qué puede pasar......
        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          Originalmente publicado por Portans
          Hola compañero, si tuvieras esta app de Liontron (te dejo una captura) y pudieras ver el "histórico" de tu batería, te darías cuenta de lo importante que es saber que está pasando, y que está haciendo el BMS de tu batería, tu app no te muestra "ese histórico" quizás porque Liontron no quiere.
          En la captura que te dejo, puedes ver que la mía llevaba casi 500 interrupciones de carga por exceso de voltaje!!!!! No quiero que un día me "explote" la batería porque el BMS no cortó a tiempo, por eso e reducido el voltaje de carga a 13,9v , a partir de ahí se a acabaron los cortes del BMS, prueba a instalar una app que te muestre los cortes del BMS por exceso de voltaje y verás!!! La tuya debe de llevar unos cuántos.....
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

          Pues sí compañero viajero, tengo una app parecida, pero la verdad es que no me importa para nada.
          No la miro ni quiero ser esclavo de la batería.
          Dentro de cinco años, si no aguanta el trato, buscaremos algo nuevo...
          Cómo no entiendo ni quiero preocuparme, he pasado otra vez la carga a Agm

          Saludos y buena ruta.
          Editado por última vez por Kitu; 26/11/2022, 11:24:27.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            Originalmente publicado por Kitu
            Que nadie se sienta molesto con mi escrito, expongo mi experiencia, nada más.

            PD: Entre las cinco Ac, contabilizamos 786.000klm.
            No es un record pero es una experiencia adquirida durante más de tres decenios
            No tiene un registro separado para los klm, basta con sumar cada contador antes de la venta del vehículo.
            No discuto que sepas mucho más, muchísimo más que un servidor, solamente me he atrevido en exponer mi opinión, siento haber entrado en lo que parece ser tú hilo personal.
            Si no se puede dar su opinión, pues lo siento y te dejo ese hilo personal tuyo, que lo disfrutes con salud.

            Saludos.
            Mejor lo dejamos…


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              Originalmente publicado por Portans
              Por eso (para mí ) es importante saber qué pasa, y poder en cada momento intervenir cortando la carga del Booster, del alternador o solar a conveniencia, o reducir el voltaje de carga para evitar los cortes del BMS..... porque si una vez no corta....no sé qué puede pasar......
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
              Haces bien en intentar que sea el cargador el que corte la carga, pero el BMS está para eso.
              Lo que haces cortando con el cargador es que la batería no llega nunca al 100%. Supongo que habrás estudiado en qué porcentaje se queda.

              Y si se estropea el BMS y no corta, puedes tener problemas de sobrevoltaje (por supuesto) pero también se puede estropear con el voltaje actual que tienes configurado y no dispararse por voltaje total, pero sí por sobrevoltaje en una celda (que básicamente es una de las cosas por las que corta).

              No conozco la app de Liontron, sí la del BMS de la que he montado yo... y siempre el corte es por superar cierto voltaje una de las celdas, luego las balancea y continúa cargando, hasta que vuelve a subir otra y así, hasta que las deja en el voltaje estipulado.

              Mejor que el BMS no deje de cortar, porque si lo hace, el problema puede venir por cualquier sitio.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • Abeja
                Usuario
                • 15 feb, 2012
                • 16
                • Laguna de Duero

                Una ayuda, me acaba de llegar una lifepo4 LITR-ION, después de descargar la aplicación Smartbatno hay manera de conectarse, que se puede hacer

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Mates
                  Haces bien en intentar que sea el cargador el que corte la carga, pero el BMS está para eso.
                  Lo que haces cortando con el cargador es que la batería no llega nunca al 100%. Supongo que habrás estudiado en qué porcentaje se queda.

                  Y si se estropea el BMS y no corta, puedes tener problemas de sobrevoltaje (por supuesto) pero también se puede estropear con el voltaje actual que tienes configurado y no dispararse por voltaje total, pero sí por sobrevoltaje en una celda (que básicamente es una de las cosas por las que corta).

                  No conozco la app de Liontron, sí la del BMS de la que he montado yo... y siempre el corte es por superar cierto voltaje una de las celdas, luego las balancea y continúa cargando, hasta que vuelve a subir otra y así, hasta que las deja en el voltaje estipulado.

                  Mejor que el BMS no deje de cortar, porque si lo hace, el problema puede venir por cualquier sitio.

                  Saludos.
                  La app me marca 100% pero los amperios se quedan en 169,5, (su máximo son 170,4) como ves por un Amperio no vale la pena que el BMS se pase todo el tiempo cortando.....
                  Estas baterías llegan al 95% de carga con 13,5 o 13,6 voltios solo en el último momento suben más.....con 14,4 v. Que da mi Booster, no tiene tiempo (el BMS) de equilibrar y siempre alguna celda se sube de voltaje provocando el corte del BMS, .......prefiero cargar a 13,9 y no arriesgar una explosión de la batería porque el BMS no cortó.
                  Pero cada uno hace como mejor le parece.
                  La mía tiene 140 ciclos con un uso intensivo, la puse en abril del 2021 (aunque la compré en diciembre 2020, por la oferta de lanzamiento) y estamos muy muy contentos con ella.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    Éstas baterías con 14v ya están cargadas al 100%
                    Lo que les pasa es, que con los 14,4 del alternador (o del boster) alguna célula se sale de voltaje antes de que el BMS consiga "balancear" provocando el corte, con los 13,9 que yo e puesto, el BMS tiene más tiempo para balancear sin que ninguna celda se salga de voltaje, pero la batería se llena igualmente.

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por Abeja
                      Una ayuda, me acaba de llegar una lifepo4 LITR-ION, después de descargar la aplicación Smartbatno hay manera de conectarse, que se puede hacer
                      Yo compre la misma bateria, descargue el mismo que tu, conecte el Bluetooh y perfecto, yo lo que haria es desinstalar y luego volver a instalar por si ha habido algun error

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Mates
                        Haces bien en intentar que sea el cargador el que corte la carga, pero el BMS está para eso.
                        Lo que haces cortando con el cargador es que la batería no llega nunca al 100%. Supongo que habrás estudiado en qué porcentaje se queda.

                        Y si se estropea el BMS y no corta, puedes tener problemas de sobrevoltaje (por supuesto) pero también se puede estropear con el voltaje actual que tienes configurado y no dispararse por voltaje total, pero sí por sobrevoltaje en una celda (que básicamente es una de las cosas por las que corta).

                        No conozco la app de Liontron, sí la del BMS de la que he montado yo... y siempre el corte es por superar cierto voltaje una de las celdas, luego las balancea y continúa cargando, hasta que vuelve a subir otra y así, hasta que las deja en el voltaje estipulado.

                        Mejor que el BMS no deje de cortar, porque si lo hace, el problema puede venir por cualquier sitio.

                        Saludos.
                        Si y no. Si el bms corta por sobrevoltaje para nada quiere decir batería esté 100% cargada . Quiere decir hubo sobrevoltaje, y esa situación debe ser corregida a ser posible . Lógicamente cada fabricante usa su software para según como jugar con ciertos parámetros para conseguir por ejemplo cortar la carga.

                        Quiero decir, sibrevoltaje es un ERROR no un proceso normal en la carga ...no creo sea de otra forma

                        Por tanto, pudiera ser que nunca se carga batería correctamente y al 100%.


                        Cuando tenga un rato indicare 2 situaciones que puede provocar sobrevoltaje con reguladores.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Osiris; 02/08/2022, 08:27:42.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Sería bueno los que uséis liontron, reviséis ese error si lo tenéis o no...y en que cantidad . Y ver si hay diferencias entre baterías o no.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

                            Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

                            Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

                              Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

                              Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
                              A eso me refería desde el principio.
                              Ver sobrevoltaje (total) puede que no sea el problema real... habría que ver qué voltaje hay en las celdas.

                              Mi batería (montada) se está equilibrando poco a poco entre carga y descarga. Hay un par de celdas que corta la carga, se balancea con las otras dos y vuelve a cargar.
                              Cada vez están más cargadas las que no llegan a cargar totalmente y cuando se "acerquen" al total de las otras dos, se producirá el corte por voltaje total.
                              Pero veo lo que está pasando y obro en consecuencia. Por ejemplo, carga mejor con solar que con cualquier otro método

                              Saludos
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

                                Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

                                Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.

                                Hola,
                                Hay pruebas realizadas de las Liontron en la revista "Le Monde du Camping-car" 20/12/2020
                                con resultados muy positivos de los utilizadores y otra en "Camping-car.com" en fecha 6/11/2021.
                                Viendo los elogios de todos los utilizadores, desde 2020, no he buscado más datos, los existentes me bastan.
                                Creo que con sus experiencias, cientos de utilizadores sabrán mucho más que nosotros.
                                Me parece y lo vuelvo a decir por ser mi parecer personal, estamos buscando afinar demasiado.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por Kitu; 26/11/2022, 11:26:11.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...