El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brusio
    Usuario
    • 11 jun, 2018
    • 203
    • Oviedo

    Originalmente publicado por christiancastro
    Puedes montar perfectamente 2 diferente tamaños, va a funcionar, cada una chupa que nececita. Yo tengo por momento una ultimatron de 100Ah y una acido solar de 260Ah, tambien funciona.

    Ostras Christian, tu controlas de esto pero a priori, supongo que en paralelo, no parece la mejor asociación… lifepo4 de 100Ah con ácido de 260Ah… funcionar seguro que funciona… En los manuales no está

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      Originalmente publicado por christiancastro
      El BMS va a desconectar la bateria si sube el voltaje mas que 14,8V, este por un lado. Por otro lado el CBE 516 nunca va a empezar con el programa de desulfacion por lo siguente:

      Una batería de plomo está tan descargada que, debido a los cambios de potencial en los electrodos y al aumento de la resistencia interna asociada, el voltaje de carga aumenta a un valor > 15.xy voltios inmediatamente después de aplicar el corriente. El cargador reconoce el estado de sulfación, pero mantiene esta tensión, muy por encima de la tensión de final de carga, hasta que la corriente aumenta lentamente y al mismo tiempo la tensión desciende hasta unos 12V. Esto se registra como un éxito y el programa de carga cambia al modo de carga normal, que inicialmente está limitado por la corriente máxima.
      Un bateria LiFePo4 nunca va a tener la resistencia interna tan alta para el CBE reconoce los valores para la desulfacion.
      Joe Christian, no lo podías haber explicado mejor.
      Muchas gracias y un saludo.

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        Originalmente publicado por Brusio
        Ostras Christian, tu controlas de esto pero a priori, supongo que en paralelo, no parece la mejor asociación… lifepo4 de 100Ah con ácido de 260Ah… funcionar seguro que funciona… En los manuales no está
        Gracias no tanto, hay que leer continuamente y con las experencias cambiar opiniones o adaptar cosas. LiFePo4 es bastante nuevo y muchas cosas que eran valido no sirven nada para este tipo de baterias. Tambien a veces hay que hacer valiente para probar cosas que salen de la normativa actual. Combinar plomo con LiFePo4 era un punto asi, vero la verdad despues de 2 años de uso funciona perfecto. La bateria de plomo siempre esta a 100%, si hago una descaraga fuerte con el inversor (conectado con la bateria de plomo) me baja el voltaje de la bateria de plomo a 11,9V, despues se recupera en unos minutos el voltaje, gracias a la LiFePo4 con el voltaje alto. Me parece perfecto y Hymer vende un sistema asi por mucho dinero.
        A veces hay que salir de los caminos normales de siempre y probar otros caminos.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2120
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por rq08437
          Joe Christian, no lo podías haber explicado mejor.
          Muchas gracias y un saludo.
          De nada
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Brusio
            Usuario
            • 11 jun, 2018
            • 203
            • Oviedo

            Originalmente publicado por christiancastro
            Gracias no tanto, hay que leer continuamente y con las experencias cambiar opiniones o adaptar cosas. LiFePo4 es bastante nuevo y muchas cosas que eran valido no sirven nada para este tipo de baterias. Tambien a veces hay que hacer valiente para probar cosas que salen de la normativa actual. Combinar plomo con LiFePo4 era un punto asi, vero la verdad despues de 2 años de uso funciona perfecto. La bateria de plomo siempre esta a 100%, si hago una descaraga fuerte con el inversor (conectado con la bateria de plomo) me baja el voltaje de la bateria de plomo a 11,9V, despues se recupera en unos minutos el voltaje, gracias a la LiFePo4 con el voltaje alto. Me parece perfecto y Hymer vende un sistema asi por mucho dinero.
            A veces hay que salir de los caminos normales de siempre y probar otros caminos.

            Pues tienes toda la razón, hay que probar, experimentar, aprender… Y de hecho los que llevamos lifepo4 y booster o relé ya estamos asociándola con plomo… Y si algo funciona ni menearlo…


            Saludos

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              Buenas noches.
              Mi batería AGM Varta de 95ah ha muerto con 2 años y medio. Nada de grandes descargas, no tengo ni inversor, solo carga de móviles, TV y poco más, el caso es que ha muerto por completo.
              Estaba pensando en poner una Ultimatron lifepo4 de 100ah y en el concesionario donde compré la AC (K2) me dicen que para 100ah, y sin grandes descargas, no me hace falta booster. Me podrían haber dicho lo contrario e instalarme ambas cosas.
              Por aquí he leído de todo, que si, que no y que depende.
              La cabina es una Fiat Ducato de 2020 de 140cv, lo comento por el alternador. Además llevo placa solar de 150w marca NDS y el regulador solar, también NDS, tiene la opción lifepo4.
              ¿Alguien me da un poco de luz?
              Editado por última vez por Joarpa; 11/01/2023, 23:52:47.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Además de tus consumos, cuenta mucho tu manera de viajar, si haces viajes "cortitos" (pocos días) te desplazas a diario (o casi) y en época de buena carga solar, pues sin Booster te llegará (llevas alternador "inteligente"?) Si al contrario, te gusta viajar en épocas de poca carga solar, te quedas habitualmente 2 o 3 días en el mismo lugar, y haces viajes de varias semanas, yo en tu lugar pondría Booster.
                Yo lo llevo en paralelo y con interruptor (en el D+) para poder decidir yo, si cargo con Booster o sin Booster.
                Saludos

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2120
                  • Castro Urdiales

                  Se muere solo con 2 años la bateria no es normal, una culpa puede ser el alternador "inteligente", no carga bien la bateria de AGM y es mal para una bateria de plomo. Primero quizas seria bien comprobar que voltaje llega a la bateria si esta el motor encendido, tiene que ser mas que 14V si son solo algo de 13V por culpa del alternador, no te carga bien la bateria de habitaculo y tampoco la bateria del motor. El bueno de una bateria de litio es que no pasa nada si no esta a 100% cargado, a reves es mejor si solo esta a 80% de carga.
                  Si tienes alternador "inteligente" el booster no te va a solucionar el problema porque el BMS de la bateria reduce la carga de voltaje en el viaje. El bueno es que tienes placa de solar y si se carga cuando esta aparcado.
                  Cambiar el regulador de solar a posicion litio y el cargador de 230V a posicion Gel o plomo acido, yo personalmente prefiero la posicion plomo, otros compañeros tiene en Gel.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Se muere solo con 2 años la bateria no es normal, una culpa puede ser el alternador "inteligente", no carga bien la bateria de AGM y es mal para una bateria de plomo. Primero quizas seria bien comprobar que voltaje llega a la bateria si esta el motor encendido, tiene que ser mas que 14V si son solo algo de 13V por culpa del alternador, no te carga bien la bateria de habitaculo y tampoco la bateria del motor. El bueno de una bateria de litio es que no pasa nada si no esta a 100% cargado, a reves es mejor si solo esta a 80% de carga.
                    Si tienes alternador "inteligente" el booster no te va a solucionar el problema porque el BMS de la bateria reduce la carga de voltaje en el viaje. El bueno es que tienes placa de solar y si se carga cuando esta aparcado.
                    Cambiar el regulador de solar a posicion litio y el cargador de 230V a posicion Gel o plomo acido, yo personalmente prefiero la posicion plomo, otros compañeros tiene en Gel.
                    Con el motor en marcha supera los 14v en ambas baterías, tengo la típica pantalla donde me dice tensiones, carga, etc... Yo achacaría más su "muerte" a que quizá en algún momento tuve un consumo por dejarme algo encendido, ya me pasó en otra AC, además que durante la pandemia estuve unos 3 meses sin poder ir a la AC y estuvo desenchufada.
                    Gracias.
                    Editado por última vez por Joarpa; 12/01/2023, 10:36:54.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2120
                      • Castro Urdiales

                      OK, booster si o no, es cosa como es tu costumbre a viajar. Yo tengo como Portans puedo apagar el booster cuando quiero, pero mucho veces esta encendido porque nececito carga rapido. En el viaje de verano el trayecto entre un punto y el otro quizas son solo 3 horas, y en mi caso solo me carga el alternador sin booster menos de 10A, no es suficiente para cargar y en este momento el booster es nececario, tambien tengo el frigorifico siempre con 12V. Ya estoy pensando cambiar el booster de 30A a uno de 50A para me carga la bateria mas rapido y en el futuro quiero montar otra litio en la AC.
                      Puedes probar sin booster y si te no funciona siempre puedes montar despues tambien el booster, si te hace el taller un precio especial para las 2 cosas juntos, seria para pensar hacerlo.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        Buenos días compañeros [emoji2]
                        Chusmeando por la red , me encontré éstas baterías, para quien necesite tienen buena pinta...os dejo una captura, las medidas son compactas y "5 años de garantía" las envían desde Francia, la página es. Alyespres
                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1005
                          • Torrejón de Ardoz

                          Originalmente publicado por Portans
                          Buenos días compañeros [emoji2]
                          Chusmeando por la red , me encontré éstas baterías, para quien necesite tienen buena pinta...os dejo una captura, las medidas son compactas y "5 años de garantía" las envían desde Francia, la página es. Alyespres
                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                          Esas ser ser, son de China.

                          Quizá hayan hecho una compra masiva algún intermediario francés, pero en Alibaba las compras directamente a China a menos precio.

                          A veces hay stock (del propio BASEN) en un almacén Europeo que tienen en Alemania y Polonia y ahí salen un poco más caras, pero aún unos 100 Euros más baratas que esas. Y si hay stock las tienes en una semana en casa.


                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            Mirate las de la marca de Olalitio estan bien de precio y el taller que me la puso te da 5 años de garantia, es la que termine montando yo.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              Hola,
                              Durante la furia de comprar Lifepo4, los fabricantes chinos, por la compra de doce baterías, han ofrecido escribir el nombre de la empresa de cada comprador en su producto.
                              Ahora, las baterías con nombres más curiosos tienen que venderse.
                              OJO!!! no digo que sean malas o buenas, pero hay de todo.
                              la marca que enseñan Portans y Wraith tienen buena prensa.
                              Pero por favor, la garantía sellada encima de la factura del vendedor, no por separado...

                              Saludos y suerte.
                              Editado por última vez por Kitu; 15/01/2023, 18:33:26.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                Yo no necesito (tengo una Liontron desde hace 2 años) pero lo puse porque me parece interesante para quien esté mirando para comprar, 230a por 1000€, con 5 años de garantía, y las dimensiones son compactas,
                                La marca tiene buena crítica.......pero si algo sale mal que pasa con la garantía? Tienes que enviar la batería a China?

                                Comentario

                                Trabajando...