El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    Originalmente publicado por Osiris
    Te cuento un poco más, por mi cabeza ronda hacer de mi AC un “banco batería “ para una pequeña vivienda . La cual , se abastecerá de la AC cuando ésta no esté de viaje . Los paneles , serían otros instalados fijos en casa , que serían los encargados de suministrar carga de día a baterías y a los consumos diurnos.

    Esa es una idea me ronda mi cabeza .... y esas baterías por ese equilibrio precio-versatilidad.... puede ser interesante

    Por eso ando dando vueltas a una instalación digamos contundente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me parece una estupenda idea lo de usar la AC como base energetica.
    Hace poco me pasaron un presupuesto de 5.5 kw/h de placas solares de esos que te bombardean hace un tiempo con publicidad, (placas de 400,inversor ,permisos, estudio y sin baterias conectado a la red para vender excedente) de 9500 euros, y me parecio un robo.
    Espero que la competencia haga que bajen precios.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Originalmente publicado por Osiris
      Ojalá, pero no creo baje tanto .

      Del acido decían Iba desaparecer con el AGM y gel.... y ya ves que no .

      Cada una tendrá su precio y su nicho de mercado , y si la quieres.... págalo.


      PD; si se pone una de marca al menos algo conocido , me comprometo a invitarte en el restaurante que quieras de Bajo de Guía en Sanlucar a unos buenos langostinos de Sanlúcar con bigotes como cuerdas de guitarra.
      Jjjjjjj, ésto me lo apunto!!
      Saludos

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        Originalmente publicado por mexipo
        Me parece una estupenda idea lo de usar la AC como base energetica.
        Hace poco me pasaron un presupuesto de 5.5 kw/h de placas solares de esos que te bombardean hace un tiempo con publicidad, (placas de 400,inversor ,permisos, estudio y sin baterias conectado a la red para vender excedente) de 9500 euros, y me parecio un robo.
        Espero que la competencia haga que bajen precios.

        Nosotros instalamos el año pasado. 6.4Kw placas , inversor 5Kw , permisos etc... 9000

        Pero si, cada año bajan algo, lo único es que en algún momento hay que hacerlo como todo. En un futuro ampliaremos al doble, cuando tengamos un coche eléctrico, por el momento vamos bién.
        Editado por última vez por davinchi125; 21/01/2021, 17:12:37.

        Comentario

        • elsoleir
          Usuario
          • 26 ago, 2020
          • 28
          • Xixon / A Coruña

          Aquí ando siguiendo este hilo tan interesante. ¿Alguien ha comparado las tensiones de fin de carga de las diferentes baterias que se estan comentando? Según me habían dicho estas baterías Lifepo4 incluso cuando estan al 5% de capacidad siguen dando tensiones por encima de 12V (Me lo dijo un comercial..) lo que pasa que revisando la hoja técnica por ejemplo de una Victron Superpack de 100ah veo esto:

          Tensión fin de carga 10V
          Tensión absorción: 14,2V-14,4V
          Tensión flotación: 13,5V

          ¿Teneis más info sobre estos valores de tensión fin de carga? ¿Alguien ha hecho pruebas de descarga de una de estas baterías para saber que tensión darian cuando estan tan bajas de capacidad?

          Gracias!

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            Originalmente publicado por elsoleir
            Aquí ando siguiendo este hilo tan interesante. ¿Alguien ha comparado las tensiones de fin de carga de las diferentes baterias que se estan comentando? Según me habían dicho estas baterías Lifepo4 incluso cuando estan al 5% de capacidad siguen dando tensiones por encima de 12V (Me lo dijo un comercial..) lo que pasa que revisando la hoja técnica por ejemplo de una Victron Superpack de 100ah veo esto:

            Tensión fin de carga 10V
            Tensión absorción: 14,2V-14,4V
            Tensión flotación: 13,5V

            ¿Teneis más info sobre estos valores de tensión fin de carga? ¿Alguien ha hecho pruebas de descarga de una de estas baterías para saber que tensión darian cuando estan tan bajas de capacidad?

            Gracias!
            Yo es que todavia no la he bajado del 70% y el voltaje sigue en 12.8, pero tengo entendido que hasta el 10% ni se inmuta...
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Originalmente publicado por davinchi125
              Nosotros instalamos el año pasado. 6.4Kw placas , inversor 5Kw , permisos etc... 9000

              Pero si, cada año bajan algo, lo único es que en algún momento hay que hacerlo como todo. En un futuro ampliaremos al doble, cuando tengamos un coche eléctrico, por el momento vamos bién.
              En el IBI de donde vivo hay una bonificacion del 50% en cinco años maximo 3000 euros y la instalacion tiene que estar presupuestada en 6000 por lo menos, pero 9500 me parece un poco caro para la cantidad de ofertas que hay en el mercado, que nos bombardean con publicidad cada dia, empezando por las compañias electricas, algunas te lo instalan gratis y es como una especie de leasing o alquiler que vas pagando con el recibo de la luz.
              Estoy en ello y si puedo de este año no dejo de ponerlas...
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                Originalmente publicado por elsoleir
                Aquí ando siguiendo este hilo tan interesante. ¿Alguien ha comparado las tensiones de fin de carga de las diferentes baterias que se estan comentando? Según me habían dicho estas baterías Lifepo4 incluso cuando estan al 5% de capacidad siguen dando tensiones por encima de 12V (Me lo dijo un comercial..) lo que pasa que revisando la hoja técnica por ejemplo de una Victron Superpack de 100ah veo esto:

                Tensión fin de carga 10V
                Tensión absorción: 14,2V-14,4V
                Tensión flotación: 13,5V

                ¿Teneis más info sobre estos valores de tensión fin de carga? ¿Alguien ha hecho pruebas de descarga de una de estas baterías para saber que tensión darian cuando estan tan bajas de capacidad?

                Gracias!
                Salte y borra este hilo de tus favoritos, aún estás a tiempo...el litio contagia mas que el covid....estamos cayendo todos como moscas, jajajja.

                Por lo que se las baterías de litio mantienen la tensión casi hasta el final, es una de sus virtudes. Yo las de gel creo que no las he bajado de 60% diría que nunca y en cuanto me llegue la ultimatron haré un par de pruebas, si llego a esos valores tan bajos lo comentaré aquí que es lo que pasa.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • elsoleir
                  Usuario
                  • 26 ago, 2020
                  • 28
                  • Xixon / A Coruña

                  Originalmente publicado por txinor
                  Salte y borra este hilo de tus favoritos, aún estás a tiempo...el litio contagia mas que el covid....estamos cayendo todos como moscas, jajajja.

                  Por lo que se las baterías de litio mantienen la tensión casi hasta el final, es una de sus virtudes. Yo las de gel creo que no las he bajado de 60% diría que nunca y en cuanto me llegue la ultimatron haré un par de pruebas, si llego a esos valores tan bajos lo comentaré aquí que es lo que pasa.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Jajja ya te digo, puff calla, ya estaba decidido a comprar la Liotron cuando veo esa subida de precio de un día para otro en segarra, ahí ando ahora valorando la Ultimatron y Victron Superpack, de Victron me llama la marca y referencias, pero no me mola no poder tener "visibilidad" mediante bluettoth y tener que añadirle más pasta para hacerlo mediante un shunt. Era buena saber hasta que % de capacidad mantienen la tensión, a ver si alguien que haya hecho pruebas y pueda decirnos

                  Comentario

                  • Euskotrafic
                    Usuario
                    • 20 jun, 2018
                    • 179
                    • Bilbao

                    Originalmente publicado por txinor
                    Salte y borra este hilo de tus favoritos, aún estás a tiempo...el litio contagia mas que el covid....estamos cayendo todos como moscas, jajajja.

                    Por lo que se las baterías de litio mantienen la tensión casi hasta el final, es una de sus virtudes. Yo las de gel creo que no las he bajado de 60% diría que nunca y en cuanto me llegue la ultimatron haré un par de pruebas, si llego a esos valores tan bajos lo comentaré aquí que es lo que pasa.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                    +1 [emoji1787][emoji1787]buff k si contagia


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      Originalmente publicado por elsoleir
                      Jajja ya te digo, puff calla, ya estaba decidido a comprar la Liotron cuando veo esa subida de precio de un día para otro en segarra, ahí ando ahora valorando la Ultimatron y Victron Superpack, de Victron me llama la marca y referencias, pero no me mola no poder tener "visibilidad" mediante bluettoth y tener que añadirle más pasta para hacerlo mediante un shunt. Era buena saber hasta que % de capacidad mantienen la tensión, a ver si alguien que haya hecho pruebas y pueda decirnos
                      Compra Ultimatrom mientras estén en oferta.....para mí no sirven por las dimensiones....por eso compré la Liontron de 150amp. la "normal" de 895€
                      Saludos

                      Comentario

                      • pepe-50
                        Usuario
                        • 23 ene, 2005
                        • 684
                        • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                        Sacado de el diario publico.es

                        En cinco minutos otra vez bateria cargada, como estudia la gente.

                        Saludos
                        De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                        Comentario

                        • dani3lin
                          Usuario
                          • 8 abr, 2014
                          • 838
                          • Sevilla

                          Originalmente publicado por Portans
                          Compra Ultimatrom mientras estén en oferta.....para mí no sirven por las dimensiones....por eso compré la Liontron de 150amp. la "normal" de 895€
                          Saludos
                          Donde esta en oferta?

                          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            Originalmente publicado por dani3lin
                            Donde esta en oferta?

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                            En micasaconruedas.....algúna mala persona puso el link más arriba...

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              La vais a poner cara ya veréis .... jjajajjajajjaj


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Tengo una duda en mi cabeza sobre la simultaneidad del regulador solar en modo flotar y al mismo tiempo algún consumo menor.

                                Así que pediré un voluntario , no hay que hacer nada nada más que mirar ciertos consumos simultáneos.

                                Para equipos interconectados ( batería con mppt mediante datos ) no debe existir ese problema ..., pero entre baterías con bms interno sin comunicación con dispositivos exteriores .... me asalta una duda .
                                Ya diré .


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...