Página 11 de 532 PrimeroPrimero ... 9101112132161111511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #101
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Os explico mis experiencias en un par de dudas... La batería es una Liontron 200ah.

    1º hemos tenido la auto a la intemperie estos días, temperatura exterior hasta -2ºC durante la noche, la interior medida por la barería no ha bajado de 4ºC. Con lo cual hay algo de margen depende de donde esté montada.

    2º Nosotros tenemos el booster votronic, regulador solar Sun-tech me parece . Se suman las cargas sin ningún problema, y el voltaje de la batería va subiendo paulatinamente... Cuando el regulador da 14.4v la batería sigue indicando 13 a 14 hasta llegar a su carga máxima, con lo que el booster actua independientemente y viceversa....

    Del funcionamiento de momento genial durante las pruebas, aire acondicionado, microondas... ahora falta in vivo.... a ver este verano si podemos...

  2. #102
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cómo avanza este hilo....buen currelo es que os estáis pegando entre varios...

    Pregunta que muchos estaremos pensando, leo en varios sitios sobre lo recomendable de cargadores y demás específicos para litio . Con el regulador solar sé que no hay pega en mi caso porque tengo el victron y tiene una forma de carga para las baterías de litio.

    No tengo booster, no soy de moverme demasiado porque voy con críos, es necesario si o si? He leído ya a varias personas que no lo tienen y va bien.

    El cargador a 220 es el nordelectronica NE143, no tiene para elegir el tipo de batería, pero carga a 14,4v y 13,8 de flotacion, me valdría? Estirando que si pero por si las moscas....

    La idea es poner una batería de 100A debajo del asiento conductor, no tengo opción a más. En caso de poner booster, con uno de victron por ejemplo de 18A que es aproximadamente un 20% del total de la batería valdría? He leído en las de e micasaconruedas que es recomendable cargador de 30-40A, pero me parece demasiado....



    Un saludo y gracias de antemano.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #103
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Y vía internet mediante VRM con la CCGX o lo nuevo , la cerbo .

    Esa lifepo4 es una candidata .

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Osiris.
    Solo espero que, la bateria, ir en posición tumbada debajo del asiento del acompañante no sea perjudicial. Como dices, buscaré material antivibratorio para poner abajo para evitar que la batería absorba vibraciones.
    ¿Crees que el conjunto funcionará bien?

  4. #104
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    El cargador de la Nordelectronica sirve, ponlo en modo gel que da 14.4v en lugar de 14.6.

    Booster nosotros lo pusimos para que el alternador cargue la batería como toca, el voltaje que le llega sin el es algo más aleatorio lo que a la batería de litio no le va bién, tal vez funcione pero seguro que also se acorta la vida útil. En nuestro caso montamos el de 30a.

    Regulador solar si tiene modo litio no hay problema.

    Me parece que bajo el asiento te entra una de 200ah de Liontron específica para Fiat Ducato, por si te animas y lo necesitas..

  5. #105
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vmebn Ver mensaje
    Gracias Osiris.
    Solo espero que, la bateria, ir en posición tumbada debajo del asiento del acompañante no sea perjudicial. Como dices, buscaré material antivibratorio para poner abajo para evitar que la batería absorba vibraciones.
    ¿Crees que el conjunto funcionará bien?
    Las Liontron se pueden poner de lado sin problemas, lo explica en la Web, otras marcas la verdad es que ni idea...

  6. #106
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    El cargador de la Nordelectronica sirve, ponlo en modo gel que da 14.4v en lugar de 14.6.

    Booster nosotros lo pusimos para que el alternador cargue la batería como toca, el voltaje que le llega sin el es algo más aleatorio lo que a la batería de litio no le va bién, tal vez funcione pero seguro que also se acorta la vida útil. En nuestro caso montamos el de 30a.

    Regulador solar si tiene modo litio no hay problema.

    Me parece que bajo el asiento te entra una de 200ah de Liontron específica para Fiat Ducato, por si te animas y lo necesitas..
    Gracias davinchi! Animarme me animo a lo que sea, pero meterme en tantos € con las de A y encima el booster..... El booster estaba casi claro que lo voy a poner porque no me encaja las tensiones que da el alternador, no he visto nunca que de 14,4 , así que solo porque haga de filtro y estabilizador igual lo pongo aunque no haga nada con la de litio... Mi cargador nordelectronica no tiene selección de gel,plomo, creo que es el modelo anterior, pero sí que da una tensión estable de 14,4 v, por eso daba por hecho que valdría....

    Se pueden tumbar las baterías de litio? Porque eso sí que sería un tema importante para poder tener las conexiones a mano y sobre todo que para meter la batería no tendría que desmontar el asiento....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #107
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Actualizado datos en post 2 .

    Con varios parámetros.

    Añado el fabricante Mastervol.

    Añadiré si lo localizo si se pueden tumbar .

    PD: bestial la Mastervol en cuanto a las descargas maximas, hasta nada menos que 500A continuos y picos de 1800A para capacidad 200Ah.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #108
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Hay una también de 150ah para debajo del asiento.... Hagas lo que hagas probablemente desmontes el asiento.. Es mucho mejor trabajar con espacio que sin....

    He mirado lo de la centralita... es cierto... la NE143 no es la nuestra.... He visto en internet que tiene varios modelos con varios voltajes de carga.... Asegurate que sea de 14.4. La centralita hace algo más que cargar la batería ? Me refiero, si solo es cargador yo casi que me la saltaba...

    En alguna foto si sale selector de plomo o gel..

  9. #109
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vmebn Ver mensaje
    Gracias Osiris.
    Solo espero que, la bateria, ir en posición tumbada debajo del asiento del acompañante no sea perjudicial. Como dices, buscaré material antivibratorio para poner abajo para evitar que la batería absorba vibraciones.
    ¿Crees que el conjunto funcionará bien?
    Creo haber leído que si puede. Te lo miro en manual montaje.


    Ese conjunto es ideal para una Ac a grandes rasgos.

    Yo llevo multiplus 12/3000 /120/16 , mppt 150-85 y la pantalla ccgx. Solo me falta el lifepo4. Me enamoran dos de 200 o dos de 160 A victron.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #110
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    Os explico mis experiencias en un par de dudas... La batería es una Liontron 200ah.

    1º hemos tenido la auto a la intemperie estos días, temperatura exterior hasta -2ºC durante la noche, la interior medida por la barería no ha bajado de 4ºC. Con lo cual hay algo de margen depende de donde esté montada.

    2º Nosotros tenemos el booster votronic, regulador solar Sun-tech me parece . Se suman las cargas sin ningún problema, y el voltaje de la batería va subiendo paulatinamente... Cuando el regulador da 14.4v la batería sigue indicando 13 a 14 hasta llegar a su carga máxima, con lo que el booster actua independientemente y viceversa....

    Del funcionamiento de momento genial durante las pruebas, aire acondicionado, microondas... ahora falta in vivo.... a ver este verano si podemos...

    Pefecto, me interesa como evoluciona las tensiones de carga, porcentajes, etv
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 11 de 532 PrimeroPrimero ... 9101112132161111511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •