El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Como veis debajo número 10% hay una "palabra " SOC. Son las singles en igles de State Of Chargue. Estado de carga .

    Si usamos esta palabra ( SOC) hablaremos con propiedad y no se confundirá con la capacidad nominal de una batería que puede pasar.

    Mi bateria es de 100Ah y está al 10% de SOC.

    Solo lo comento para quienes no lo sepan.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      Originalmente publicado por Osiris
      Perfe ,no pasa nada.

      Te hago pregunta , por que iba a saltar bms por tensión? No entiendo el por qué. No se por que dices es una temeridad . Que diferencia hay con tener litio al 10% y arrancar vehículo y con un RELÉ cargar ese litio. Te lo pregunto , porque no veo la diferencia. La batería donante actuaría como eso....como una batería dando energía. La batería más descargada actuaría como un consumidor que le pide energía a la otra batería.

      Lo que intento valorar es si un bms corta por algo y la otra sigue funcionando.....que ocurriría si el bms dormido , despierta y están ambas a muy distinto nivel de tensión y/o capacidad.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Osiris, las bms tambien son regulables por consumo. No sé como tienes reguladas esas baterias. Los bms no solo cortan por tension maxima y minima, sino que estan regulados o los regulas (depende calidad) para un consumo maximo que la bateria puede dar. Con lo que en un posible corto o un exceso de consumo el bms cortaría.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/11/2021, 14:14:22.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2120
        • Castro Urdiales

        Me parece mucho los 12,64V con los 10%, si tengo yo en la mia algo de 20% me marca algo entre 12,65 y 12,70V.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Osiris, las bms tambien son regulables por consumo. No sé como tienes reguladas esas baterias. Los bms no solo cortan por tension maxima y minima, sino que estan regulados o los regulas (depende calidad) para un consumo maximo que la bateria puede dar. Con lo que en un posible corto o un exceso de consumo el bms cortaría.
          Si, pero la mía creo no se pueden. Al menos con la app que tengo, y no se el resto si las suyas pueden hacerlo.

          Lo que te pregunto por que dices temeridad, y cual es la diferencia con por ejemplo arrancar motor y poner una litio baja de tensión ( bajo SOC) frente a una "fuente de alimenracion" ( alternador más batería motor) a un nivel muy superior de tensión y con fuerte capacidad suministrar corriente ( amperaje).

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por christiancastro
            Me parece mucho los 12,64V con los 10%, si tengo yo en la mia algo de 20% me marca algo entre 12,65 y 12,70V.
            Gracias, no se el resto a ver si pueden aportar datos para comparar .

            Puede ser que bms no esté 100% digamos reseteado...lo desconozco.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              Originalmente publicado por Osiris
              Si, pero la mía creo no se pueden. Al menos con la app que tengo, y no se el resto si las suyas pueden hacerlo.

              Lo que te pregunto por que dices temeridad, y cual es la diferencia con por ejemplo arrancar motor y poner una litio baja de tensión ( bajo SOC) frente a una "fuente de alimenracion" ( alternador más batería motor) a un nivel muy superior de tensión y con fuerte capacidad suministrar corriente ( amperaje).

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Entre tus pruebas, podías conectar un consumidor controlado y verás como corta la bms a un amperaje determinado. En esa de 100ah imagino corte a 50amperios o menos. (Pensaba lo sabias).
              En cuanto a la segunda duda, te cuento que yo muchas veces en verano con consumo de AA, llevo a las lifepo al SOC del 10%, cuando arranco y el alternador envia a las baterias sabes cuantos amperios manda?, pues los mismos que si el SOC es del 90%. Otra prueba interesante para que hagas. Tambien pensaba que lo sabías.
              Poner un contacto directo entre dos baterias con un SOC tan diferente no es lo mismo. Y la temeridad es usar un contacto débil para ello.
              Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/11/2021, 14:36:28.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Entre tus pruebas, podías conectar un consumidor controlado y verás como corta la bms a un amperaje determinado. En esa de 100ah imagino corte a 50amperios o menos. (Pensaba lo sabias).
                En cuanto a la segunda duda, te cuento que yo muchas veces en verano con consumo de AA, llevo a las lifepo al SOC del 10%, cuando arranco y el alternador envia a las baterias sabes cuantos amperios manda?, pues los mismos que si el SOC es del 90%. Otra prueba interesante para que hagas. Tambien pensaba que lo sabías.
                No va cortar a 50A, cosa más que lógica porque puede entregar mucho más instantáneo. Por tanto carece de sentido limitar a 50A y poder entregar 100 ó 150A.

                Lo otro, es la prueba que voy a documentar con mi batería, otras no lo se.

                Pero sigo sin saber lo de la temeridad .

                Saludos

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  Originalmente publicado por Osiris
                  No va cortar a 50A, cosa más que lógica porque puede entregar mucho más instantáneo. Por tanto carece de sentido limitar a 50A y poder entregar 100 ó 150A.

                  Lo otro, es la prueba que voy a documentar con mi batería, otras no lo se.

                  Pero sigo sin saber lo de la temeridad .

                  Saludos

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Haz la prueba y nos dices a cuanto corta. Lo que el fabricante dice es una cosa y la realidad suele ser otra, prueba y nos cuentas.
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/11/2021, 14:40:07.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por RIOSAPERO
                    Haz la prueba y nos dices a cuanto corta.
                    Si corta a 50A donde esta la teneridad de la que comentabas .

                    Y esa batería las monta un amigo , ( el que me la a vendido) y no pocas . Y el mismo lleva tiempo usando otras igual, y les sac más de 50A ...por tanto no se porque insiste en que corta a 50A.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Como es posible que admita 100A en carga y descarga y afirmes que corta a 50A?

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2120
                        • Castro Urdiales

                        Originalmente publicado por Osiris

                        Te hago pregunta , por que iba a saltar bms por tensión? No entiendo el por qué. No se por que dices es una temeridad . Que diferencia hay con tener litio al 10% y arrancar vehículo y con un RELÉ cargar ese litio. Te lo pregunto , porque no veo la diferencia. La batería donante actuaría como eso....como una batería dando energía. La batería más descargada actuaría como un consumidor que le pide energía a la otra batería.

                        Lo que intento valorar es si un bms corta por algo y la otra sigue funcionando.....que ocurriría si el bms dormido , despierta y están ambas a muy distinto nivel de tensión y/o capacidad.
                        No se si puedo explicar bien y te ayuda, la litio tiene 4 celdas, si una de ellos esta mas desequilibrado que los otros 3 pasa lo siguente, si tu cargas con una tension de 14,4V este celda que esta desequilibrado entra rapido en el overload, no hay tiempo para balanciar, el BMS corta la carga. Si cargas con menos tension la celda no entra en el overload y tiene tiempo para balancear.

                        Este es un razon porque solo tengo la tension a 14,2V, normalmente siempre hay una celda que esta desequilibrado.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por christiancastro
                          No se si puedo explicar bien y te ayuda, la litio tiene 4 celdas, si una de ellos esta mas desequilibrado que los otros 3 pasa lo siguente, si tu cargas con una tension de 14,4V este celda que esta desequilibrado entra rapido en el overload, no hay tiempo para balanciar, el BMS corta la carga. Si cargas con menos tension la celda no entra en el overload y tiene tiempo para balancear.

                          Este es un razon porque solo tengo la tension a 14,2V, normalmente siempre hay una celda que esta desequilibrado.
                          Vale, gracias, estado atento a las celdas , hay 0,02 V de diferencia entre mayor y menor.

                          Ayer cargando la otra a tope, termino con 0,03 V entre mayor y menor. Carga a 14 6 a 5A.


                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 14/11/2021, 14:49:39.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            Yo no puedo hacer la prueba, a mí la carga me pasa por centralita y solo me da 6 amperios

                            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2120
                              • Castro Urdiales

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Vale, gracias, estado atento a las celdas , hay 0,02 V de diferencia entre mayor y menor.

                              Ayer cargando la otra a tope, termino con 0,03 V entre mayor y menor. Carga a 14 6 a 5A.


                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                              La diferencia mia son entre 0,002V y 0,005V
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Como es posible que admita 100A en carga y descarga y afirmes que corta a 50A?

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Como eres el de las pruebas, ponle a esa bateria 60amp de consumo contínuo y nos cuentas. Una cosa es el pico y otra la intensidad contínua que pueda dar. Esa tabla es de nueva, como dice Chistian, a nada que una de las 4 celdas esté desbalanceada el bms entrará en acción. De momento yo leo en esa tabla que la maxima intensidad en contínuo es 50amp.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...