El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Como eres el de las pruebas, ponle a esa bateria 60amp de consumo contínuo y nos cuentas. Una cosa es el pico y otra la intensidad contínua que pueda dar. Esa tabla es de nueva, como dice Chistian, a nada que una de las 4 celdas esté desbalanceada el bms entrará en acción. De momento yo leo en esa tabla que la maxima intensidad en contínuo es 50amp.
    No le des vueltas, 100A. Y te vuelvo a REPETIR, quien me las ha vendido ( amigo ) las monta y las usa . Y Dan más de 50A y 60A como has dicho de segunda . No sé por qué te empeñas en una cosa que no es.

    Y la tabla es clara : 100A.

    Y del problema del balanceo será para TODAS no? O solo esta?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 14/11/2021, 17:16:22.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Aquí tienes un tostador. Quieres que ponga algo más?



      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        Originalmente publicado por Osiris
        Aquí tienes un tostador. Quieres que ponga algo más?



        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Bonita foto.
        Una bateria de lifepo4 de 100ah con un consumo continuo de 63amper no tiene un voltaje de 13,22v. Perdona por el comentario pero son muchos años observando las lifepo4.

        Cuando puedas le preguntas a tu amigo que monta baterias que tipo de celdas monta, calidad del bms y si monta balanceador.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Un secador de pelo.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Bonita foto.
            Una bateria de lifepo4 de 100ah con un consumo continuo de 63amper no tiene un voltaje de 13,22v. Perdona por el comentario pero son muchos años observando las lifepo4.

            Cuando puedas le preguntas a tu amigo que monta baterias que tipo de celdas monta, calidad del bms y si monta balanceador.
            Te haré video ya que veo no lo crees.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por RIOSAPERO
              Bonita foto.
              Una bateria de lifepo4 de 100ah con un consumo continuo de 63amper no tiene un voltaje de 13,22v. Perdona por el comentario pero son muchos años observando las lifepo4.

              Cuando puedas le preguntas a tu amigo que monta baterias que tipo de celdas monta, calidad del bms y si monta balanceador.
              No estamos hablando calidad de nada, solo te digo no tienes RAZON cuandi dices mi bateria el BMS va a cortar a 50A. No me digas ahora que si la calidad, que si esto o aquello.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Y te vuelvo a preguntar:

                Donde está la temeridad de la que me decías.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Video






                  Como puedes VER NO corta a 50A. Ni a 60A.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    Estáis liando una que paaa qué....

                    Las baterías montadas se venden con un BMS específico. Puede ser de X amperios, sea como sea la capacidad de la batería.

                    Puedes tener una batería de 500A de capacidad con un BMS de 50A (y no dará más, cortará al llegar por encima de esa cantidad al cabo de un rato, si es medianamente bueno) y puedes tener una batería de 100A con un BMS de 200A (e intentará sacar hasta esos 200A si se le exige).

                    Y algunos son configurables.

                    Cuando montas celdas para hacer la batería, eliges el BMS que quieres montar. Básicamente si es SMART y si lo quieres de qué capacidad.

                    Un ejemplo de compras para BMS.


                    Eliges el número de celdas a controlar y eliges el Amperaje que quieres de máximo (desde 30A a 500A).

                    Luego, el BMS puede ser balanceador (normalmente muy, muy ligero o lento) o poner (o tener) un balanceador activo.

                    Ejemplos de lo balanceadores activos.


                    Incluso algunos de esos balanceadores, también se pueden elegir los Amperios que pueden balancear.

                    Saludos.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Mates
                      Estáis liando una que paaa qué....

                      Las baterías montadas se venden con un BMS específico. Puede ser de X amperios, sea como sea la capacidad de la batería.

                      Puedes tener una batería de 500A de capacidad con un BMS de 50A (y no dará más, cortará al llegar por encima de esa cantidad al cabo de un rato, si es medianamente bueno) y puedes tener una batería de 100A con un BMS de 200A (e intentará sacar hasta esos 200A si se le exige).

                      Y algunos son configurables.

                      Cuando montas celdas para hacer la batería, eliges el BMS que quieres montar. Básicamente si es SMART y si lo quieres de qué capacidad.

                      Un ejemplo de compras para BMS.


                      Eliges el número de celdas a controlar y eliges el Amperaje que quieres de máximo (desde 30A a 500A).

                      Luego, el BMS puede ser balanceador (normalmente muy, muy ligero o lento) o poner (o tener) un balanceador activo.

                      Ejemplos de lo balanceadores activos.


                      Incluso algunos de esos balanceadores, también se pueden elegir los Amperios que pueden balancear.

                      Saludos.
                      Hasta donde yo se es así.

                      Cada batería es un mundo y no todas especifican lo mismo.

                      Me a tocado hacer el video para mostrar que esa batería no corta a 50A.

                      No la voy a machacar y se su limite para cuidarla...pero tampoco la voy a tener entre algodones. A trabajar y si muere...otra.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Como es posible que admita 100A en carga y descarga y afirmes que corta a 50A?

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Esa imagen lo que viene a decir es que la batería tiene una BMS de 100A máximo (en carga y descarga).

                        Si pasas de esos 100A, si es puntual, probablemente no corte, pero si es mantenido, cortará si es de cierta calidad.

                        La BMS también cortará si alguna "celda" se va de madre, por arriba o por abajo. Pero no dependerá de la descarga ni de la carga. Obviamente, si la carga o la descarga es MUY fuerte, puede haber más probabilidad de que alguna celda se desbalancee más de la cuenta, pero no tiene porqué.

                        Si alguna celda hace que la BMS corte, si existe balanceador activo, tardará menos en volver a igualarlas. Si es pasivo, más lento, tardará algo más.

                        Yo no tengo litio, pero me gusta el tema, leo e intento aprender.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Video






                          Como puedes VER NO corta a 50A. Ni a 60A.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Gracias Osiris, este tipo de discusiones son buenas, siempre se sacan conclusiones positivas. Veo que la bateria monta celdas pequeñas y la bms puede trabajar hasta 60º, facilmente alcanzables en el bms trabajando, dentro de nuestras ACs en verano.
                          Yo me estoy montando una bateria lfp4 de 320ah (celdas prismaticas calidad A+ >4000 ciclos en 4S) con balanceador activo y con bms al exterior y refrigerado por aire (Daly) mas fiable que esos que van encerrados dentro de la bateria ya que se calientan mucho cuando se les exprime.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/11/2021, 18:41:55.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Mates
                            Esa imagen lo que viene a decir es que la batería tiene una BMS de 100A máximo (en carga y descarga).

                            Si pasas de esos 100A, si es puntual, probablemente no corte, pero si es mantenido, cortará si es de cierta calidad.

                            La BMS también cortará si alguna "celda" se va de madre, por arriba o por abajo. Pero no dependerá de la descarga ni de la carga. Obviamente, si la carga o la descarga es MUY fuerte, puede haber más probabilidad de que alguna celda se desbalancee más de la cuenta, pero no tiene porqué.

                            Si alguna celda hace que la BMS corte, si existe balanceador activo, tardará menos en volver a igualarlas. Si es pasivo, más lento, tardará algo más.

                            Yo no tengo litio, pero me gusta el tema, leo e intento aprender.

                            Saludos.
                            Es lo que yo veo, y puedo CONFIRMAR:

                            100A.

                            Que no se debe de contínuo por su salud? Por supuesto. Puede técnicamente?: SI.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Hasta donde yo se es así.

                              Cada batería es un mundo y no todas especifican lo mismo.

                              Me a tocado hacer el video para mostrar que esa batería no corta a 50A.

                              No la voy a machacar y se su limite para cuidarla...pero tampoco la voy a tener entre algodones. A trabajar y si muere...otra.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              NO morirá. Creo que fue a tí a quien le "leí" la frase "los amperios son para gastarlos" y me identifico plenamente con ella. NO valen de nada encerrados en una batería (en ninguna y menos en una de litio).

                              Una batería de litio está preparada para dar mínimo unos 4000 ciclos tratándola "mal". Tratarla mal es hacer descargas el 90% del SOC. Y con el uso que le damos en un vehículo como los nuestros, incluso haciendo un ciclo por día (casi imposible) y saliendo con la auto todo el año (viviendo en ella), serían más de 10 años.

                              Vamos que creo que el que ponga litio y tenga una edad medio "decente" (que seamos maduritos interesantes ) se muere con ella, salvo problemas con el BMS.

                              Si a alguien se le muere, que la desarme. Puede ser que cambiando BMS o quiza una celda que se haya vuelto loca, tenga nueva batería.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                                Gracias Osiris, este tipo de discusiones son buenas, siempre se sacan conclusiones positivas. Veo que la bateria monta celdas pequeñas y la bms puede trabajar hasta 60º, facilmente alcanzables en el bms trabajando, dentro de nuestras ACs en verano.
                                Si se saca lo positivo, siempre viene bien los puntos de vustas radicalmente opuesto.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...