Página 158 de 532 PrimeroPrimero ... 58108148156157158159160168208258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,571 al 1,580 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #1571
    Usuario Avatar de motoreto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Buenas
    Estoy mirando para comprar una batería de litio, de al menos 150Amp.
    Hay algún problema para combinar Litio en habitáculo y una normal del motor?
    Que tengo que añadir o quitar para de Litio?
    Es desconectar la vieja y poner la nueva y punto.
    Algún accesorio aparte.
    Mi AC es del 2012 Fiat Ducato de 150cv
    Gracias

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  2. #1572
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motoreto Ver mensaje
    Buenas
    Estoy mirando para comprar una batería de litio, de al menos 150Amp.
    Hay algún problema para combinar Litio en habitáculo y una normal del motor?
    Que tengo que añadir o quitar para de Litio?
    Es desconectar la vieja y poner la nueva y punto.
    Algún accesorio aparte.
    Mi AC es del 2012 Fiat Ducato de 150cv
    Gracias

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
    Hombre esas dudas son muy básicas, te recomiendo que leas el hilo aunque sea por encima, hay datos que no conseguirás entender hasta más adelante, pero que te suenen...

    Lo básico, solo enchufandola te va a funcionar. Si le pones u Booster,un cargador y un regulador específicos de. Lirios, funcionará y cargara mejor aún.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #1573
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    y respecto a tu otra pregunta, no hay problema en tener litio en habitaculo y plomo en motor, es lo normal

  4. #1574
    Usuario Avatar de motoreto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Gracias.
    Me he leído un montón de post, pero hay más de 1.500......y con el móvil me cansa mucho.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  5. #1575
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Si es batería como tal en principio todo el sistema de seguridad de carga/descarga lo llevará la propia batería integrado, es decir, el Bms.
    Si es de celdas tendrás que añadir un bms y quizás un balanceador activo.
    Respecto al tema de llevar distintos tipos de baterías en cabina y habitáculo ningún problema, como te han. Dicho es lo normal.
    Si tienes carga solar importante que el regulador o el Mppt tenga opción para litio para que sea mucho más eficiente la carga.
    El cargador original de la ac en caso de no tener específico para litio lo más práctico es ponerlo en posición plomo/ácido
    Por el resto ningún problema más a no ser que quieras subir un escalón más y poner Booster

  6. #1576
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Puedes cambiar sin problemas, el cargador de 230V dejas en el modo para bateria acido, NO AGM o GEL.

    Un booster puede ser bien, es depende como se carga la litio con la centralita, pero puedes probar primero sin booster y mirar como se carga la litio.

    Liontron es un muy bien fabricante, yo tengo una de ultimatron y hasta ahora se aporta muy bien, sin problemas.

    Yo tengo una bateria de litio y de plomo combinado para el habitaculo, por momento tambien muy bien.
    saludos

    Christian

  7. #1577
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Hombre esas dudas son muy básicas, te recomiendo que leas el hilo aunque sea por encima, hay datos que no conseguirás entender hasta más adelante, pero que te suenen...

    Lo básico, solo enchufandola te va a funcionar. Si le pones u Booster,un cargador y un regulador específicos de litio, funcionará y cargara mejor aún.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  8. #1578
    Usuario Avatar de MILLOKAKI
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Ubicación
    ubrique
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Bueno,las primeras impresiones con la bateria Liitokala de 200Ah,son las siguientes.
    Creo que comprare un balanceador activo,pues una de las celdas llega mas rapido al voltaje de 3,65v,con lo cual el Bms deja de cargar.Y no llega a cargarlas completamente.
    Por otra parte he observado que el alternador no es capaz de cargar completamente la bateria,pues en mi caso el voltaje maximo que llega del alternador a la bateria es de unos 14v.El problema es que ahora en verano pones el aire acondicionado del vehiculo y el voltaje baja a unos 13,7 voltios, con lo cual es imposible que termine de cargarse.
    rse.Es mas....a veces chupa amperios la bateria del motor de la bateria de Litio,pues el voltaje de la de kitio es mayor que el voltaje de la del motor.
    Con lo cual veo casi imprescindible poner un Boster.
    Me queda probar con la carga solar.Aunque de momento he estado parado poco tiempo.

  9. #1579
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MILLOKAKI Ver mensaje
    Bueno,las primeras impresiones con la bateria Liitokala de 200Ah,son las siguientes.
    Creo que comprare un balanceador activo,pues una de las celdas llega mas rapido al voltaje de 3,65v,con lo cual el Bms deja de cargar.Y no llega a cargarlas completamente.
    Por otra parte he observado que el alternador no es capaz de cargar completamente la bateria,pues en mi caso el voltaje maximo que llega del alternador a la bateria es de unos 14v.El problema es que ahora en verano pones el aire acondicionado del vehiculo y el voltaje baja a unos 13,7 voltios, con lo cual es imposible que termine de cargarse.
    rse.Es mas....a veces chupa amperios la bateria del motor de la bateria de Litio,pues el voltaje de la de kitio es mayor que el voltaje de la del motor.
    Con lo cual veo casi imprescindible poner un Boster.
    Me queda probar con la carga solar.Aunque de momento he estado parado poco tiempo.
    Yo la cargo a 14,3v y cuándo está llena me marca ésto...te dejo la captura, con este voltaje crees que es 100% y 170amp. es ficticio?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  10. #1580
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 mar, 19
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Yo la cargo a 14,3v y cuándo está llena me marca ésto...te dejo la captura, con este voltaje crees que es 100% y 170amp. es ficticio?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Es más que real,14,6 sería la tensión de carga al 100%,cuando desconectas la carga baja a eso aprox después con las cargas se mantienen en unos 13,6/13,9 ,se está hablando mucho de que lo más óptimo para la batería sería mantenerla entre el 20 y 90%,yo ajuste la carga a 14 y flotación 13,5 ,pero cada caso es un mundo,cuanto más profunda sea la cargas o las descargas mayor será el desvalanceos de las celdas

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Página 158 de 532 PrimeroPrimero ... 58108148156157158159160168208258 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •