El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    Originalmente publicado por Nikabon
    Con lo poco que llevo con la Basen y es cierto lo de la carga al 99% entran bastantes amperios 25/27 amp.
    Sería entonces que realmente no está al 99% , igual se puede resetear al 100% cuando veamos que las celdas están a se voltaje más alto no ??
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Según Bassen con 3.34v e cada celda la bateria esta practicamente llena, en este caso al menos en mi caso la carga baja al 1% mas o menos.
    En relación a la exactitud del bms, en lo yo he podido contrastar con equipos de medida, coincide, asi mismo en las pruebas realizadas por por la pagina de electrocamper tambien.
    En el caso de poder probar el regulador de vitron o el votronic y ver que realmente corta antes que el bms, si me gastaria el dinero pero por probar, no me cuadra, no obstante tengo una garantia de 5 años y no se si podre viajar mas alla de ese tiempo.
    La opcion del Booster no entra en mis calculos, el motivo es que mi alternador me puede dar mas de 60 A/h para los 300 A/h de mis baterias, y con un Booster es complicado y caro.
    Un Saludo




    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      Originalmente publicado por Portans
      En el caso que te decidas por el regulador Victron,
      siempre puedes poner un "derivador" de carga de batería vivienda a batería motor, son baratos, fácil de instalar, y hacen lo mismo que mi Booster de Votronic.
      Te dejo una foto.......


      https://camperstore.es/epages/ec8a99...2&Locale=es_ES
      Aparentemente este repartidor esta limitado a 7.5 A o me equivoco,

      Alguien que tenga el regulador solar Votronic para litio?.
      Un Saludo




      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 842
        • Barakaldo

        Originalmente publicado por Er Bicho
        Aparentemente este repartidor esta limitado a 7.5 A o me equivoco,

        Alguien que tenga el regulador solar Votronic para litio?.
        yo tengo el duo 250 de votronic que quieres saber?

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          Originalmente publicado por Er Bicho
          Aparentemente este repartidor esta limitado a 7.5 A o me equivoco,

          Alguien que tenga el regulador solar Votronic para litio?.
          Creo que ni llega....para batería motor más que suficiente,

          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            Originalmente publicado por Nikabon
            Con lo poco que llevo con la Basen y es cierto lo de la carga al 99% entran bastantes amperios 25/27 amp.
            Sería entonces que realmente no está al 99% , igual se puede resetear al 100% cuando veamos que las celdas están a se voltaje más alto no ??
            Saludos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Exacto [emoji108] no está al 99% pero no es solo con la Basen, la anterior que tuve (Liontron 150A) pasaba lo mismo, y por lo que se, pasa con todas

            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              Ya sea con baterías, depósitos de agua, velocidad en autopista o papel higiénico.... siempre al 100% ¿realmente es necesario?
              El litio me dá la tranquilidad de saber lo que me queda y el tiempo aproximado en que lo repongo, es una de sus grandes ventajas y procuro aprovechar

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                Originalmente publicado por Nikabon
                Lo tengo instalado en paralelo y no pasa por centralita he anulado el rele que junta las baterías por la centralita, bueno más bien he anulado la señal que acciona dicho rele.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                A mi entender, en ese caso y en ese momento, ya no está en paralelo y solo hay un circuito activo en serie

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  Originalmente publicado por Portans
                  En el caso que te decidas por el regulador Victron,
                  siempre puedes poner un "derivador" de carga de batería vivienda a batería motor, son baratos, fácil de instalar, y hacen lo mismo que mi Booster de Votronic.
                  Te dejo una foto.......


                  https://camperstore.es/epages/ec8a99...2&Locale=es_ES
                  A poco que se busque encontraremos una sencilla y barata solución con un simple diodo y una resistencia evitando esos artilugios. A mi no me es necesario pues llevo booster Votronic que hace la función

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    Originalmente publicado por 63petete
                    A mi entender, en ese caso y en ese momento, ya no está en paralelo y solo hay un circuito activo en serie
                    El Booster está en paralelo a la centralita. Es como lo tengo instalado. Un cable de alternador a Booster y de hay a batería habitáculo. Luego está la instalación original de la auto pero no se juntan las dos baterías media te centralita porque el rele 1 no cierra.
                    Saludos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3666
                      • 04610

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Ya sea con baterías, depósitos de agua, velocidad en autopista o papel higiénico.... siempre al 100% ¿realmente es necesario?
                      El litio me dá la tranquilidad de saber lo que me queda y el tiempo aproximado en que lo repongo, es una de sus grandes ventajas y procuro aprovechar
                      En el caso del Lifepo4, no es necesario (depende también de las necesidades de cada uno y la capacidad de su batería) de hecho yo la dejo cargar al 100x% solo de vez en cuando, incluso algunos fabricantes indican en el manual, de que "NO cargar siempre al 100x% puede alargar la vida de la batería"
                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por Nikabon
                        El Booster está en paralelo a la centralita. Es como lo tengo instalado. Un cable de alternador a Booster y de hay a batería habitáculo. Luego está la instalación original de la auto pero no se juntan las dos baterías media te centralita porque el rele 1 no cierra.
                        Saludos


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Hasta donde llega mi entendimiento, cuando el rele esté cerrado podemos decir que las baterias están conectadas en paralelo. Mientras el rele esté abierto deberemos hacer todos los cálculos como un circuito serie, eso sí, con posibilidad de poner en paralelo. Pero si hablo de lo que rinde esa instalación, es como instalación serie.Haber si me explico, puedo poner 40 cables entre las dos baterias pero si no los conecto, la unión será cero. Si conecto uno tendré un circuito serie para hacer los cálculos. Si conecto los 40 cables, tendré 40 paralelos.

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2121
                          • Castro Urdiales

                          Igual este dibujo te ayuda,
                          Archivos Adjuntos
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Cuando el rele separador está abierto ¿las baterías están en serie o en paralelo mediante booster? Y creo que el tema era de como carga la batería vivienda con el Booster

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              Ahí no hay tres circuitos en paralelo, hay tres circuitos abiertos.
                              Si cierro dos o tres interruptores, tendré dos o tres circuitos en paralelo.
                              Si cierro un solo interruptor, tendré un circuito en serie.
                              Y en base a esas premisas, podré calcular las caídas de tensión, corrientes que circulan por esos elementos y demás cuestiones que nos interesen.

                              Cuando digo que tengo el booster en paralelo será porque en paralelo está circulando otra corriente con mismo origen y final simultáneamente. Pero si uno de los dos paralelos lo interrumpo por el medio que sea... deja el ser paralelo
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Mientras tenga desactivado el D+ y R1 tendré dos circuitos abiertos.
                                Con D+ activado y R1 desactivado, tendré un circuito serie mediante booster.
                                Con D+ desactivado y R1 activado, tendré un circuito serie mediante relé.
                                Con D+ y R1 activados, tendré un circuito paralelo de Booster y relé.

                                Es mi entender a la hora de poder calcular realmente las corrientes

                                Hablamos de circuitos en paralelo cuando por ambos circula un corriente simultáneamente, pero si vinculamos que pueda circular una corriente por un circuito a que no exista corriente en el otro, deja de ser paralelo y son dos series conmutada.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por 63petete; 10/09/2023, 18:09:35.

                                Comentario

                                Trabajando...