El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Metralla
    Normalmente casi todas las lifepo4 tienen corriente de carga entre 14,4 y 14,6v y mantenimiento a 13,8...eso por lo menos es lo que he visto, y es lógico porque las celdas tienen todas, o casi, las mismas características.

    Saludos
    Por eso me extrañó y mire más...

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      Originalmente publicado por Osiris
      .. mmmm corte de tensión de carga 13,8V. La carga directa desde alternador a priori no sería aconsejable .

      Por lo demás, desconozco como van. Buen nivel de corriente de carga.

      PD: Corrijo. En las especificaciones de la web habla de 13,8 v tensión máxima carga. En la foto la batería viene impreso un valor mas normal....14,6V.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Estoy tentado de comprarla, el precio es super asequible.

      Es que no hay referencias ni buenas ni malas.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por FranciscoNaval
        Estoy tentado de comprarla, el precio es super asequible.

        Es que no hay referencias ni buenas ni malas.
        No puedo ni aconsejar ni desaconsejar.

        Hasta las buenasy caras fallan...

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4202
          • Malaga

          Originalmente publicado por christiancastro
          Cuidado con la overkill, hay gente que han tendio problemas con este, despues del uso no han podido entrar en el BMS.
          A mi me va muy bien la puse por que con la Xiao...... no podia ver los parametros de configuracion ni modificar nada.
          Un Saludo




          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            Originalmente publicado por Er Bicho
            A mi me va muy bien la puse por que con la Xiao...... no podia ver los parametros de configuracion ni modificar nada.
            Yo después del aviso de Christian, paré de usar la overkill, me da la impresión que es una app, que de alguna manera "viola el BMS"......si no es imprescindible, mejor no arriesgar

            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Errante
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 77
              • Lugo

              Originalmente publicado por Errante
              Hola a todos. A ver si me podéis ayudar con dificultades con batería Litio.
              Ayer me llegó la batería Basen. Yo pedí y pagué la 200 Ah, y así figura en el exterior de la batería, pero en la parte de arriba trae una pegatina que indica 230 Ah.
              Cuando conecto bluetooth con alguna aplicación también me indica 230 Ah.
              He quitado una AGM de 150Ah e instalado la de Litio y al principio todo ha funcionado perfectamente, Booster, regulador de placas solares y carga por cargador 220v AC.
              PERO...Al encender la bomba de agua se ha apagado la centralita y todo. Con un tester los polos de la batería no daban nada, o sea 0V.
              He vuelto a instalar la AGM y todo ha vuelto a funcionar correctamente. He vuelto a quitar la AGM y poner la Basen y daba en la aplicación 13,21 V y cero A de descarga y cero A de carga.
              Booster, cargador de 15 A de 220 y regulador Votronic están en la posición LifePo. Con el motor arrancado, con las placas al sol o conectado a 220 todo funciona bien, pero si no entra carga, se apaga la centralita y todos los consumos.
              A mi me parece que no admite carga ni descarga. ¿Alguien me podría indicar que debo de hacer para solucionarlo? ¿Podría ser la protección BMS, y en ese caso como se soluciona?
              Gracias
              Saludos
              La compré directamente a Basen por su Web. Les he mandado correos y whatsapps, pero hasta el momento sólo han contestado para decir a que dirección debo de enviar la reclamación, cosa que he hecho, pero sigo sin noticias.
              Todas las aplicaciones que he usado dan error en la cel4 con 150º. La batería no está caliente.
              La Overkill da mas información diciendo que es problema de NTC que no se lo que es.
              Si Basen sigue sin contestar reclamaré a Paypal, por donde hice el pago.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Errante
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 77
                • Lugo

                Segun Wikipedia:
                Un termistor NTC es un sensor de temperatura por resistencia, que incrementa su valor resistivo a medida que disminuye su temperatura.

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1004
                  • Torrejón de Ardoz

                  Originalmente publicado por Errante
                  La compré directamente a Basen por su Web. Les he mandado correos y whatsapps, pero hasta el momento sólo han contestado para decir a que dirección debo de enviar la reclamación, cosa que he hecho, pero sigo sin noticias.
                  Todas las aplicaciones que he usado dan error en la cel4 con 150º. La batería no está caliente.
                  La Overkill da mas información diciendo que es problema de NTC que no se lo que es.
                  Si Basen sigue sin contestar reclamaré a Paypal, por donde hice el pago.

                  He estado hablando con el administrador del grupo de telegram de Basen sobre tu batería.

                  Dice que el cuarto sensor no existe (no hay mas que tres) y que intentes borrar ese sensor. Creo que con la app que has puesto se puede tocar ese parámetro (aparece el lapicero).

                  Me dice textualmente que "hay que ir a function settings y ahi desactivar el sensor"

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Mates
                    He estado hablando con el administrador del grupo de telegram de Basen sobre tu batería.

                    Dice que el cuarto sensor no existe (no hay mas que tres) y que intentes borrar ese sensor. Creo que con la app que has puesto se puede tocar ese parámetro (aparece el lapicero).

                    Me dice textualmente que "hay que ir a function settings y ahi desactivar el sensor"

                    Saludos.
                    Yo también tengo la 230a de Basen, y efectivamente como tú dices el sensor 4 está desactivado......
                    Mi app es la xiaoxian electric.
                    Os dejo una captura
                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      Originalmente publicado por Mates
                      He estado hablando con el administrador del grupo de telegram de Basen sobre tu batería.

                      Dice que el cuarto sensor no existe (no hay mas que tres) y que intentes borrar ese sensor. Creo que con la app que has puesto se puede tocar ese parámetro (aparece el lapicero).

                      Me dice textualmente que "hay que ir a function settings y ahi desactivar el sensor"

                      Saludos.
                      Con la onebot, me sale lo mismo.....con las dos app me deja cambiar parámetros
                      Os dejo la captura

                      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por Portans
                        Con la onebot, me sale lo mismo.....con las dos app me deja cambiar parámetros
                        Os dejo la captura

                        Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                        Pues es eso lo que hay que desactivar. Todas tienen 3 sensores y algo o alguien ha activado el 4 que no existe y da error.

                        Espero que Errante vea los mensajes y nos diga si lo ha solucionado.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Mates
                          Pues es eso lo que hay que desactivar. Todas tienen 3 sensores y algo o alguien ha activado el 4 que no existe y da error.

                          Espero que Errante vea los mensajes y nos diga si lo ha solucionado.

                          Saludos.
                          No está conectado....... espero los vea......

                          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Anakin
                            Usuario
                            • 28 dic, 2009
                            • 860
                            • Un pacense en Córdoba.

                            datos catl.jpg

                            Adjunto los datasheet de mi CATL de 302A. carga a 3,65v maximo por celda, en mi caso yo tengo configurado el cargador a 13,8v de esta manera no estreso tanto las celdas y también la carga al 100%
                            http://www.atorcha.es/

                            Comentario

                            • Errante
                              Usuario
                              • 17 oct, 2006
                              • 77
                              • Lugo

                              Gracias as todos.
                              Voy a poner en práctica todos los consejos.
                              Os dire el resultado.
                              Saludos

                              Comentario

                              • vila78
                                Usuario
                                • 29 ene, 2024
                                • 18
                                • Sant Vicenç de castellet

                                Hola soy nuevo en el portal y quiero hacer una pregunta.
                                Tengo un problema con las baterías de mi furgo, estado mirando por este grupo he visto que domináis mucho.
                                Mi furgo lleva 2 baterias de AGM de 95 A, he pensado en canviar a litio , he pedido presupuesto a una tienda, ANDORRA CAMPERS.
                                En Andorra Campers me comentan que tengo de cambiar todo, cableado, i los tres transformadores, el de la placa, corriente i alternador.
                                Me piden de la bateria 700 e.
                                Hasta qui, lo he visto bien, sinceramente no entiendo
                                El problema esta en que he seguido vuestras opiniones y he leído algunos no habéis cambiado nada y que habéis encontrado baterías pro 300 e, aquí esta mi duda de que hacer y donde ir, por eso me podéis decir donde puedo buscar, donde puedo comprar y que opciones puedo hacer, algún post para ver...

                                Muchas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...