El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2123
    • Castro Urdiales

    Has probado con otro app? Puedes probar siguente, con un cargador de voltaje y amperios variable solo carga con 1A y con 11V. Creo tu bateria esta descargado totalmente y el BMS no funciona, quizas con los pocos voltios y amperios puedes reanimar.

    Yo tengo este cargador,
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Albin
      Hice viaje de 3h y no cargo absolutamente nada, con motor encendido funciona todo en el interior de la autoca y al desconectar motor se muere todo!
      He probado con carga solar y misma historia, según hay carga tengo 12v se va el sol y se apaga todo.
      A 220 igual!.
      Por eso comento que no admite carga.
      Cuando la conectas ac a 230v o motor o regulad9r solar....has medido que en bornas bateria llega tensión.? Medida con tester colocado en bateria, no vale de ninguna otra forma.

      Creo, tu batería se a sobre descargado.

      Tened en cuenta , que aunque el.bms corta por bajo voltaje...las celdas siguen descargándose. No confiar 100% en el bms como un dios protector. Aunque se corte descarga, el bms sigue consumiendo energía ininterrumpidamente...sino no tendríamos Bluetooth. Desconozco lo.que a ocurrido....pero tiene pinta de sobredescarga.

      Haz lo que te comenta Cristian...a ver que tal


      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        Originalmente publicado por christiancastro
        Has probado con otro app? Puedes probar siguente, con un cargador de voltaje y amperios variable solo carga con 1A y con 11V. Creo tu bateria esta descargado totalmente y el BMS no funciona, quizas con los pocos voltios y amperios puedes reanimar.

        Yo tengo este cargador,
        https://www.amazon.es/gp/product/B09...?ie=UTF8&psc=1
        Hola , mi cargador lo mínimo que me permite es a 6V a 1A y no acepta carga da error, he probado todas las opciones y nada siempre error.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2123
          • Castro Urdiales

          donde de sale el error?
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            Originalmente publicado por christiancastro
            donde de sale el error?
            En el cargador.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2123
              • Castro Urdiales

              Has probado que el cargador funciona bien si cargas otra bateria, solo dice error o algo mas?
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Yo pondría un cargador antiguo. El clásico analógico. Incluso una fuente alimentación a 12V para ver si se reactiva batería

                Los más modernos sino hay un mínimo tensión en batería no suelen arrancar.

                Incluso mas fácil, una batería en paralelo, aunque en principio esta opción es la misma que arrancar motor.

                Pero antes de nada...que le den respuesta el.vendedor

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 08/02/2024, 20:07:49.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Yo pondría un cargador antiguo. El clásico analógico. Incluso una fuente alimentación a 12V para ver si se reactiva batería

                  Los más modernos sino hay un mínimo tensión en batería no suelen arrancar.

                  Incluso mas fácil, una batería en paralelo, aunque en principio esta opción es la misma que arrancar motor.

                  Pero antes de nada...que le den respuesta el.vendedor

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Si! A esperas de respuesta de Ultimatron a ver qué me cuentan.

                  Comentario

                  • marcosar
                    Usuario
                    • 4 nov, 2023
                    • 41
                    • Madrid

                    Buenas tardes, haber si podéis ayudarme, quiero montar una batería de lifepo4 de 150 AH (Litokala)en la camper, trae AGM de 95AH de serie, es del 2020 fiat ducato, estoy indeciso entre booster de Victron (he leido que se calientan mucho) o el booster de Nordelectronica (cómo mi centralita que viene de serie, hay 2 modelos 25 A y 40 A (con ventilador))

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Pues creo que, como ya han comentado, el BMS a cortado por bajo voltaje pero al mismo tiempo el propio BMS a seguido consumiendo para su mantenimiento lo que quedaba en la batería hasta agotarla por completo, como el BMS ahora no tiene corriente para ponerse en marcha es posible que se haya quedado bloqueado y no permite la entrada de carga.
                      Podría ser que la marca tenga alguna opción para reactivar el BMS y que comience a funcionar nuevamente.
                      En mi BMS Daly creo recordar que la primera vez para ponerlo en funcionamiento tenía que inducirle a una carga si no se tenía el botón remoto para activarlo
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pues creo que, como ya han comentado, el BMS a cortado por bajo voltaje pero al mismo tiempo el propio BMS a seguido consumiendo para su mantenimiento lo que quedaba en la batería hasta agotarla por completo, como el BMS ahora no tiene corriente para ponerse en marcha es posible que se haya quedado bloqueado y no permite la entrada de carga.
                        Podría ser que la marca tenga alguna opción para reactivar el BMS y que comience a funcionar nuevamente.
                        En mi BMS Daly creo recordar que la primera vez para ponerlo en funcionamiento tenía que inducirle a una carga si no se tenía el botón remoto para activarlo
                        Que significa : inducirle una carga"?

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • marcosar
                          Usuario
                          • 4 nov, 2023
                          • 41
                          • Madrid

                          Alguien que tenga montado el repartidor de carga, CSB3 LT especial para litio? de donde se cogen las señales entrada 220v y señal panel solar?
                          Gracias ,Saludos!!

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por marcosar
                            Alguien que tenga montado el repartidor de carga, CSB3 LT especial para litio? de donde se cogen las señales entrada 220v y señal panel solar?
                            Gracias ,Saludos!!
                            [ATTACH=CONFIG]202972[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]202973[/ATTACH]
                            Esas dos señales , son señales específicas que algunos reguladores y cargadores 230v emiten para según qué usos. Es una señal, no es la salida del cargador o regulador.

                            Sencillamente es para decirle al csb-lt que batería habitaculo se está cargando .

                            Son señales de 12v.

                            Se podría conseguir la del cargador 230v fácilmente con un relé 230v.

                            La del regulador solar....mmmm sería algo más difícil pero no imposible. Con un sensor tensión ajustable para que cierre un contacto a un determinado nivel de tensión, por ejemplo 18 v. Tensión mínima generada por paneles. Así al haber tensión 18V se activa sensor, cierra contacto, y ya tenemos una señal de 12v ficticia válida para el csb-lt


                            Desconozco ahora, inconvenientes sino se activan esas señales de 12v.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 13/02/2024, 22:26:42.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Primera prueba con las basen 230ah.

                              Una curiosidad:

                              A motor arrancado con rele [ de momento espero mejoras del booster y/o que salga el 50A aislado].

                              Una sola batería...absorbe 77 Ah

                              Las dos activadas 77Ah entrando la mitad a cada una .


                              Curioso. Me esperaba no poder usar el rele con las dos en paralelo. Ambas al 40%

                              Voy probar con un tramo cable 25 mm2. Por su así bajo algo el tirón al alternador ...

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3666
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Primera prueba con las basen 230ah.

                                Una curiosidad:

                                A motor arrancado con rele [ de momento espero mejoras del booster y/o que salga el 50A aislado].

                                Una sola batería...absorbe 77 Ah

                                Las dos activadas 77Ah entrando la mitad a cada una .


                                Curioso. Me esperaba no poder usar el rele con las dos en paralelo. Ambas al 40%

                                Voy probar con un tramo cable 25 mm2. Por su así bajo algo el tirón al alternador ...

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Tienes cable de 50?

                                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...