El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Portans
    Tienes cable de 50?

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
    Si, 3 metros

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      Originalmente publicado por Osiris
      Si, 3 metros

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Ok.

      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2121
        • Castro Urdiales

        Es en un video muy interesante pero lamentamente solo en aleman, el chico sabes mucho sobre los procesos quemicos en una celda y como funcionan. A partir de 1h y 38minutos ellos abren una celda.

        saludos

        Christian

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Un poco de descarga de 60A para ver si van de la mano...y sí,la diferencia es solo 1,5 A. Iré probando más este tema pero de momento se comporta bien en conjunto.

          La 2 parece mas perezosa incluso a baja descarga, pero poca cosa 1,5A en 60A.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por christiancastro
            Es en un video muy interesante pero lamentamente solo en aleman, el chico sabes mucho sobre los procesos quemicos en una celda y como funcionan. A partir de 1h y 38minutos ellos abren una celda.

            https://www.youtube.com/watch?v=BOsJHzqcjoU
            Y que conclusión se comenta? Porque no pillo nada...

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              Originalmente publicado por Osiris
              Un poco de descarga de 60A para ver si van de la mano...y sí,la diferencia es solo 1,5 A. Iré probando más este tema pero de momento se comporta bien en conjunto.

              La 2 parece mas perezosa incluso a baja descarga, pero poca cosa 1,5A en 60A.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Muy poca diferencia, verás que estarás contento con ellas........la mía (tiene solo una año y 42 ciclos) va muy bien.
              Saludos

              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Portans
                Muy poca diferencia, verás que estarás contento con ellas........la mía (tiene solo una año y 42 ciclos) va muy bien.
                Saludos

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                Si, el cambio a estas dos basen es por tamaño físico. En un reducido espacio tengo el 90% del tinglado eléctrico.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Que significa : inducirle una carga"?

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Disculpa Osiris, se me había pasado esta pregunta que me haces.
                  Cuando comento el inducirle una carga, cuando instalé por primera vez las celdas y BMS, una vez conectado todo el conjunto tuve que desconectar y conectar de la batería poniendo en carga la misma una vez hecha la desconexión/conexión
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Disculpa Osiris, se me había pasado esta pregunta que me haces.
                    Cuando comento el inducirle una carga, cuando instalé por primera vez las celdas y BMS, una vez conectado todo el conjunto tuve que desconectar y conectar de la batería poniendo en carga la misma una vez hecha la desconexión/conexión
                    [emoji106][emoji106]

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Albin
                      Si! A esperas de respuesta de Ultimatron a ver qué me cuentan.
                      Alguna noticia???

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Hay un tema me "inquieta" , que ocurre si desconectamos carga y descarga por app...y tenemos un regulador solar no preparado para estar sin conexión a batería y al sol?

                        En mi caso y los que tengáis victron , no hay problema. Pero y otros?. Se que en bornas se queda una tensión residual de 12V (al menos en la basen ), tengo otra marca que voy a probar. Supongo esta tensión servirá para que le el regulador tenga una referencia de tensión....pero es eso, supongo.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Disculpa Osiris, se me había pasado esta pregunta que me haces.
                          Cuando comento el inducirle una carga, cuando instalé por primera vez las celdas y BMS, una vez conectado todo el conjunto tuve que desconectar y conectar de la batería poniendo en carga la misma una vez hecha la desconexión/conexión
                          También es cierto, que en la vida de estas celdas y el BMS, aunque no es el caso del compañero que preguntaba ya que por lo que dice le ha caído al miniml, se quedó el BMS como pillado, solo permitía la descarga que en ese momento era básica (poco consumo (los valores que marcaba era para que estuviese cargando) y no cargaba le metí un "chute" de descarga fuerte de un par de minutos y volvió a reactivarse la
                          carga. No lo ha vuelto hacer y desconozco el motivo ya que todos los valores estaban correctos. Por eso me refería que quizás puede que en algún momento el BMS se "descuelgue" y haya que activarlo de alguna manera que evidentemente es el fabricante el que mejor sabe cómo hacerlo
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2121
                            • Castro Urdiales

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Y que conclusión se comenta? Porque no pillo nada...
                            Solo he cologado por el tema como esta el interior de una celda, hay 2 posibilitades hacer una celda prismatica, este es la técnica de envoltura y con este technica solo se puede montar la celda de pie, porque cuando so produce la celda va a quedar algo de gases en el interior, con las cargas y descargas de los primeros ciclos se salen. Cuando esta tumbado la celda no salen los gases y la celda pierde capacidad.
                            La otra forma a construir una celda es en forma de stack creo en castellano es rimero, con este tecnica se puede montar tumpado en los lados estrechos pero tampoco nunca en la superficie.

                            Otro tema era porque no es recomentable y no hace sentido montar una LiFePo4 para bateria motor, o que pasa en la bateria si cargamos bajo 0ºC y que pasa con los elemento cemicos en el interior, si hacemos este va a estropea la bateria.

                            Y mucho mas cosas.......

                            Este chico impresionante, su trabajo es el desarrollo e investigación de baterías.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Solo he cologado por el tema como esta el interior de una celda, hay 2 posibilitades hacer una celda prismatica, este es la técnica de envoltura y con este technica solo se puede montar la celda de pie, porque cuando so produce la celda va a quedar algo de gases en el interior, con las cargas y descargas de los primeros ciclos se salen. Cuando esta tumbado la celda no salen los gases y la celda pierde capacidad.
                              La otra forma a construir una celda es en forma de stack creo en castellano es rimero, con este tecnica se puede montar tumpado en los lados estrechos pero tampoco nunca en la superficie.

                              Otro tema era porque no es recomentable y no hace sentido montar una LiFePo4 para bateria motor, o que pasa en la bateria si cargamos bajo 0ºC y que pasa con los elemento cemicos en el interior, si hacemos este va a estropea la bateria.

                              Y mucho mas cosas.......

                              Este chico impresionante, su trabajo es el desarrollo e investigación de baterías.
                              Gracias

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3666
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Gracias

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Compañero, ya viste la prueba que hace este muchacho a la Basen 230A ?
                                Al final del test, la abre, te dejo el enlace



                                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...