El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • osrogo
    Usuario
    • 29 nov, 2018
    • 11
    • Legazpi

    Originalmente publicado por Wocs

    Hola, yo también tengo batería de Olalítio de hace más de un año y sin problemas a día de hoy. Dices que no permite la carga por baja temperatura, por curiosidad, cuando abres la aplicación que temperatura te marca la sonda de las celdas?
    Esta tarde marcaba 12 grados en la app. La sonda parece estar funcionando. Me ha dado ese mismo error a más y menos temperatura…
    por curiosidad también, tú cambiaste algo más en la instalación o mantuviste mismo cargador y demás accesorios que tuvieras antes de pasar al litio?

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2123
      • Castro Urdiales

      Originalmente publicado por osrogo

      La compré directamente en la web de Olalitio...
      El unico que me occure es hacer una reclamacion en la oficina de consumidor, a este reclamacion tienen que contestar si o si.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2123
        • Castro Urdiales

        Originalmente publicado por osrogo

        Esta tarde marcaba 12 grados en la app. La sonda parece estar funcionando. Me ha dado ese mismo error a más y menos temperatura…
        por curiosidad también, tú cambiaste algo más en la instalación o mantuviste mismo cargador y demás accesorios que tuvieras antes de pasar al litio?
        Puedes hacer fotos de los valores del BMS y poner aqui? Igual tienes otro problema en la instalacion.

        Como son los voltajes de carga con solar, quizas booster y el cargador de 230V? Que bateria estaba montado antes? una AGM?
        saludos

        Christian

        Comentario

        • osrogo
          Usuario
          • 29 nov, 2018
          • 11
          • Legazpi

          Originalmente publicado por christiancastro

          El unico que me occure es hacer una reclamacion en la oficina de consumidor, a este reclamacion tienen que contestar si o si.
          Sí, si veo que no contestan en breve, lo haré a través de la oficina del consumidor...

          Comentario

          • osrogo
            Usuario
            • 29 nov, 2018
            • 11
            • Legazpi

            Originalmente publicado por christiancastro

            Puedes hacer fotos de los valores del BMS y poner aqui? Igual tienes otro problema en la instalacion.

            Como son los voltajes de carga con solar, quizas booster y el cargador de 230V? Que bateria estaba montado antes? una AGM?
            La instalación es la original, en la cual inicialmente tenía un par de baterías Ultracell AGM de 115Ah en paralelo que me duraron unos 3 años.
            Tengo un regulador solar Votronic MPP 250 con posición específica para LiFePO4. No tengo booster, ya que había leído que con alternadores no inteligentes, en principio se podía funcionar.

            La batería de litio se me ha cargado bien tanto vía alternador como con el cargador original de 220 de la AC. No he tenido problemas de descarga de la batería motor ni similares.

            Las fotos que tengo ahora a mano son las adjuntas, veréis que hay dos tipos de error UTD: protección por descarga en baja temperatura (siempre que el motor está apagado, no permitiendo descarga con lo que la batería es inutilizable), y UTC: alarma por carga en baja temperatura (esta aparece nada más arrancar el motor, desapareciendo la alarma UTC y permitiendo descargar la batería pero no dejando que se cargue).

            Trataré de hacer luego un pantallazo de la pantalla general de alarmas, pero os puedo adelantar que indica varios eventos como los anteriores, alarmas equivalentes pero por alta temperatura (los cuales también son falsos porque la temperatura de la batería según la app de la BMS era normal en esos momentos) y también alarmas por corriente elevada de carga (estas entiendo que están relacionadas con picos del alternador, por no llevar un booster instalado lo cual creo que haré antes de poner una nueva batería).

            Saludos,
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por osrogo; Hoy, 09:49:07.

            Comentario

            Trabajando...