El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    Originalmente publicado por Osiris
    Lo miro, me interesa mas otris datos como capacidad de carga y descarga

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Como la ves?? Sigo con muchas dudas .Gracias por tus consejos sobre todo para los ignorantes en estos temas como yo.

    Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Alberto 400
      Usuario
      • 3 oct, 2020
      • 9
      • Alcorcon

      Buenas noches, tengo un problema que suponía y que por motivos diversos ahora confirmo, expongo :tengo una instalación totalmente victron ,batería 200 amp lifepo4,regulador orion smart,bms,cerbo gx,inversor cargador multiplus 3000,estando conectada a 220v la batería de la vivienda se mantiene al 100%,hasta hay todo mas o menos normal, pero la aplicación de alarma de la furgoneta, que aparte de protegerla de los amigos de lo ajeno ,me da mas datos en tiempo real, entre otro el estado de la batería del vehículo, nunca la había visto a mas 12,2 v y en una semana aun conectada a 220 bajaba a 11,9 v, esta semana e desconectado la vivienda de la batería, del vehículo y la he conectado un cargador, y ahora mismo esta a 13,3 v, me falta que la ponga en mantenimiento desconectarla del cargador y ver si baja tanto como estando conectada a la vivienda, ya que la instalación que me hicieron los campe rizadores dejaba mucho que desear, lo malo es que mañana salgo por trabajo a Alemania y no voy a poder ir a la nave a desconectarla, hasta la semana que viene, para asi poder comprobar si se sigue descargando ¿puede ser algo de la configuración del victron connect,de entrada que no pase de 12,2 V no me parece normal

      gracias

      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        Muy buenas, a ver si me podéis iluminar:
        Tengo 2 baterías independientes, no están conectadas entre sí, una es AGM y la otra Lifepo4. Tengo un regulador solar dual que solo me carga la batería AGM, la Lifepo4 la tengo que cargar con un cargador externo. Hay posibilidad de poner un regulador que me cargue las 2 baterías?. O sería mejor poner un regulador exclusivo para la batería Lifepo4 ?
        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2109
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por Alberto 400
          Buenas noches, tengo un problema que suponía y que por motivos diversos ahora confirmo, expongo :tengo una instalación totalmente victron ,batería 200 amp lifepo4,regulador orion smart,bms,cerbo gx,inversor cargador multiplus 3000,estando conectada a 220v la batería de la vivienda se mantiene al 100%,hasta hay todo mas o menos normal, pero la aplicación de alarma de la furgoneta, que aparte de protegerla de los amigos de lo ajeno ,me da mas datos en tiempo real, entre otro el estado de la batería del vehículo, nunca la había visto a mas 12,2 v y en una semana aun conectada a 220 bajaba a 11,9 v, esta semana e desconectado la vivienda de la batería, del vehículo y la he conectado un cargador, y ahora mismo esta a 13,3 v, me falta que la ponga en mantenimiento desconectarla del cargador y ver si baja tanto como estando conectada a la vivienda, ya que la instalación que me hicieron los campe rizadores dejaba mucho que desear, lo malo es que mañana salgo por trabajo a Alemania y no voy a poder ir a la nave a desconectarla, hasta la semana que viene, para asi poder comprobar si se sigue descargando ¿puede ser algo de la configuración del victron connect,de entrada que no pase de 12,2 V no me parece normal

          gracias

          Para podemos ayudar mejor seria bien qe haces una esquema de tu instalacion actual con todo los componentes.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2109
            • Castro Urdiales

            Originalmente publicado por alsaga
            Muy buenas, a ver si me podéis iluminar:
            Tengo 2 baterías independientes, no están conectadas entre sí, una es AGM y la otra Lifepo4. Tengo un regulador solar dual que solo me carga la batería AGM, la Lifepo4 la tengo que cargar con un cargador externo. Hay posibilidad de poner un regulador que me cargue las 2 baterías?. O sería mejor poner un regulador exclusivo para la batería Lifepo4 ?
            el mas facil seria unir los 2 baterias y cargar los 2 juntos.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • alsaga
              Usuario
              • 26 feb, 2007
              • 931
              • Albacete

              Alguien me puede aconsejar un regulador solar para baterías Lifep04
              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 834
                • Pamplona

                Originalmente publicado por Alberto 400
                Buenas noches, tengo un problema que suponía y que por motivos diversos ahora confirmo, expongo :tengo una instalación totalmente victron ,batería 200 amp lifepo4,regulador orion smart,bms,cerbo gx,inversor cargador multiplus 3000,estando conectada a 220v la batería de la vivienda se mantiene al 100%,hasta hay todo mas o menos normal, pero la aplicación de alarma de la furgoneta, que aparte de protegerla de los amigos de lo ajeno ,me da mas datos en tiempo real, entre otro el estado de la batería del vehículo, nunca la había visto a mas 12,2 v y en una semana aun conectada a 220 bajaba a 11,9 v, esta semana e desconectado la vivienda de la batería, del vehículo y la he conectado un cargador, y ahora mismo esta a 13,3 v, me falta que la ponga en mantenimiento desconectarla del cargador y ver si baja tanto como estando conectada a la vivienda, ya que la instalación que me hicieron los campe rizadores dejaba mucho que desear, lo malo es que mañana salgo por trabajo a Alemania y no voy a poder ir a la nave a desconectarla, hasta la semana que viene, para asi poder comprobar si se sigue descargando ¿puede ser algo de la configuración del victron connect,de entrada que no pase de 12,2 V no me parece normal

                gracias
                Está claro que tienes un consumo fantasma en la batería del vehículo. Entiendo que la unica unión que tenias entre los positivos de las baterías era el booster, ahora desconectado. Lo primero que probaría es tras desconectar ese cargador de 230v y esperando un buen rato a que baje a la tensión real, por supuesto con el vehículo sin arrancar y sin contacto para que se apaguen todas las centralitas al menos 10 o 20 minutos, polímetro a bornes de batería para medir consumo en amperios. Ahí ya verás rápidamente si hay un consumo anormalmente alto. Si es así habrá que probar de circuito en circuito del vehiculo, pero ojo, no sirve soltar fusibles de uno en uno, medir y volver a conectar, ya que al colocarlos de nuevo despiertan las centralitas que cuelguen de ellos y sus consumos durante un buen rato.

                Imagino que habrás comprobado con el polímetro que no hay continuidad entre los positivos de las dos baterias, con y sin booster.
                Editado por última vez por marcotrotamundos; 18/03/2024, 18:33:25.

                Comentario

                • Alberto 400
                  Usuario
                  • 3 oct, 2020
                  • 9
                  • Alcorcon

                  Hola no entiendo lo de comprobar entre los 2 + de las baterías ,actualmente solo está la del vehículo toda la vivienda está desconectada y la batería fuera del vehículo ,el lunes desconecte el cargador y se quedó en 12,7 ,según la aplicación de la alarma stard Line ,ahora mismo me da 12,4 según la misma aplicación ,mañana lo mediré con el polimetro,acabo de llegar de viaje

                  Comentario

                  • samuel
                    Usuario
                    • 22 ene, 2009
                    • 1167
                    • Getafe

                    Buenas noches

                    No he leído todo el hilo, lo confieso por si la pregunta que voy a formular ya está contestada en algún post. Tenemos instalada una batería de Litio en nuestra autocaravana, la instalaron en el concesionario donde la compramos; Si deseo añadir una segunda batería lo puedo hacer sin mas, solo conectándolas en paralelo o hay que hacer alguna cosa mas?

                    Muchas gracias por vuestra atención
                    Un saludo desde Getafe
                    Samuel
                    One life live it.
                    MI CANAL DE YOUTUBE
                    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por samuel
                      Buenas noches

                      No he leído todo el hilo, lo confieso por si la pregunta que voy a formular ya está contestada en algún post. Tenemos instalada una batería de Litio en nuestra autocaravana, la instalaron en el concesionario donde la compramos; Si deseo añadir una segunda batería lo puedo hacer sin mas, solo conectándolas en paralelo o hay que hacer alguna cosa mas?

                      Muchas gracias por vuestra atención
                      Un saludo desde Getafe
                      Samuel
                      Primero:

                      Perderás garantía de tu actual instalación.

                      Segundo, te aconsejo batería sea IGUAL en todo a la actual . Aún siendo iguales se llegan a descompensar . Oirás de vendedores y comerciales [ incluidos los de redes sociales con intereses] que no importa.

                      Tercero: cableado así, de manera cruzada :

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1167
                        • Getafe

                        Muchas gracias lo intentaré conforme me indicas
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        Trabajando...