El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    Originalmente publicado por mexipo
    Fenomenal, que te sumen las cargas, yo lo hize pero con la bateria al 99% espero probar cuando este como tu sobre el 50% haber que resultados obtengo.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      Originalmente publicado por mexipo
      Fenomenal, que te sumen las cargas, yo lo hize pero con la bateria al 99% espero probar cuando este como tu sobre el 50% haber que resultados obtengo.

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        Algo se me está escapando si se suman las cargas del regulador/boster/alternador...estoy viendo que se está hablando de baterías de litio, con su controlador BMS...
        ¿será porque el BMS no deja pasar de 13,5V?...
        lo comento porque con las baterías de AGM, en mi instalación, a pleno sol y en parado, los dos reguladores que tengo, llevo placas solares de diferentes V/W, meten carga y si suman...si las baterías están descargadas...pero si pongo el motor en marcha, enseguida paran los dos reguladores de meter carga, carga es cero y voltaje de la batería 14,3 14,4 y la carga la recibe del alternador....lo comentado al principio...algo se me está escapando.
        Saludos.
        Ave.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          Originalmente publicado por Capitanjao
          A,estas alturas. Interesa litio? O vale más seguir con AGM.
          No vi comentarios de encantado.
          Litio? AGM?....yo también tengo la misma duda...!

          Es necesario llevar placa + 2 baterías (en el habitáculo) o con 1 sería suficiente?

          (si cada día o cada dos días te mueves....vale la pena invertir tanto dinero?)

          (...lo pregunto porque pronto me toca cambiar las 3 baterías: la del vehículo y las del habitáculo...)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            Yo tenia dos AGM (Varta 95Ah profesional), una se comunico y me la cambiaron en garantia, cuando eran nuevas funcionaban bastante bien, a los dos años las vendi y me pase a litio una de 200Ah y estoy encantado, se acabo estar pensando en si a la mañana tendre que arrancar la AC por bajo voltage, ahora ademas de ver la carga que queda por mucha caña que les de (microondas-nexpreso-tostardora-teles- tabletas-carga baterias movil y camaras etcc) no he bajado del 70% en un dia, cosa que recupero con facilidad con las placas si hace sol o un desplazamiento de dos horas...
            Sin lugar a dudas es un antes y un despues lo del litio.
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Jow
              Usuario
              • 30 jun, 2014
              • 146
              • Motril

              Buenas tardes compañeros, tengo ya los sesos en ebullición , me leí completo el
              Rincon solar, ahora completo el Rincon litio, y Dios sois unos artistas pluralizando todos! He leído que el compañero Portans comenta en uno de sus respuestas que (creo si no entiendo mal) que se puede cambiar la batería ya sea ácido gel agm a litio sin sustituir nada? Ósea que carga ? Se que a lo mejor no es lo más adecuado por todo lo que he leído pero que poder se puede, y que cargar carga . De hecho en la página de una de nuestras ruedas y no cito nombres en una de sus batería le litio y corto y pego pone :(Con estas baterías tenemos todo ventajas, se cargan más rápido, duran casi el doble y pesan la mitad. además podemos asegurarte que no es necesario cambiar nada de la instalación actual de tu vehículo solo tienes que quitar la que tienes y conectar la de Litio)

              Comentario

              • Jow
                Usuario
                • 30 jun, 2014
                • 146
                • Motril

                Dicho esto tengo una benimar europa 6000st, en Principio con la instalación actual que tengo puse una placa de 120w al regulador original y listo ya no se puede saturar más, he montado otra placa de 100w con otro regulador todo aún sin terminar puesto iba a montar otra batería agm de 100am bajo acompañante todo ello con un imanager, el compañero Osiris me respondió a varias dudas y pienso tiene razón y me decido a estudiar el litio pero claro poco a poco puesto que ya en litio ya son más euros💰💰💰💰💰💰 , el caso es pienso conectar el nuevo regulador digamos a la salida de él ya existente original mantener de momento la
                instalación actual , que opináis ? La
                pregunta es para todo el que quiera responder ayudar y de momento contar con una batería de litio de 100am

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Buenes
                  Litio? AGM?....yo también tengo la misma duda...!

                  Es necesario llevar placa + 2 baterías (en el habitáculo) o con 1 sería suficiente?

                  (si cada día o cada dos días te mueves....vale la pena invertir tanto dinero?)

                  (...lo pregunto porque pronto me toca cambiar las 3 baterías: la del vehículo y las del habitáculo...)
                  Yo te lo aconsejo, pon Lifepo4!
                  puse una de 150amp. antes llevaba 2 agm de 100amp. es completamente otro mundo...aprovechan la carga que les llega hasta el último amp.
                  Yo estoy muy contento, llevamos 20 días por Galicia y te digo que merece la pena la inversión.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3666
                    • 04610

                    Yo llevo todo para Lifepo4 (regulador solar, cargador 220 y Booster) pero en las pruebas que estoy haciendo con el alternador las carga sin problema, pero cuándo la batería llega al 90 o 95% (a veces) se activa el programa de autoprotección de la batería (BMS) cortando la carga unos momentos, después vuelve a cargar....

                    Comentario

                    • Jow
                      Usuario
                      • 30 jun, 2014
                      • 146
                      • Motril

                      Originalmente publicado por Portans
                      Yo llevo todo para Lifepo4 (regulador solar, cargador 220 y Booster) pero en las pruebas que estoy haciendo con el alternador las carga sin problema, pero cuándo la batería llega al 90 o 95% (a veces) se activa el programa de autoprotección de la batería (BMS) cortando la carga unos momentos, después vuelve a cargar....
                      Esta es la batería de la cual hablo y leído lo que comento :BATERIA DE LITIO AUTOCARAVANA ULTIMATRON LIFEPO4 - 100AH

                      Comentario

                      • Jow
                        Usuario
                        • 30 jun, 2014
                        • 146
                        • Motril

                        Perdón con el corte y pega me ha salido realzado demás !

                        Comentario

                        • Jow
                          Usuario
                          • 30 jun, 2014
                          • 146
                          • Motril

                          Originalmente publicado por Portans
                          Yo llevo todo para Lifepo4 (regulador solar, cargador 220 y Booster) pero en las pruebas que estoy haciendo con el alternador las carga sin problema, pero cuándo la batería llega al 90 o 95% (a veces) se activa el programa de autoprotección de la batería (BMS) cortando la carga unos momentos, después vuelve a cargar....
                          No me preocupa si no llega al 100% con el alternador puesto que ya con 100am de litio sería mucha más capacidad de la que tengo ahora lo que me preocupa es que si con mi instalación actual que es ya algo anticuada podría ser factible montar esta que indico sin cambiar por el momento Nada más y si sería factible

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Jow
                            Dicho esto tengo una benimar europa 6000st, en Principio con la instalación actual que tengo puse una placa de 120w al regulador original y listo ya no se puede saturar más, he montado otra placa de 100w con otro regulador todo aún sin terminar puesto iba a montar otra batería agm de 100am bajo acompañante todo ello con un imanager, el compañero Osiris me respondió a varias dudas y pienso tiene razón y me decido a estudiar el litio pero claro poco a poco puesto que ya en litio ya son más euros💰💰💰💰💰💰 , el caso es pienso conectar el nuevo regulador digamos a la salida de él ya existente original mantener de momento la
                            instalación actual , que opináis ? La
                            pregunta es para todo el que quiera responder ayudar y de momento contar con una batería de litio de 100am
                            Y no puedes poner un regulador solar Mppt, (apto para el Lifepo4) conectas las placas a dicho regulador, y de el (directo) a batería Lifepo4? y cuándo te desplazas cargas de alternador como hasta ahora.....

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              Originalmente publicado por Portans
                              Yo te lo aconsejo, pon Lifepo4!
                              puse una de 150amp. antes llevaba 2 agm de 100amp. es completamente otro mundo...aprovechan la carga que les llega hasta el último amp.
                              Yo estoy muy contento, llevamos 20 días por Galicia y te digo que merece la pena la inversión.
                              Saludos
                              Portans, si te he entendido bien...has sustituído dos baterías por sólo una?.....eso implica ahorro de peso o no es apreciable?
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3666
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Buenes
                                Portans, si te he entendido bien...has sustituído dos baterías por sólo una?.....eso implica ahorro de peso o no es apreciable?
                                así es compañero, dos agm de 100 amp. cada una, pesadas en báscula 30 kg cada una = 60 kg
                                puse una Liontron 150amp. que pesa 20kg!
                                40 kg de ahorro!!
                                y mucho mejor servicio!
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...