El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    Originalmente publicado por Portans
    Suerte!
    Gracias
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Jow
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 146
      • Motril

      Originalmente publicado por Portans
      Y no puedes poner un regulador solar Mppt, (apto para el Lifepo4) conectas las placas a dicho regulador, y de el (directo) a batería Lifepo4? y cuándo te desplazas cargas de alternador como hasta ahora.....
      Portans! que regulador mppt me recomiendas ? para dos placas una de 120 y otra de 100w

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Portans
        "chusmeando" por el mercado alemán, encontré ésta marca alemana de baterías Lifepo4
        Mirar las características, el peso y las dimensiones! tienen muy buena pinta!

        http://www.bulltron.net/
        Muy buenos datos de esas baterias!!! Muy buenos
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Portans
          Hola, hoy estuve haciendo pruebas, la batería estaba con un 46% de carga....pero como tenía tiempo tomé unas cuantas mediciones....
          Solo con alternador ( motor al ralentí)
          18amp. tensión en bornes 13,54 v
          conecto placas (está nublado) y la carga del solar se suma, total 22amp.


          Carga con Booster: lo mismo, 30amp. de Booster + 4 de solar total 34amp.
          Voltaje, 13,5.
          Cargador 220, lo mismo: 30 del cargador más el solar...el solar en los tres casos siempre se suma, hice la prueba bajando el disyuntor de las placas (aprovechando que está nublado) y volviendo a subirlo (después de un minuto) y siempre suma, con los tres tipos de carga.
          La tensión en bornes batería vivienda prácticamente la misma 13,5v (batería al 46%)
          Programas de carga: solar y 220 el predeterminado de Victron para Lifepo4, Booster Votronic lo mismo, el predeterminado de Votronic
          En otro momento con la batería más baja de carga volveré a tomar medidas.
          Otra cosa, hace unos días las placas cargando a 12amp. y el Booster también sumaban, las dos cargas sumaban 42amp.
          Saludos

          Ps. Hice capturas de pantalla....pero con el móvil no consigo subirlas, si alguien las quiere se las puedo enviar por email o WhatsApp.

          Hay una cosa me llama la atencion.....tension en bornas bateria 13,50V. Incluso con alternador???
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por christiancastro
            NO, demasiado caro para hacer las jugadas con la bateria de plomo, si me rompe no es tanto dinero.

            Yo estoy valorando una Cinetic, que las puedo conseguir a buen precio. La 100ah está en web a 485 E.

            Para probar cosillas. ....
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Jow
              Usuario
              • 30 jun, 2014
              • 146
              • Motril

              Originalmente publicado por Osiris
              Yo estoy valorando una Cinetic, que las puedo conseguir a buen precio. La 100ah está en web a 485 E.

              Para probar cosillas. ....
              cynetic 100ah 459eu la estoy viendo ahora mismo en la web

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Jow
                cynetic 100ah 459eu la estoy viendo ahora mismo en la web
                Un amigo ha montado dos, asi que tendré referencias en breve.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Cierto, 459 E
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Jow
                    Usuario
                    • 30 jun, 2014
                    • 146
                    • Motril

                    Originalmente publicado por Jow
                    cynetic 100ah 459eu la estoy viendo ahora mismo en la web
                    pero esta tiene 2000 ciclos dice la web y la ultimatron 3000 ciclos por un poco mas de eu

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por Jow
                      pero esta tiene 2000 ciclos dice la web y la ultimatron 3000 ciclos por un poco mas de eu
                      Ostras pues 1.000 ciclos mas son muchos ciclos, a no ser que la uses 365 días al año y cargues y descargues una ve al día son por lo menos 5 años o mas esos 1.000 ciclos

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Jow
                        Portans! que regulador mppt me recomiendas ? para dos placas una de 120 y otra de 100w
                        Hola, el Smart solar 100/20 de Victron es muy bueno, y tiene el bluetooth, con lo cuál puedes ver todo el proceso en el móvil, con la correspondiente aplicación. También tienes Votronic, muy buenos también pero sin bluetooth.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Hay una cosa me llama la atencion.....tension en bornas bateria 13,50V. Incluso con alternador???
                          Hola maestro, si el voltaje siempre igual, (va subiendo según se carga la batería) medido con la pinza en los bornes de batería (batería al 46%) el mismo valor me dice la centralita, también la App de la batería, y también el regulador solar...
                          Entre 13,45 y 13,56 todas las mediciones

                          Comentario

                          • Jow
                            Usuario
                            • 30 jun, 2014
                            • 146
                            • Motril

                            [QUOTE=4errantes;2248844]Ostras pues 1.000 ciclos mas son muchos ciclos, a no ser que la uses 365 días al año y cargues y descargues una ve al día son por lo menos 5 años o mas esos 1.000 ciclos

                            Un Saludo[/QUOTE
                            cierto el ahorro económico no compensa

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Hay una cosa me llama la atencion.....tension en bornas bateria 13,50V. Incluso con alternador???
                              Primero probé con alternador, (instalación original de la ac,) después subí el disyuntor (de dos polos) de las placas, después "desconecté" el alternador (quitando el D+ a centralita) y puse Booster, con solar y sin solar (la instalación del Booster es paralela) y después hice lo mismo con el cargador de 220, también un Victron de 30amp.
                              En todos los casos el solar se suma.... aproveché que estaba muy nublado para estar bajando y subiendo el disyuntor de las placas sin causarle mucho "estrés" al regulador

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Hay una cosa me llama la atencion.....tension en bornas bateria 13,50V. Incluso con alternador???
                                Tensión en bornas siempre igual, regulador solar, cargador 220 con programación predefinida de Victron 14,2v y Booster también, la definida por Votronic 14,4v

                                Comentario

                                Trabajando...