Calefaccion gas o gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carregal
    Usuario
    • 22 ago, 2015
    • 399
    • Vilagarcia de Arousa

    Calefaccion gas o gasoil

    Porque hay tan pocos modelos de autocaravanas con la calefacción a Gasoil y tantas con Gas??
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #2
    Yo creo que es porque antiguamente no había de gasoil, o te refieres a nuevas??

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18526
      • Elche

      #3
      Imagino que es por el mayor espacio que ocupa la calefacción a gas y su precio más económico.

      La que menos se utiliza es la calefacción ALDE que aún siendo la mejor con mucha diferencia tiene la gran desventaja de su elevado coste.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        En las nuevas creo que el motivo no es otro que la diferencia de precio.

        - Si se compra una de stock normalmente el distribuidor la pide con el equipamiento básico ya que los extras hacen que tenga que subir el precio final y eso limita mucho los posibles compradores y la lucha con la competencia.

        - Si se compra de catálogo se puede elegir el equipamiento y en ese caso el poner calefacción diesel o de gas ya solo depende de lo que se quiera gastar el comprador, y no siempre se está dispuesto a pagar el extra de calefacción diesel, o como en mi caso no me compensa.

        En mi caso compré de catalogo por lo que podía elegir absolutamente todo lo que quería de serie (pagando claro), pero no me compensa la diferencia de precio de la calefacción diesel si no soy de ir a la nieve, en invierno que es cuando más gas se gasta no suelo salir de España (por lo que no tengo problema para conseguir gas), y en verano que es cunado viajo fuera de España con dos bombonas grandes tengo más autonomía de gas que días de vacaciones. Por tanto en mi caso estaba claro, gas, y no me arrepiento en absoluto.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por Carregal
          Porque hay tan pocos modelos de autocaravanas con la calefacción a Gasoil y tantas con Gas??
          Debe de ser porque pocos fabricantes dan la opción de elegir.....para los que viajan en otoño/invierno y fuera de España (como nosotros) lo veo muy interesante...para mí próxima ac me gustaría que fuera de gasoil, hacen más ruido (generalmente) y necesitan más batería para arrancar...pero para nuestra manera de viajar creo es lo mejor.
          Saludos

          Comentario

          • Blade Runner
            Usuario
            • 20 mar, 2018
            • 137
            • España

            #6
            Cuantos litros gasta una de gasoil (webasto por ej.) ???

            Comentario

            • Euskotrafic
              Usuario
              • 20 jun, 2018
              • 179
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por Blade Runner
              Cuantos litros gasta una de gasoil (webasto por ej.) ???
              Buenas yo llevo una eberspacher en la challenger y anteriormente llevaba un webasto en l trafic ,gasta muy poco gasoil(0.15/0.20)pero si gasta batería sobre todo al arrancar,pon una buena batería auxiliar.saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Carregal
                Porque hay tan pocos modelos de autocaravanas con la calefacción a Gasoil y tantas con Gas??
                La verdad es que tal vez esté equivocado pero pienso que las de gasoil, precisan algo mas de mantenimiento... Respecto a las de gas..... (otra cosa es que se haga).... Imagino que junto a otras razones (para mi gusto, tienen algo mas de consumo eléctrico), y en segun que circunstancias, puede suponer pegas..... No hay una mejor que otra..... La mejor bajo mi punto de vista es la que "mejor", se adapte a tu manera de viajar... En mi caso lo tengo claro gas..... Pero para otras personas indudablemente el gasoil es mucho mejor

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  Creo que la pregunta es muy interesante.

                  Imagino que tiene que haber razones técnicas o de mantenimiento.

                  Lo del coste no tiene sentido cuando esto se cumple en AC de toda gama de precios. Además en origen valen parecido.

                  A ver si alguien lo sabe de verdad y nos lo explica.

                  Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #10
                    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      #11
                      Yo lo tengo claro, calefacción diesel o bombona glp.

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #12
                        He tenido gas 13 años, ahora gasóleo; me quedo con esta aunque tira un poco más de la batería en el arranque.
                        Los problemas que tenían hace años, de más ruído y mal de altura se han ido mejorando.
                        En los catálogos del 2021 aparecen modelos de Hymer y Rápido con calefacción a gasóleo.
                        Saúdos desde A Costa da Morte1

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Como dice Ser, cada uno de nosotros es un mundo.... no es lo mismo el que sale en vacaciones, (porque trabaja, niños en la escuela ect.) Que los que estamos jubilados y viajamos también en otoño/invierno.....si después vamos a centro Europa en esa época ni te cuento....ahora llevo la Truma 6002 de gas y bombona GLP....para mí manera de viajar me gustaría tener: la Truma diesel, nevera de compresor y el Teleco, éste del enlace....
                          En mi próxima ac me gustaría poder "configurarla" de esa forma, pero no siempre los fabricantes nos dan la opción.

                          Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali

                          Comentario

                          • Blade Runner
                            Usuario
                            • 20 mar, 2018
                            • 137
                            • España

                            #14
                            Originalmente publicado por Euskotrafic
                            Buenas yo llevo una eberspacher en la challenger y anteriormente llevaba un webasto en l trafic ,gasta muy poco gasoil(0.15/0.20)pero si gasta batería sobre todo al arrancar,pon una buena batería auxiliar.saludos

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Yo tengo una Benimar 481 de 2015 desde hace poco y lleva tambien una Eberspacher, entiendo que ese consumo 0.15/0.20 son litros por hora??

                            Comentario

                            • Euskotrafic
                              Usuario
                              • 20 jun, 2018
                              • 179
                              • Bilbao

                              #15
                              Originalmente publicado por Blade Runner
                              Yo tengo una Benimar 481 de 2015 desde hace poco y lleva tambien una Eberspacher, entiendo que ese consumo 0.15/0.20 son litros por hora??
                              Eso es a la hora o eso dicen .A mi parecer y para el rendimiento k da los consumos son más bien bajos .Si volviera a comprar ac tengo claro k la calefa volvería a ser gasoil pero es lo k comentáis ,cada persona es un mundo y cada uno busca lo k necesita para sus viajes .


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...