Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Sistema mixto GLP-Propano

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    CINCTORRES
    Mensajes
    60

    Predeterminado Sistema mixto GLP-Propano

    Hola

    Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STELVIO
    Hola

    Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.
    Sobre este tema hay un montón de hilos e información en el buscador. Pero, bueno, solo te diré que la botella de GLP es uno de los elementos más provechosos que le he podido poner a la autocaravana, y muchos llevamos una botela recargable y otra de reserva de propano, que puede ser Repsol o Cepsa.
    En cuanto a la dificultad de repostar en gasolineras, puede que algunos hayan tenido algún problema; yo jamás me he encontrado con negativa de llenado, ni aquí en España ni fuera.
    La toma para el repostaje la ponen en el exterior. No tienes más que roscar el accesorio que proceda, según el país, y enchufarle la manguera.
    La instalación no sé cuánto valdrá ahora; a mí me costó todo unos 600 euros, incluido un filtro de cerámica que se recomienda poner entre la toma exterior y la entrada a la botella.
    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Coincido en la recomendación, si bien apenas está estrenda, la instalación la hice yo, que no soy experto ni tengo más habilidades que las normales. Compré la botella de hierro y el costo estuvo sobre los 300€, luego intercale una botella de propano en plan reserva. Hace un mes pase la inspección correspondiente y está todo en orden para que en cuanto nos den permiso salir por el mundo....
    ánimo que es fácil y creo que lo más práctico.

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,467

    Predeterminado

    Es una buena idea, pero yo de ti también pondría un buen filtro porque el GLP ensucia más que el propano.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Mi opinion es que si vas a viajar mucho tiempo y en invierno fuera de España, y en invierno es una solucion, pero tambien lo seria una instalacion de calefaccion y agua caliente a gasoil

    aunque por otr olado si vas a viajar mucho tiempo tambien es posible comrpar y devover bombonas de propano del pais,

    pero si, mas comodo es GLP o Gasoil

    pero para una o dos veces que se viaja en invierno A Europa yo no pondria GLP,

    soy de la opinion que por muchos filtros que se pongan al final los aparatos ( Nevera y Truma) se van a resentir con el tiempo

    ya se están oyendo cada dia mas problemas de aparatos nuevos y siempre suelen tener instalado GLP

    pensar bien el usos y actuar en consecuencia

    Un Saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STELVIO Ver mensaje
    Hola

    Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.

    Muchas Gracias.
    Va para 10 años....botella de GLP recargable mas una por si acaso de reserva de propano en invierno que en verano la quito y pongo una de butano de 6 kilos. Como esta ultima es de quita y pon es la que utilizo para las paellitas y barbacoas exteriores.
    Ningún problema en nevera calefacción y cocina. Este año por precaución he desmontado el chicle de la nevera y lo he limpiado.
    Para mi ha sido acierto total.
    Saludos.
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado

    [QUOTE=atender1;2228863]Va para 10 años....botella de GLP recargable mas una por si acaso de reserva de propano en invierno que en verano la quito y pongo una de butano de 6 kilos. Como esta ultima es de quita y pon es la que utilizo para las paellitas y barbacoas exteriores.
    Ningún problema en nevera calefacción y cocina. Este año por precaución he desmontado el chicle de la nevera y lo he limpiado.
    Para mi ha sido acierto total.

    Yo voy a por el tercer año con depósito de GLP con el mismo resultado, cero problemas y el uso es continuo ya que vivo en ella

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    ...y qué coste tiene la instalación actualmente, en un taller?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ...y qué coste tiene la instalación actualmente, en un taller?
    En un taller no se.....yo compré la bombona (192€ de esas amarillas de acero) y la monté yo.

  10. #10
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    En un taller no se.....yo compré la bombona (192€ de esas amarillas de acero) y la monté yo.
    Como está,
    https://www.outdoorbits.com/gaslow-d...c-123_457.html

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •