Sistema mixto GLP-Propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • STELVIO
    Usuario
    • 22 nov, 2009
    • 60
    • CINCTORRES

    Sistema mixto GLP-Propano

    Hola

    Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.

    Muchas Gracias.
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Originalmente publicado por STELVIO
    Hola

    Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.
    Sobre este tema hay un montón de hilos e información en el buscador. Pero, bueno, solo te diré que la botella de GLP es uno de los elementos más provechosos que le he podido poner a la autocaravana, y muchos llevamos una botela recargable y otra de reserva de propano, que puede ser Repsol o Cepsa.
    En cuanto a la dificultad de repostar en gasolineras, puede que algunos hayan tenido algún problema; yo jamás me he encontrado con negativa de llenado, ni aquí en España ni fuera.
    La toma para el repostaje la ponen en el exterior. No tienes más que roscar el accesorio que proceda, según el país, y enchufarle la manguera.
    La instalación no sé cuánto valdrá ahora; a mí me costó todo unos 600 euros, incluido un filtro de cerámica que se recomienda poner entre la toma exterior y la entrada a la botella.
    Saludos

    Comentario

    • Antonio P.
      Usuario
      • 9 nov, 2007
      • 297
      • El Puig de Santa Maria

      #3
      Coincido en la recomendación, si bien apenas está estrenda, la instalación la hice yo, que no soy experto ni tengo más habilidades que las normales. Compré la botella de hierro y el costo estuvo sobre los 300€, luego intercale una botella de propano en plan reserva. Hace un mes pase la inspección correspondiente y está todo en orden para que en cuanto nos den permiso salir por el mundo....
      ánimo que es fácil y creo que lo más práctico.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #4
        Es una buena idea, pero yo de ti también pondría un buen filtro porque el GLP ensucia más que el propano.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Mi opinion es que si vas a viajar mucho tiempo y en invierno fuera de España, y en invierno es una solucion, pero tambien lo seria una instalacion de calefaccion y agua caliente a gasoil

          aunque por otr olado si vas a viajar mucho tiempo tambien es posible comrpar y devover bombonas de propano del pais,

          pero si, mas comodo es GLP o Gasoil

          pero para una o dos veces que se viaja en invierno A Europa yo no pondria GLP,

          soy de la opinion que por muchos filtros que se pongan al final los aparatos ( Nevera y Truma) se van a resentir con el tiempo

          ya se están oyendo cada dia mas problemas de aparatos nuevos y siempre suelen tener instalado GLP

          pensar bien el usos y actuar en consecuencia

          Un Saludo

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por STELVIO
            Hola

            Nos acabamos de comprar auto nueva una Giottiline 938 y le estoy dando vueltas a colocar un sistema mixto GLP y propano una botella de cada, ¿creeis que vale la pena la inversion?, he oido que en algunos sitios ponen pegas para repostar ¿es cierto?, y en la instalacion la toma para repostar ¿la colocan en el exterior de la autocaravana no? o sea que no hay que abrir la puerta del cofre del gas,¿cuanto puede valer esta instacion?,como veis tengo muchas dudas cualquier aclaracion sera bienvenida.

            Muchas Gracias.
            Va para 10 años....botella de GLP recargable mas una por si acaso de reserva de propano en invierno que en verano la quito y pongo una de butano de 6 kilos. Como esta ultima es de quita y pon es la que utilizo para las paellitas y barbacoas exteriores.
            Ningún problema en nevera calefacción y cocina. Este año por precaución he desmontado el chicle de la nevera y lo he limpiado.
            Para mi ha sido acierto total.
            Saludos.
            Ave


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              [QUOTE=atender1;2228863]Va para 10 años....botella de GLP recargable mas una por si acaso de reserva de propano en invierno que en verano la quito y pongo una de butano de 6 kilos. Como esta ultima es de quita y pon es la que utilizo para las paellitas y barbacoas exteriores.
              Ningún problema en nevera calefacción y cocina. Este año por precaución he desmontado el chicle de la nevera y lo he limpiado.
              Para mi ha sido acierto total.

              Yo voy a por el tercer año con depósito de GLP con el mismo resultado, cero problemas y el uso es continuo ya que vivo en ella

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                ...y qué coste tiene la instalación actualmente, en un taller?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3659
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por Buenes
                  ...y qué coste tiene la instalación actualmente, en un taller?
                  En un taller no se.....yo compré la bombona (192€ de esas amarillas de acero) y la monté yo.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3659
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por Portans
                    En un taller no se.....yo compré la bombona (192€ de esas amarillas de acero) y la monté yo.
                    Como está,
                    Gaslow Direct Fill Cylinders offer all the advantages of a standard Gaslow refillable bottle but ... Read more

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por Portans
                      La de 11kg y estoy contento.

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        La de 11kg y estoy contento.
                        Pero esa que sale en el enlace no tiene toma exterior. No tienes problemas para llenarla? Para hacerlo tienes que sacarla del habitáculo?
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          yo llevo una bombona alemana recargable con glp desde el exterior y otra repsol de propano para repuesto, y estoy encantado. saludos riojanos

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3659
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por thornberry
                            Pero esa que sale en el enlace no tiene toma exterior. No tienes problemas para llenarla? Para hacerlo tienes que sacarla del habitáculo?
                            Le puse yo una goma y la toma exterior

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #15
                              Originalmente publicado por thornberry
                              Pero esa que sale en el enlace no tiene toma exterior. No tienes problemas para llenarla? Para hacerlo tienes que sacarla del habitáculo?
                              Hay un kit completo ,sale por 329 https://www.outdoorbits.com/gaslow-s...it-p-4228.html
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...