Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Sistema mixto GLP-Propano

  1. #31
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    [QUOTE=luisdebcn;2254990]
    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje

    Asi es en muchos países, pero dando vueltas y fuera de las marcas "premium" de las gasolineras acabarás encontrando donde recargar.

    ¿En serio?
    Has tenido que dar muchas vueltas en España y todo el Benelux, más Alemania, Dinamarca y demás para encontrar Glp?
    Tienes algún sistema Glp especial en tu Ac que llamé la atención?
    Si no es mucho preguntar, cual montas exactamente para tener esos problemas?
    A ver si, al no salir al extranjero durante la pandemia, la UE ha cambiado la ley y no me he enterado...
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 30/05/2021 a las 12:21
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #32
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    [QUOTE=Kitu;2255008]
    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje


    ¿En serio?
    Has tenido que dar muchas vueltas en España y todo el Benelux, más Alemania, Dinamarca y demás para encontrar Glp?
    Tienes algún sistema Glp especial en tu Ac que llamé la atención?
    Si no es mucho preguntar, cual montas exactamente para tener esos problemas?
    A ver si, al no salir al extranjero durante la pandemia, la UE ha cambiado la ley y no me he enterado...
    Saludos.
    Llevo mas de 5 años con el glp instalado y todavía estoy por ver una gsolinera que me ponga problemas. En el extranjero apenas he necesitado llenar (tengo dos bombonas), cuando la primera me diga algo lo pondré aquí. Me mosquea mucho que se hagan afirmaciones que no son reales.
    Vuelvo a decir que como siempre habrá alguno que saque una bombona recargable para llenarla, eso no es una instalacion de glp.
    MP?, pregunta en el foro.

  3. #33
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    [QUOTE=RIOSAPERO;2255025]
    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Llevo mas de 5 años con el glp instalado y todavía estoy por ver una gsolinera que me ponga problemas. En el extranjero apenas he necesitado llenar (tengo dos bombonas), cuando la primera me diga algo lo pondré aquí. Me mosquea mucho que se hagan afirmaciones que no son reales.
    Vuelvo a decir que como siempre habrá alguno que saque una bombona recargable para llenarla, eso no es una instalacion de glp.

    Hola,
    Por eso le pido detalles a Luidebcn, no entiendo el porqué se han encontrado con tantos problemas, cuando nosotros en nueve años no hemos tenido ningún impedimiento ...

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 30/05/2021 a las 14:25
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    [QUOTE=Kitu;2255008]
    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje


    ¿En serio?
    Has tenido que dar muchas vueltas en España y todo el Benelux, más Alemania, Dinamarca y demás para encontrar Glp?
    Tienes algún sistema Glp especial en tu Ac que llamé la atención?
    Si no es mucho preguntar, cual montas exactamente para tener esos problemas?
    A ver si, al no salir al extranjero durante la pandemia, la UE ha cambiado la ley y no me he enterado...
    Saludos.
    No llevo glp, pero cuando empecé el viaje por Europa le daba vueltas al tema y hablaba con todo autocravanaista que podía del tema, alemanes, franceses, italianos... Autocaravanistas de cada país, sobre el uso en su propio país a gente que llevaba la conexión exterior de glp. incluso en Park4night tienes reseñas de gasolineras donde no ponían problemas (instalación con toma en el exterior)
    Despues de darle vueltas, valore, hice número y no me compensaba, por eso planteaba la opción de las botellas.

    Que encontrarás donde llenarlo seguro, pero que no tan fácil como poner gasolina. Ya tienes otros temas que comentan lo mismo y los que colgaron hasta normativa.

    Por poner algún ejemplo
    https://www.mylpg.eu/es/estaciones/francia/

    http://www.lagaviotaviajera.com/el-g...20cada%20tres.

  5. #35
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Y esos autocaravanistas alemanes, franceses, italianos tenían glp instalado o tambien no pusieron glp porque hablaron con suecos, daneses, portugueses .....
    Hilos muchos, normativa ninguna.
    Si una gasolinera no te quiere rellenar una determinada garrafa de gasolina te vas a otra no?.
    Las normas internas de una gasolinera son una cosa y la normativa de un pais es otra. Al fin y al cabo son empresa privada y tienen su derecho de admision. De determinadas conductas por parte de clientes nacen normas de una empresa como es una gasolinera.
    Última edición por RIOSAPERO; 30/05/2021 a las 16:46
    MP?, pregunta en el foro.

  6. #36
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    [QUOTE=luisdebcn;2255033]
    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje

    No llevo glp, pero cuando empecé el viaje por Europa le daba vueltas al tema y hablaba con todo autocravanaista que podía del tema, alemanes, franceses, italianos... incluso en Park4night tienes reseñas de gasolineras donde no ponían problemas (instalación con toma en el exterior)
    Despues de darle vueltas, valore, hice número y no me compensaba, por eso planteaba la opción de las botellas.

    Que encontrarás donde llenarlo seguro, pero que no tan fácil como poner gasolina. Ya tienes otros temas que comentan lo mismo y los que colgaron hasta normativa.
    Compañero mira una cosa.....llevo muchos años viajando por centro Europa (también viví en la Suiza alemana 42 años) mis primeros viajes "sin GLP lo hacía como tú comentas....y para que sirva de consejo a los compañeros que lo necesiten, "es un coñazo" en Francia un sistema, en Italia otro, en Alemania otro, en Eslovaquia otro..... cuando sales de un país, no siempre es fácil "devolver" la bombona vacía, sin contar que en invierno una bombona me dura 4 días...
    Solo por la comodidad, los 600€ que dices no son nada, pero como siempre digo, cada uno de nosotros tiene sus necesidades y prioridades, es determinante también, el tipo de viaje que uno hace, y en qué época del año.
    Saludos

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    [QUOTE=Portans;2255040]
    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje

    Compañero mira una cosa.....llevo muchos años viajando por centro Europa (también viví en la Suiza alemana 42 años) mis primeros viajes "sin GLP lo hacía como tú comentas....y para que sirva de consejo a los compañeros que lo necesiten, "es un coñazo" en Francia un sistema, en Italia otro, en Alemania otro, en Eslovaquia otro..... cuando sales de un país, no siempre es fácil "devolver" la bombona vacía, sin contar que en invierno una bombona me dura 4 días...
    Solo por la comodidad, los 600€ que dices no son nada, pero como siempre digo, cada uno de nosotros tiene sus necesidades y prioridades, es determinante también, el tipo de viaje que uno hace, y en qué época del año.
    Saludos
    Está claro que la necesidades de cada uno es lo que prima y lo primero que comentaba es si la calefacción y el agua es a gasoil.. Una botella dura casi un mes. Y los conectores son un par de euros cada uno.

    Que no estoy en contra del glp, pero no es tan bonito como te lo venden solo eso.

    Doy mi opionion y una alternativa, cada uno decide, pero no es ningún ataque contra nadie.

  8. #38
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    [QUOTE=luisdebcn;2255044]
    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje

    Está claro que la necesidades de cada uno es lo que prima y lo primero que comentaba es si la calefacción y el agua es a gasoil.. Una botella dura casi un mes. Y los conectores son un par de euros cada uno.

    Que no estoy en contra del glp, pero no es tan bonito como te lo venden solo eso.

    Doy mi opionion y una alternativa, cada uno decide, pero no es ningún ataque contra nadie.



    Mira Luis,

    Lo del Glp es un gran invento.
    Entiendo que con treinta y pico años, no pase nada por ir cambiando adaptadores, levantar bombonas, de veinte kilos....
    Lo hice en su época, porque no había otra, llevamos 35 años con Ac y unos 750.000klm recorridos por territorios Comanches.
    Pero me puedes creer que para nosotros los abuelitos, es una delicia no depender de ninguna pesada manipulación, ni ir comiéndose el coco a ver si éste me la cojera y me devolvera la pasta y un largo etc...
    Así que definitivamente, el Gpl es un gran invento.


    Que tengais un buen viaje.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 30/05/2021 a las 20:33
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #39
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo pongo mi esperiencia, llevo un de repsol, y otra alemana que la recargo con glp, tengo toma exterior, y solo llevo un adaptador que me vale para 3 paises, en el resto que es toda europa, alli donde he parado me he ido al operario(mostrador) le he pedido el adaptador, me lo han dado y he llenado 22litros, se lo he devuelto he pagado y arreando, en ningun sitio me pusiero pegas, es mas en algun viaje no he utilizado la de repsol, porque glp hay en todas o casi todas gasolineras. saludos riojanos

  10. #40
    Usuario Avatar de mambo
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    montaña
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    La opción más cómoda sería llevar las 2 bombonas de GLP, para esto tendríamos que tener la certeza de que en invierno las gasolineras en las que reposteros tengan la proporción más alta de propano para evitar sustos con temperaturas bajas. Por otro lado estaría la opción más prudente que seria llevar 1Glp + 1 propano como emergencia o botella de transición. Con esta última opción la única desventaja sería que tendríamos que llenar más a menudo, lo que en invierno significa cada 4 días.
    En mi caso con calefacción, nevera y cocina a gas y nuestro modo de viajar, esta sería mi única duda, elegir entre las 2 opciones expuestas.
    Si alguno más que solo lleve GLP nos puede dar su opinión se agradecerá.
    Un saludo a todos.
    Choose life!!!

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •