Booster carga al relenti?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • porteño11
    Usuario
    • 8 dic, 2017
    • 47
    • El Puerto

    Booster carga al relenti?

    Pues esa es mi pregunta, carga estando el motor al relenti el Booster y sabéis, Aunque será según el modelo, cuanto tiempo tardaría?

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #2
    Originalmente publicado por porteño11
    Pues esa es mi pregunta, carga estando el motor al relenti el Booster y sabéis, Aunque será según el modelo, cuanto tiempo tardaría?

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    yo es la manera en la que cargo las baterias cuando la carga solar no es la adecuada (en el norte de España en invierno es casi siempre ) si no tienes consumos grandes en el momento de la carga (nevera si no va a la batt del motor ponla a gas ) te cargara dependiendo del booster que tengas, pero te dire que carga rápido mas que el alternador en caso de no tener booster , yo llevo un generador y te puedo decir que no lo arranco , el motor a ralenti gasta muuuuucho menos que el generador y te carga mas rápido que el generador, eso si yo siempre procuro estar SOLO para tener arrancada la AC (lo aviso antes de que se me tiren al cuello alguno )

    Comentario

    • porteño11
      Usuario
      • 8 dic, 2017
      • 47
      • El Puerto

      #3
      Originalmente publicado por Glouroa
      yo es la manera en la que cargo las baterias cuando la carga solar no es la adecuada (en el norte de España en invierno es casi siempre ) si no tienes consumos grandes en el momento de la carga (nevera si no va a la batt del motor ponla a gas ) te cargara dependiendo del booster que tengas, pero te dire que carga rápido mas que el alternador en caso de no tener booster , yo llevo un generador y te puedo decir que no lo arranco , el motor a ralenti gasta muuuuucho menos que el generador y te carga mas rápido que el generador, eso si yo siempre procuro estar SOLO para tener arrancada la AC (lo aviso antes de que se me tiren al cuello alguno )
      Gracias

      Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • mhergon

        #4
        Originalmente publicado por porteño11
        Pues esa es mi pregunta, carga estando el motor al relenti el Booster y sabéis, Aunque será según el modelo, cuanto tiempo tardaría?

        Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
        Sí carga, es su objetivo principal. Normalmente los booster son de 25 o 40 amperios. Estando al ralentí si tengo las baterías un poco descargadas me carga a tope, unos 22-23 amperios.
        Ten en cuenta que conforme se acerca al 100% de carga, el booster reduce la carga progresivamente, es decir, si está al 95%, en vez de cargar a 22 amperios, carga a 7 y va bajando...

        Comentario

        • porteño11
          Usuario
          • 8 dic, 2017
          • 47
          • El Puerto

          #5
          Originalmente publicado por mhergon
          Sí carga, es su objetivo principal. Normalmente los booster son de 25 o 40 amperios. Estando al ralentí si tengo las baterías un poco descargadas me carga a tope, unos 22-23 amperios.
          Ten en cuenta que conforme se acerca al 100% de carga, el booster reduce la carga progresivamente, es decir, si está al 95%, en vez de cargar a 22 amperios, carga a 7 y va bajando...
          Gracias,

          Entonces, con el Booster. Casi tendríamos asegurada la energía, además de placa solar, con un par de horas de funcionamiento al relenti,, si el sol se oculta tras las nubes?

          Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por porteño11
            Gracias,

            Entonces, con el Booster. Casi tendríamos asegurada la energía, además de placa solar, con un par de horas de funcionamiento al relenti,, si el sol se oculta tras las nubes?

            Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
            Así es, pero ten en cuenta que los motores de hoy no "agradecen" estar al ralentí horas..... especialmente los más nuevos, yo lo hago habitualmente cuándo me encuentro en ésas condiciones que comentas.....pero la mía es del 2005, y no lleva todas esas cosas "modernas" como filtro de partículas, válvulas de recirculación y todas ésas cosas....
            Obviamente arrancó donde no molesto a nadie y espero a tener las baterías bastante descargadas.... así los minutos al ralentí (con Booster 30amp.) rinden más.
            Saludos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Así es, pero ten en cuenta que los motores de hoy no "agradecen" estar al ralentí horas..... especialmente los más nuevos, yo lo hago habitualmente cuándo me encuentro en ésas condiciones que comentas.....pero la mía es del 2005, y no lleva todas esas cosas "modernas" como filtro de partículas, válvulas de recirculación y todas ésas cosas....
              Obviamente arrancó donde no molesto a nadie y espero a tener las baterías bastante descargadas.... así los minutos al ralentí (con Booster 30amp.) rinden más.
              Saludos
              Igualmente, ya estoy cansado de tener que arrancar motor por culpa de que no tenemos carga solar, cada uno tiene que "analizar" sus necesidades y como/cuándo y a dónde viaja.
              Por eso miro con "cariño" el Teleco a GLP.
              Saludos

              Comentario

              • porteño11
                Usuario
                • 8 dic, 2017
                • 47
                • El Puerto

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                Igualmente, ya estoy cansado de tener que arrancar motor por culpa de que no tenemos carga solar, cada uno tiene que "analizar" sus necesidades y como/cuándo y a dónde viaja.
                Por eso miro con "cariño" el Teleco a GLP.
                Saludos
                Claro sería para casos puntuales, mi intención es vivir en ella, y estoy en la bahía de Cádiz, donde normalmente hay muchas horas de sol, pero no sé si tendría autonomía suficiente solo con la placa solar.

                No se si me moveré mucho.

                Pero es algo que probablemente llegará.

                Un saludo

                Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • juneunos1
                  Usuario
                  • 27 may, 2020
                  • 74
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Portans
                  Por eso miro con "cariño" el Teleco a GLP.
                  Alguien podría explicarme que es eso del teleco a glp ?

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por juneunos1
                    Alguien podría explicarme que es eso del teleco a glp ?
                    Hola, aquí te dejo el enlace.....

                    Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por juneunos1
                      Alguien podría explicarme que es eso del teleco a glp ?
                      Se conecta al circuito de gas de la ac

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por porteño11
                        Claro sería para casos puntuales, mi intención es vivir en ella, y estoy en la bahía de Cádiz, donde normalmente hay muchas horas de sol, pero no sé si tendría autonomía suficiente solo con la placa solar.

                        No se si me moveré mucho.

                        Pero es algo que probablemente llegará.

                        Un saludo

                        Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
                        Tienes que valorar tus consumos y cuánto generas con la placa solar......si te es posible (y te alcanza) mejor solar siempre, puedes poner más placas....pero cuándo tienes días de lluvia o muy nublado ya sabes.....valora tus necesidades y actúa de consecuencia..
                        Saludos

                        Comentario

                        • porteño11
                          Usuario
                          • 8 dic, 2017
                          • 47
                          • El Puerto

                          #13
                          Originalmente publicado por juneunos1
                          Alguien podría explicarme que es eso del teleco a glp ?
                          Esto un generador a gas

                          Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • juneunos1
                            Usuario
                            • 27 may, 2020
                            • 74
                            • madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans

                            Que buena pinta tiene, entiendo que es como el típico generador a gasolina pero mas silencioso , mas pequeño y mucho mas ligero.

                            Veo que cuesta 2700 euros, cuanto cuesta mas o menos el típico de gasolina ?

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por juneunos1
                              Que buena pinta tiene, entiendo que es como el típico generador a gasolina pero mas silencioso , mas pequeño y mucho mas ligero.

                              Veo que cuesta 2700 euros, cuanto cuesta mas o menos el típico de gasolina ?
                              Casi 4000€ el Tec29 de Dometic, más ruido más grande pero mucho mejor.
                              Según tus necesidades.....el Teleco es para cargar baterías....el Dometic hace más cosas...mira en la web de Dometic y verás.

                              Comentario

                              Trabajando...