Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acceder a la betería auxiliar de la Fiat Ducato 2015

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 mar, 18
    Ubicación
    El Boalo
    Mensajes
    16

    Predeterminado Acceder a la betería auxiliar de la Fiat Ducato 2015

    Hola Compis

    Estoy intentando acceder a la betería que está debajo del asiento del copiloto y no lo consigo, he probado dos métodos que he leído:

    1 .- intentar quitar la base giratoria desmontando 3 tornillo allen en cada lado, pero no se quita, me da que tiene una parte soldada o se me escapa algo

    2.- Quitar las tapas delantera y trasera, más quitar dos tuercas delanteras, comienza a bascular el asiento hacia atrás pero está como retenido y no sube más de unos centímteros

    A ver si alguien me puede indicar o fotos o lo que me pueda ayudar, gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    ANDOAIN
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Hola,yo hace poco que lo he desmontado simplemente para probar como se quita.Hay que soltar 4 tuercas,2 adelante y 2 atras y se levanta con base giratoria y todo.Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Hola,
    casualidad este fin de semana lo he intentado yo también, y he visto que hay que soltar las tuercas que comentas.
    He visto que por ahí hay un par de cables finos negros, y no tengo muy claro si son los sensores para el chivato del cinturón de seguridad o que... Que habría que hacer con ellos?
    Un saludo y gracias!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola, tienes que girar un poco el asiento y sacas cuatro tornillos que tiene por encima la base de la placa giratoria son allen , después tienes que usar una llave fija para sacar una especie de tope que esta en el lado izquierdo delante (según miras de frente al asiento ) una vez lo aflojes solo te saldrá por un agujero que tiene la placa giratoria del asiento según lo enderezas hacia ti , por ultimo tienes dos mas en los laterales , para ello sacas las tapas laterales (donde va la batería ) y por el medio mas o menos y hacia arriba tiene dos tuercas una a cada lado , en total serán 7 los tornillos que debes sacar y el asiento quedara libre. Los dos cables los sueltas si necesitas retirar el asiento , para trabajar en la batt solo tienes que tumbar hacia atrás el asiento , después tiene otro que hace masa que también debes de soltar. Espero haberte ayudado.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    ANDOAIN
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Hola,yo creo recordar que tenia solo un cable negro y lo solte del conector para alejar el asiento,eso si,el asiento con la base guiratoria pesa bastante.Un saludo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 mar, 18
    Ubicación
    El Boalo
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Glouroa Ver mensaje
    Hola, tienes que girar un poco el asiento y sacas cuatro tornillos que tiene por encima la base de la placa giratoria son allen , después tienes que usar una llave fija para sacar una especie de tope que esta en el lado izquierdo delante (según miras de frente al asiento ) una vez lo aflojes solo te saldrá por un agujero que tiene la placa giratoria del asiento según lo enderezas hacia ti , por ultimo tienes dos mas en los laterales , para ello sacas las tapas laterales (donde va la batería ) y por el medio mas o menos y hacia arriba tiene dos tuercas una a cada lado , en total serán 7 los tornillos que debes sacar y el asiento quedara libre. Los dos cables los sueltas si necesitas retirar el asiento , para trabajar en la batt solo tienes que tumbar hacia atrás el asiento , después tiene otro que hace masa que también debes de soltar. Espero haberte ayudado.
    he quitado los allen y el otro que va con llave, el resto ni idea probaré pero ando perdido, pruebo y os cuento, a ver si puedo subir alguna foto porque parece muy fácil pero yo no lo consigo

  7. #7
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    El tornillo trasero derecho no es necesario quitarlo, así la plataforma puede pivotar sobre él y manejamos todo el conjunto que debe pesar más de 50 kg.

  8. #8
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jinchos Ver mensaje
    he quitado los allen y el otro que va con llave, el resto ni idea probaré pero ando perdido, pruebo y os cuento, a ver si puedo subir alguna foto porque parece muy fácil pero yo no lo consigo
    entonces solo te faltan dos tornillos están situados hacia al medio y hacia arriba (sacando las tapas laterales ) si no los conoces son difíciles de ver , saca la tapa lateral , coge una linterna, sitúate en el mas o menos en el medio del arco tubular que soporta el peso del asiento , enciende la linterna y alumbra hacia arriba (como mirando los bajos del asiento desde el hueco donde va la batería por un lateral )ahí tienes una tuerca a cada lado , cuando saques esas dos tuercas el espárrago o macho sale hacia arriba junto con la base del asiento. Si no lo consigues entender mandame un privado y veo como enviarte un video o foto.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Y en una Ford de 2015 como se accede a la batería auxiliar ??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •