Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Antena parabólica... automática? Manual?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    121

    Predeterminado Antena parabólica... automática? Manual?

    Hola compañeros, que me podríais decir sobre la recepción de la televisión por satélite?

    Según tengo entendido hay dos sistemas, por un lado movistar+ por astra 19.2 este y por otro lado hispasat 30 oeste y el receptor específico de tdt satelite.

    He visto kits de antenas manuales muy pequeñas, de 35 cms.. en una maletita y cuando llegas al sitio...orientar y a funcionar, lo cual no me da ningún miedo ya que conozco muy bien este tema pero.......funciona para astra en España? 35 cms lo veo muy justo ....Y por Europa? Hispasat inicialmente lo tengo descartado ya que tengo abono de movistar+....

    Y de las automáticas.... algún modelo que funcione muy bien? Estoy mirando en el mercado de ocasión y veo varias marcas...alden, snipe... pero no sé cuales funcionan mejor.

    Y por último.. sobre el diseño..... he visto algunas que ocupan demasiado porque tienen una especie de capuchon y la antena esta dentro. Pero ese capuchon tiene 40 cms de altura o similar...
    He visto otras que solamente se desplegan y orientan cuando llegas al sitio... mientras tanto están como tumbadas sobre el techo y no sobresalen demasiado cuando están plegadas.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,613

    Predeterminado

    Yo llevo una Alden 85 y estoy muy contento, la puse hace un par de años (1.210€) y funciona perfectamente. Habitualmente miro Astra 19,2...pero a veces el sitio que me gusta (para dormir) no es compatible con la posición de Astra, y Hispasat queda para "casi" el otro lado y miramos éste, creo que para no tener problemas de señal mínimo una antena de 60, si conoces el tema sabes que cuando llueve también pierdes señal.....mi consejo si tienes sitio de 80, si no...pon de 60 pero no menos.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,613

    Predeterminado

    Me olvidé, sin dudarlo automática.
    Es un coñazo estar a diario buscando el satélite a mano.

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,613

  5. #5
    Usuario Avatar de CharoyJavier
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Yo llevo la movisat de 85 con doble lnb automatica y encantado.

    Saludos.
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Yo he tenido manual, ahora automática, a la manual le coges el rollo rápido y puedes sintonizar casi a la misma velocidad que la automática, pero me quedo con la aautomática claro está. La mía es de 65cms

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Automática mejor

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 20
    Ubicación
    vlc
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Yo he tenido manual, ahora automática, a la manual le coges el rollo rápido y puedes sintonizar casi a la misma velocidad que la automática, pero me quedo con la aautomática claro está. La mía es de 65cms
    Pues por eso le estoy dando vueltas... en España en principio no hace falta y si es fuera no pienso que pueda costar mucho localizar astra, de hecho, en el resto de Europa la señal de astra es más fuerte.

    Experiencia en sintonizar tengo bastante, he visto algún kit de antena que viene en su propia maleta de plástico , de hecho he localizado dos tipos... una de 35 cms que se me antoja muy justa y otra de 55 que veo mejor... que os parece?

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azul266 Ver mensaje
    Pues por eso le estoy dando vueltas... en España en principio no hace falta y si es fuera no pienso que pueda costar mucho localizar astra, de hecho, en el resto de Europa la señal de astra es más fuerte.

    Experiencia en sintonizar tengo bastante, he visto algún kit de antena que viene en su propia maleta de plástico , de hecho he localizado dos tipos... una de 35 cms que se me antoja muy justa y otra de 55 que veo mejor... que os parece?

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
    Las de quita y pon yo les veo el gran problema de que las tienes que poner fuera (logico), y o tienes una forma muy fácil de subir al techo u olvídate, porque entonces si la pones en un lateral sobrepasas los limites de la autocaravana y se podría entender que estas acampado. Además del engorro de montar cada vez el chiringo en el techo. Si solo vas a ir a camping pues vale.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 18/01/2021 a las 17:58
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  10. #10
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azul266 Ver mensaje
    Hola compañeros, que me podríais decir sobre la recepción de la televisión por satélite?

    Según tengo entendido hay dos sistemas, por un lado movistar+ por astra 19.2 este y por otro lado hispasat 30 oeste y el receptor específico de tdt satelite.

    He visto kits de antenas manuales muy pequeñas, de 35 cms.. en una maletita y cuando llegas al sitio...orientar y a funcionar, lo cual no me da ningún miedo ya que conozco muy bien este tema pero.......funciona para astra en España? 35 cms lo veo muy justo ....Y por Europa? Hispasat inicialmente lo tengo descartado ya que tengo abono de movistar+....

    Y de las automáticas.... algún modelo que funcione muy bien? Estoy mirando en el mercado de ocasión y veo varias marcas...alden, snipe... pero no sé cuales funcionan mejor.

    Y por último.. sobre el diseño..... he visto algunas que ocupan demasiado porque tienen una especie de capuchon y la antena esta dentro. Pero ese capuchon tiene 40 cms de altura o similar...
    He visto otras que solamente se desplegan y orientan cuando llegas al sitio... mientras tanto están como tumbadas sobre el techo y no sobresalen demasiado cuando están plegadas.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
    Indudablemente cuanto mas grande y ademas automatica mucho mejor y dicho esto

    Yo tengo una manual de 30cm ( ahora no la uso porque tengo datos ilimitados y uso android tv box) y vi todo el mundial con ella en 2010

    conseguí sintonizar Astra hasta en las islas lofoten Noruega, eso si en la parte trasera de la auto y casi perpendicular al suelo, pero piile bien

    mas al sur pues mucho mejor claro, esta foto es en Moskenes esperando el barco para ir a Bodo
    Archivo adjunto 188777Archivo adjunto 188778


    Un Saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •