Tipo de pintura para techo de autocaravana ... Cuál ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Tipo de pintura para techo de autocaravana ... Cuál ??

    Hola amigos que pintura me recomiendan para pintar el techo de la auto ( antigua )...

    He visto una de azoteas de casa transitable en color blanco... Esa valdría ??...

    Cuando la compré la pinte con una de poliuretano de dos componentes, y bueno no ha ido muy bien, la veo estallada... Por eso decía la de azotea que es como " gomosa ".. pero no sé si pegará bien.

    Si me aconsejáis algo fácil de conseguir en sitios tipo Leroy se los agradecería.

    Saludos
    Editado por última vez por rafatfe; 18/01/2021, 00:54:10.
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #2
    Te respondo a falta de otras respuestas.... Yo personalmente ni idea, pero hay algún hilo antiguo al respecto, recuerdo haber leído a alguien haciendo lo que dices, y otros tipos de pintura. De entrada estaban todos contentos. A largo plazo quien sabe. Seguramente necesites primero limpiar bien el techo y quitar todos los restos de pintura previo, prepararlo bien antes de pintar es básico.
    Siento no poder decirte más..

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por rafatfe
      Hola amigos que pintura me recomiendan para pintar el techo de la auto ( antigua )...

      He visto una de azoteas de casa transitable en color blanco... Esa valdría ??...

      Cuando la compré la pinte con una de poliuretano de dos componentes, y bueno no ha ido muy bien, la veo estallada... Por eso decía la de azotea que es como " gomosa ".. pero no sé si pegará bien.

      Si me aconsejáis algo fácil de conseguir en sitios tipo Leroy se los agradecería.

      Saludos
      La pintura que dices de techo que es como goma se llama pintura de caucho esa solo te la recomiendo para casos de entrada de agua porque estéticamente no es muy bonita y coge mucha suciedad. Hay otra que he visto poner que es pintura cerámica esta consigue bajar la temperatura interior

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        La pintura que dices de azoteas es clorocaucho.
        Está pintura está bien para impermeabilizar obra (elemento estático) siempre y cuando se aplique correctamente.
        Para el techo de una ac que no siempre está en una posición correcta de evacuación de las aguas y polvo creo que te acumulará sedimentos en el techo.
        La pintura cerámica que te han indicado es posible que sea Geal Coat, es un revestimiento tipo pintura y acabado cerámico por lo que su textura permite "escurrir" mejor pero al ser cerámico es posible que no tenga la flexibilidad para que no agriete con el movimiento de la ac, este tipo de pintura se utiliza para piscinas que son también un elemento estático
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • juan_reches
          Usuario
          • 14 dic, 2009
          • 107
          • barcelona

          #5
          Hola, la pintura gomosa es ceys barrera total y queda todo el techo impermeable.Un saludo

          Comentario

          • Papafer
            Usuario
            • 10 abr, 2018
            • 29
            • Alicante

            #6
            Yo te recomiendo acercarte a una buena tienda de pinturas (mejor si trabajan automoción) y si puedes acercarte con ella para que la vean. En mi caso me aconsejaron y me vendieron lo más adecuado para mi Hymer capuchina de 1991 (techo de aluminio: rasqueta para quitar la pintura "gomosa", disolvente de limpieza para dejar todo preparado y pintura bicomponente de poliuretano de alta calidad con el color original) Aplique a rodillo, tres capas muy finas (la primera diluida) y el resultado fue espectacular. Pero para que te hagas a la idea, tarde muchas horas (casi 20h) en limpiar y preparar (quite 30 kilos de pintura) y apenas 5 horas en dar las tres manos (menos de 3 kilos). Eso sí, muchos rodillos de 11cm (usar y tirar) varias bandejas de escurrido (usar y tirar) y varios vasos mezcladores y filtros (Usar y tirar).
            En mi auto actual el techo es de fibra y eso cambia las cosas en la pintura final, pero el proceso de limpieza es imprescindible y lo que garantiza un buen resultado.

            Comentario

            • Prostifer
              Usuario
              • 17 nov, 2019
              • 100
              • Zizur

              #7
              En la tienda de pinturas. Me recomendaron y así lo he hecho la pintura acrilica poliuretánica. Además insistí en el tema de flexibilidad y me dieron un elastificante que vuelve más elástica la pintura para que cono los meneos no se raje con el tiempo.

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1488
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Buenas noches.

                Rafatfe mírate esto, lo vende mi tortuga es colaborador del foro, quizás te pueda servir.



                Comentario

                Trabajando...