Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2121
    • Castro Urdiales

    El interruptor solo para el booster, si haces como has dibujado si apagas el boooster tambien no tienes corriente carga en la centralita (solo corriente de la bateria de habitaculo) entre los viajes. Si quieres por ejemplo encender el frigo solo tienes el corriente de la bateria del habitaculo, no del alternador.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      Originalmente publicado por mexipo
      Yo creo que la toma D+ lo tienes que conectar directamente al booster pues tiene su correspondiente conector, y el interruptor lo pondria en la entrada del + del booster, para poderlo activar-desactivar cuando quieras, yo lo activo en trayectos de poca duracion (1 o 2 horas) cuando la bateria esta bastante descargada, cuando hago desplazamientos de varias horas no hace falta, pues con solo el alternador se suele cargar.
      Originalmente publicado por christiancastro
      El interruptor solo para el booster, si haces como has dibujado si apagas el boooster tambien no tienes corriente carga en la centralita (solo corriente de la bateria de habitaculo) entre los viajes. Si quieres por ejemplo encender el frigo solo tienes el corriente de la bateria del habitaculo, no del alternador.
      Gracias por vuestras respuestas.

      Creo que el esquema que he puesto no está suficientemente claro. El interruptor al que me refiero, de hecho no es un interruptor, es un conmutador. Es decir, la señal D+ la envía o al booster o a la centralita. O uno o lo otro. por tanto, cuando no funcione el booster, funcionará la centralita como originalmente. Creo que eso que decís no habría de ocurrir, ¿no?

      La duda que me asalta a base de pensarlo, es el frigo. Si no le llega el D+ a la centralita, ¿el frigo "se entera" que se ha puesto el motor en marcha, cambiando de gas a 12V?

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por Siven
        Gracias por vuestras respuestas.

        Creo que el esquema que he puesto no está suficientemente claro. El interruptor al que me refiero, de hecho no es un interruptor, es un conmutador. Es decir, la señal D+ la envía o al booster o a la centralita. O uno o lo otro. por tanto, cuando no funcione el booster, funcionará la centralita como originalmente. Creo que eso que decís no habría de ocurrir, ¿no?

        La duda que me asalta a base de pensarlo, es el frigo. Si no le llega el D+ a la centralita, ¿el frigo "se entera" que se ha puesto el motor en marcha, cambiando de gas a 12V?
        Yo creo que el d+ es directo al frigo sin pasar por centralita,porque este encendida o no, es indiferente para que funciones el frigo a 12v.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          Tal como has puesto el esquema esta bien, salvo porque el frigorífico no va a funcionar a 12V cuando pongas el booster, ya que el relé del frigorífico esta en la centralita, pero por lo demás, ok.

          Con el conmutador en una posición tendrás el booster funcionando (sin frigo, para cargar mas rápido) y en la otra tendrás el funcionamiento normal del sistema original.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            Como identificáis el cable d+? Es cierto que detrás del frigo puede ser fácil pero las baterías están bastante alejadas de allí y los alternadores Euro6 he leído que no llevan salida d+...
            Hay algún otro sitio, cerca de las baterías, donde identificarlo?
            Hay un “simulator d+” para Euro6 y Euro6plus, sería una solución?
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Cerca de la centralita suele haber una regleta de conexiones el tipo faston, hay es posible que encuentres un conector que pone D+instalacion electric (1).jpg
              Editado por última vez por mexipo; 16/02/2021, 11:04:47.
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • txanpi
                Usuario
                • 18 sep, 2020
                • 78
                • Bilbao

                Originalmente publicado por thornberry
                Como identificáis el cable d+? Es cierto que detrás del frigo puede ser fácil pero las baterías están bastante alejadas de allí y los alternadores Euro6 he leído que no llevan salida d+...
                Hay algún otro sitio, cerca de las baterías, donde identificarlo?
                Hay un “simulator d+” para Euro6 y Euro6plus, sería una solución?
                En mi caso llevo un EBL, así que me he bajado el manual de la web de Schaudt y ahí te viene el esquema completo, indicando cada bloque y cada pin a que corresponde. No se si es tu caso.
                Un saludo.

                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  Miraré lo de la regleta, que además estará pegada al asiento del conductor, en mi caso.
                  EBL no llevo, descartado.
                  ¿Y lo del simulator D+? Por si acaso...
                  Gracias.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • m.molinera78
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 25
                    • Palma

                    Originalmente publicado por thornberry
                    Como identificáis el cable d+? Es cierto que detrás del frigo puede ser fácil pero las baterías están bastante alejadas de allí y los alternadores Euro6 he leído que no llevan salida d+...
                    Hay algún otro sitio, cerca de las baterías, donde identificarlo?
                    Hay un “simulator d+” para Euro6 y Euro6plus, sería una solución?
                    Abajo del Pilar derecho (copiloto) tendrás una centralita de carroceros. En el pin 15 tienes un positivo bajo llave y en el pin 2 un D+ masa.
                    Sólo has de quitar cuatro tornillos para quitar el embellecedor negro y sus dos grapas para dejarlo al descubierto. Verás dos conectores. Uno de 6 pin y otro de 15. De ahí yo cojo él positivo bajo llave para excitar al Booster. Adicionalmente le puse un desconectador en el positivo (cable que viene del positivo batería motor a entrada del Booster) para dejarlo sin uso a voluntad.

                    En el foro de furgovw hay un hilo de un compañero que se llama centralita de carrocero. Échale un ojo que hay fotos de lo que te digo y te puede facilitar la vida. Yo también llevo euro 6. Por lo que me interesó poner Booster, cableado directo para instalación en paralelo y buscarme la señal D+
                    También decirte que cuando voy en marcha, anulo el relé de centralita para evitar corrientes de retorno entre la auxiliar y la de motor (ya que monté litio en secundaria.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      Originalmente publicado por thornberry
                      Miraré lo de la regleta, que además estará pegada al asiento del conductor, en mi caso.
                      EBL no llevo, descartado.
                      ¿Y lo del simulator D+? Por si acaso...
                      Gracias.

                      En tiendas de ac tienes un aparato que simula el D+, vamos que existe. Dale unas vueltas que a mi me costo encontrarlo, pero los hay seguro(Hacia el frigorifico va uno, igual lo identificas desde centralita o desde el bornero.). En mi caso, que imagino que cada fabricante lo hara de diferente manera, el cable del D+ era blanco, para diferenciarlo de los positivos normales (En una Roller team).

                      Comentario

                      • txanpi
                        Usuario
                        • 18 sep, 2020
                        • 78
                        • Bilbao

                        Efectivamente. Como Dice Txinor existe ese simulador. Si googleas "D+ simulator" verás las opciones.
                        Un saludo.

                        Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          Originalmente publicado por m.molinera78
                          Abajo del Pilar derecho (copiloto) tendrás una centralita de carroceros. En el pin 15 tienes un positivo bajo llave y en el pin 2 un D+ masa.
                          Sólo has de quitar cuatro tornillos para quitar el embellecedor negro y sus dos grapas para dejarlo al descubierto. Verás dos conectores. Uno de 6 pin y otro de 15. De ahí yo cojo él positivo bajo llave para excitar al Booster. Adicionalmente le puse un desconectador en el positivo (cable que viene del positivo batería motor a entrada del Booster) para dejarlo sin uso a voluntad.

                          En el foro de furgovw hay un hilo de un compañero que se llama centralita de carrocero. Échale un ojo que hay fotos de lo que te digo y te puede facilitar la vida. Yo también llevo euro 6. Por lo que me interesó poner Booster, cableado directo para instalación en paralelo y buscarme la señal D+
                          También decirte que cuando voy en marcha, anulo el relé de centralita para evitar corrientes de retorno entre la auxiliar y la de motor (ya que monté litio en secundaria.

                          Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
                          Si, se donde está. Tengo una tapita encima que la descubre, aunque no sabía que por ahí había un D+...
                          Muchas gracias.
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Originalmente publicado por txinor
                            En tiendas de ac tienes un aparato que simula el D+, vamos que existe. Dale unas vueltas que a mi me costo encontrarlo, pero los hay seguro(Hacia el frigorifico va uno, igual lo identificas desde centralita o desde el bornero.). En mi caso, que imagino que cada fabricante lo hara de diferente manera, el cable del D+ era blanco, para diferenciarlo de los positivos normales (En una Roller team).
                            Si, si hay, incluso para vehículos Euro6, ya que el normal no funciona...


                            Lo que quería saber es si alguno lo lleva, si funciona bien en el caso de que el D+ se ponga mas terco que yo.

                            Muchas gracias.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10957
                              • ALBACETE (Albacete)

                              Ese aparato "detecta" la tension D+ cuando la tensión de la batería de motor se eleva, pero a veces se equivoca. Por ejemplo, si tienes placa solar, cuando suba el voltaje en la batería de motor debido a la carga, te dará voltaje creyendo que es el alternador y la puedes liar.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                Originalmente publicado por Dedalo
                                Ese aparato "detecta" la tension D+ cuando la tensión de la batería de motor se eleva, pero a veces se equivoca. Por ejemplo, si tienes placa solar, cuando suba el voltaje en la batería de motor debido a la carga, te dará voltaje creyendo que es el alternador y la puedes liar.
                                Ese del que hablas es este... https://www.eurotete.es/votronic-d-simulator/
                                ... que no vale para vehiculos Euro6.
                                El que he puesto yo en el enlace del post 253 es el modelo pro, para vehículos Euro6, y está basado en las vibraciones del motor, he creído leer...
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...