Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iturri
    Usuario
    • 19 ene, 2006
    • 454
    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

    No, un booster no es un cargador de baterías desde otra batería, es un elevador y reductor de tensión, dentro de unos margenes del booster, que se puede usar como cargador, o alimentador, desde cualquier fuente de alimentación que tenga la tensión correspondiente y suministre los amperios necesarios en su alimentación, tanto sea batería alternador, cargador de baterías de 220, suministro de placas solares, como he dicho que sea capaz de suministrar los amperios para su funcionamiento. Eso es lo que trato de comunicar que hay cosas que no están muy claras en los asuntos de los alternadores, baterías, booster, baterías en paralelo, etc.

    En la electricidad la fuente que alimenta a los aparatos es independiente siempre que esté dentro de los limites de tensión soportadas y que sea de la misma clase corriente, si es continua continua y si es alterna alterna e incluso hay algunos receptores, por ejemplo todas las resistencias es igual que sea continua o alterna.

    Los consumidores de corriente continua tampoco distinguen, si es de una batería o dos en paralelo o cualquier numero de baterías, alternador , cargador de baterías, placas solares, e incluso baterías, cargadores o placas solares en paralelo, etc, siempre que como he dicho, estén dentro de los limites, exclusivamente tensión, en sus especificaciones.
    Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 21:31:34.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Mi opinión personal sobre el Bosster

      Originalmente publicado por Iturri
      No, un booster no es un cargador de baterías desde otra batería, es un cargador desde cualquier fuente de alimentación que suministre la corriente y tensión necesaria en su alimentación, tanto sea batería alternador, cargador de baterías de 220, suministro de placas solares, como he dicho quesea capaz de suministrar los amperios para su funcionamiento. Eso es lo que trato de comunicar que hay cosas que no están muy claras en los asuntos de los alternadores, baterías, booster, baterías en paralelo, etc.

      En la electricidad la fuente que alimenta a los aparatos es independiente siempre que esté dentro de los limites de tensión soportadas y que sea de la misma clase corriente, si es continua continua y si es alterna alterna e incluso hay algunos receptores, por ejemplo todas las resistencias es igual que sea continua o alterna.

      Los consumidores de corriente continua tampoco, si es de una batería o dos en paralelo o cualquier numero de baterías, alternador , cargador de baterías, placas solares, e incluso baterías, cargadores o placas solares en paralelo, etc, siempre que como he dicho, estén dentro de los limites, exclusivamente tensión, en sus especificaciones.
      Creo sinceramente, es enredar lo enredable.

      Ve a especificaciones de producto : B2B ( Battery to Battery ) .

      Es un cargador que se usa para cargar una batería desde otra batería o banco baterías.

      Esa es su finalidad . Luego podremos usarlo para lo que queramos experimentar , o llamarlo como queramos . Ese es su uso en nautica y autocaravana.... cargar una batería desde otra batería . El uso del alternador es exclusivamente porque como norma lógica , la batería motor es más pequeña que habitáculo , y además puede haber consumos permanentes en habitáculo .

      Puede funcionar sin problemas sin ninguna otra fuente de alimentación externa más allá que otra batería o banco baterías.

      Esa es su FINALIDAD EN AUTOCARAVANAS que es de lo que hablamos, cargar batería habitáculo desde batería motor ( ayuda alternador ) .


      Y a día de hoy con la llegada del litio, su uso va a ser MASIVO

      Lo demás , es enredar el hilo .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por Osiris; 24/01/2021, 21:39:55.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Iturri
        Usuario
        • 19 ene, 2006
        • 454
        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

        Creo que no entiendes lo que quiero decir, simplemente es que los aparatos siempre que estén dentro sus especificaciones de tensión y clase de corriente no distinguen de donde procede la energía que los alimenta.
        Para que en un circuito dado, si no varia la resistencia, una batería a efectos de carga se puede considera así, para que aumente la intensidad no hay otra solución mas que aumentar la tensión, así de simple. Por eso decía que el booster se puede considerar como un elevador de tensión. Ya he dicho alguna vez que es muy difícil escribiendo transmitir lo que se quiere decir.
        Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 22:30:11.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Iturri
          Creo que no entiendes lo que quiero decir, simplemente es que los aparatos siempre que estén dentro sus especificaciones de tensión y clase de corriente no distinguen de donde procede la energía que los alimenta.
          Que si, que te Entiendo perfectamente. Pero eso no cambia NADA.

          O cambia el nombre de un inversor si estando conectado a una batería conectamos una fuente alimentación que de exactamente lo que consume el inversor , y acto seguido quitamos batería? Cambia? Sigue siendo un inversor de corriente , que como norma lógica , como un B2B ( booster, cargador, elevador o como queramos ponerle de nombre) su uso habitual normal y lógico es conectado a una BATERÍA .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            Originalmente publicado por Osiris
            Que si, que te Entiendo perfectamente. Pero eso no cambia NADA.

            O cambia el nombre de un inversor si estando conectado a una batería conectamos una fuente alimentación que de exactamente lo que consume el inversor , y acto seguido quitamos batería? Cambia? Sigue siendo un inversor de corriente , que como norma lógica , como un B2B ( booster, cargador, elevador o como queramos ponerle de nombre) su uso habitual normal y lógico es conectado a una BATERÍA .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No, siempre tendrá su nombre de inversor pero eso no deja que sea un convertidor de corriente continua a corriente alterna y puede elevar o reducir su tensión cuando lo hace.
            Pero si en vez de un inversor, hablamos de corriente alterna tenemos los transformadores que elevan o reducen la tensión.
            Por sus efectos a que aparato se puede se puede asemejar mas un booster a un transformador o un inversor.

            Ah y eso de que lo lógico es conectarlo a una batería discrepo, el booster en las autocaravanas pocas veces tomará de la batería, si no, adiós batería del motor.
            Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 23:13:54.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              Originalmente publicado por Osiris
              Por eso cada caso es PARTICULAR.

              Intalacion paralela a la actual , con rele potente y cableado adecuado. Cuando uses AA activas ese rele, y dara paso con ese alternador a toda la energia le pida el AA.

              Con un alternador de 180A hay margen para casi lo que quieras.
              Efectivamente , lleva un kit de Waeco el DC -103 creo de memoria.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                Originalmente publicado por Er Bicho
                Coincido en el analisis que hace Dedalo sobre el Booster y ademas sé que sabe mucho de elctronica por tanto del funcionamiento del Booster.
                Hay algo de lo que expones que no cuadra, tu dices" los motores euro 6 con alternador inteligente no cargan las baterías auxiliares" mientras que el fucionamiento de las centralitas de las ACs , lo que hacen cuando se arranca el vehiculo es mediante el D+ unir ambas baterias y en ese caso el alternador no ve mas que una sola bateria que es la suma de todas, a ver si en tu AC existe alguna averia.
                Aparte de eso he realizado algunas pruebas en mi AC, es marca Laika motor Iveco 3 L, que dice que es un alternador de 180A, en algunas pruebas que he realizado me daba 20 A cargando, pero claro las baterias estaban muy llenas, esta mañana he realizado otra prueba de carga y aunque estan bastante cargadas me daba 1.86 A y me ha extrañado entonces he medido en otro cable que me une las dos baterias pero con mayor seccion porque es para el convertidor y el A.A. y por hay pasaban 18.6 A, tengo pendiente la prueba que consiste en baterias muy bajas, arrancar motor y medir carga a relenti ,1000 rpm ,1500 rpm, 2000rpm y 2500rpm a ver si varia la carga. con esto quiero decir que no es facil asegurar que mi alternador carga poco o mucho, como ejemplo, de lo que he expuesto anteriormente, en mi prueba de carga por un cable mido 1.6A y por el otro 18.6 ambos cales vienen del mismo sitio uno es de 6mm2 y el otro de 35 mm2. quien sabe el motivo?
                Al final y basandome en la lectura que hace Osiris sobre el margen de los regulagores solares voy a ampliar la capacidad solar añadiendo a los 390W que tengo una placa de130 W que es lo maximo en tamaño que me cabe, como tengo el regulador solar de Votronic de 30 A y yo tambien sabia que nunca llegaba a dar esos 32 A voy a probar completandolo con la pantalla para poder ver facilmente (sin coger la pinza) lo que esta cargando y si con esos 130 W mas completo mis necesidades.
                Se aprende mucho con vuestras aportaciones y se contrasta informacion, que el que no contrasta conocimientos no aprende.
                Ya os dire.
                Un Saludo




                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  Originalmente publicado por Iturri
                  No, siempre tendrá su nombre de inversor pero eso no deja que sea un convertidor de corriente continua a corriente alterna y puede elevar o reducir su tensión cuando lo hace.
                  Pero si en vez de un inversor, hablamos de corriente alterna tenemos los transformadores que elevan o reducen la tensión.
                  Por sus efectos a que aparato se puede se puede asemejar mas un booster a un transformador o un inversor.

                  Ah y eso de que lo lógico es conectarlo a una batería discrepo, el booster en las autocaravanas pocas veces tomará de la batería, si no, adiós batería del motor.
                  Dado que va cogido a salida alternador debera ir en paralelo a bateria motor, unicamente supongo que el Booster se iniciara al recibir el D+ y si el alternador no da suficiente potencia tenderia a igualar cargas de bateria de motor y habitaculo a no se que lleve algun sistema para proteger la bateria de motor.
                  Por ejemplo si yo quiero usar el Aire Acondicionado del habitaculo en marcha, como en marcha une bateria motor y habitaculo, el kit lleva un rele que compara tension en bateria motor y habitaculo desconectando compresor cuando bateria motor baja de un nivel de tension que es ajustable.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    Por cierto alguien sabe donde lleva el alternador para saber con exactitud de cuanto es mi alternador?
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Al final y basandome en la lectura que hace Osiris sobre el margen de los regulagores solares voy a ampliar la capacidad solar añadiendo a los 390W que tengo una placa de130 W que es lo maximo en tamaño que me cabe, como tengo el regulador solar de Votronic de 30 A y yo tambien sabia que nunca llegaba a dar esos 32 A voy a probar completandolo con la pantalla para poder ver facilmente (sin coger la pinza) lo que esta cargando y si con esos 130 W mas completo mis necesidades.
                      Se aprende mucho con vuestras aportaciones y se contrasta informacion, que el que no contrasta conocimientos no aprende.
                      Ya os dire.
                      HOla, si tienes 390W y quieres añadir 130W debes de poner un regulador mppt minimo de 45A, si mantienes el de 30A dará lo mismo que pongas esa placa o no.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Al final y basandome en la lectura que hace Osiris sobre el margen de los regulagores solares voy a ampliar la capacidad solar añadiendo a los 390W que tengo una placa de130 W que es lo maximo en tamaño que me cabe, como tengo el regulador solar de Votronic de 30 A y yo tambien sabia que nunca llegaba a dar esos 32 A voy a probar completandolo con la pantalla para poder ver facilmente (sin coger la pinza) lo que esta cargando y si con esos 130 W mas completo mis necesidades.
                        Se aprende mucho con vuestras aportaciones y se contrasta informacion, que el que no contrasta conocimientos no aprende.
                        Ya os dire.
                        Un regulador solar, no pasa nada si se le coloca mas potencia solar que la que expresa.

                        O sea,un ejemplo real :

                        Regulador Victron 100/30

                        100 es el voltaje maximo desde paneles

                        30 intensidad maxima en Salida hacia bateria

                        Este Regulador especifica 440W en paneles



                        Si pongo mas explota? Se quema? Se achicharra? Huele a barbacoa?

                        NO!

                        Si se pone mas carga solar, sencillamente el Regulador cogerá tanta carga solar hasta completar en su salida hasta los 30 A maximo que puede dar.

                        Ademas, la potencia que se especifica en un regulador como la de paneles, es potencia REAL y no instalada. Y nosotros en panel plano horizontal.....ya quisiéramos la nominal como real.

                        Te digo esto, para que no tengas miedo, si pones mas. Asi se optimiza la carga solar, y cuidamos si fuere el caso, de no sobrepasar la intensidad maxima de carga que soporta una batería ( hay que analizarlo en cada caso)
                        Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 00:50:43.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4206
                          • Malaga

                          Ahora voy a ver donde lo compro porque los Vechline Blakcristal que se supone que dan la misma potencia con menor superficie estan escasos.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            Originalmente publicado por Glouroa
                            HOla, si tienes 390W y quieres añadir 130W debes de poner un regulador mppt minimo de 45A, si mantienes el de 30A dará lo mismo que pongas esa placa o no.
                            A ver porque?, los 30 A no los he visto nunca con el sol en vertical, comprobado con la pinza.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Iturri
                              Usuario
                              • 19 ene, 2006
                              • 454
                              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Dado que va cogido a salida alternador debera ir en paralelo a bateria motor, unicamente supongo que el Booster se iniciara al recibir el D+ y si el alternador no da suficiente potencia tenderia a igualar cargas de bateria de motor y habitaculo a no se que lleve algun sistema para proteger la bateria de motor.
                              Por ejemplo si yo quiero usar el Aire Acondicionado del habitaculo en marcha, como en marcha une bateria motor y habitaculo, el kit lleva un rele que compara tension en bateria motor y habitaculo desconectando compresor cuando bateria motor baja de un nivel de tension que es ajustable.
                              Vamos a ver, cuando está el booster en marcha se tienen que separar los circuitos de la batería del habitáculo y motor, no pueden estar en paralelo, mirar los circuitos que hay por ahí, los que están siempre en paralelo es el alternador y la batería motor, cuando éste está en funcionamiento, podemos considerar a todos los efectos como dos baterías en paralelo, ya que están unidos, positivo alternador con positivo batería y negativo alternador con negativo batería; una batería con una capacidad fija 90, 100, 200 Ah, etc. de capacidad y el alternador otra otra batería con una capacidad variable, como el positivo del alternador, positivo batería motor y entrada positivo booster es común, si el alternador en un momento determinado no pudiera suministrar la intensidad que necesita el booster este la absorbería de la batería motor.
                              Es decir, esto también se aplica a la instalación completa si el motor está en marcha, no hay booster ni las baterías están conectadas en paralelo, si la potencia absorbida por la carga es mayor que la que produce el alternador el resto de energía lo suministrarían la batería de la celda y la batería motor.
                              Esto es así de real, son las condiciones que se dan en las instalaciones eléctricas, si se demandan unos consumos muy grandes en esos puntos señalados, durante un tiempo prolongado podría suceder lo que he comentado.
                              Editado por última vez por Iturri; 27/01/2021, 13:57:25.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Mi opinión personal sobre el Bosster

                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                Dado que va cogido a salida alternador debera ir en paralelo a bateria motor, unicamente supongo que el Booster se iniciara al recibir el D+ y si el alternador no da suficiente potencia tenderia a igualar cargas de bateria de motor y habitaculo a no se que lleve algun sistema para proteger la bateria de motor.
                                Por ejemplo si yo quiero usar el Aire Acondicionado del habitaculo en marcha, como en marcha une bateria motor y habitaculo, el kit lleva un rele que compara tension en bateria motor y habitaculo desconectando compresor cuando bateria motor baja de un nivel de tension que es ajustable.
                                El booster igual que un rele de los llamados inteligentes , se auto desconecta si tensión batería motor cae de un valor mínimo prefijado . Y no se auto conecta hasta no subir a un valor determinado . Algunos este valor se puede configurar .


                                Algunos booster, lo que hacen no es desconectarse totalmente , sino bajar la intensidad de carga a la mitad . Si siguiese bajando tensión, se auto desconecta totalmente .

                                Así queda protegida batería motor y alternador y se evita se descargue batería motor.



                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 08:42:33.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...