Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Osiris
    Creo no has entendido el párrafo . :

    Lo que hace booster es precisamente PROTEGER LA TENSIÓN DE SALIDA.

    Esa Tensión alta posible de un generador ( 15,5 V por ejemplo ) el booster la reduce a la tensión máxima del programa que esté trabajando el booster.

    Si en vez de un booster tenemos un rele, la tensión que genera el generador , esos 15,5 V llegaran si o si a la batería que estemos cargando .


    Por tanto , el booster protege a la batería a cargar para que aunque la tensión en su entrada fluctúe por encima de la tensión máxima prevista en su salida, esa tensión nunca llegue a la batería.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El vídeo :




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      El párrafo viene a decir:

      Independientemente de la tension de entrada del booster, la tension de salida es ESTABLE en todo momento.

      Esto no se puede garantizar con un relé. Si usamos un rele, y la bateria motor cae su tension a 13'5 V porque conectamos muchas cosas en cabina, la tensión bateria habitaculo tambien será 13,5 V ( son el mismo punto eléctrico). Sin embargo, con uj booster, la tensión salida SIEMPRE es estable.

      Un booster no lo soluciona todo, pero no le carguemos muertos que no le corresponden.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        Originalmente publicado por Osiris
        El vídeo :




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Muy bien explicado, es muy facil de entender...
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Mi opinión personal sobre el Bosster

          Originalmente publicado por mexipo
          Muy bien explicado, es muy facil de entender...

          No entro en tecnicismos, explico de manera coloquial para todo el publico de la manera mas sencilla posible . Improviso muchas veces, cojo camara grabo ni édito ni nada, lo subo y lo pongo.



          Como he dicho, el booster no es la panacea, ni tiene que ser la mejor opcion ( que muchas vecs no lo es) , pero no entiendo las ganas de cargarle muertos que no son de su guerra. No lo digo por nadie en concreto , porque esto lo veo aquí en el foro y fuera del foro , con atribuciones maliciosas al booster como si fuera diabolico
          Editado por última vez por Osiris; 24/01/2021, 15:00:30.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Iturri, si por supuesto lo medido, y si has visto videos de ayer, lo tengo monitorizado desde puesto conduccion en todo momento, tension, intensidad y hasta lo que a ganerado o absorbido en un tiempo determinado, para ver yo la diferencia entre lo que se genera y lo que se consume ( eficiencia).

            Y el sterlin tiene programa o forms distinta de cargar al votronic, y Victron tiene sus propios sofware y sus curvas de carga, y cada fabricante determinará sus particularidades
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Iturri
              Usuario
              • 19 ene, 2006
              • 454
              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

              Osiris Por favor mi intención no es polimizar ni cargar ni discutir tus razonamientos que los considero muy positivos, y no tengo hacia ti la menor duda de tus post, lo único que trato es intentar explicar algunas cosas que por las contestaciones y preguntas que siguen haciendo algunos veo que no se aclaran con los conceptos de intensidad y tensión.


              He entendido perfectamente y leído las características del AA en su pagina oficial, pero eso lo tendrían que especificar de alguna otra manera si no solo se llama a engaño, 600 W son 516 frigorías y que no me digan otra cosa.
              Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 14:50:28.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Mi opinión personal sobre el Bosster

                Originalmente publicado por Iturri
                Osiris Por favor mi intención no es polimizar ni cargar ni discutir tus razonamientos que los considero muy positivos, y no tengo hacia ti la menor duda de tus post, o único que trato es intentar explicar algunas cosas que por las contestaciones y preguntas que siguen haciendo algunos veo que no se aclaran con los conceptos de intensidad y tensión.


                He entendido perfectamente y leído las características del AA en su pagina oficial, pero eso lo tendrían que especificar de alguna otra manera si no solo se llama a engaño, 600 W son 516 frigorías y que no me digan otra cosa.
                Totalmente de acuerdo .

                Es más, sabes porque tienden a poner dato en watios?

                Muy sencillo: porque el valor numérico en watios es mayor que en frigorias, y a ojos poco avispado puede entender ese AA genera más potencia de la que realmente genera .


                Pero , a día de hoy un AA se especifica en watios o frigorias , y eso no tiene discusión. (Potencia de frío generada)

                Ojalá la norma obligara a todos los fabricantes a dar en frigorias .


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 24/01/2021, 14:52:37.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Iturri
                  Usuario
                  • 19 ene, 2006
                  • 454
                  • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                  Ahora para el administrador para poder incrustar mi último post he tenido que hacerlo tres veces ya que me dice:

                  Aviso del foro

                  Tu envío no pudo ser procesado porque un security token había desaparecido.

                  Si esto ocurrió inesperadamente, por favor informa al administrador y describe la acción que estabas realizando antes de recibir este error.

                  Por lo cual envío este post

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    Osiris

                    No había visto el video hasta ahora, me parece muy bien y correctamente explicado, eso lo entiendo yo perfectamente pero lo que yo quería explicar y que se comprenda, es que cuando se pone un booster no se solucionan todos los problemas y la carga de 25, 30 o 50 A solo se dan en unas circunstancias de tensión, que las cargas máximas son si la batería está muy baja o en ese momento hay consumos elevados ya que si la tensión de la batería o ésta se encuentra medio averiada, por lo cual sube rápida y aparentemente la tensión de ella, no puede cargar la intensidad máxima. Es lo que pasa cuando algunos dicen la tensión que marca a primera hora es 11,5 V pero a las 10 de la mañana con las placas ya tengo cargada la batería al 100%, claro eso no es cierto y en cuanto dejan de cargar las placas la batería vuelve otra vez a estar al 50 o 40%.
                    El booster es mas efectivo para cargar las baterías cuanto mas consumo haya en el vehículo y menos en la celda en ese momento.
                    A ver si ahora he aclarado algo solo sobre las cargas con el booster, no sobre la estabilización, protección o sobretensión.
                    Otra cosa, has comprobado alguna vez la carga que puede suministrar el generador estando el motor al ralentí.

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1489
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Buenas tardes Iturri.

                      Cuando te pase esto borras las cookies y cuando vuelvas a entrar con la contraseña le das al botón de recordar contraseña.

                      Saludos.




                      Originalmente publicado por Iturri
                      Ahora para el administrador para poder incrustar mi último post he tenido que hacerlo tres veces ya que me dice:

                      Aviso del foro

                      Tu envío no pudo ser procesado porque un security token había desaparecido.

                      Si esto ocurrió inesperadamente, por favor informa al administrador y describe la acción que estabas realizando antes de recibir este error.

                      Por lo cual envío este post

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Iturri
                        Osiris

                        No había visto el video hasta ahora, me parece muy bien y correctamente explicado, eso lo entiendo yo perfectamente pero lo que yo quería explicar y que se comprenda, es que cuando se pone un booster no se solucionan todos los problemas y la carga de 25, 30 o 50 A solo se dan en unas circunstancias de tensión, que las cargas máximas son si la batería está muy baja o en ese momento hay consumos elevados ya que si la tensión de la batería o ésta se encuentra medio averiada, por lo cual sube rápida y aparentemente la tensión de ella, no puede cargar la intensidad máxima. Es lo que pasa cuando algunos dicen la tensión que marca a primera hora es 11,5 V pero a las 10 de la mañana con las placas ya tengo cargada la batería al 100%, claro eso no es cierto y en cuanto dejan de cargar las placas la batería vuelve otra vez a estar al 50 o 40%.
                        El booster es mas efectivo para cargar las baterías cuanto mas consumo haya en el vehículo y menos en la celda en ese momento.
                        A ver si ahora he aclarado algo solo sobre las cargas con el booster, no sobre la estabilización, protección o sobretensión.
                        Otra cosa, has comprobado alguna vez la carga que puede suministrar el generador estando el motor al ralentí.

                        Por supuesto, en esto estoy de acuerdo 100%.

                        La intensidad maxima depende de muchos factores...igual que si se hace con un relé. No siempre booster va a dar el maximo, eso dependerá de muchas variables, exactamente igual que con un cargador de red y un regulador solar, no hay diferencias. El booster es un cargador como cualquiera, pero se le han atribuido poderes mágicos, como que saca la energia de la nada, vamos que cargaba un monton de energia pero absorvia muy poco ( solo hay que tirar de hemeroteca en el foro para leer o entreleer esto que dicho) ...es poner una pinza amperimetrica antes y después y se acabó el mito.

                        A ralentí en mi caso, mas o menos 70A puedo sacar al altenador. En el video se ve como con 80A que sale de alternador creo tension bateria motor cae a 13,5V. ( Yo estoy muy limitado con 135 A)

                        Por eso, es importante tener datos de lo que ocurre en alternador, para saber si pones en marcha booster o no....y TAMBIEN si pones relé o no en marcha. Asi, si se protege instalación.


                        Callejeando en verano, y con booster o no , alguno se asustaria de lo que sale de alternador para abastecer habitaculo y cabina.
                        Editado por última vez por Osiris; 24/01/2021, 15:58:18.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Iturri
                          Usuario
                          • 19 ene, 2006
                          • 454
                          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                          Eso es otra, yo he visto alguno acelerando el motor en parado para que cargue mas la batería cuando efectivamente, como indicas tú, el alternador puede suministrar sobre 70 A al ralenti.
                          El alternador en los vehículos ha sido un gran avance en la producción e energía eléctrica, con mucho menos mantenimiento que las antiguas dinamos con sus desgastes de escobillas y las delgas del colector.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Iturri
                            Eso es otra, yo he visto alguno acelerando el motor en parado para que cargue mas la batería cuando efectivamente, como indicas tú, el alternador puede suministrar sobre 70 A al ralenti.
                            El alternador en los vehículos ha sido un gran avance en la producción e energía eléctrica, con mucho menos mantenimiento que las antiguas dinamos con sus desgastes de escobillas y las delgas del colector.
                            En mi caso 70A a ralentí sin decaer en exceso tensión. Por eso, desde puesto conducción cuando callejeo anulo booster ( si tuviese relé lo anularia también) , si intensidad pedida a alternador es alta y la tension decae. Esto ocurre en verano con AA motor activado ( se dispara consumo eléctrico en motor) .

                            Al final el cuidado del alternador se reduce a tener INFORMACIÓN de lo que está ocurriendo, no suponiendo.


                            Un alternador a ralenti mucho tiempo tiende a recalentarse si se le demanda mucha carga, es mejor motor algo acelerado ( permanentemente).
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Iturri
                              Usuario
                              • 19 ene, 2006
                              • 454
                              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                              Claro que al ralenti se calentará mas, si se le demanda mucha energía pero para cargar una batería y sin booster creo es mas que suficiente.

                              Vaya la que montado por preguntar como se pueden convertir 600 W de un AA en 1800 y querer explicar que un booster, en principio, no es mas que un elevador de tensión en corriente continua, el cual tiene también regulación y protección de tensión e intensidad, pero no es un aparato que soluciona todos los problemas sin mas.
                              Editado por última vez por Iturri; 24/01/2021, 19:35:03.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Iturri
                                Claro que al ralenti se calentará mas, si se le demanda mucha energía pero para cargar una batería y sin booster creo es mas que suficiente.

                                Vaya la que montado por querer explicar que un booster en principio no es mas que un elevador de tensión en corriente continua, aparte luego tiene regulación y protección de tensión e intensidad, pero no es un aparato que soluciona todos los problemas sin mas.
                                No se porque lo denominas elevador de tensión, es un cargador baterías desde otra batería . Y no por llamarlo booster es mejor ni por llamarlo elevador tensión es peor.

                                En ese caso un mppt es un bajador de tensión , lo podríamos denominar así .

                                Y un cargador de red un bajador más rectificador .

                                etc


                                Si es suficiente o no, dependerá .... a veces es tirar el dinero, eso lo dicho siempre.


                                Saludos
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...