Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por txinor
    Te diría que lo más cerca posible de la batería habitáculo. Interesa tener menos pérdidas entre batería habitáculo y Booster que entre alternador y booster. De todas formas, en la mayoría de ac creo que están bastante cerca una batería de la otra( sé que hay modelos que tienen la batería habitáculo en el garaje, pero creo que son las menos).

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Exacto , así sería lo más correcto . Prevalece la batería a cargar .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      Originalmente publicado por javiersamp
      Buenos días.
      Una pregunta rápida que es posible ya se haya dicho en este hilo
      El booster donde interesa ponerlo, cerca de la batería motor o cerca de la batería del habitáculo?
      Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Lo mas cerca posible de las baterias yo la del habitaculo la tengo debajo del asiento y debajo de los pies la de motor.IMG_20210205_143026.jpg
      Editado por última vez por mexipo; 07/02/2021, 13:20:42.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        Abajo del asiento copiloto,
        Archivos Adjuntos
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          Originalmente publicado por Osiris
          Exacto , así sería lo más correcto . Prevalece la batería a cargar .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Si el booster aumenta el voltaje de salida, y la potencia de entrada es igual a la de salida, la mayor intensidad estará a la entrada, por lo que para unas menores perdidas, habría que ponerlo cerca de la batería "donante", en el caso de la autocaravana, lo mas cerca posible del alternador.
          Otra cosa es que se ponga cerca de la batería que cargamos para tener una mejor medida del voltaje de carga, pero la inmensa mayoría de los booster llevan cables "sense", que hacen innecesario acortar los cables de salida.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Dedalo
            Si el booster aumenta el voltaje de salida, y la potencia de entrada es igual a la de salida, la mayor intensidad estará a la entrada, por lo que para unas menores perdidas, habría que ponerlo cerca de la batería "donante", en el caso de la autocaravana, lo mas cerca posible del alternador.
            Otra cosa es que se ponga cerca de la batería que cargamos para tener una mejor medida del voltaje de carga, pero la inmensa mayoría de los booster llevan cables "sense", que hacen innecesario acortar los cables de salida.
            Exacto. Si se le pone el cable sense , la medicion real de la tension en bornas baterias es la programada, si hubiese caida tensión el booster aumenta en su salida tanta tension como fuese necesario ( hasta unos limites) hasta que atraves del cable sense out mida la tensión programada.

            Para mi prevalece, porque prevalece que se cargue la batería habitáculo a su nivel de tension correcto.....sino pierde la gracia el booster. Pero usando ese sense out.....como bien dices se puede acercar mas a motor .
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • javiersamp
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 757
              • alicante

              Lo pregunto porque la batería motor esta en el motor y la del habitáculo al final de la auto en el garaje por lo que me es igual de sencillo ponerlo cerca de una u otra batería
              Muchas gracias por vuestras respuestas


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Mi opinión personal sobre el Bosster

                Originalmente publicado por javiersamp
                Lo pregunto porque la batería motor esta en el motor y la del habitáculo al final de la auto en el garaje por lo que me es igual de sencillo ponerlo cerca de una u otra batería
                Muchas gracias por vuestras respuestas


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Pienso mejor al lado batería habitáculo sin duda . Pues si tienes sensor temperatura, éste se coloca en batería habitáculo


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 07/02/2021, 16:05:32.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • javiersamp
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 757
                  • alicante

                  Gracias de nuevo


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • m.molinera78
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 25
                    • Palma

                    Y una pregunta ya que veo que aquí hay compañeros con experiencia. A ver si me podéis ayudar.

                    Llevo alternador de 120Ah
                    Motor Euro6 con Start and Stop (que desactivo manualmente cada vez que arrancó el motor)
                    Booster 45ah y
                    Acabo de poner una ultimatron LifePo4 de 100 Ah porque la he sustituido por la que tenía antes de AGM
                    He configurado el Booster para litio y muy bien.
                    La duda es: tengo un cargador instalado de origen configurado para gel.
                    Me dijeron en el concesionario que con él podía cargar sin problema la de litio.

                    Eso es así?

                    El día que me enchufe a 220 cargará la de litio sin problema?

                    y por ende, la de motor? Ya que ambas baterías están conectadas a la centralita. Aunque creo que el relé que las une, lo puedo anular puenteado dos puntos de la centralita.

                    Es que me planteo sustituir el cargador de 17a que viene de serie y que es configurable para agm, gel o plomo, por un venchline de litio. Pero no tengo ni idea si de hacerlo así la centralita no sabría que me he conectado a 220 porque lo haría directo a batería auxiliar. Y no como el cargador actual del que sale un hilo a centralita que le indica que me he conectado a 220.


                    Buffff... No se si me he sabido explicar.

                    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Iturri
                      Usuario
                      • 19 ene, 2006
                      • 454
                      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                      Os pediría por favor, si alguno o varios que tenga batería de litio y booster, pueden medir con voltímetro, cuando esta funcionando con el alternador, y poner aquí las tensiones reales, que hay a la entrada y a la salida del booster, cuando están cargando con un unas intensidades de 20 A, 30 A, 50 A y cuando la batería esta prácticamente cargada. Ya que a mi me parece que el alternador no mantiene las tensiones teóricas con las cuales se están haciendo algunos cálculos, creo que eso servirá para todos con funcionamiento real y así poder disertar con mas realidad.
                      Ya por pedir que no quede, si puede ser con un alternador normal y con un alternador de los que llaman inteligentes.
                      Gracias por anticipado a los que se molesten en hacer las mediciones.
                      Editado por última vez por Iturri; 14/02/2021, 03:26:42.

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Estoy leyendo un monton de posts sobre el booster, y voy a expresar mi opinión por si a alguien le sirve.
                        Le pediría a otros foreros que se que hay muchos expertos que me corrijan si estoy equivocado, pues me interesa bastante, ya que veo a la gente muy interesada en montar boosters y opiniones que me dejan alucinado.

                        En primer lugar, quiero hacer una reflexión sobre como se carga una batería.

                        Los limites cuando cargamos una batería son la intensidad máxima que puede absorber y el voltaje máximo al que sometemos la batería, y en este caso haré hincapié especialmente en el voltaje. Una batería no deberia JAMAS superar ese voltaje. Un exceso en cualquiera de estos valores llevaría la batería a calentarse, hacer hervir el electrolito y dañarla de forma irreversible. Para los ejemplos de este texto utilizaré un voltaje máximo de 14,4V, que es de lo mas normal en casi todas las baterías, y una corriente máxima de C5, que tambien es de lo mas normal en baterias de plomo, AGM siendo incluso menor en las de GEL. Para una batería de 100 AH este valor corresponde con unos 20 Amperios. Para llevar un poco mas al limite las cosas, vamos a suponer que tenemos una batería de 200 AH con una corriente máxima de carga de 50 Amperios.

                        Una batería, cuando esta descargada, dependiendo de la "profundidad" de esa descarga, tiene un voltaje mas alto o mas bajo, y cuando empezamos a cargar, la batería empieza a absorber corriente para subir ese voltaje. El valor de esa corriente depende del voltaje al que la sometemos, y si tenemos una fuente de corriente de suficiente intensidad, y si subimos el voltaje hasta 14,4V, la intensidad llegaría a valores menores de C1, es decir, matamos la batería, porque eso sería meter 200 Amperios a una batería de 200 AH. El procedimiento correcto de carga es meter un voltaje variable, y estabilizar la intensidad a un valor de C5, en el caso expuesto, limitaríamos la intensidad a 50 Amperios, y dejaríamos subir el voltaje, a medida que carga la batería de forma que llegado un nivel (digamos batería al 80%) el voltaje alcanza los 14,4V. En este momento se termina la primera fase de carga.

                        Llegados a este punto, y para no dañar la batería, limitamos el voltaje a 14,4V, y en estas condiciones, la batería sigue cargando, pero la intensidad comienza a bajar.

                        Una vez que la batería, cargando a 14,4V, disminuye su intensidad hasta un nivel que suele estar entre C100 y C300, dependiendo del tipo de batería, vamos, entre 0,3 y 1 Amperio en baterias de 100 AH. Cuando se alcanza este valor, el cargador, si es medianamente moderno, puede dar una "carga de refuerzo", que consiste en dejar los 14,4V durante un tiempo que varía entre 2 y 8 horas, cargando a niveles infimos, pero que lleva la bateria al 100%. Digamos que esto supone el ultimo 3% de la carga de la batería, pero es importante para igualar la carga de todos los vasos.

                        Cuando la carga termina, el cargador baja el voltaje al voltaje de flotación, que suele estar alrededor de los 13,5V, y lo mantiene estable para mantener la bateria al 100%. La corriente suele quedar alrededor de 50 mA, y repone las descargas internas de la bateria para mantenerla al 100%.

                        Dicho esto...
                        Durante la fase 1, puesto que el alternador no tiene ninguna limitación de voltaje que no sea la de 14,4V, la batería va a cargar a todo lo que da el alternador, es decir, que si no carga mas es porque el alternador no da mas. Podría ocurrir que la batería de motor esté descargada, y en ese caso, la carga del alternador se va a repartir entre ambas baterías, pero si el booster sirve para priorizar la carga de la batería de habitáculo sobre la de motor estamos en un error. Primero dejemos cargar la batería de motor, que si esta bien mantenido se pondrá al 100% en unos minutos, y después tendremos toda la intensidad del alternador disponible para la batería del habitáculo. Cualquier otra intervención del booster solo sirve para perjudicar la carga de la batería de motor. Podría darse el caso de que incluso el booster, convirtiendo intensidad en voltaje para aumentar la carga de la batería del habitáculo, incluso descargue la batería del motor. Los que ponen booster, que controlen esto, podrían estar descargando la batería del motor durante la primera hora después de arrancar y acortando su vida. Los amperios no los crea el booster, los saca de alguna parte, y si el alternador no los fabrica, adivina de donde salen...

                        Durante la fase 2, el alternador limita el voltaje a 14,4V, y en este caso, el booster ya es completamente inutil, pues vamos a tener exactamente la misma carga con el que sin el, pues la batería estará a 14,4V.

                        Si llegamos a la fase 3, puesto que las baterias estan casi cargadas, el alternador reduce su produccion de energia, y nadie va a conducir mas de 6 horas para llegar a sobrecargar las baterías, ademas de que el booster sigue siendo inutil en esta fase de carga.

                        Dicho lo cual, bajo mi punto de vista, un booster es completamente inútil, tirar el dinero y dañar la batería de motor.
                        Perfecta explicación Dédalo... Fuera aparte de lo que contaste, yo cuando me cambio de sitio, digamos a 1 hora de donde estoy, apagó la nevera para que no tenga consumo a 12 voltios, y ya el alternador me da todos los ah para carga de baterías, unos 20 ah a la hora creo, o sea lo mismo que un bosteer de 25 ah, creo que es asi

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          Originalmente publicado por m.molinera78
                          Y una pregunta ya que veo que aquí hay compañeros con experiencia. A ver si me podéis ayudar.

                          Llevo alternador de 120Ah
                          Motor Euro6 con Start and Stop (que desactivo manualmente cada vez que arrancó el motor)
                          Booster 45ah y
                          Acabo de poner una ultimatron LifePo4 de 100 Ah porque la he sustituido por la que tenía antes de AGM
                          He configurado el Booster para litio y muy bien.
                          La duda es: tengo un cargador instalado de origen configurado para gel.
                          Me dijeron en el concesionario que con él podía cargar sin problema la de litio.

                          Eso es así?

                          El día que me enchufe a 220 cargará la de litio sin problema?

                          y por ende, la de motor? Ya que ambas baterías están conectadas a la centralita. Aunque creo que el relé que las une, lo puedo anular puenteado dos puntos de la centralita.

                          Es que me planteo sustituir el cargador de 17a que viene de serie y que es configurable para agm, gel o plomo, por un venchline de litio. Pero no tengo ni idea si de hacerlo así la centralita no sabría que me he conectado a 220 porque lo haría directo a batería auxiliar. Y no como el cargador actual del que sale un hilo a centralita que le indica que me he conectado a 220.


                          Buffff... No se si me he sabido explicar.

                          Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
                          Lo que sí te puedo decir, que la gente recomienda poner el cargador para cargar litio, y recomiendan el Veltroni de 20 ah, el de 1 salida lo tienes en auto solar en 164 e, hablan muy bien de el...

                          Comentario

                          • JOSELU MCLOUIS
                            Usuario
                            • 15 nov, 2012
                            • 1261
                            • AJO

                            Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                            Lo que sí te puedo decir, que la gente recomienda poner el cargador para cargar litio, y recomiendan el Veltroni de 20 ah, el de 1 salida lo tienes en auto solar en 164 e, hablan muy bien de el...
                            Perdon, voltronic

                            Comentario

                            • Siven
                              Usuario
                              • 15 feb, 2020
                              • 326
                              • Arriba y abajo

                              Después de leer y releer muchos mensajes sobre el tema de la instalación de un booster Votronic, a base de darle vueltas, he pensado que la mejor opción para mi sería hacer la instalación a través de un simple interruptor que diese la señal D + a la centralita o al booster.

                              Con ello, conseguiría que además de poder poner en marcha o no el booster, en parado todo funcionase como originalmente (carga de las 2 baterías a partir de 220 V o del motor, ver V desde centralita), o a través del booster si se prefiere (con motor en marcha). No necesitaría relés.

                              Incluyo el diagrama (casero, casero) que sería, agradeciendo de antemano si veis algún inconveniente o error en ello.

                              A: Alternador
                              B: Booster
                              C: Centralita
                              I: Interruptor
                              M: batería motor
                              S: batería servicios.
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Siven; 15/02/2021, 12:50:10.

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                Originalmente publicado por Siven
                                Después de leer y releer muchos mensajes sobre el tema de la instalación de un booster Votronic, a base de darle vueltas, he pensado que la mejor opción para mi sería hacer la instalación a través de un simple interruptor que diese la señal D + a la centralita o al booster.

                                Con ello, conseguiría que además de poder poner en marcha o no el booster, en parado todo funcionase como originalmente (carga de las 2 baterías a partir de 220 V o del motor, ver V desde centralita), o a través del booster si se prefiere (con motor en marcha). No necesitaría relés.

                                Incluyo el diagrama (casero, casero) que sería, agradeciendo de antemano si veis algún inconveniente o error en ello.

                                A: Alternador
                                B: Booster
                                C: Centralita
                                I: Interruptor
                                M: batería motor
                                S: batería servicios.
                                Yo creo que la toma D+ lo tienes que conectar directamente al booster pues tiene su correspondiente conector, y el interruptor lo pondria en la entrada del + del booster, para poderlo activar-desactivar cuando quieras, yo lo activo en trayectos de poca duracion (1 o 2 horas) cuando la bateria esta bastante descargada, cuando hago desplazamientos de varias horas no hace falta, pues con solo el alternador se suele cargar.
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...