Página 27 de 28 PrimeroPrimero ... 1725262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 280

Tema: Mi opinión personal sobre el Bosster

  1. #261
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Pero Dedalo, entonces si pongo el shunt a la salida del negativo de la batería habitáculo y a este conecto todos los consumos pero por ejemplo no conecto directamente el negativo de la batería motor porque esta a masa, el shunt no medirá esta entrada no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #262
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Verás, la voy a liar para que escribáis otras 27 páginas.
    Tengo las baterias de agm jodidas y me quiero pasar al litio.

    Ya tengo claro que tengo que cambiar el regulador de carga mppt pata lifepo4 y el cargador de 220v tb lifepo4, para cuando me enchufe a una Red eléctrica.

    Si me monto mi propia batería de celdas, necesito un bms para controlarlas.

    Hasta aquí lo tengo claro.

    Pero....ME HACE FALTA EL BOSTER O NO ME HACE FALTA?
    Es muy sencillo, SI o NO.

    Ale, ya lo he soltado.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  3. #263
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Verás, la voy a liar para que escribáis otras 27 páginas.
    Tengo las baterias de agm jodidas y me quiero pasar al litio.

    Ya tengo claro que tengo que cambiar el regulador de carga mppt pata lifepo4 y el cargador de 220v tb lifepo4, para cuando me enchufe a una Red eléctrica.

    Si me monto mi propia batería de celdas, necesito un bms para controlarlas.

    Hasta aquí lo tengo claro.

    Pero....ME HACE FALTA EL BOSTER O NO ME HACE FALTA?
    Es muy sencillo, SI o NO.

    Ale, ya lo he soltado.
    Depende de la instalacion que tengas, pero el booster te regulara muy eficientemente la carga de la bateria y no dejara que tenga sobretensiones, los alternadores de algunas AC te pueden meter muchos Amp en unas lineas que puede que no esten dimensionadas adecuadamente, yo pienso que ganas en seguridad.

  4. #264
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Verás, la voy a liar para que escribáis otras 27 páginas.
    Tengo las baterias de agm jodidas y me quiero pasar al litio.

    Ya tengo claro que tengo que cambiar el regulador de carga mppt pata lifepo4 y el cargador de 220v tb lifepo4, para cuando me enchufe a una Red eléctrica.

    Si me monto mi propia batería de celdas, necesito un bms para controlarlas.

    Hasta aquí lo tengo claro.

    Pero....ME HACE FALTA EL BOSTER O NO ME HACE FALTA?
    Es muy sencillo, SI o NO.

    Ale, ya lo he soltado.
    No te hace falta. Yo si lo pondría.Claro y conciso.

    Lo pondría por limitar entrada de A, aunque según el bms externo que pongas tendrá ya esa opción.....


    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  5. #265
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersamp Ver mensaje
    Pero Dedalo, entonces si pongo el shunt a la salida del negativo de la batería habitáculo y a este conecto todos los consumos pero por ejemplo no conecto directamente el negativo de la batería motor porque esta a masa, el shunt no medirá esta entrada no?



    Si pones el shunt en el cable que va al borne negativo de la batería de habitáculo, vas a medir la corriente que entra o sale de esta batería. Habrá momentos en los que solo habrá consumos (marcará negativo), otros momentos en los que tengas solo carga, o la carga será mucho mayor que el consumo (marcará positivo) y puede que en algún momento haya equilibrio, que puede ser porque no cargas nada y tampoco consumes nada, o porque estas cargando mucho pero también consumes mucho, y el shunt en el cable negativo de la batería te marcará el balance entre carga y consumo. Será negativo si gastas mas de lo que generas (la batería cede energía) y positivo si generas mas de lo que gastas (la batería recupera energía).
    Última edición por Dedalo; 19/02/2021 a las 10:23
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #266
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoNaval Ver mensaje
    Verás, la voy a liar para que escribáis otras 27 páginas.
    Tengo las baterias de agm jodidas y me quiero pasar al litio.

    Ya tengo claro que tengo que cambiar el regulador de carga mppt pata lifepo4 y el cargador de 220v tb lifepo4, para cuando me enchufe a una Red eléctrica.

    Si me monto mi propia batería de celdas, necesito un bms para controlarlas.

    Hasta aquí lo tengo claro.

    Pero....ME HACE FALTA EL BOSTER O NO ME HACE FALTA?
    Es muy sencillo, SI o NO.

    Ale, ya lo he soltado.
    Ya han explicado mas arriba, que la justificación perfecta para poner un booster es instalar baterías de litio, porque el alternador esta diseñado para cargar baterías de plomo, y las de litio necesitan otro tipo de carga.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #267
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Gracias Dedalo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #268
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola, os hago la siguiente consulta . Tengo un booster Votronic de 45 instalado y creo que ha muerto, pero observo en el amperimetro de la centralita que las baterias con el motor en marcha no pasan de 12,8, esto seria que no me estan cargando con el alternador, pues con la placa solar si me cargan. Es posible quitar el booster y conectar los dos positivos el de entrada y el de salida. Los fusibles los he revisado y estan bien.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  9. #269
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola de nuevo he visto que hay abierto otro hilo parecido pero a mi no me resuelve el problema pues yo si tengo con el motor arrancado 14,4 en bateria motor y 14,4 en entrada In del Booster, pero este esta apagado y la salida out solo da 12,8 que creo seran de la bateria.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  10. #270
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Dedalo y Cie,
    No he leído el hilo, pero te explico mis impresiones y vivencias:
    Desde el año 2000, con las primeras Agm, siempre he llevado dos de 100Ah cada una.
    Calendario en mano, han sido cambiarlas cada dos años, hasta los años 2010 +/-, que para entonces, aguantaban tres años.
    En el 2012, pusimos un booster Votronic 25Amp y desde entonces, por más mentira que parezca, las baterías nos han durado unos cinco años.
    La GV tiene nueve años, ha recorrido 175.000klm y hace cuatro años que le puse la segunda pareja de Agm 100Ah.
    Para nosotros, el booster nos salva cada día el trasero, somos grandes consumidores de electricidad, en invierno, unos 70 /80 Amp por noche.
    Menos mal, somos muy viajeros, necesitando movernos cada mañana para recargar con booster esos 70 Amp.
    Si no fuese por el booster, tendríamos que recorrer unos 350 klm para recargar.
    Con booster, en dos horas durante el día y listo.
    Con dos TV, dos decodificadores, Parabólica, calefacción, alarmas, cámaras nocturnas, una nevera de 110L y un congelador de 50L los dos de compresor, más tablet, luces y bombas, total se nos van esos 70Amp.
    Para nosotros imprescindible el booster, y las baterías, contra todo pronóstico, aguantan más tiempo que antes !!!

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 31/05/2021 a las 08:44
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Página 27 de 28 PrimeroPrimero ... 1725262728 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •