Página 3 de 28 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 280

Tema: Mi opinión personal sobre el Bosster

  1. #21
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Es el truco de marketing, no miento pero lo pinto bonito . Es un cargador , así de simple.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Correcto. Quedaría más claro si le hubieran llamado 'SuperCharger", "IntelligentCharger" o algo por el estilo.... .

    Saludos!
    Keep on moving...

  2. #22
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Correcto. Quedaría más claro si le hubieran llamado 'SuperCharger", "IntelligentCharger" o algo por el estilo.... .

    Saludos!
    Eso no vende. Jijij


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Yo he leído en varios compañeros que con el booster le ha mejorado mucho la carga de las baterías del habitáculo. Soy de Salir siempre que puedo con mi casina rodante y aquí en invierno en Asturias no tenemos muchas horas de sol y las que tenemos son bastante flojas. Había pensado en instalar un Booster Votronic para ayudar a cargar los 300amp que llevo en baterías en el habitáculo, pero al leer todos estos comentarios lo único que he ganado es introducirme en un mar de dudas puesto que como muchos, no tengo los suficientes conocimientos y me fio de los comentarios y las experiencias de los compañeros........Comentaros que llevo 400w de placa solar y un regulador mppt de 20 amp...... echarme un cable para ver ¿Qué hago?...... esto hace dudar más aún.........

  4. #24
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Yo he leído en varios compañeros que con el booster le ha mejorado mucho la carga de las baterías del habitáculo. Soy de Salir siempre que puedo con mi casina rodante y aquí en invierno en Asturias no tenemos muchas horas de sol y las que tenemos son bastante flojas. Había pensado en instalar un Booster Votronic para ayudar a cargar los 300amp que llevo en baterías en el habitáculo, pero al leer todos estos comentarios lo único que he ganado es introducirme en un mar de dudas puesto que como muchos, no tengo los suficientes conocimientos y me fio de los comentarios y las experiencias de los compañeros........Comentaros que llevo 400w de placa solar y un regulador mppt de 20 amp...... echarme un cable para ver ¿Qué hago?...... esto hace dudar más aún.........
    Yo creo que lo que se esta comentando, no es tanto que no cargue mas rapido las baterias de habitaculo, si no como lo hace. Hay un problema de concepto con los Bosster. Como dice Osiris es un simple cargador, como el de 230v pero cogiendo la energia de la linea de 12v. Si tenemos claro como funciona, ya cada uno tiene que valorar a que le da mas prioridad o cual es su necesidad real claro.

    En el mundillo industrial, es muy tipico usar aisladores de señal, trafos... para separar lineas e incluso estabilizarlas. Yo en mi caso no me planteo poner un booster tanto para cargar baterias, si no para que la tension del alternador no entregue tensiones oscilando(Ya he puesto en otro post que tengo crios y mis salidas son mas estaticas, pero suelo estar sin conectarme a 230v). La funcion de carga que tenga el booster la desconozco, con lo que no puedo opinar en si termina de hacer el ciclo de carga de una manera deacuada o no, quiero pensar que la hara mejor que un alternador, pero a costa de que? pues de robar energia que iba hacia otros elementos....

  5. #25
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Estoy leyendo un monton de posts sobre el booster, y voy a expresar mi opinión por si a alguien le sirve.
    .
    .
    .
    Si llegamos a la fase 3, puesto que las baterias estan casi cargadas, el alternador reduce su produccion de energia, y nadie va a conducir mas de 6 horas para llegar a sobrecargar las baterías, ademas de que el booster sigue siendo inutil en esta fase de carga.

    Dicho lo cual, bajo mi punto de vista, un booster es completamente inútil, tirar el dinero y dañar la batería de motor.

    Buenas,

    no soy un gran experto pero te quiero decir mi punta de vista.

    Un booster puede ser muy util en una instalación de un AC, depende de la instalación.

    1. El alternador mio produce 14,2V no mas y creo mucho compañeros tienen la misma situación. Este 14,2V son perfecto para la batería de plomo acido del motor, pero este 14,2V no llegan a la batería del habitáculo, en caso mio, la culpa tiene el fabricante con una no perfecta instalación eléctrico. Yo tengo entre 13,9V y 14,0V, este no son suficiente para cargar la batería del habitáculo bien. Las baterías de GEL quieren 14,4Vy los AGM entre 14,6 y 14.8V. Sin booster la baterías nunca se cargan a 100%, este tampoco es muy bueno para la batería.
    El booster con su programa para cada tipo de batería hace la carga adecuado.
    Como puedes ver en la pagina 14 de los instrucciones de voitronic, cuando entra en la fase de absorbtion reduce la amperios y en la fase de bulk voltios y amperios.
    https://www.votronic.de/images/Manua...ter/3324_e.pdf

    2. Si seria mal un booster lo mismo puedes decir de un regulador de solar, el hace los mismo que el booster.

    3. Las fabricantes de los AC han empezado montar un booster de serie porque con el Motor EURO 6D y con su BMS no se cargan bien los baterías de habitáculo.

    4. Para los baterías de Litio recomiendan un booster no para la carga, sino para la limitación de carga.

    Es solo mi opinión
    saludos

    Christian

  6. #26
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Las Ac de los ultimos años suelen llevar alternadores de 140-150 e incluso de 180AH con lo que pueden perfectamente alimentar un booster de 30-50Ah sin alterar el normal funcionamiento del resto de elementos del vehiculo (iluminacion, AA, entretenimiento etcc.)
    La ventaja para mi del booster es que reduce a la mitad o incluso a una tercera parte el tiempo de carga de las baterias del habitaculo, con lo que en un trayecto de una hora, que con solo el suministro del alternador carga 10-15 Ah con el booster tendras una carga de 30-50Ah perfectamente regulada a las caracteristicas de la bateria que previamente selecciones con los jumper del aparato y eso se nota cuando el sol es escaso y no tienes otra alternativa energetica...
    Por otro lado te comento que el regulador solar mppt de 20 amp para 400w en placas es insuficiente, yo tengo dos palcas de 155 w y uno de 350 mppt y el fusible es de 30 amp.
    Última edición por mexipo; 18/01/2021 a las 13:15

  7. #27
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo no voy a hablar técnicamente porque no tengo ni por asomo la capacidad de Dedalo

    pero lo que si voy a hablar es desde mi experiencia de muchos años sin booster y que coste que una vez me plantee ponerlo y vista la experiencia de otros lo descarte

    veamos, tengo desde hace 12 años una AC con baterias de acido en habitaculo las cuales me duran mas de 5 años y luego las sigo usando en coches para arranque

    motor iveco 3.0 y el alternador original

    bloque electrónico EBL 99 de origen

    cuando estoy a 220v y con las baterías a menos del 50% me marca la centralita de carga 14,4v y 20ah ( mas menos) hasta que baja el voltaje a 13,8 y deja de cargar al estar las baterias llenas

    cuando estoy con el motor arrancado y con las baterías a menos de 50% me marca la centralita 14,4v y 30ah ( mas menos) y va bajando no el voltaje no los amperes a 20ah de carga ( mas menos) y mantiene el voltaje a 14,4 hasta un momento que baja a

    13,8 y deja de cargar al estar las baterías llenas

    cuando estoy con la placa me caraga en voltios y amperes dependiendo del sol,

    y dicho esto,? para que queiro yo poner un booster ? realmente ganaría algo?

    yo creo que no, pero bueno

    ahi dejo mi experiencia

    Un Saludo

  8. #28
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Mis baterías agm necesitan para cargarse bien 14,7v (datos del fabricante) con el Booster lo consigo, llevo Booster de 30amp. y alternador de 135amp. las baterías, dos de 100amp. antes en los desplazamientos (por largos que fueran) no conseguía llenar las baterías, ahora mucho mejor.

  9. #29
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Ahora me viene de perlas para la Liontron, que ya la tengo en casa.

  10. #30
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Mis baterías agm necesitan para cargarse bien 14,7v (datos del fabricante) con el Booster lo consigo, llevo Booster de 30amp. y alternador de 135amp. las baterías, dos de 100amp. antes en los desplazamientos (por largos que fueran) no conseguía llenar las baterías, ahora mucho mejor.
    Segun fabricante schaudt su booster tiene estas caracteristicas

    Battery types 3 curves, settable from sliding switch:
    Lead-acid /
    lead-gel battery:
    14.4V / 13.8V
    AGM battery: 14.7V / 13.7V
    Lithium battery: 14.4V constant

    Un Saludo

Página 3 de 28 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •