Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txanpi
    Usuario
    • 18 sep, 2020
    • 78
    • Bilbao

    #46
    Originalmente publicado por garuda
    Yo creo que cuando la batería de motor está cargada, el alternador carga muy poco la de servicio y si además estamos tirando de nevera a 12v, cargadores y demás al final de la batería no se carga. Con el Booster engañamos al alternador para cargar más rápido y mejor la batería de servicio.
    Es mi experiencia, que no soy ningún experto.
    Yo me estoy planteando poner un booster por eso mismo. Tengo una Ducato comprada en agosto y justo lo que describes es la sensación que me da. Tengo intención de poner un coulometro en batería vivienda y hacer diferentes pruebas:
    - Nevera a 12v a distintas intensidades/apagada, así como distintos momentos como primeros minutos después de arrancar y más adelante.
    - Además, he leído en algún foro británico que, por ejemplo, dar las luces y poner música ayuda a que el alternador inteligente trabaje, por tener gasto en la batería motor. Yo de esto no tengo ni idea, así que veremos.

    Si consigo hacerlo, pondré los datos que recoja a ver si sacamos algo en claro del asunto [emoji23].

    Me está resultando muy interesante el hilo, gracias a tod@s por las aportaciones.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #47
      Originalmente publicado por fermin
      Pues el 2+2=4 se te cae totalmente, pues tu tienes lifepo4, lee bien el post de Dedalo de la pagina anterior. La máxima de "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" se le olvida a mucha gente. Solo podemos jugar con la transformación, y aquí ya depende de la instalación de cada uno y de lo que uno quiera conseguir, pero si el alternador da 2A y las placas dan 2A tienes 4A, que son los que vas a repartir como tu quieras y puedas, pero seran 4 A ( menos las perdidas por la transformación, que normalmente se transforman en calor ) tengas booster o no lo tengas.

      Un Saludo
      Poco fundamento veo en tu respuesta.
      Cifras en este momento: Arranco AC sin booster. Tengo un amperimetro a la salida del alternador (recomiendo que lo pongais y se os aclararan dudas). Marca este amperimetro 60Amperios, arranco el booster y lo que el alternador genera son 85amp, que viejo es lo de la energia que comentas. Te informo que un alternador varía constantemente lo que genera (¿lo sabes?) mi alternador es de 120amp y trabaja entre 100amp y 40amp en mi caso, dependiendo de los servicios que tenga en el motor (cambio automatico, luces, AA, etc. Es igual que tengas baterias de acido o Lifepo4, solo lo he comentado para no sobrepasar la carga recomendada, que en el caso de las lifepo4 es de 90ah. Cuando voy en ruta mis placas y el booster generan sobre 60amp, lo que en el caso de unas baterias de plomo sería contraproducente como comenta Dédalo.Enfin....
      En serio pensáis que los que hemos instalado un booster no hemos notado mejora en la carga de baterías?, por favor ....... Que forma de subestimar lo ajeno.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 20/01/2021, 17:30:27.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #48
        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        Poco fundamento veo en tu respuesta.
        Cifras en este momento: Arranco AC sin booster. Tengo un amperimetro a la salida del alternador (recomiendo que lo pongais y se os aclararan dudas). Marca este amperimetro 60Amperios, arranco el booster y lo que el alternador genera son 85amp, que viejo es lo de la energia que comentas. Te informo que un alternador varía constantemente lo que genera (¿lo sabes?) mi alternador es de 120amp y trabaja entre 100amp y 40amp en mi caso, dependiendo de los servicios que tenga en el motor (cambio automatico, luces, AA, etc. Es igual que tengas baterias de acido o Lifepo4, solo lo he comentado para no sobrepasar la carga recomendada, que en el caso de las lifepo4 es de 90ah. Cuando voy en ruta mis placas y el booster generan sobre 60amp, lo que en el caso de unas baterias de plomo sería contraproducente como comenta Dédalo.Enfin....
        En serio pensáis que los que hemos instalado un booster no hemos notado mejora en la carga de baterías?, por favor ....... Que forma de subestimar lo ajeno.
        Obviamente la energía sale del alternador (para el Booster) pero el Booster (en mi caso) mete en mis baterías 30amp. y un voltaje de 14,7v y me llena las baterías, cosa que mi alternador pasando por centralita no hace.
        En mi caso Booster Votronic 30 amp por 150€ valió la pena, más que somos de salir todos los otoño/invierno, dicho esto.....respeto muy mucho las indicaciones de un maestro como Dédalo,
        Saludos

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #49
          Originalmente publicado por RIOSAPERO
          Poco fundamento veo en tu respuesta.
          Cifras en este momento: Arranco AC sin booster. Tengo un amperimetro a la salida del alternador (recomiendo que lo pongais y se os aclararan dudas). Marca este amperimetro 60Amperios, arranco el booster y lo que el alternador genera son 85amp, que viejo es lo de la energia que comentas. Te informo que un alternador varía constantemente lo que genera (¿lo sabes?) mi alternador es de 120amp y trabaja entre 100amp y 40amp en mi caso, dependiendo de los servicios que tenga en el motor (cambio automatico, luces, AA, etc. Es igual que tengas baterias de acido o Lifepo4, solo lo he comentado para no sobrepasar la carga recomendada, que en el caso de las lifepo4 es de 90ah. Cuando voy en ruta mis placas y el booster generan sobre 60amp, lo que en el caso de unas baterias de plomo sería contraproducente como comenta Dédalo.Enfin....
          En serio pensáis que los que hemos instalado un booster no hemos notado mejora en la carga de baterías?, por favor ....... Que forma de subestimar lo ajeno.
          Vamos a ver, Dedalo dice que lo ve razonable con las life, por eso te digo que el 2+2=4 como tu experiencia ( y la de otros ) no sirve para contradecir lo que dice Dedalo. Y no es necesario que me expliques como funciona un alternador, eso te lo aseguro. No se trata de subestimar nada, se trata de que un booster no siempre te va a mejorar la instalación, dependerá de todo el conjunto que tenga cada uno, tu mismo lo dices " Cuando voy en ruta mis placas y el booster generan sobre 60amp, lo que en el caso de unas baterias de plomo sería contraproducente como comenta Dédalo.."

          ¿ Poco fundamento lo de que la energía ni se crea ni se destruye ?,por muy viejo que sea es valido 100%.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #50
            [QUOTE=63petete;2229380]
            Originalmente publicado por Dedalo

            Los fabricantes de autocaravanas llevan meses incluyendo de serie el booster en sus modelos, al menos muchos de ellos que yo sepa. Todo es informarse, aunhan tardado en hacerlo.
            El problema con la carga en los euro 6 viene porque esos alternadores disminuyen su carga cuando detectan que no es necesaria que den más energía ahorrando combustible. Y como no detectan las baterías del habitáculo, pues no las cargan. El booster evita ese problema
            Efectivamente, esa misma explicación me dió el concesionario cuando me llamaron para ponerme el booster por una campaña que había lanzado Pilote al detectar el fallo.

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #51
              Originalmente publicado por garuda
              A mi sin el Booster, la batería de servicio no se cargaba al llevar el frigorífico a 12v, en viajes de más de 3 hora y llegaba con menos carga que al salir.
              Y no soy ningún entendido en la materia pero a mí me funciona muy bien. Es un chasis Fiat de 2009.
              Igual que a mi. Viaje de 2 horas y bateria habitaculo al 70% por culpa del frigo a 12v. Me han puesto booster de 40 Amp. Con la pandemia, no he tenido tiempo de probarlo. Espero que, como a tí, se haya solucionado. Saludos.

              Comentario

              • Tigrero
                Usuario
                • 14 ene, 2021
                • 7
                • Cáceres

                #52
                De toda la vida, con baterías de plomo, se ha aconsejado poner los cargadores al 10% de la capacidad nominal en amperios: una batería de 100A, no debería recibir más de 10A de carga. La razón es que más amperaje, que es posible, genera calor por la reacción química y tiende a deformar las placas, por lo que la batería se puede deteriorar. Dicho esto, las baterías AGM son más "estables" físicamente, por lo que admiten más amperios de carga en relación a las de plomo, aunque el calor de la reacción sigue produciéndose. Así que, creo, que al final el tema está en la comodidad de cargar rápido frente a la longevidad de la batería.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #53
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Poco fundamento veo en tu respuesta.
                  Cifras en este momento: Arranco AC sin booster. Tengo un amperimetro a la salida del alternador (recomiendo que lo pongais y se os aclararan dudas). Marca este amperimetro 60Amperios, arranco el booster y lo que el alternador genera son 85amp, que viejo es lo de la energia que comentas. Te informo que un alternador varía constantemente lo que genera (¿lo sabes?) mi alternador es de 120amp y trabaja entre 100amp y 40amp en mi caso, dependiendo de los servicios que tenga en el motor (cambio automatico, luces, AA, etc. Es igual que tengas baterias de acido o Lifepo4, solo lo he comentado para no sobrepasar la carga recomendada, que en el caso de las lifepo4 es de 90ah. Cuando voy en ruta mis placas y el booster generan sobre 60amp, lo que en el caso de unas baterias de plomo sería contraproducente como comenta Dédalo.Enfin....
                  En serio pensáis que los que hemos instalado un booster no hemos notado mejora en la carga de baterías?, por favor ....... Que forma de subestimar lo ajeno.
                  Yo pienso que has tenido que notarlo, pero lo que no has notado es lo que te van a durar las baterías y el alternador, eso lo veras dentro de un tiempo.

                  En serio pensáis que los que NO hemos instalado el Boster no hemos pensado en ello, pensais que no fuimos tentados, pero sabes... no lo voy a instalar porque es un accesorio que no aporta nada en mi instalación eléctrica.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Yo pienso que has tenido que notarlo, pero lo que no has notado es lo que te van a durar las baterías y el alternador, eso lo veras dentro de un tiempo.

                    En serio pensáis que los que NO hemos instalado el Boster no hemos pensado en ello, pensais que no fuimos tentados, pero sabes... no lo voy a instalar porque es un accesorio que no aporta nada en mi instalación eléctrica.

                    Saludos

                    Eso pensaba yo, tengo un alternador de 180Ah, y un forero me enseñó el Booster y el funcionamiento. Yo hasta entonces andaba mosca por lo mal que me cargaban, Me lo revisaron en Fiat Camper el alternador y estaba bien, dando las cargas correctas a las baterías, a todas ellas. La llevé a varios talleres de ACs y en las 2 me dicen que todas las cargas son correctas, que la instalación funciona perfectamente. Mis consumos son mínimos, Por eso no entendía. Al cabo de 3 días en invierno las baterías estaban temblando y sin 220 cuesta recargarlas.

                    Entonces, desesperado, compré el Booster, de Dometic. Con sistema inteligente. Lo que da, es lo mismo que cuando lo tengo a 220, unos 20Ah. Se acabaron los problemas.

                    De abril a octubre nunca he tenido problemas porque las placas hacen su trabajo, días mas largos, sol mas alto, etc. Donde vivo no tenemos todo el sol que queramos en otoño o invierno
                    Para mi el cambio abismal. después del verano (octubre) 5 semanas por Cantabria, Asturias y Galicia. Toda la costa. Cada día unos 30 o 40 kms, días de sol y bastantes nublados. Poca lluvia. Pues todo positivo. Me arrepiento de no haber puesto uno mas grande. Pero me va bien.

                    Es un accesorio que que está bien. Un complemento. Los que vivien en el sur y se mueven por el sur, posiblemente no les haga mucha falta, pero por aquí arriba si hace falta, con las placas solares sera suficiente. Muchos no tienen problemas y me parece perfecto. Yo si no tengo problemas no lo pongo, pero sí me hacía falta probar cosas diferentes.

                    Y funciona, la batería del motor ha muerto con 8 años, no me quejo. Las baterías de la vivienda con 2 años y medio o 3 empezaban a fallar. No morían de repente. Iban cayendo poco a poco y se las veía desfallecer.

                    Llevo 3 años con estas y de momento me van bien, en octubre les metí caña. Y de momento no flaquean como otras veces. Y por edad tenían que caer. Lo apunto todo, fallos, sustos cambios de batería, etc. Y de momento mejorando

                    Si las baterías no cargan lo que gasta, van perdiendo A día a día hasta que no va. La centralita no me da fallo, las baterías a 13,5 y a 12,7V. Y al poner algo de gasto, como bomba de agua, o TV se apagaba saltando la alarma de energía.

                    Y por ahora, fuera de fecha "habitual" me va bien. Que algo no tengo bien? seguro, no es normal, pero después de gastar dinero haciendo pruebas, revisiones, etc, ... Booster. Valoré comprar otro alternador de lo quemado que estaba. Y mi alternador es de 180AH, no creo que sufra nada.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #55
                      Originalmente publicado por afbs
                      Eso pensaba yo, tengo un alternador de 180Ah, y un forero me enseñó el Booster y el funcionamiento. Yo hasta entonces andaba mosca por lo mal que me cargaban, Me lo revisaron en Fiat Camper el alternador y estaba bien, dando las cargas correctas a las baterías, a todas ellas. La llevé a varios talleres de ACs y en las 2 me dicen que todas las cargas son correctas, que la instalación funciona perfectamente. Mis consumos son mínimos, Por eso no entendía. Al cabo de 3 días en invierno las baterías estaban temblando y sin 220 cuesta recargarlas.

                      Entonces, desesperado, compré el Booster, de Dometic. Con sistema inteligente. Lo que da, es lo mismo que cuando lo tengo a 220, unos 20Ah. Se acabaron los problemas.

                      De abril a octubre nunca he tenido problemas porque las placas hacen su trabajo, días mas largos, sol mas alto, etc. Donde vivo no tenemos todo el sol que queramos en otoño o invierno
                      Para mi el cambio abismal. después del verano (octubre) 5 semanas por Cantabria, Asturias y Galicia. Toda la costa. Cada día unos 30 o 40 kms, días de sol y bastantes nublados. Poca lluvia. Pues todo positivo. Me arrepiento de no haber puesto uno mas grande. Pero me va bien.

                      Es un accesorio que que está bien. Un complemento. Los que vivien en el sur y se mueven por el sur, posiblemente no les haga mucha falta, pero por aquí arriba si hace falta, con las placas solares sera suficiente. Muchos no tienen problemas y me parece perfecto. Yo si no tengo problemas no lo pongo, pero sí me hacía falta probar cosas diferentes.

                      Y funciona, la batería del motor ha muerto con 8 años, no me quejo. Las baterías de la vivienda con 2 años y medio o 3 empezaban a fallar. No morían de repente. Iban cayendo poco a poco y se las veía desfallecer.

                      Llevo 3 años con estas y de momento me van bien, en octubre les metí caña. Y de momento no flaquean como otras veces. Y por edad tenían que caer. Lo apunto todo, fallos, sustos cambios de batería, etc. Y de momento mejorando

                      Si las baterías no cargan lo que gasta, van perdiendo A día a día hasta que no va. La centralita no me da fallo, las baterías a 13,5 y a 12,7V. Y al poner algo de gasto, como bomba de agua, o TV se apagaba saltando la alarma de energía.

                      Y por ahora, fuera de fecha "habitual" me va bien. Que algo no tengo bien? seguro, no es normal, pero después de gastar dinero haciendo pruebas, revisiones, etc, ... Booster. Valoré comprar otro alternador de lo quemado que estaba. Y mi alternador es de 180AH, no creo que sufra nada.

                      Un saludo
                      Me alegra que el booster te sea de ayuda. Es que parece que tenemos que pedir disculpas los que lo hemos montado. Lo increible es que los que opinan en contra de ponerlo no lo llevan instalado. Yo lo uso muy poco ya que tengo un buen surtido de placas, pero cuando se necesita es un accesorio muy útil. En cuanto a la duracion de las baterias, que yo sepa es mas dañino no cargarlas lo suficiente que cargarlas a tope, por supuesto siempre dentro de lo que el fabricante aconseja. Ahhh, llevo 7 años con él y 3 con las lifepo4, sin problemas. Mi alternador tiene 12 años
                      Editado por última vez por RIOSAPERO; 20/01/2021, 23:23:04.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        Que mania, con lanzar miedo a otros usuarios porque llevan o no llevan dependiendo si yo llevo o no llevo digo esto o aquello, sin ni siquiera haber metido NUNCA una pinza amperimetrica a un circuito ( en este caso de un booster).

                        Sufrir alternador por poner booster.?? Sin comentarios.

                        Sufrir baterias por ponerlos? Sin comentarios.



                        A ver si nos enteramos, que lo que a uno le puede venir bien a otro no!!!!. Y un booster es un accesorio muy util o tirar el dinero, segun cada caso.

                        Son muchas las variables que pueden aconsejar ponerlo...o sencillamente es tirar el dinero.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #57
                          Un dato:

                          La ventilacion a tope de salpicadero consume MÁS del alternador que un booster de 25 A.

                          Me explica alguien como se puede dañar el alternador con el booster y no con la ventilación a tope? Eso sin poner AA de cabina. Que es otro golpe enorme de consumo ( variable)
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #58
                            Yo lo que no entiendo es porque hay gente que se ofende por una opinión sea la que sea , pienso que Dédalo ha dado su opinión y la ha explicado, y hay otras personas que han dado sus experiencias y las han explicado... De todo esto saco algo en claro, el booster saca más partido del alternador si le damos tiempo lógicamente,con lo que va a trabajar más de lo normal. Seguramente las baterías habitáculo cargaran mejor, a costa de exprimir alternador, cada uno que haga lo que quiera lógicamente, habrá gente que no le importe las baterías de habitaculo, otros no le darán importancia al alternador ...esto es como los convertidores, hay gente que usa convertidores de 3000w y deja las baterías temblando y son malos los convertidores? No, pero te finde las baterías.

                            Se ha dicho por activa y por pasiva, el booster es otra herramienta como otras, depende como y donde se use, sacaremos el máximo rendimiento sin estropear la fuente de energía....



                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #59
                              Esto es un foro donde la gente debate con respeto, nadie tiene que ofenderse, ni los que tienen Boster ni los que nunca lo pondremos. De todas las experiencias aprendemos.

                              Yo animo a que todos den su opinión. La mía es que un alternador esta diseñado para trabajar de una forma, si le haces trabajar un poco más pues vivirá menos, si trabaja siempre a tope, lógicamente su salud se resentirá. Cuanto? seguro que el fabricante podría dar la opinión más acertada.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #60
                                Originalmente publicado por vietnam
                                Esto es un foro donde la gente debate con respeto, nadie tiene que ofenderse, ni los que tienen Boster ni los que nunca lo pondremos. De todas las experiencias aprendemos.

                                Yo animo a que todos den su opinión. La mía es que un alternador esta diseñado para trabajar de una forma, si le haces trabajar un poco más pues vivirá menos, si trabaja siempre a tope, lógicamente su salud se resentirá. Cuanto? seguro que el fabricante podría dar la opinión más acertada.

                                Saludos
                                Un booster de 25 A saca MAXIMO unos 27 A. Por que va dañar un alternador por ejemplo de 135 A? O de 90?
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...