Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    [QUOTE=Iturri;2230574]
    Originalmente publicado por 63petete

    Es que en realidad si se ponen en paralelo es para suministrar mas intensidad, cuando llegan a flotacion la intensidad es minima y ya que mas da, si uno de ellos puede mantener esa carga, lo importante es que cuando se empiece a solicitar mas carga se pongan en marcha.


    Lo mismo que te dice Fermin, en corriente continua es muy facil hacerlo, ya que la corriente solo va en una direccion y como su nombre indica continuamente y es mas facil mantener la tension con un regulador, pero en corriente alterna no es facil y con inversores... ojo, ten en cuenta que al ser alterna como su nombre indica va alternando la tension y la intensidad, en Europa 50 Hz y en America 60 Hz por segundo y para poderse acoplar tienen que coincidir exactamente la frecuenci Hz, el periodo de la onda y en los trifasicos las fases.
    Luego con inversores independientes seria una casualidad que esto se produjera, asi que este experimento de acoplar dos inversores independientes en paralelo lo minimo que puede pasar es que nada mas ponerlos en marcha se produzca un cortocircuito y uno de ellos o los dos se averien.
    Para acoplar inversores, por logica, las puertas de todos los transistores o tiristores de todos los inversore creo deberan ser controladas por el mismo tren de impulsos para excitarlos y pararlos al mismo tiempo.
    Vamos a ver , los inversores se usan en PARALELO Y NO PASA NADA!!! Se paralelizan para aumentar potencia en monofasica o para hacer una red trifasica desde una batería o banco baterías más bien .

    No hay tecnicismos ni historias de ingeniería espacial . Se usa si o si. Y se requieren conocimientos de lo que se hace y los inversores deben estar preparados para ello .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      No se para que tanta teoría , y lo digo con todos los respetos . Yo soy de alicates y llaves fijas.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Iturri
        Usuario
        • 19 ene, 2006
        • 454
        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

        Dos booster si que se pueden poner en paralelo sin mas y no pasa nada.
        Pero con dos inversores independientes NO se puede hacer lo mismo así sin mas.
        Editado por última vez por Iturri; 27/01/2021, 14:05:04.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Mi opinión personal sobre el Bosster

          Originalmente publicado por Iturri
          Claro que se ponen en paralelo, pero se pueden coger dos inversores y ponerlos en paralelo sin más
          He dejado CLARO que deben estar preparado para ello. Donde digo se hace con cualquier inversor?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 16:31:45.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Mi opinión personal sobre el Bosster

            Paralelo me refiero a paralelizar las SALIDAS . Lógicamente la entrada también , todos beberían de la misma pileta...

            Y repito una vez más;

            SOLO INVERSORES QUE ESTÉN PREPARADO PARA ELLO Y SE TENGAN CONOMIENTOS TÉCNICOS .


            Creo es fácil de entender lo que digo , una vez más.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 16:34:09.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Mi opinión personal sobre el Bosster

              Pero esto es a OTRA ESCALA MUY SUPERIOR A UNA AC. Lo dije solo como referencia . Nada más . Y como no tiene nada que ver con el hilo, ese tema lo dejo . A veces el mundo teórico está a años luz del campo de batalla.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Estuve apunto aplicarlo a la AC, con dos inversores 1000 W. Uno siempre estaría activo para frigo( para minimizar auto consumo) y cuando necesitase más potencia de suministro POR LA MISMA red inyectaría la potencia de otro inversor GEMELO. ( lo repito : solo con conocimientos técnicos y con inversores que así estén especificados)

              Por costes / peso/ espacio desistí. Hay otras opciones .
              Editado por última vez por Osiris; 25/01/2021, 16:59:55.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Iturri
                Usuario
                • 19 ene, 2006
                • 454
                • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                Pues vaya la que se ha liado por decir que un booster se parece a un transformador, no se si al final le ha servido alguno para aclarar algo.
                Editado por última vez por Iturri; 25/01/2021, 16:44:21.

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  Yo creo que lo IMPORTANTE es que la gente sepa, que el Bosster es un utensilio muy util (para mi imprescindible) para los que tenemos AC o cualquier vehiculo que se desplace y usamos un inversor para tener utensilios que funcionan a 220 como en casa ,que nos dan una comodidad añadida al echo de ser nomadas y que el funcionamiento es bastante simple siempre que respetemos el grosor de los cables y una distancia lo mas corta de la bateria para evitar temperaturas elevadas.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    Originalmente publicado por mexipo
                    Yo creo que lo IMPORTANTE es que la gente sepa, que el Bosster es un utensilio muy util (para mi imprescindible) para los que tenemos AC o cualquier vehiculo que se desplace y usamos un inversor para tener utensilios que funcionan a 220 como en casa ,que nos dan una comodidad añadida al echo de ser nomadas y que el funcionamiento es bastante simple siempre que respetemos el grosor de los cables y una distancia lo mas corta de la bateria para evitar temperaturas elevadas.
                    Seguimos mezclando churras con merinas, el hilo va de "booster" y no de inversores. El booster DC-DC y el inversor DC-AC en nuestro caso para entendernos.

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Seguimos mezclando churras con merinas, el hilo va de "booster" y no de inversores. El booster DC-DC y el inversor DC-AC en nuestro caso para entendernos.
                      ACLARO, la referencia que hago al inversor es porque para mi la principal utilidad del booster es tener el acumulador de energia (bateria) lo mas lleno posible y es lo que consigo cuando me desplazo sobre todo en invierno. Con solo los 12 vols en una AC se puede hacer pocas cosas y muy limitadas.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        Originalmente publicado por Osiris
                        El booster igual que un rele de los llamados inteligentes , se auto desconecta si tensión batería motor cae de un valor mínimo prefijado . Y no se auto conecta hasta no subir a un valor determinado . Algunos este valor se puede configurar .


                        Algunos booster, lo que hacen no es desconectarse totalmente , sino bajar la intensidad de carga a la mitad . Si siguiese bajando tensión, se auto desconecta totalmente .

                        Así queda protegida batería motor y alternador y se evita se descargue batería motor.



                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Entendido, es igual al rele que llevo en el Kit 103 de Waeco para el A.A.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Entendido, es igual al rele que llevo en el Kit 103 de Waeco para el A.A.
                          No se ahora mismo como funciona ese rele.., tendría que mirar especificaciones


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Osiris
                            No se ahora mismo como funciona ese rele.., tendría que mirar especificaciones


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            De alguna manera es como un inversor que se desconecta de batería al bajar tensión de un valor predeterminado o programado y se repone al subir tensión a un valor predeterminado/peogramsdo .

                            Básicamente es lo mismo . Proteger batería de descarga profunda .

                            Los inversores cortan más bajo que un booster , como norma general ... como es lógico por la importancia de una batería motor.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Mañana haré vídeo , ya tengo el tinglado preparado . Someter booster a cargas . Veréis lo que hace para proteger batería motor. Con ver solo las dos pantallas , tensión e intensidad en cada lado booster




                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Os paso este vídeo . En él se puede ver como el booster se auto desconecta PROTEGIENDO batería motor si los consumos en habitáculo son altos y los de motor ( accesorios motor también) , no pudiendo alternador suministrar toda la corriente demandada.

                                Pregunto : esto lo hace un relé normal ? Si? Como lo hace un rele?





                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...