Mi opinión personal sobre el Bosster

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #61
    Originalmente publicado por Osiris
    Un booster de 25 A saca MAXIMO unos 27 A. Por que va dañar un alternador por ejemplo de 135 A? O de 90?

    Yo no he dicho que lo vaya a dañar, he dicho que el alternador no esta diseñado para el boster y lógicamente si trabaja un 25% más pues vivirá un -25% menos.

    Y sobretodo cuando el alternador trabaja en el punto máximo, noche, aire condicionado, calefacción, frigo, en estos momentos el boster no es recomendado y se necesita autocontrol para saber que no se le puede poner al limite del trabajo y mucho menos pedir más de lo que puede dar.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      Originalmente publicado por vietnam
      Yo no he dicho que lo vaya a dañar, he dicho que el alternador no esta diseñado para el boster y lógicamente si trabaja un 25% más pues vivirá un -25% menos.

      Y sobretodo cuando el alternador trabaja en el punto máximo, noche, aire condicionado, calefacción, frigo, en estos momentos el boster no es recomendado y se necesita autocontrol para saber que no se le puede poner al limite del trabajo y mucho menos pedir más de lo que puede dar.

      Saludos
      Booster 27 A.

      Ventiladores salpicadero: Unos 30 A

      No me lo invento, datos reales medidos con pinzas amperimetrica.

      Por que va sufrir mas el alternador con el booster que con SOLO los ventiladores?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #63
        Y esas noches, actua el rele de carga de motor a habitáculo con todo eso encendido? Cual es la diferencia con el booster?


        Es mas, dudo alguien tenga un interruptor al rele de carga, al booster le pones un corte al D+, y ya no se activa siempre , solo se activa cuando TU DECIDAS y que se dan las correctas circunstancias óptimas.

        Que diferencia hay entre esas noches , sumar a esos consumos lo que un relé deja pasar y lo que un booster absorbe? Y el booster podemos evitar se encienda desde el puesto de conducción si queremos.


        Cual es el problema entonces?
        Editado por última vez por Osiris; 21/01/2021, 01:18:54.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Otra cuestión es no usar ningun criterio tecnico, en base a lo que tenemos:

          Potencia alternador
          SECCION cables
          Simultáneidad de dispositivos consumidores
          Capacidad bateria habitaculo

          Etc etc


          Sino lo hacemos, SI podemos tener un problema.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #65
            Un relé, con su cableado correcto, fusible etc y un alternador de 150A te deja pasar 100A en un abrir de ojos.

            Usando booster en esa misma instalación, por mas consumo metamos en habitaculo con motor arrancado, nunca jamas pero nunca nunca sobrepasara la intensidad maxima del Booster. Por tanto, el booster actua como limitador PROTEGIENDO al alternador y no dañandolo o quitandole vida. Al reves, lo protegemos!!! Otra cosa es no elegir el booster correcto!!! Y pensar como con los inversores....el mas grande del mundo lo compro yo...sin mirar nada más.
            Editado por última vez por Osiris; 21/01/2021, 01:28:48.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #66
              Por quese funde tanto los fusibles de 50 A???

              Porque cuando arrancamos motor y se cierra relé, no hay NINGÚN dispositivo que límite intensidad de corriente...y va a saco!! Por eso funden si consumimos demasiado desde habitaculo


              Con un booster, podemos estar tranquilo que lo máximo que consumirá sea las condiciones cuales fueren, su maximo nominal, mas sus perdidas de autoconsumo.


              Medido real votronic 25A: 27 A

              Sterlin 60A: se va a unos 70 A. Lo puedes limitar a 30A, y su consumo es unos 35 A.

              Con un relé...se puede disparar consumo y NO LO SABES.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #67
                Si ese rele viene con un fusible de 50 A....podemos estar consumiendo 45 A y no saltar.


                Y es mas dañino un booster que consume 27A a esa instalación y anular el relé?

                De verdad?


                Espero haberme explicado medianamente.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  De todas las maneras que son 20Ah del Booster? Si no hay Booster, el alternador dará unos 20Ah para cargar las baterías pero no tan continuos. ¿Cual es la diferencia? ¿La estabilidad de carga?

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Originalmente publicado por afbs
                    De todas las maneras que son 20Ah del Booster? Si no hay Booster, el alternador dará unos 20Ah para cargar las baterías pero no tan continuos. ¿Cual es la diferencia? ¿La estabilidad de carga?

                    Un saludo
                    Buenos días,

                    No hay más historia.

                    Es que no sé de donde sale que la corriente que absorbe un booster es dañina y la que pasa por un rele , que pasa TODA sin límite por un rele hacia habitáculo ( consumo batería más cualquier otro consumo de cualquier consumible ) esa no es dañina, pudiendo ser muy superior ( y sucede ) .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #70
                      Originalmente publicado por olm609
                      tampoco soy ningún experto, pero mi experiencia me dice que sin el booster tendría problemas de autonomía eléctrica, los motores euro 6 con alternador inteligente no cargan las baterías auxiliares prácticamente, sólo la principal cuando lo necesita y prácticamente sólo en bajadas 14,4 y un poco llaneando, 13,8 km el booster se consigue que este voltaje se mantenga aún en subidas, algo impensable antes que subiendo no pasaba de los 11,5 más o menos, el booster al tirar de la batería principal obliga al alternador a meterle más carga

                      Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                      Coincido en el analisis que hace Dedalo sobre el Booster y ademas sé que sabe mucho de elctronica por tanto del funcionamiento del Booster.
                      Hay algo de lo que expones que no cuadra, tu dices" los motores euro 6 con alternador inteligente no cargan las baterías auxiliares" mientras que el fucionamiento de las centralitas de las ACs , lo que hacen cuando se arranca el vehiculo es mediante el D+ unir ambas baterias y en ese caso el alternador no ve mas que una sola bateria que es la suma de todas, a ver si en tu AC existe alguna averia.
                      Aparte de eso he realizado algunas pruebas en mi AC, es marca Laika motor Iveco 3 L, que dice que es un alternador de 180A, en algunas pruebas que he realizado me daba 20 A cargando, pero claro las baterias estaban muy llenas, esta mañana he realizado otra prueba de carga y aunque estan bastante cargadas me daba 1.86 A y me ha extrañado entonces he medido en otro cable que me une las dos baterias pero con mayor seccion porque es para el convertidor y el A.A. y por hay pasaban 18.6 A, tengo pendiente la prueba que consiste en baterias muy bajas, arrancar motor y medir carga a relenti ,1000 rpm ,1500 rpm, 2000rpm y 2500rpm a ver si varia la carga. con esto quiero decir que no es facil asegurar que mi alternador carga poco o mucho, como ejemplo, de lo que he expuesto anteriormente, en mi prueba de carga por un cable mido 1.6A y por el otro 18.6 ambos cales vienen del mismo sitio uno es de 6mm2 y el otro de 35 mm2. quien sabe el motivo?
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #71
                        La corriente siempre va por el lado que menos resistencia le opone, en este caso el cable de 35mm es la autopista de la corriente.



                        Un saludo.

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #72
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Coincido en el analisis que hace Dedalo sobre el Booster y ademas sé que sabe mucho de elctronica por tanto del funcionamiento del Booster.
                          Hay algo de lo que expones que no cuadra, tu dices" los motores euro 6 con alternador inteligente no cargan las baterías auxiliares" mientras que el fucionamiento de las centralitas de las ACs , lo que hacen cuando se arranca el vehiculo es mediante el D+ unir ambas baterias y en ese caso el alternador no ve mas que una sola bateria que es la suma de todas, a ver si en tu AC existe alguna averia.
                          Aparte de eso he realizado algunas pruebas en mi AC, es marca Laika motor Iveco 3 L, que dice que es un alternador de 180A, en algunas pruebas que he realizado me daba 20 A cargando, pero claro las baterias estaban muy llenas, esta mañana he realizado otra prueba de carga y aunque estan bastante cargadas me daba 1.86 A y me ha extrañado entonces he medido en otro cable que me une las dos baterias pero con mayor seccion porque es para el convertidor y el A.A. y por hay pasaban 18.6 A, tengo pendiente la prueba que consiste en baterias muy bajas, arrancar motor y medir carga a relenti ,1000 rpm ,1500 rpm, 2000rpm y 2500rpm a ver si varia la carga. con esto quiero decir que no es facil asegurar que mi alternador carga poco o mucho, como ejemplo, de lo que he expuesto anteriormente, en mi prueba de carga por un cable mido 1.6A y por el otro 18.6 ambos cales vienen del mismo sitio uno es de 6mm2 y el otro de 35 mm2. quien sabe el motivo?
                          Los alternadores "inteligentes" sólo cargan la batería principal cuando lo necesitan, es decir que si la batería tiene bastante capacidad para arrancar el motor, pues prácticamente solo la mantiene, y para ahorrar combustible prioriza la carga en bajadas, el problema que tienen las autos con euro 6, por lo menos la mía, es que el cargador no está preparado para esto y si no recuerdo mal por debajo de 13,7 no junta la baterías por lo que el consumo de la nevera y demás durante el tiempo que el motor está en marcha lo hace de la batería auxiliar descargándola, el booster lo que hace es tirar de la batería principal nada más poner el motor en marcha provocando un consumo que el alternador detecta y es cuando empieza a meterle caña, o sea que con otro cargador que tuviera en cuenta esta circunstancia no haría falta el booster, de hecho las que han salido un tiempo después que la nuestra ya llevan otro cargador y no tienen ese problema

                          Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • olm609
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 2062
                            • MONTMELO (Barcelona)

                            #73
                            Originalmente publicado por txinor
                            La corriente siempre va por el lado que menos resistencia le opone, en este caso el cable de 35mm es la autopista de la corriente.



                            Un saludo.
                            es lo mismo poner un cable de 35 que dos de 16 conectados en paralelo a la misma anilla como si fuera uno solo?

                            Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                            Saludos,
                            Oscar

                            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #74
                              Originalmente publicado por olm609
                              es lo mismo poner un cable de 35 que dos de 16 conectados en paralelo a la misma anilla como si fuera uno solo?

                              Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                              Como media puede ser lo mismo, pero depende del pico máximo que pida el convertidor, piensa que la corriente que pase dependerá de la demanda. Yo sería más partidario de cambiar ese cable de 6 por uno de 35, aunque quede superdimensionado....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #75
                                Mi opinión personal sobre el Bosster

                                Originalmente publicado por Er Bicho
                                Coincido en el analisis que hace Dedalo sobre el Booster y ademas sé que sabe mucho de elctronica por tanto del funcionamiento del Booster.
                                Hay algo de lo que expones que no cuadra, tu dices" los motores euro 6 con alternador inteligente no cargan las baterías auxiliares" mientras que el fucionamiento de las centralitas de las ACs , lo que hacen cuando se arranca el vehiculo es mediante el D+ unir ambas baterias y en ese caso el alternador no ve mas que una sola bateria que es la suma de todas, a ver si en tu AC existe alguna averia.
                                Aparte de eso he realizado algunas pruebas en mi AC, es marca Laika motor Iveco 3 L, que dice que es un alternador de 180A, en algunas pruebas que he realizado me daba 20 A cargando, pero claro las baterias estaban muy llenas, esta mañana he realizado otra prueba de carga y aunque estan bastante cargadas me daba 1.86 A y me ha extrañado entonces he medido en otro cable que me une las dos baterias pero con mayor seccion porque es para el convertidor y el A.A. y por hay pasaban 18.6 A, tengo pendiente la prueba que consiste en baterias muy bajas, arrancar motor y medir carga a relenti ,1000 rpm ,1500 rpm, 2000rpm y 2500rpm a ver si varia la carga. con esto quiero decir que no es facil asegurar que mi alternador carga poco o mucho, como ejemplo, de lo que he expuesto anteriormente, en mi prueba de carga por un cable mido 1.6A y por el otro 18.6 ambos cales vienen del mismo sitio uno es de 6mm2 y el otro de 35 mm2. quien sabe el motivo?
                                Y si pones de 50 mm y baterías bajas y alta capacidad o alto consumo detrás por un microondas ( por ejemplo) verás en un plis plas 100A.

                                Con un booster JAMAS verías más del nominal , por tanto proteges el alternador , y no lo sobrecargas NUNCA.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ID
                                Editado por última vez por Osiris; 22/01/2021, 17:21:51.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...